Messi irá a juicio

Lionel Messi, astro argentino, y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

“Se acuerda la apertura de juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública, de los que son acusados Jorge Horacio Messi Pérez y Lionel Andrés Messi Cuccittini”, notificó el juez instructor en un auto firmado el miércoles.

Publicidad

La resolución “es firme y frente a ella no cabe interponer recurso alguno”, añadió. El juicio, cuya fecha todavía no está fijada, se celebrará en Vilanova i la Geltrú, un municipio a 50 km al sur de Barcelona.

Así, el juez desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar presuntamente 4,16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.

“Existen indicios racionales de criminalidad respecto de ambos acusados”, argumentó el juez instructor en su auto, dando la razón al abogado del Estado, también personado en la causa, que mantuvo la acusación contra padre e hijo.

La fiscalía pidió 18 meses de prisión para el padre de Messi así como una multa equivalente a la mitad de la cuantía defraudada. El futbolista podría enfrentarse a penas similares. El abogado del Estado, que defiende los intereses de la administración de Hacienda supuestamente defraudada, pidió siete meses y medio por cada uno de los tres delitos para los dos hombres, es decir 22 meses y medio.

En todo caso, el jugador estrella y su padre deberían salvarse de la cárcel, aunque acaben condenados, ya que en España las penas inferiores a dos años no implican necesariamente entrada en prisión.

Messi y su padre fueron acusados en 2013 de haber defraudado 4,16 millones de euros (5,26 millones de dólares) en impuestos por derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009 mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

Aunque al inicio ambos desmintieron las acusaciones y culparon a un exasesor, finalmente Jorge Horacio Messi asumió la responsabilidad de los hechos, desvinculando a su hijo de la gestión y pidiendo el archivo de la causa sobre él.

Más noticias

Se elimina la condonación de impuestos a grandes contribuyentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se termina la condonación de impuestos, «con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos».

En su conferencia de prensa matutina, detalló que se trata, en los hechos, de «un huachicol de cuello blanco», que se va a eliminar, bajo el principio de progresividad. «Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen».

Publicidad

Además, agradeció la presencia de legisladores y funcionarios de organismos internacionales (junta a la bandera de México, a su espalda, estaba también la de la Organización de las Naciones Unidas), y adelantó que este lunes se presentará el programa para el desarrollo de México y los países de Centroamérica, para dar atención estructural, de fondo, eficaz y humana al fenómeno migratorio.

De acuerdo con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, el decreto que firmó esta mañana López Obrador se dejan sin efectos los decretos o disposiciones de carácter general emitidos por el Titular del Ejecutivo federal mediante los cuales otorgaron a deudores fiscales.

ASESINAN A 3 FAMILIARES DE DIPUTADO LOCAL DEL PT EN TEPIC

El pasado domingo 23 de septiembre se registró la ejecución de tres personas, las cuales fueron identificadas como familiares del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortíz Rodríguez.

Los asesinatos ocurrieron en diferentes lugares, dos de las cuerpos fueron halladas en el parque de la colonia 5 de Febrero, y uno más en la colonia Puente de San Cayetano al interior de un domicilio, en la ciudad de Tepic, a ambos lugares arribaron elementos de la policía municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Publicidad

Fue a través de redes sociales, que el diputado local conocido como “Fugio” Ortiz, confirmó el deceso de dos de sus tíos y su primo, y agradeció a las personas que externaron sus condolencias.

Aparece sin barba Messi después dos años después

Lionel Messi es noticia mundial hasta por el más mínimo detalle que involucre a su carrera futbolística

Lionel Messi es noticia mundial hasta por el más mínimo detalle que involucre a su carrera futbolística e incluso a su persona como en esta ocasión.

Publicidad

Resulta que en el entrenamiento del viernes con el FC Barcelona, el capitán del equipo apareció con una nueva imagen al haberse afeitado prácticamente por completo la barba que usó durante los últimos dos años.

El argentino de 31 años lució ‘rejuvenecido’ luego del día de descanso que Ernesto Valverde le dio a la plantilla, tras la victoria en la Champions League ante el PSV, en la que Leo marcó el octavo ‘hat-trick’ de su carrera en esta competencia y el 42º como jugador blaugrana.

Incluso la cuenta de Twitter del Barça hizo eco a la imagen de Messi publicando una fotografía del delantero con la sentencia: “nuevo look”, y también el futbolista compartió a través de sus redes sociales la ‘novedad’.

A través de su trayectoria, el argentino ha modificado sus ‘looks’. En sus inicios en 2004 lucía una cabellera larga hasta sus hombros; luego, en 2009 usó un peinado más corto; en 2012 se dejó crecer levemente la barba; y en 2017 renovó su apariencia tiñendo su cabello de rubio y dejándose una crecida barba.

Sin Messi en Inglaterra

Luego de dos partidos celebrados en La Liga española, la llamada ‘Penya Barcelonista de Londres’ informó que ni en Inglaterra ni Irlanda se pueden seguir por televisión los juegos del conjunto culé.

El sitio habitual para los aficionados del Barça en Londres es el ‘Bar & Co’, pero de momento ni ahí ni en ningún otro pub o lugar público están disponibles los encuentros de Messi y compañía.

Publicidad

Resulta que los derechos de televisión para esa zona ya no están en manos de ‘Sky Sports’, pues por las próximas tres temporadas fueron adquiridos por ‘Eleven Sports’.

Dicha plataforma no ha llegado a acuerdo alguno para transmitir los juegos en pubs y bares y, de momento, la opción para seguir al Barcelona en la Gran Bretaña es por Internet a través de Eleven, pagando 6 libras mensuales o 50 libras por toda la temporada.

Presentan la Copa Charra Nayarita

Visitan al Oaxaca

Secretario de Turismo aboga por legalizar la marihuana en zonas turísticas de México

SECRETARIO DE TURISMO ABOGA POR LEGALIZAR LA MARIHUANA EN ZONAS TURÍSTICAS

Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la marihuana, apuntó Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo de México, durante su participación en la conferencia «Perspectivas turísticas para México 2018».

Publicidad

Recordó que México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, con más de 25 mil homicidios dolosos, le haría un «enorme daño» perder los destinos turísticos, entre los que destacan las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, por combatir el narcotráfico.

«El hacer legal, no solamente el consumo, sino también la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a lograr destinos más seguros», argumentó el secretario.

Messi guía a Argentina a la clasificación a Rusia 2018

El jugador del Barcelona anotó el triplete con el que la Albiceleste venció 3-1 a Ecuador

Lionel Messi fue el hombre que llevó a Argentina a clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un triplete con el que venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Con un gol muy rápido, a segundos de haber iniciado el duelo, los ecuatorianos se fueron al frente del marcador con un gol de Romario Ibarra, quien recibió el balón y lo mandó al fondo de las redes con un disparo.

Corrían los minutos y Argentina comenzó a tener el balón, por lo que el tanto del empate cayó al 11′, cuando el jugador del Barcelona recibió un pase en el área, luego empujó el esférico a las redes que el arquero no pudo detener.

A partir de ese momento, Messi despertó, se convirtió en la pieza clave que La Albiceleste necesitaba para darle la vuelta al encuentro ya que al 20′, La Pulga sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la portería rival. Con ello, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo su dominio en el campo y al 62′ consiguieron el tercero cuando Messi ingresó al área y, entre la defensa, sacó un potente tiro colocado en la escuadra.

El juego bajó de intensidad en los minutos siguientes, pues ambos equipos hacían su juego en el medio campo para buscar una jugada de peligro, sobre todo Ecuador, quien podía llegar al área sin hacerle daño a la Albiceleste.

Ya en los minutos finales del partido, La Tricolor se mostró más insistente, intentaba pasar al área; sin embargo, perdían el balón con la defensa rival.

Con este resultado, Argentina queda como tercer lugar con 28 puntos y se mete a la clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Buen domingo para Quinta Zapotes

México vs Venezuela

Gana Chapultepec a Real Provincia

CR7, Messi y Buffon, finalistas por el mejor jugador de UEFA

El ganador de este galardón se revelará el próximo 24 de agosto, durante el sorteo de la Fase de Grupos de Champions

El italiano Gianluigi Buffon, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

Publicidad

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.

Por detrás, quedaron, en este orden, Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco, el próximo 24 de agosto.

Para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas en la Liga de Campeones femenina.

Las jugadoras que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengard y fichada por el Barcelona).

Messi dona bebidas y comida de su boda al Banco de alimentos de Rosario

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR

Las bebidas y los ‘snacks’ que sobraron del matrimonio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo serán donados a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), dijo hoy a Efe una fuente de esta organización.

Publicidad

“Llegaron hace 15 minutos al almacén y los estamos controlando. No sabemos bien la cantidad”, explicó Pablo Algrain, director ejecutivo de BAR.

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR, una entidad que almacena y clasifica alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial y los distribuye en entidades benéficas.

“Explicamos a los organizadores de la boda que podíamos recibir las gaseosas y los snacks, pero que las bebidas alcohólicas teníamos que cambiarlas por dinero, no podemos entregarlas”, explicó Algrain.

El BAR, que según su página web lleva distribuidos 3,2 millones de alimentos en unas 185 entidades benéficas, buscará que “algún bar o restaurante” les intercambie las bebidas alcohólicas por dinero.

FIFA abre expediente contra Messi, pero podría jugar vs Bolivia

El organismo investiga al argentino por los insultos al cuerpo arbitral; AFA busca sanción económica

FIFA abrió un expediente disciplinario contra el jugador argentino Lionel Messi, quien encaró al cuerpo arbitral en el partido entre la Albiceleste y Chile; sin embargo, el elemento del Barcelona podría jugar contra Bolivia.

Publicidad

De acuerdo con el diario ‘Olé’ la sanción que el organismo rector del futbol mundial impondría al futbolista sería económica, por lo que estaría habilitado para encarar a La Verde.

El mismo rotativo aseguró que la AFA presentará una alegación ante la FIFA para reducir el castigo al jugador y que sólo se quede en una multa, amparándose en el artículo 57 del reglamento que habla sobre ofensas al honor y a la deportividad.

Durante el partido entre Argentina y Chile, el astro argentino reclamó y encaró, en varias ocasiones, al cuerpo arbitral conformado por Sandro Ricci como el central, Marcelo Vanagasse y Dewson Silva (asistentes) y Emerson Carvalho como cuarto árbitro.

Lázaro Cárdenas triunfo de Oro

Preparan Maratón Acuático en SAMAO

Ganadores del Tour Mexicano

Messi se ‘saca espinita’ y da triunfo a Argentina sobre Chile

El astro del Barcelona anotó el único tanto del encuentro desde los once pasos y dio tres puntos a la Albiceleste en las Eliminatorias

Messi logró ‘sacarse la espinita’ frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria.

Sin embargo, al 17′, el mismo jugador chileno sería quien le abriría todas las puertas a los argentino para adelantarse en el marcador, después de que jalara a Ángel Di María dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro sancionara un penalti a favor de los locales.

Tendría que llegar Lionel Messi, a enfrentar a sus ‘demonios’, que lo volvieron a ver de pie frente a un arco defendido por Claudio Bravo, pero el astro del Barcelona logró imponerse a sus miedos y marcó el único tanto que le dio los tres puntos a la Albiceleste.

Los argentinos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para volver a poner en peligro el marco andino y fue el elemento del Manchester City, Nicolás Otamendi, quien puso a los aficionados al borde de la butaca, tras un cobrar un tiro libre que pasó a centímetros del larguero.

Para la segunda mitad, Chile saldría con ímpetu y en la búsqueda del tanto de la igualada, y fue así que a poco más de 20 minutos del silbatazo inicial de la parte complementaria, Alexis Sánchez hiciera de las suyas y estrellara un balón en el travesaño del arco de Chiquito Romero.

Al 80′, el futbolista de los Pumas, Nicolás Castillo, estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, no contactó de buena manera el esférico y se perdió una de las oportunidades más claras de su selección para igualar.

Con este triunfo, Argentina se pone en la tercera posición, con 22 unidades y sueña con la clasificación, mientras que Chile se queda en sexto lugar y pone en riesgo su participación en la Copa del Mundo de 2018.

Devolverá SAT impuestos a quien baje de peso

El Servicio de Administración Tributaria devolverá impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso que a partir de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo, por lo que premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud.

Publicidad

Esta medida busca crear conciencia sobre la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, en un país donde 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, informa Milenio Digital.

Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, explica que el incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal, la cual se presenta en la declaración anual. El límite en este tipo de deducciones asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

“Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”, dice Sarez.

El único requisito, agrega, es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

Messi explota contra aficionados tras botellazo en Mestalla

El argentino marcó el tanto de la victoria culé y encaró con furia a los fanáticos locales por agresión

Barcelona sacó un excelente, pero complicado resultado de Mestalla, ya que tuvo que venir de atrás y derrotar 2-3 al Valencia. El protagonista Lionel Messi convirtió el tanto de la victoria en el último minuto y por si fuera poco, de penalti. El argentino lo festejó muy efusivo, pero la afición local no soportó y agredió a los culés.

Publicidad

Mientras los elementos blaugranas festejaban el tanto del ’10’, los seguidores naranjeros lanzaron una botella que lastimó la cabeza de Neymar, lo que provocó la molestia de la La Pulga, el cual encaró y ofendió al público para defender a su compañero.

El jugador brasileño permaneció en el suelo tras el botellazo, y Leo no se detuvo para reclamar a los fanáticos de Mestalla por la agresión. Los mismos jugadores catalanes intentaron detener al argentino que enfurecido maldijo a los situados en la grada local.

Messi habría vetado a Icardi de selección por ‘bajanovias’

Según medios argentinos, el astro del Barcelona pidió que no se convocara a Mauro

El astro argentino, Lionel Messi, habría sido el causante de que Mauro Icardi no reciba convocatorias a la selección de Argentina por un veto.

Publicidad

Según se comentó en un programa de Fox Sports Argentina, Messi cuenta con el apoyo de varios jugadores de mantener fuera de la Albiceleste al capitán del Inter de Milán tras haberle ‘bajado’ la esposa a Maxi López.

En 2013, Icardi provocó que Wanda Nara terminara su relación con Maxi López, pese a que éste era su compañero en la Sampdoria.

 

MAURO CUENTA ‘SU VERDAD’

El propio Icardi escribió del caso de la exesposa de Maxi López en su libro «Siempre adelante», donde narrra que todo comenzó con un encargo que hizo Wanda de Estados Unidos para que la viera a solas.

“El día previo a irme a una gira de amistosos internacionales en los Estados Unidos, recibí un mensaje de Wanda. Me sorprendió porque yo, generalmente, hablaba con Maxi, no con ella. ¿Quería ella realmente la tablet o es taba buscando una excusa para ponerse en contacto conmigo?”, cuenta el atacante.

Posteriormente, Nara invitó a Mauro a un paseo en barco junto a Maxi López, Gonzalo Bergessio y su esposa, y ahí fue donde surgió el fuego entre los dos.

«Cuando estaba solo en el segundo piso del barco escuchando música, de repente vino Wanda y se sentó al lado mío sin ningún tipo de vergüenza. En ese momento la historia de amor de Wanda era con López, que ya llevaba cinco años, aunque se estaba apagando», indica en su autobiografía.

Barcelona sufre sin Messi para vencer al Gladbach

Con goles en el segundo tiempo de Turan y Piqué, los blaugranas derrotaron 2-1 a los alemanes

Sin Lionel Messi en el terreno de juego o en la banca, Barcelona logró imponerse al Borussia Monchengladbach; sin embargo, sufrió para darle la vuelta al marcador, pero gracias a Arda Turan y Gerard Piqué, quienes aprovecharon fallas en la defensa, sumaron otros tres puntos.

Publicidad

Un error en el medio campo permitió que el cuadro local sorprendiera a los blaugranas, cuando Sergio Busquets perdió el esférico y permitió el contragolpe rival, el cual culminó con un pase de Mahmoud Dahoud a Throgan Hazard, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 al 34′.

Los dirigidos por Luis Enrique sufrían para conseguir el empate y tuvieron que irse al descanso con la desventaja mínima, añorando a un Lionel Messi que no podía entrar al campo para revertir la situación.

Fue hasta el minuto 65 cuando la alegría llegó para los catalanes por conducto de Arda Turan, quien recibió un pase filtrado de Neymar y definió de pierna derecha ante la floja marca de los zagueros del Gladbach.

El tanto del turco fue como un balde de agua fría para los alemanes, quienes se mostraron desatinados en su área, y así lo demostró el arquero Yann Sommer, que atajó mal un remate y dejó el esférico fácil en su área para que Gerard Piqué le diera la vuelta al marcador 2-1 al 74′.

Barcelona llegó a 6 unidades en el Grupo C, pues en la primera fecha se impusieron al Celtic, y dejó al Monchengladbach sin unidades, quienes sufrieron un escalabro contra el Manchester City.

DT de Argentina explota contra Barcelona por lesión de Messi

Edgardo Bauza, técnico de la Albiceleste, expresó que el cuadro culé les pide que lo cuiden, pero ellos nunca lo hacen

El astro argentino, Lionel Messi, provocó la preocupación de muchos tras haber salido al minuto 59 en el empate contra el Atlético de Madrid por sufrir una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha; no obstante, al técnico de la Selección Albiceleste, Edgardo Bauza, le molestó enterarse que estará tres semanas de baja y culpó al Barcelona por no cuidarlo, en unas declaraciones para Fox Sports Argentina.

Publicidad

“Nos piden que lo cuidemos, pero ellos no lo quieren hacer nunca. Venía de problemas físicos. Hay que ver bien el grado de lesión. Hasta no hablar con él no quiero emitir una opinión”, expresó Bauza, quien además mencionó que deberían de cuidarlo como ellos lo hicieron en la pasada Fecha FIFA.

“Viven pendientes de que esté bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Nosotros, por ejemplo, decidimos no llevarlo a Venezuela para que se recuperara del todo”, dijo.

El Patón también destacó que Messi nunca quiere perderse un partido y quiere ayudar siempre a su equipo, motivo que lo hace sobresalir sobre sus compañeros: “(Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen. Para eso están los médicos y evaluar cuándo se necesita que salga. Son evaluaciones que por más que no le guste a él hay que hacerlas”, aseveró el argentino.

Por último, mostró preocupación por no saber si podrá contar con él en la próxima fecha FIFA: “Tenerlo a él siempre ayuda por el desequilibrio que propone, pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo tratar que la selección siga funcionando bien si tenemos que jugar algunos partidos sin él”, finalizó.

Un grande futbolista

Programan la Serie 1

Querétaro no dará ultimátum

Messi se lesiona

La estrella del Barcelona sufrió una rotura muscular en su muslo derecho y se perderá los próximos partidos del club blaugrana

Lionel Messi será baja con el Barcelona alrededor de tres semanas tras sufrir una lesión este miércoles en el partido contra Atlético de Madrid.

Publicidad

La escuadra culé informó tras el encuentro que el astro pampero tiene una rotura muscular en el aductor del muslo derecho.

En la jugada de la lesión, el delantero argentino arrancó una carrera para disputar el esférico con Godín, pero no pudo terminar y se tiró en el césped para pedir su cambio.

Messi fue sustituido al 55’ por Arda Turan y fue despedido del Camp Nou con una sonora ovación de los aficionados blaugranas.

Durante su periodo de recuperación, el atacante argentino se perderá los cotejos contra Sporting de Gijón y Celta en la Liga Española, y Borussia Mönchengladbach en la Champions League.

Messi revela la razón por la que renunció a Argentina

El jugador de Barcelona aseguró que sintió que todo se venía abajo ya que. aseguró que esa era su oportunidad

Lionel Messi reveló por qué decidió renunciar a la selección de Argentina, luego de perder la Final de la Copa América Centenario contra Chile.

Publicidad

“Se me cayó todo. Sentía que era esa (la Final), por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos, todos queríamos ganar y yo más que ninguno. Estuvimos tan cerca y por eso fue una desilución muy grande. En algún momento se nos tiene que dar”, indicó Messi en entrevista con Mingo.

Sobre su cambio de look, el jugador del Barcelona aseguró que fue porque, luego de la Copa América necesitaba dar un giro de 360 grados para comerzar de cero.

“Metí un cambio para empezar de cero. Venía de muchos líos, de cosas que me habían pasado y me dije: ‘Hay que romper esto y empezar otra vez’”, comentó el astro argenino.

Se juega el Estatal de Fútbol

Preparan eventos

Propone PRD nuevo incremento de 2 pesos al impuesto del refresco

La propuesta fue presentada por los perredistas Armando Ríos Piter y Zoé Robledo

Senadores del PRD y de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para elevar en 100 por ciento el impuesto especial al consumo de bebidas azucaradas, conocidas como refrescos con el fin de disminuir su compra y disminuir problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes.

Publicidad

La propuesta presentada por los perredistas Armando Ríos Piter y Zoé Robledo y por Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, plantea subir de un peso a dos el impuesto a cada litro de refresco, con el consecuente aumento de los ingresos de la Secretaría de Hacienda.

“Garantizar que en un primer momento tuviéramos un peso al refresco en cuanto a impuesto y que una vez que contáramos con un análisis mucho más cuidadoso, del impacto del mismo, pudiéramos subirlo a 2 pesos por litro”, señaló Ríos Piter.

El impuesto a las bebidas azucaradas que entró en vigor en 2014 propició que los mexicanos compraran 4.2 litros menos de bebidas azucaradas per cápita al año, lo que les ayudó a perder casi un cuarto de kilo de peso en un año, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.

Organizaciones sociales como El Poder del Consumidor, que dirige Alejandro Calvillo, respaldaron la propuesta de los senadores de Izquierda para elevar los impuestos al consumo de refrescos.

Lionel Messi tendría en mente regresar a la selección

Según el diario La Nación, una fuente cercana a ellos y amigo del astro argentino dijo que “va a volver”

El retiro de Lionel Messi de la selección argentina levantó todo tipo de comentarios entre los aficionados al futbol; ahora una fuente cercana al diario argentino, La Nación, le habría dicho que la ‘Pulga’ ya piensa en volver.

Publicidad

Sería un excompañero en tres mundiales y amigo de Lio el que aseguró que “va a volver, y ya tiene como obsesión Rusia 2018”.

La fecha del regreso es la que aún no está definida pero la fuente habría dicho que las muestras de apoyo y petición porque regresara conmovieron a Messi y podría regresar en octubre para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial frente a Perú y Paraguay.

Terminó la Universiada Nacional

Se llevan medalla de plata

Lobos recibe a los Coras

Pelé pide a Messi no abandonar a Argentina

El exfutbolista brasileño aconsejó a Lionel que se olvide de lo que pasó, pues todos han fallado un penalti

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.

Publicidad

«En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el futbol. Sólo que el que lanza un penalti lo puede fallar», dijo Pelé, en unas declaraciones que recoge este viernes la cadena británica Sky Sports.
«Es normal que esté triste y decepcionado, pero tiene que esperar un poco y olvidarse de esto, ya que es algo que le ha pasado a muchos jugadores muy buenos. Todos han fallado un penalti alguna vez», comentó ‘O Rei’, antes de añadir que esperaba que Messi lo escuchara y le hiciera caso.

La estrella del Barcelona y de la Albiceleste, de 29 años, anunció el pasado domingo, después de caer contra Chile por penales en la Final de la Copa América Centenario su renuncia a la selección argentina.

Messi se retira de la selección de Argentina

Lionel Messi declaró que deja la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. “Se terminó la selección para mí”, afirmó el ganador de cinco Balones de Oro.

«Es difícil. Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Lo busqué era lo que más deseaba. No se me dio.”

Publicidad

Messi, de 29 años, es el máximo goleador de la Albiceleste con 55 anotaciones y capitán del combinado argentino, con el que ha jugado  113 partidos en 11 años.

Con la Albiceleste ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales, cayendo en cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014).

«Lamentablemente, el que más jodido se va es Leo por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario”, afirmó, por su parte, Sergio Agüero.

‘Messi no estará en Olímpicos’: Martino

El entrenador de Argentina comentó que la Pulga sólo participará en Copa América

Gerardo Martino, director técnico de la Selección de Argentina, confirmó que Lionel Messi jugará en la Copa América Centenario y no en los Juegos Olímpicos de Río como se especulaba.
“Messi no va Juegos Olímpicos por que hay muchas competencias en Selección Mayor”, comentó el estratega argentino en una entrevista con una radiodifusora de Argentina.
La Albiceleste tendrá un calendario complicado durante el 2016 con la mencionada Copa América, los Juegos Olímpicos y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Publicidad

Messi fiel a sus colores; desea retirarse con el Barcelona

El rosarino afirma que nunca jugará con otro club europeo. Reconoce admiración por Cristiano Ronaldo. El juicio contra el jugar y su papá iniciará el 31 de mayo

El delantero argentino, Lionel Messi, muestra su fidelidad a sus colores blaugranas y manifestó que le gustaría retirarse con el Barcelona.
“Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí”, indicó a France Football.
El rosarino admite que está en su mejor nivel y destaca el aporte de Neymar y Luis Suárez
“Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestidor, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados”, dijo.
Messi pronosticó que algún día Neymar ganará el Balón de Oro por sus cualidades técnicas.
Asimismo, mostró respeto para Cristiano Ronaldo, “somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus dos últimos Balones de Oro eran merecidos”.

Publicidad

Gallos se impuso a Coras

Resultados negativos

Inician actividad en Altalya

River ofrece disculpas tras escupitajo a Messi

El club emitió un comunicado en el que lamenta la agresión de uno de sus seguidores hacia el jugador del Barça

Luego de que un aficionado escupiera a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio, River Plate ofreció disculpas al jugador y al Barcelona.

Publicidad

El club argentino emitió un comunicado en el que expresa su repudio a todo “tipo de violencia”, al tiempo que felicitó al cuadro español tras lograr el campeonato del Mundial de Clubes, luego de derrotarlos por 0-3.

“En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona.

“Asimismo, River Plate desea felicitar al Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón”, versa el comunicado.

Messi recibe escupitajo y responde con golpe

El astro del Barcelona tuvo un incidente con un aficionado de River Plate en el aeropuerto de Tokio

Tras el campeonato de Barcelona en el Mundial de Clubes por 0-3 contra River Plate, los jugadores blaugranas llegaron al aeropuerto de Tokio y un aficionado del club ‘millonario’ escupió a Messi, por lo que el astro argentino respondió con un golpe.

Publicidad

Javier Mascherano y el técnico Luis Enrique presenciaron el indicidente y defendieron al delantero culé y evitaron que el problema se hiciera más grande.

Todo se generó en el área de migración, donde la Pulga fue alcanzada por un grupo de seguidores del club argentino River Plate, quienes insultaron al ‘10’ culé, quien respondió; no obstante, el resto del staff del cuadro español evitó que todo se hiciera más grande.

El 27, lluvia de estrellas

Actividad en el Softbol

Messi es el mejor jugador de Europa

El argentino se lleva la distinción por encima de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, durante el sorteo de la Champions

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido como Mejor Jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.

Publicidad

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Es la segunda vez que Messi consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

El goleador argentino y Suárez conquistaron la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey la pasada campaña.

“Agradecer a todos, sobre todos a mis compañeros. Esto es parte de ellos, nosotros somos una representación de todo el vestidor», dijo Messi en la tarima que compartió con Suárez.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

 

OMS pide aumentar impuestos sobre el tabaco para reducir número de víctimas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un llamado a los diferentes países del mundo a imponer más impuestos sobre el tabaco y sus productos derivados, a fin de reducir el número de muertes que causa su adicción y generar así fondos para los sistemas de salud pública.

Este martes, el organismo de la ONU presentó en Manila, Filipinas, su informe titulado Epidemia Global del Tabaco de 2015, donde se destaca que sólo 33 países en el mundo han fijado impuestos que suponen el 75 por ciento del precio de un paquete de cigarrillos, una medida que recomienda la organización.

Publicidad

«Subir los impuestos sobre los productos del tabaco es una de las formas más efectivas y más rentables de reducir el consumo de productos nocivos, mientras se generan ingresos públicos», señaló en el documento la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El organismo de la ONU indica que muchos países aún siguen imponiendo impuestos demasiado bajos al tabaco y sus productos derivados, y en algunas naciones continúan sin regularse este tipo de tasas.

Ante ello, «insto a todos los gobiernos a fijarse en las pruebas, no en los argumentos de la industria (tabacalera), y que adopten una de las mejores medidas existentes para la sanidad», agregó Chan.

De las seis medidas de control del tabaco recomendadas por la OMS, conocidas como MPOWER, la de aumentar las tasas sobre la sustancia es la menos extendida en cuanto a número de ciudadanos que afecta se refiere, indicó el estudio.

En tanto, el director del Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher, quien presentó el informe anual, apuntó que está comprobado que el método de incrementar el precio del tabaco lleva a un menor consumo del mismo.

«Las cifras de países como China y Francia muestran que el aumento del precio del tabaco ligado a unos mayores impuestos lleva a una disminución del tabaquismo y de las enfermedades relacionadas, como el cáncer de pulmón», dijo Bettcher.

 

 

 

Viví un año complicado, pero ahora estoy bien, asegura Messi

El delantero argentino del Barcelona reconoce que la campaña pasada las lesiones le impidieron tener un óptimo rendimiento

El argentino Leo Messi ha admitido que la temporada pasada vivió «un año complicado por lo que pasaba fuera del campo», por sus lesiones y por su rendimiento, pero asegura que este año empezó «de otra manera» y, ahora, se siente «muy bien».

Publicidad

En una entrevista que publica la página web del FC Barcelona, Messi asegura que se siente «feliz» después de admitir que firmó la campaña pasada «una temporada irregular».

“Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos. Cuando volví a los terrenos de juego nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y, por suerte, ahora me encuentro muy bien», ha explicado.

Cree que de esa experiencia negativa ha extraído consecuencias positivas.

“Pasa en la vida y dentro del terreno de juego. Uno va creciendo y aprendiendo, va mejorando cosas y sí que saqué muchas cosas positivas, a pesar de haber sido un año deportivamente malo», ha indicado.

No considera que el Barça deje de ganar partidos si él no marca, ni que la situación haya cambiado ahora con la presencia en el equipo de Neymar y Luis Suárez.

“Nunca pensé de esta manera, ni me he sentido con la obligación de hacer goles porque si no el equipo no ganaba. Por el contrario, el Barça siempre ha tenido grandísimos delanteros, no sólo ahora con Ney y Luis», ha dicho.

Cree Messi que el Barça los está «aprovechando muchísimo» porque son «dos figuras mundiales» y que le dan al equipo «muchísimas otras cosas además de goles», pero insiste: «en este sentido, yo estoy tranquilo».

Asegura que se siente satisfecho de todos los goles marcados, pero que le hace especial ilusión un triplete marcado ante el Real Madrid (2007)

“Fue muy especial para mí hacer tres goles, era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la Liga, en ese momento fue importante. Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid», ha explicado.

Recuerda que la felicitación que le hizo más ilusión que recibió después de marcar su primer triplete contra el Real Madrid provino de Raúl González: «Cuando se terminó -el partido- vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl».

El astro argentino admite que el nacimiento de su hijo Thiago le ha cambiado «en todo», tanto en el pensamiento -«primero está él y después, todo lo demás»- como en la forma de ver un partido.

«Antes perdía o hacía algo mal y no hablaba con nadie durante tres o cuatro días hasta que me pasaba la locura. Ahora pierdo un partido, y llego a casa y veo a mi hijo y se me pasa todo. La rabia sigue por dentro, pero verlo a él me lo cambia todo. Ser padre me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a no volverme loco por el fútbol y a pensar que hay otras cosas en la vida, también», ha dicho.

¡FIN DE SEMANA EN FAMILIA!

Perredistas se cambian a morena

Mexicanos ni pierden peso, ni cambian sus hábitos alimenticios

A un año de la aplicación de nuevos impuestos en refrescos, botanas, golosinas y otros productos con alto contenido calórico, los mexicanos no modificaron sus hábitos alimenticios ni bajaron de peso, afirmó una encuesta elaborada por la firma BGC Beltrán, Juárez y Asociados.

Según los resultados del estudio, 22% de los entrevistados dijo que no ha cambiado en nada sus hábitos alimenticios en el último año, mientras que 29% expuso que los ha modificado poco y sólo ocho por ciento afirmó haberlos transformado significativamente.

Publicidad

“En general, en lo que va del tiempo en que se ha aplicado el impuesto a productos calóricos, más de la mitad dice haber cambiado poco o nada sus hábitos de vida para hacerlos más saludables”, sostuvo BGC Beltrán, Juárez y Asociados.

Destaca que las personas que se consideran con sobrepeso expresan, en su mayoría, haber hecho poco o nada para cambiar dichos hábitos

A la amplia mayoría de este segmento de población le resulta algo o muy complicado destinar presupuesto a alimentos más nutritivos o disponer de tiempo para ejercitarse, expuso la firma encuestadora.

De los alimentos y bebidas que consume la población, los mexicanos consideraron que los productos con grasa o hechos a base de ella son los que más influyen en la obesidad y el sobrepeso con 24%; después está el pan, galletas y sopas con 18%, y los refrescos, con 12 por ciento.

 

 

Ni más deuda ni más impuestos

Mantener la disciplina de la política macroeconómica es prioridad para asegurar estabilidad, expuso Videgaray

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, de ser necesario para mantener la estabilidad económica del país, el gobierno sólo haría ajustes al gasto ante una disminución de los ingresos y descartó elevar el déficit público y el aumento de impuestos.

Publicidad
“Nuestra prioridad debe ser mantener la disciplina de la política macroeconómica. La decisión del Presidente de la República es que cualquier necesidad de ajuste, por una disminución de ingresos, habrá de acomodarse reduciendo el gasto público”, explicó Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en la presentación del Estudio Económico Sobre México 2015, de la OCDE.

La posible pérdida de ingresos sería atribuible a la recaudación no petrolera, porque la obtenida del crudo está garantizada por coberturas que, en un cálculo realizado por Excélsior, podrían ascender hasta diez mil 300 millones de dólares.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el compromiso de la actual administración es con la estabilidad, por lo que de ser necesario harían ajustes al gasto ante una disminución de los ingresos, con tal de no elevar el déficit público ni aumentar los impuestos.

Por tanto, la posible caída en la recaudación provendría de los ingresos no petroleros, ya que los petroleros se encuentran garantizados con una plataforma de un millón 90 mil barriles de petróleo diarios.

“Nuestra prioridad debe ser mantener la disciplina de la política macroeconómica para asegurar la estabilidad; específicamente me refiero a la política fiscal, donde la decisión clara del Presidente de la República es que cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos habrá de acomodarse reduciendo el gasto público”, afirmó durante la presentación del Estudio Económico Sobre México 2015, de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
“Es decir, no habrá un incremento en el déficit público, por el contrario, el objetivo este año es reducir conforme se comprometió en 2013 el déficit público y, por supuesto, tampoco habrá alza en los impuestos”, enfatizó.
“Entendemos la importancia de la estabilidad macroeconómica y el manejo prudente de las finanzas públicas para el bienestar y el crecimiento económico del país y, que no quepa duda, el gobierno de Enrique Peña Nieto se mantendrá por este camino que le ha rendido frutos y buenos frutos a la economía mexicana, desde hace 20 años”, abundó.

Luis Videgaray destacó que la prioridad de la administración del Presidente en materia de política económica es, en primer lugar, una implementación exhaustiva, a tiempo y conforme a las oportunidades que generan cada una de las reformas estructurales.

El titular de Hacienda recordó que este año inicia con buenas noticias para las familias mexicanas: desapareció el cobro de larga distancia, éste es un ahorro de 20 mil millones de pesos para las familias y pymes, y terminaron los incrementos mensuales de la gasolina como estaba previsto.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en el marco de la presentación del estudio, afirmó que la implementación eficaz y en tiempo de las reformas podrían permitir a la economía lograr tasas de crecimiento adicionales anuales entre uno y dos por ciento después de cinco años.

Pero dijo que México se tiene que asegurar de que el enorme potencial de esta batería de reformas no se diluya en el proceso de reglamentación.

Pie de  foto:

Luis Videgaray dijo que no se tocará el déficit público y los impuestos.