Menos sexo por favor, nosotros somos Millennials

Estudio revela que los millennials tienen menos sexo que la llamada generación x, ¿por qué?

 

Publicidad

Las costumbres sexuales van cambiando y tal parece que, después del desborde sexual de generaciones pasadas, los veinteañeros de hoy están teniendo menos sexo que los jóvenes de antes.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, a los Millennials (nacidos empezando en la década de los 80) y iGen (nacidos en los 90) les gusta menos el sexo que a los jóvenes de hace 30 años. Y es que tras realizar una encuesta a poco más de 27 mil personas se identificó que alrededor del 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años dijeron no tener parejas sexuales después de cumplir 18 años, cifra que contrasta con datos de la generación nacida en los años 60, en la que tan sólo el 6% dijo lo mismo a esa edad.

 

Crisis económica y tecnología algunos factores

Jean Twenge, uno de los investigadores que participaron en la encuesta y autor del libro Generación de mi, aseguró que esta tendencia es parte de la maduración tardía que se ha estado documentando en los últimos años. Es decir, al igual que los adultos jóvenes son menos propensos a casarse, tener trabajo y presentan más probabilidades de quedarse con sus padres, parte de esta tendencia sexual tiene que ver con la realidad económica, entre otros factores.

Twenge agregó que la tecnología también tiene que ver con el decremento de las relaciones sexuales: «Si pasas más tiempo enviando mensajes de texto que conviviendo en persona, es posible que tengas menos oportunidades de encontrar pareja. Además, hay más formas de entretenerse, el sexo es menos importante y se comvierte en una de muchas posibilidades para pasar el tiempo».

 

Menos ligue

Ryne Sherman de la Universidad Florida Atlantic, quien también es co-aotor de la investigación, afirmó que estos datos contradicen la creencia popular de que internet ha hecho los encuentros sexuales ocasionales más comunes. «Se podría esperar, basado en la crencia popular de que existe un auge del sexo ocasional gracias a aplicaciones como Tinder, que este grupo busca encuentros fugaces no duraderos, pero es lo contrario, los Millenialls (aquellos nacidos después de 1990) son menos propensos al ligue que generaciones anteriores».

En el estudio se utilizaron datos de la Encuesta Social General de los Estados Unidos que se realizó entre los años de 1989 y 2014. Además de las preguntas adecuadas para los fines de este estudio, este sondeo incluye también información demográfica del encuestado, por lo que los científicos pudieron comparar las diferencias en la actividad sexual a través de diferentes variables como género, nivel educativo y creencias religiosas.

 

Tendencia en aumento

«Fue un centenar de preguntas sobre muchos temas, incluyendo frecuencia sexual y cuestionamientos directos sobre sus parejas sexuales. Esto fue crucial porque pudimos comparar las personas de la misma edad y ver que no había parejas sexuales en comparación con generaciones anteriores».  La tendencia es clara, de los veinteañeros nacidos en los años 60, sólo el 6% dijo no tener pareja sexual desde los 18, 12% los que nacieron en los años 70 y 80 y poco más del 15% los nacidos en los 90.

Tras el análisis se identificó que los niveles de inactividad sexual son mayores en personas de raza blanca, aquellos que no tienen estudios universitarios, los que viven en el este de Estados Unidos y quienes tienen servicios religiosos. También hay una ligera ventaja en el número de mujeres. Los autores encontraron que el 2.3% de las mujeres nacidas en los años 60 son fueron sexualmente inactivas durante la edad del análisis, comparado con el 5.4% de las féminas nacidas en los 90.

«Si de inicio tardío de tener relaciones sexuales hablamos, la generación milenio se parece más a los nacidos durante la década de los años 20. Esto contradice la crencia popular pues comúnmente se les cataloga como la generación del ligue, pero esto es una falsa impresión de lo que realmente está pasando hoy en día», concluyó Ryne Sherman.

Publicidad