Meto la manos al fuego por Aguirre, dijo Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz afirmó hoy que pone las manos al fuego por el técnico Javier Aguirre aunque no conoce a fondo las imputaciones que le hacen por un supuesto amaño de un partido de la liga española.

“Lo único que te puedo decir y lo digo a todo el mundo, es que yo meto las manos al fuego por Javier, eso lo tengo bien claro” , dijo Ambriz, asistente técnico de Aguirre cuando dirigió al Osasuna de Pamplona (2003-2006) y al Atlético de Madrid (2006-2009) .

Publicidad

Actual técnico del Querétaro mexicano, Ambriz dijo en una rueda de prensa que prefiere no involucrarse con declaraciones porque no conoce a fondo esta situación.

“Lo conozco (a Aguirre), es un tipo que me ha enseñado mucho, aunque la situación no la conozco al fondo” , asintió Ambriz al señalar que hace unos días le escribió un texto por teléfono que el Vasco le respondió con un ‘Estoy bien’.

Aguirre es uno de los 42 imputados por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza disputado el 21 de junio de 2011, que tendrán que comparecer ante en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a partir del próximo 25 de febrero.

Más noticias

Muñeca artesanal gigante de Querétaro llega a Londres

Lele, la muñeca artesanal y embajadora de Querétaro en el mundo, hizo su primera escala en la Plaza de Oriente, en Madrid, España, como parte de su gira por cuatro ciudades en tres continentes, con el fin de dar a conocer la enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica de la entidad queretana.

Está en Potter’s Field Park, Londres, esperando recibir la visita de mexicanos que viven en esa ciudad o en sus alrededores, así como la visita de los londinenses, quienes a través de ella podrán conocer mayores datos económicos, atractivos turísticos y culturales que ofrece Querétaro.

Publicidad

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México por sus condiciones de certeza para visitantes e inversionistas.

Querétaro es orgullo de México por su calidad de vida, su paz social y laboral, por su productividad, competitividad y liderazgo, por su extraordinario potencial como destino turístico, con seis Pueblos Mágicos, cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad; y por su gran talento queretano, el cual se revela lo mismo en una pieza artesanal inigualable; en un buen vino de mesa; como en la construcción del primer auto mexicano ultra-ligero de alta velocidad (VUHL) y en el desarrollo del primer avión 100% mexicano.

En lo que va de la administración se han captado más de 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, actualmente se cuenta con inversiones extranjeras originarias de más de 25 países, las exportaciones registran un crecimiento promedio-anual del 12.6% y hoy Querétaro es el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del “Financial Times”.

Durante el 2018 la industria manufacturera en Querétaro registró un crecimiento del 5% en el valor de la producción y fue uno de los tres principales generadores de empleos en el país durante 2017, colocando en el 4° destino de inversión aeronáutica en el mundo.

Hoy la entidad levanta la mano en la industria 4.0 y se mantiene como el segundo mejor destino del interior, en materia de ocupación hotelera, donde cada año se realizan más de cincuenta festivales de diferentes disciplinas, incluyendo los de talla internacional como el Festival Internacional de Artes Escénicas y el Festival Internacional Jazz de Verano.

Los espacios públicos de las ciudades en los que se exhibirá la muñeca artesanal Lele se iluminarán por medio del diseño, colorido y dimensión de su vestuario, además de que se ofrecerá a sus visitantes información, tanto de la artesanía -su fabricación, historia e importancia cultural-, como de la riqueza humana, natural, cultural e histórica de Querétaro; la evolución del estado, su liderazgo en sectores como el aeroespacial y automotriz; y su potencial en las tecnologías de la información.

El origen de Lele, embajadora de Querétaro en el mundo se remonta a la época de la conquista española en México; y surge en un territorio amplio comprendido por el estado de Michoacán y el Estado de México. Sin embargo es en Amealco, en el estado de Querétaro, donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local

Por iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la muñeca de origen otomí fue nombrada como Patrimonio Cultural del Estado y un representante de las tradiciones mexicanas el 1 de septiembre de 2017.

Actualmente la elaboración y venta de las muñecas provee el sustento para miles de familias originarias de Amealco, colocando a Querétaro como el principal impulsor de esta tradición en México.

Al menos 7 muertos deja explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro

Al menos siete muertos y 55 heridos, siete de gravedad, fue el saldo que dejó este martes la explosión de juegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil de Querétaro, dijo que a las 06:30 horas, personal a su cargo recibió una llamada donde le informaban sobre una explosión con pirotecnia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmó sobre el deceso de cuatro personas. La quinta víctima falleció durante el traslado a un hospital.

Publicidad

Refirió que la explosión fue en las inmediaciones de la iglesia, en donde se preparaban las fiestas del 12 de diciembre. Personal de Protección Civil aisló la pirotecnia restante para evitar otro incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dos personas que resultaron heridas de gravedad fallecieron en el Hospital de San Juan del Río, por lo que ascendió a siete el número de decesos.

Las siete personas lesionadas de gravedad, continúan recibiendo atención en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta; en el Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por el personal de emergencias que arribó a la zona.

Por lo anterior, se especificó que el número de personas que perdieron la vida asciende a seis, cuatro en el lugar de los hechos, uno más durante su traslado al nosocomio y otro que recientemente perdió la vida en el Hospital de San Juan.

Bastarrachea Vázquez detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán la investigación para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.

Además, pidió a la población extremar precauciones en el manejo de materia de pirotecnia para evitar este tipo de incidentes, así como tampoco dejar al alcance de los menores, pues en estas fechas se incrementa el uso de juegos con pólvora.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, policía estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.

 

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Gloria Núñez pide en el Senado reducir tarifas de electricidad

La Senadora Gloria Núñez Sánchez, presentó un punto de acurdo en donde solicitó la evaluación, reclasificación y reducción de las tarifas eléctricas para el Estado de Nayarit, a la que se sumaron legisladores de todos los partidos y Estados.

Publicidad

Detienen a director responsable de obra del colegio Rébsamen

La PGJ informó que el hombre fue aprehendido en Querétaro y trasladado al Reclusorio Varonil Sur en la Ciudad de México

El director Responsable de Obra (DRO) del colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en el estado de Querétaro gracias a un acuerdo de colaboración y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Publicidad

La dependencia informó que con relación a la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, en el colegio Rébsamen, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, la Policía de Investigación cumplimentó este domingo una orden de aprehensión en contra del DRO por el delito de homicidio.

Diez meses después, a través de un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

En noviembre de 2017, el juez Joel Garduño Venegas había aprehender y encarcelar a los dos directores responsables de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, quienes están acusados de ayudar a la propietaria, Mónica García Villegas, a construir de manera ilegal su departamento en la parte superior del plantel escolar.

Velarde Gámez, recurrió a un documento falso para buscar un amparo y evitar una acción penal en su contra, al ser uno de los acusados por la muerte de 26 personas.

El imputado fue el encargado de diseñar un tercer piso con fines de uso habitacional y no escolar.

En el lugar murieron 19 niños y siete adultos tras el colapso que ocurrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La PGJ confirmó en su momento que los dos DRO estaban acusados del delito de homicidio con dolo eventual, pues al ser expertos en su área, sabían de las consecuencias de sus actos.

La acusación contra ellos surgió a partir de la denuncia presentada por familiares de 13 de los menores que perdieron la vida en el colegio de la delegación Tlalpan en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Conmigo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso: Meade

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ afirmó que “la amnistía a criminales que ofrece AMLO va en serio”; incluso, señaló, “ya actúa como abogado de oficio”

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, señaló a través de su cuenta de Twitter, que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso.

Publicidad

En su cuenta oficial @JoseAMeadeK escribió:

“La amnistía a criminales que ofrece @lopezobrador_ va en serio. Ya actúa como abogado de oficio de: Quien se le imputa secuestro en GRO”.

Además, agregó que también lo hace con quien secuestró la educación y con quien robó dinero a trabajadores mineros.

Propone control de oferta para acabar con “huachicoleo”

José Antonio Meade, propone llevar a cabo una estrategia de control de oferta y demanda para acabar con el robo de combustible conocido como “huachicoleo”.

“Control de la oferta implica trabajar junto con Pemex y con las autoridades locales y federales en la supervisión de los ductos, de las terminales de abastecimiento, en los controles de confianza del propio Pemex, buscando que sea mucho más difícil accesar al combustible para robar pero el control de la demanda es igualmente importante y en el control de la demanda tenemos que trabajar y penalizar a quiénes compran combustible robado, esto implica gasolineras, algo del sector minero, algo del sector cementero, de transporte”, refirió.

En entrevista al concluir su encuentro con sectores productivos en San Juan del Río, Querétaro, reconoció que el problema es grave, pues aporta hasta 20 mil millones de pesos anuales a la delincuencia organizada, aseguró que se puede controlar, pero no con amor y paz, ni levantándose más temprano.

“Sin duda se pueden controlar pero va a implicar que se trabaje de manera puntual y precisa y va a implicar que se reconozca que el problema como el de huachicoleo no se resuelva parándose más temprano, no se resuelven con amor y paz, se resuelven con un trabajo serio porque es un negocio, es un negocio importante, se calcula que en México el huachicoleo aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada que se tiene que enfrentar con seriedad”, comentó.

Finalmente, destacó que la estrategia que plantea se puso en marcha en Colombia de manera exitosa, por lo que México podría hacerlo también.

No le voy a dar batalla a AMLO… Le voy a ganar: Zavala

La precandidata presidencial por la vía independiente respondió al abanderado de Morena y aseguró que lo derrotará en las próximas elecciones

La precandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que no sólo le “dará batalla” a Andrés Manuel López Obrador, sino que lo vencerá.

Publicidad

Luego de que el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”declarará que la exprimera dama “le puede dar batalla”, Margarita Zavala respondió en su cuenta Twitter que “no le voy a dar batalla a @lopezobrador_. Yo le voy a ganar”.

Este miércoles, la expanista realizó una gira en Quintana Roo en la que manifestó su indignación por la utilización de los recursos públicos para beneficio de grupos políticos, así como lo denunciara el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“En este caso la utilización es la amenaza, no entregar recursos y en ese sentido es muy serio… Yo estoy indignada con ello, como también el propio Javier Corral denunció que gobernadores y alcaldes no podían pronunciarse a su favor porque desde la dirigencia del PAN u otro partido político los presionan y no les dan dinero”, señaló.

En entrevista con medios de comunicación, sostuvo que la población está “cansada” que se utilice el dinero público para fines personales y para presionar y amenazar, no así para la construcción de un bien público.

“Desde luego espero que la PGR sea seria en la investigación, administración y persecución”, comentó.

Segundo lugar para la UAN

Vuelve el Mar de Fondo

Opera la primera gasolinera que no necesita a PEMEX

Las gasolinas y diésel saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas; llegarán a México por ferrocarril, explicó la empresa

Este miércoles ExxonMobil se convierte en la primera empresa que competirá en el mercado con una gasolinera sin utilizar la infraestructura de PEMEX.

Publicidad

Según reportó Reforma, la petrolera estadounidense abrirá la primera estación de servicio en Querétaro, con una cadena de suministro cien por ciento privada.

Esto significa que las gasolinas y diésel que venderán, saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas y llegarán a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.

“Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

Antes de que termine el año planean abrir más estaciones de servicio para cerrar el primer trimestre de 2018 con alrededor de 50 estaciones.

ExxonMobil ya importó dos trenes unitarios de 60 mil barriles cada uno, es decir, un total de 19 millones de litros.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa en mayo pasado, ExxonMobil anunció sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.

“ExxonMobil prevé una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares durante la próxima década en logística, productos y mercadotecnia; con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial”, afirmó.

Deja lluvia 2 socavones, un muerto e inundaciones, en Querétaro

La intensa lluvia que cayó en Querétaro dejó una persona muerta, dos socavones, inundaciones en 19 colonias y casas y autos bajo el agua.

Protección Civil estatal informó, vía Twitter, sobre la formación de dos socavones en Paseo de la República, frente al centro comercial Antea Lifestyle Center, ubicado en la capital del estado.

Publicidad

“Se generan 2 socavones en entrada al pueblo de Jurica por Plaza Antea, el deprimido Antea cerrado por tirante de agua”, publicó el organismo en su cuenta @pcivilqro.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de la zona en donde se abrieron los dos agujeros, a uno de los cuales cayó un autobús, aunque no resultaron personas lesionadas.

El paso a desnivel ubicado a unos metros de dicha plaza comercial se inundó y varios automóviles quedaron varados, totalmente cubiertos de agua.

“Paso a desnivel Jurica Antea km 4 aprox Carr 57 de ote a pte, resguardado por @poesqro @SSPMQueretaro. Maneja con precaución”, tuiteó Protección Civil.

Debido a la lluvia, se desbordaron los drenes de Jurica, El Arenal y Tlacote, indicó el organismo estatal.

El secretario de gobierno, Juan Granados, informó que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias, de acuerdo con Quadratín.

El funcionario indicó que una persona falleció durante las intensas lluvias, en el Parque Industrial Benito Juárez.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, reportó que 748 personas fueron desalojadas de sus viviendas y trasladadas con otros familiares o a albergues.

El Gobernador Francisco Domínguez sobrevoló esta mañana las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones.

“Tanto la Unidad de Protección Civil como cuerpos de emergencia han estado presentes en las zonas de afectación”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter @PanchDominguez.

Las clases han sido suspendidas en todas las escuelas públicas de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, debido a las recientes precipitaciones.

VIDEO: Cajero de OXXO arroja café caliente a cliente en Querétaro

Al parecer, los hechos se desencadenaron debido al reclamo de un comprador, quien exigía una devolución «inmediata»

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un empleado de una tienda OXXO de Querétaro arroja un vaso con café caliente a un cliente que reclama por una devolución.

Publicidad

En la grabación, se observa que un cliente pide la devolución de su dinero, a lo que el empleado responde que se hará a la tarjeta de crédito, instantes después, debido a la insistencia del consumidor, el trabajador «pierde la cabeza» y arroja la bebida contra la mujer que graba el video.

El video, de tan sólo nueve segundos de duración, suma más de 157 mil reproducciones en la cuenta No La Chingues.

 

 

 

 

 

 

Por robo de fuente radioactiva, mantienen alerta en 6 estados

Protección Civil pide a la población que, en caso de ubicarla no intente manipularla y llame a las autoridades; el material radioactivo fue robado el 13 de febrero en Querétaro

Este miércoles continúa activa en seis estados del país, la alerta por el robo de una fuente radioactiva de baja intensidad, recordó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Publicidad

La fuente con número de serie MD40502019 fue robada la mañana del pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.

El alertamiento se envió a las Unidades Estatales de Protección Civil de:

·Querétaro

·Hidalgo

·Estado de México

·Guanajuato

·San Luis Potosí

·Michoacán

Mientras tanto, las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil se suman a las acciones para lograr la localización de la fuente radioactiva.

“Continúa alerta en los estados de #Qro #Hgo #Edoméx #Gto #SLP y #Mich. por fuente radiactiva robada. Si la ves repórtala al 911. #EstáenTi”, señaló en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Importante, para tomar en cuenta:

Aunque la fuente es de bajo riesgo puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad y en caso de localizarla el material no debe manipularse ni estar cerca.

En caso de que alguna persona ubique el material deberá de notificar inmediatamente al teléfono de emergencia 911 o llamar a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, en los teléfonos:

·01 800 111 3168

·045 (55) 9199 8799

·045 (55) 5415 2918

·045 (55) 2729 9726

Compra Senado en 100 mdp teatro en que se promulgó la Constitución

En el Teatro de la República, en Querétaro, se entonó por primera vez el Himno Nacional, se erigió el Consejo de Guerra para enjuiciar al Emperador Maximiliano

El senador Pablo Escudero Morales y el presidente del Patronato de la Junta Josefa Vergara, Jaime García Olivares, firmaron el contrato de promesa de compra-venta del Teatro de la República, recinto histórico que ahora pasa a ser propiedad del Estado mexicano.

Publicidad

Durante la firma del convenio, ambas partes destacaron la importancia de que el Teatro de la República pase a ser propiedad de la Nación, dados los hechos históricos que se registraron en ese emblemático sitio.

Escudero dijo que con la compra por 100 millones de pesos, el inmueble pasará a ser parte de los bienes materiales del Senado, un espacio donde se entonó por primera vez el Himno Nacional mexicano, se erigió el Consejo de Guerra para enjuiciar al Emperador Maximiliano y dónde hace casi 100 años se promulgó la Constitución Política.

El legislador refirió que el objetivo es culminar la adquisición antes del Centenario de la Carta Magna, a celebrarse el 5 de febrero de 2017.

“Estamos convencidos de que el Teatro de la República debe ser patrimonio de todos los mexicanos, ya que se trata de un bien histórico”, subrayó el senador Escudero Morales.

Cabe recordar que el propietario del Teatro de la República era la Junta Josefa Vergara, que utilizará los recursos obtenidos por la transacción para un programa educativo dirigido a niños con alguna discapacidad.

Partidazo de Volpi da a Gallos título de Copa MX

El cuadro de Vucetich aguantó a un Rebaño sediento de título y se impuso en penaltis

Chivas salió con todo por el título que lo confirmé como el equipo poderoso de la actualidad y en la casa de Querétaro impuso condiciones apenas arrancado el encuentro.

Publicidad

Chapo Sánchez arrancaba con violencia desde la lateral, mientras Pulido metía el cuerpo y ganaba metros para que su escuadra sumara unidades en pro de ofender a Volpi.

Pero el temperamento y calidad de Camilo Sanvezzo despertaron a la escuadro local que pasados los 15 minutos adelantaron líneas para no comprometer a su arquero.

El juego se jugaba de norte a sur con apenas 20 minutos en el cronómetro y los aficionados hacían retumbar la gradas de un Estadio Corregidora que estaba por presenciar historia.

Volpi mostró que este miércoles se necesitaría mucho para vencerlo y con una espectacular estirada le negó el gol a Gullit y mandó a saque de esquina un balón que buscaba entra de ‘campanita’.

Gallos tuvo que apretar la mandívula para soportar las embestidas de unas Chivas sedientas de una nueva Copa, pero que no pudieron ‘abrir la lata’ en el primer tiempo.

Los segundo 45 minutos arrancaron con un Rebaño volcado al ataque y con un Volpi en plan de héroe que al 51′ le sacó a Brizuela un remate al estilo de ‘Karate Kid’.

Al 59′, nuevamente el cancerbero brasileño se llevó las palmas al sacar de la línea un contundente remate de cabeza.

con algunas limitantes, Gallos buscaba el arco rival para intentar llevarse la Copa en una jugada de gran calidad de sus ofensores o en un contragolpe, pero la expulsión de Rentería al 71′, tiró por la borda el primer planteamiento de Vucetich y lo obligó a mandar a Sanvezzo a la banca y buscar todo en los penaltis.

En la ronda desde los once pasos, Volpi volvió a ser el héroe y con dos atajadas dio el título a los suyos.

FGE de Querétaro va por taquero agresor

Se le realizó una valoración médica para saber la gravedad de las lesiones y proceder en contra del agresor; está plenamente identificado el taquero, advirtió el fiscal

Luego de que se denunciara a través de un video el momento en que el empleado de la taquería “La Guelaguetza”, en Querétaro, golpeó el rostro de una mujer en repetidas ocasiones y que el agresor seguía libre, la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia.

Publicidad

Ya declaró. Efectivamente (la víctima) confirmó la forma en que sucedieron los hechos, que son del conocimiento público, obviamente a través de las redes sociales, y a partir de esto nosotros nos vamos a poner a trabajar”, declaró al diario AM Querétaro el fiscal estatal, Alejandro Echeverría Cornejo.

Advirtió que el agresor está plenamente identificado; además de que se cuenta con las declaraciones de los empleados que se encontraban en el lugar al momento de la agresión.

La víctima fue valorada para saber la magnitud de las lesiones y de esta manera proceder en contra del empleado de la taquería, quien fue despedido tras ser evidenciado en redes sociales.

De acuerdo con José Abel González, el usuario de Facebook que colgó el video de la agresión, la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad, aventó algunos platos e insultó primero y luego trató de agredir a uno de los taqueros, en respuesta los demás empleados la encararon, uno, incluso, con un cuchillo.

Detectan anomalías

Tras una inspección por parte de personal de la Secretaría del Trabajo Estatal, el encargado del local comercial no pudo acreditar la cobertura de pagos referente al IMSS, el INFONAVIT y Afore en favor de los trabajadores.

Por otra parte, los empleados son irregulares debido a que no cuentan con contratos individuales de trabajo y por lo tanto, tampoco expiden recibos de nómina.

La dependencia dio como ultimátum a los dueños de la taquería para regularizarse, por lo que tienen hasta el próximo 3 de noviembre para hacerlo.

Golpea taquero a mujer en Querétaro

A raíz del surgimiento de las imágenes en redes sociales, la taquería emitió una disculpa por los hechos que se registraron la madrugada del domingo

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que queda evidenciada la forma en la que trabajadores de una taquería de Querétaro acorralan y embisten a una mujer a golpes.

Publicidad

Las imágenes que fueron captadas la madrugada del domingo muestran a tres empleados de la taquería “La Guelaguetza”, lugar donde fue captada la agresión, quienes al comienzo sólo forcejeaban con ella, por razones aún desconocidas.

Posteriormente, ellos se alejan y la mujer se acerca a reclamarle algo a uno de los tres trabajadores, inesperadamente, éste le lanza un puñetazo en el rostro y la voltea con la fuerza de su golpe.

Segundos después repite la embestida y le lanza otros dos golpes más directo al rostro, sin que alguna de las personas en el lugar intentara ponerle fin a la situación.

A raíz del surgimiento de las imágenes en redes sociales, la taquería emitió una disculpa por los hechos que se registraron la madrugada del domingo, así como informaron que se encuentran investigando el origen de la agresión.

“Aunque todavía estamos reuniendo información para saber exactamente qué pasó, queremos que nuestros clientes y colaboradores sepan que nos disculpamos por el daño causado y que estamos desarrollando planes para que esto no se repita. En el transcurso de la semana daremos más detalles.”

Asimismo, añadieron que las personas involucradas en el incidente serán amonestadas, mientras que el agresor directo ha sido despedido debido a su comportamiento violento.

“Estamos en total desacuerdo con cualquier práctica de violencia sin importar los motivos”, expresaron a través de Facebook.

Víctima de taquero no ha denunciado; agresor sigue libre

Se precisó que no ha sido identificada la víctima y el taquero que propinó puñetazos en el rostro a la mujer sigue libre.

De acuerdo con la información dada a conocer por el diario AM Querétaro, “la Fiscalía General del Estado de Querétaro y autoridades del Gobierno Estatal” buscan a la mujer que fue golpeada en el local ubicado sobre avenida Pie de la Cuesta número 806, Desarrollo San Pablo, en Santiago de Querétaro.

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, adelantó que el agresor está plenamente identificado, pero se requiere la denuncia de la víctima para poder solicitar una orden de aprehensión.

Mientras tanto, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, precisó que para determinar el delito es necesario localizar a la mujer agredida y que cubra los protocolos que permitan judicializar la investigación.

Ambriz, el técnico menos deseado por afición de Cruz Azul

El exestratega del América es el timonel que más votos ha recibido en una encuesta

Tras la renuncia de Tomás Boy como timonel de Cruz Azul, RÉCORD publicó una encuesta para que los aficionados de La Máquina votaran por el DT que no les gustaría ver en el banquillo celeste, e Ignacio Ambriz es el estratega que más votos ha recibido.

Publicidad

El exentrenador del América ha acumulado más de mil 500 votos, le es seguido por Rubén Omar Romano con mil 300 sufragios.

En tercer lugar se encuentra Enrique Meza, quien fue cesado del banquillo de Monarcas en la Jornada 14 del Apertura 2016, con un total de 886 votos. Guillermo Vázquez es el cuarto técnico menos deseado por los seguidores cementeros con 814 sufragios. El último lugar lo ocupa el argentino Luis Zubeldía con 810 votos.

Caen cinco payasos que escandalizaban en la calle

Hubo menores de edad entre los detenidos por ‘escandalizar’; grababan a vecinos mientras les habían bromas pesadas

En la capital del estado de Querétaro, fueron detenidos cinco jóvenes que, vestidos de payasos ‘terroríficos’ se dedicaban a asustar a la ciudadanía.

Publicidad

Policías del Estado de Querétaro entregaron a los cinco ‘payasos’ ante las autoridades, ya que fueron acusados de ‘escandalizar’ en la vía pública.

Los jóvenes disfrazados de payasos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, luego de ser arrestados en la colonia Quintas del Marqués.

Los policías estatales actuaron sobre un reporte recibido por parte de los vecinos de Quintas del Marqués, quienes la madrugada de este domingo, se quejaron sobre la presencia de ‘payasos diabólicos’ quienes además de molestar a los transeúntes, se encontraban grabando las bromas pesadas que estaban realizando.

Según refiere Quadratín Querétaro, los jóvenes solamente serán acreedores a una multa, ya que no cometieron ningún ilícito por el cual se les pueda imputar alguna otra sanción.

Asimismo, trascendió que los detenidos son en su mayoría personas menores de 16 años de edad.

Gallos Blancos recibe a Coras FC

Este viernes a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Corregidora

La Jornada 8 de la Segunda División en el Grupo 2 de la Liga Premier inicia este viernes con el encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro ante los Coras FC, el partido será a las 12:00 horas en el Estadio Corregidora.

Publicidad

Los queretanos se ubican en el lugar 5 de la tabla con 11 puntos, mientras que el Tepic está en el doceavo lugar con 8 unidades.

A la misma hora el Pachuca FC recibirá a los Reboceros de La Piedad, partido programado en las instalaciones de la Universidad del Fútbol en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

A las 4 de la tarde en la cancha anexa al Estadio Morelos, los Monarcas Morelia se mide a los Freseros del Irapuato.

Para el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Hugo Sánchez Márquez en Ciautitlán Izcalli, Estado de México, el equipo AEM Fútbol Club jugará ante el Cruz Azul Hidalgo.

A la misma hora, el Real Zamora recibirá en su nuevo estadio a la Universidad Autónoma de Zacatecas. Por su parte, el Deportivo Tepatitlán de Morelos jugará ante el Toluca, encuentro que se jugará a las 5 de la tarde en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

A las 7 de la noche en el Estadio Plan de San Luis, la escuadra del Santos de Soledad se mide al León. Y el domingo 2 de octubre en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa le harán los honores a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara en encuentro programado para las 11:00 horas.

Gran segunda vuelta

Yasser Corona se despide de Querétaro

El defensor agradeció a la afición por ayudarlo a disfrutar nuevamente el futbol

El defensor Yasser Corona se despidió con una emotiva carta en su cuenta de Twitter de la afición de los Gallos del Querétaro y agradeció al club por haberle dado la oportunidad de defender los colores.

Publicidad

“Gracias por todo. Ha sido una etapa increíble. Gracias por estos años de grandes momentos, de alegrías y de tristezas. Viví un sin fin de situaciones, que sin duda serán buenas anécdotas y grandes historias para guardarme en el corazón. Con esta afición recordé lo que es disfrutar y vivir el futbol. Estar en las buenas, y estar al doble en las malas. Le agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo.

“A cada aficionado, a los medios, a los trabajadores del club, los del staff, los de seguridad, a los directivos, al cuerpo técnico, cuerpo médico, y a cada jugador con el que tuve el privilegio de compartir la cancha. Una nota de despedida y agradecimiento para todos ustedes que me han dado tanto, tal vez sea poco, pero créanme que la escribo de todo corazón. Gracias por tanto Querétaro. Siempre Gallo”, expresó el ahora jugador de los Xolos de Tijuana.

Murió Rubén Aguirre, famoso por su papel de «El Profesor Jirafales»

Los primeros días de junio, Consuelo de los Reyes, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: «De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así». Finalmente, una semana después, el actor falleció.

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga.

Publicidad

Conoció a Roberto Gómez Bolaños («Chespirito») cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadasentre 1968 y 1971.

No hay dudas que su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad de El Chavo. Sin embargo se destacó con personajes como El Matoncisimo Kid o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

Fuera de la órbita de Chespirito, a fines de los años 90, encarnó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Roban fuente radiactiva en Querétaro

El coordinador nacional de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente, pidió estar a 30 metros del contenedor y evitar manipular el contenedor

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que en caso de encontrar el contendor de una fuente radiactiva que fue robada en San Juan del Río, Querétaro, lo reporten al Centro de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Publicidad

“#Atención Si encuentras el contenedor de la fuente radiactiva llama al 088 @CEAC_CNS o envía correo ceac@cns.gob.mx”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, con una imagen de contenedor.

En ese sentido, la SEGOB señaló en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitieron diversas recomendaciones como no hacer manipulación alguna del equipo, ni estar cerca de él.

Así como establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros, ya que dicho artefacto podría causar lesiones permanentes o graves para las personas que intenten manejarlo, detalló la dependencia.

Lanzan alerta en 6 estados

El gobierno mexicano emitió este lunes una alerta para seis estados del país por el robo de una fuente radiactiva, que “puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor”.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló en un comunicado que el robo se produjo el sábado pasado, cuando la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en radiografía industrial, era transportada en una camioneta en el municipio de San Juan del Río, en el central estado de Querétaro.

El vehículo, de color rojo y placa GH-35976, es propiedad de la empresa Mantenimiento Industrial del Centro, mientras que el equipo que contiene la fuente es de la marca Qsa Global, detalló.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) notificó este lunes del robo a la oficina de Protección Civil, que emitió la alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Doritos apoya a la comunidad LGBT | Minuto con Enfoque

DORITOS APOYA A LA COMUNIDAD LGBT, el empaque tiene un fondo en blanco y el logo se forma con los colores de la bandera gay, en tanto que las frituras también aparecen con tonos azul, verde, naranja y morado.

 

Publicidad

Captan un mini tornado en Querétaro

En los últimos dos meses se han registrado dos tornados en el estado de Querétaro

La tarde del jueves pasado se formó un pequeño tornado en la ciudad de Querétaro, que no alcanzó un tamaño mayor y quedó únicamente en el principio de la formación.

Publicidad

El pequeño cono se percibió en la colonia Candiles, pero no alcanzó a tocar el suelo ni alcanzó un gran tamaño, de acuerdo con reportes locales.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del pequeño tornado.

Reportes periodísticos mencionan que durante los últimos meses se ha registrado en la ciudad de Querétaro varios mini tornados.

Para el sitio web ciudadypoder.mx, el fenómeno ocurrido el jueves pasado fue un “vórtice hidrometereológico”, que se forma por la humedad de las nubes.

Recordó que, cuando se vio un fenómeno similar en Aguascalientes, el titular de Protección Civil de ese estado advirtió que hay que estar alerta, pues en caso de acercarse a tierra podría generar vientos de hasta 100 kilómetros por hora, con la peculiaridad de que el viento va en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Sostuvo que en los últimos dos meses se han registrado dos tornados en el estado de Querétaro: uno en la comunidad de Tunas Blancas, municipio de Ezequiel Montes, el 8 de julio, el cual dejó daños materiales, y otro en agosto, en Landa de Matamoros.

En el segundo caso resultaron afectadas un par de viviendas de una zona rural.

“El Bronquito” de Jalisco | Minuto con Enfoque

“EL BRONQUITO” DE JALISCO, Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado local, se llevó la curul del Distrito 10. El ‘Bronquito’ de Jalisco ganó con un porcentaje del 38.4% de los votos.

 

Publicidad

 

 

Gustavo Matosas cesado como técnico del América

El despido es producto de un desacuerdo con la directiva, luego de que ésta no aceptara las bajas y altas que pretendía realizar el uruguayo

El mandato de Gustavo Matosas al frente del América solo duró seis meses, en los cuales ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia que el club inició de la mano de Antonio Mohamed.

Publicidad

En el Clausura 2015, Matosas clasificó al equipo como segundo de la tabla general, pero en la Liguilla fracasó rotundamente, tras ser eliminado y goleado por Pachuca en los cuartos de final.

Según un informe, el cese de Matosas es producto de un desacuerdo con la directiva, luego de que ésta no aceptara las bajas y altas que pretendía realizar el uruguayo.

Entre los cambios que pedía el técnico destaca la salida de Darwin Quintero, Paolo Goltz y Cristian Pellerano, sin embargo, Ricardo Peláez, presidente deportivo, dijo «no», pues América tiene por delante tres torneos: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.

Por otro lado, Matosas esperaba contar con los servicios de Carlos Peña o José Juan Vázquez, a quienes dirigió en León, pero la directiva azulcrema se volvió a pronunciar en contra.

América citó a conferencia de prensa a las 16:15 horas (tiempo de la Ciudad de México), evento en el cual podría definirse el futuro inmediato del club.

En los pasados dos años, las Águilas han tenido tres entrenadores (Miguel Herrera, Mohamed y Matosas, y los tres ganaron un título con el equipo.

 

 

Definen fecha de semifinales del Torneo Clausura 2015

Quedaron definidas las fechas y los horarios de las semifinales del Torneo Clausura 2015, entre Guadalajara y Santos Laguna, así como la serie entre Pachuca y Querétaro, que se disputarán jueves y domingo.

Las semifinales comenzaran en la cancha del estadio Hidalgo el jueves, donde el cuadro de Tuzos le hará los honores a Querétaro, en punto de las 20:06 horas.

Publicidad

Ese mismo día, pero en el inusual horario de las 22:00 horas, los de la Comarca Lagunera medirá fuerzas con Chivas en el estadio Corona.

Mientras que los duelos de vuelta se desarrollarán el domingo, primero en el nuevo estadio de Chivas, donde el Rebaño se verá las caras con los de Coahuila, a las 19:00 horas, y a las 21:00 en La Corregidora, Gallos Blancos y los de Hidalgo definirán al segundo finalista.

Trabajador queda atrapado en mina ‘La Estrella’ en Querétaro

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que continúan las labores de rescate de Antonio Rincón Trejo, minero que quedó atrapado luego de un derrumbe registrado en la mina “La Estrella”, ubicada en el municipio Peñamiller.

En su reporte, el organismo señaló que el minero de 32 años de edad, se encuentra en buen estado físico a tres metros de donde se registró el derrumbe y se le han suministrado líquidos, a través de una manguera que se logró pasar entre los escombros.

Publicidad

“La mina cuenta con buena ventilación, se ha medido la calidad del aire con exposímetro y el aire es adecuado”, detalló al revelar que para el rescate de Rincón Trejo se analiza la apertura de un hueco a un costado de la mina.

En los trabajos colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Unidad Municipal de Protección Civil de Peñamiller, un grupo de treinta mineros y voluntarios de la comunidad, coordinados por personal de la UEPC.

Aguirre declara por presunto arreglo del Levante-Zaragoza

Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza; Antonio Prieto, ex director deportivo del club; y Javier Aguirre, exentrenador del equipo aragonés, declararon hoy en la causa por el presunto arreglo de un partido contra el Levante en 2011.

Ninguno de ellos hizo valoraciones públicas ni antes ni después de su declaración. «No puedo decir nada por decisión de mi abogado. Muchas gracias por su comprensión», se limitó a afirmar Aguirre a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Publicidad

La presencia del técnico incrementó la asistencia de periodistas con la llegada de medios mexicanos y japoneses, ya que cuando se hizo público que Aguirre debía declarar el técnico mexicano era seleccionador nacional de Japón y fue destituido.

Antes de ellos declararon también Ángel Lafita, exjugador del conjunto zaragozano, y Francisco Checa, directivo entonces y que ahora sigue en la entidad.

Agapito Iglesias entró sobre la una del mediodía y pocos minutos antes de las dos lo hicieron Prieto y Aguirre, que llegaron a coincidir en el interior de la sala.

La jueza, Isabel Rodríguez, permitió que los imputados abandonaran la sala por una puerta interior, por lo que no fue posible saber cuánto duró cada declaración.

Está previsto que el próximo 27 de abril continúen las declaraciones en un caso en el que hay 41 personas imputadas y también lo está como persona jurídica el Real Zaragoza.

Aguirre declarará mañana por presunto arreglo de un partido

El técnico mexicano está citado para comparecer en Valencia por el presunto arreglo de un encuentro cuando dirigía al Real Zaragoza

El técnico mexicano Javier Aguirre declarará mañana ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por el presunto arreglo de un partido de futbol en mayo de 2011 cuando dirigía al Real Zaragoza de la liga española.

Publicidad

El “Vasco” Aguirre está citado en el tribunal situado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, al este de España, en medio de una serie de comparecencias en las que tienen que pasar los 42 imputados del caso.

Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante del 21 de mayo de 2011, los zaragozanos (directivos, técnicos y jugadores) traspasaron dinero a jugadores levantinos para que se dejaran ganar (terminó 2-1 a favor del Zaragoza) y permanecer así en la Primera División.

Para las comparecencias de mañana están citados el expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias; el exdirectivo Francisco Javier Checa; el exdirector deportivo, Antonio Prieto y Javier Aguirre.

La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos (de un total de 965 mil euros, casi un millón euros) en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, entre ellos dos ingresos a Aguirre por un total de 85 mil euros (casi 95 mil dólares).

El Ministerio Público aportó datos de que la víspera del partido se extrajo el dinero en metálico de todas las cuentas bancarias y presuntamente se entregó en efectivo a los integrantes del Levante para que se dejaran ganar.

Además de este caso, la Fiscalía Anticorrupción investiga posible amaño de partido de la campaña 2013-2014 de un Osasuna-Espanyol (entonces dirigido por Aguirre), del que aún no se conocen tantos detalles pero que se indagan las cuentas del equipo navarro.

 

Vucetich se convierte en el nuevo técnico de Querétaro

El laureado estratega mexicano toma las riendas del cuadro queretano, con quien buscará volver a tocar la gloria en el futbol mexicano

Uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich se convirtió en el nuevo técnico de los Gallos de Querétaro, equipo con el que buscará reafirmar su mote de ‘Rey Midas’ del futbol mexicano.

Publicidad

El estratega tamaulipeco, cinco veces campeón del balompié nacional, llega a dirigir lo que resta del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, así como de la Copa MX, donde Querétaro se ubica en el segundo sitio del Grupo Uno.

El presidente Administrativo y Operativo, Arturo Villanueva, y el presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, fueron los encargados de presentar al ahora mandamás de los Gallos.

“Agradezco la presentación y la confianza. Quiero etapa de éxitos. Vengo a aportar la experiencia de estos años como técnico’, dijo el nuevo estratega del equipo.

Vucetich se mostró contento de llegar a la instiución queretana, la cual aseguró es seria en su trabajo diario.

“Las personas que manejan esta institución son gente seria. Tenemos que buscar el éxito y sacar el potencial de este equipo’, manifestó ‘Vuce’ en su presentación, en la cual.

Por su parte, Joaquin Beltrán dejó en claro que «queremos ser equipo protagonista», mientras Arturo Villanueva aceptó sentirse ilusionado por el arribo del ‘Rey Midas’ al banquillo de Querétaro, precisamente por el palmarés con el que cuenta el timonel.

“Es gratificante la llegada de una persona llena de logros y estamos entusiasmados por la llegada de Vucetich’, sentenció.

El próximo miércoles, Querétaro enfrenta a Santos Laguna en la quinta fecha de la Copa MX, pero el debut de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de Gallos se daría cuando el equipo visite a Puebla el próximo sábado, en partido correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente de la LFP no aboga por destitución de Javier Aguirre

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que respeta la decisión tomada por la Federación Japonesa de Futbol de despedir al técnico mexicano Javier Aguirre por presunto amaño de partidos cuando dirigía al Zaragoza.

En el marco de la Jornada Jurídica del colegio de Abogados de Madrid, Tebas señaló que respecto al partido en cuestión entre el Levante y el Zaragoza por el no descenso, prefiere manejarse con respeto y en acato a lo decidido por la selección nipona.

Publicidad

No obstante, Tebas dejó en claro que apoya al presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu por la decisión de no dimitir al cargo por las imputaciones realizadas en su contra por presuntos ilícitos en el fichaje del delantero brasileño Neymar Jr.

No comparemos la imputación de Aguirre con la del presidente del Barça “, recalcó y agregó que “ por estar imputado no tiene que dimitir nadie. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral.

Al respecto manifestó que la imputación tiene fallos jurídicos porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015.

“Sin haber pasado una inspección el Barcelona me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu que no es lo mismo que el de Sandro Rosell”.

Inician actividad en Altalya

Se jugará la cuarta fecha

Tren rápido México Querétaro es demasiado caro

el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el tren México  requería subsidios por 48 mil millones de pesos y que no es un proyecto autofinanciable como el nuevo aeropuerto.

Debido al actual entorno económico en el que prevalecen bajos precios del petróleo y una inminente alza en las tasas de interés, el proyecto del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro pierde viabilidad, al requerir subsidios por 48 mil millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Publicidad

El funcionario agregó que “una obra como esta no es autofinanciable –en cualquier parte le mundo- porque demanda un nivel de subsidios importante”.

En entrevista para Radio Fórmula, Videgaray comentó que a diferencia el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el tren rápido no es autofinanciable.

El titular de Hacienda agregó que por ahora en México no existen las condiciones para otorgar el nivel de subsidios que requiere el tren México – Querétaro y que será hasta que mejoren las condiciones del entorno cuando se retome el proyecto “para darle un soporte financiero, el cual no se prevé para 2016 y 2017”.

Por ahora no tenemos esas condiciones que favorezcan los ingresos públicos, detalló Videgaray Caso.

El secretario de Hacienda dijo que debido a la medida de recortar el gasto público quienes hacen inversión en portafolio y de manera directa tienen confianza en México.

Con información de Notimex.

El Querétaro presenta a sus nuevos refuerzos

Gallos Blancos presentó a Emmanuel Villa, Edgar Pacheco, Gil Burón y al portero Tiago Volpi como sus nuevos refuerzos para el torneo que está por comenzar; debutan ante los Pumas

A unas horas de iniciar su participación en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, Gallos Blancos de Querétaro presentó a sus refuerzos de cara a este certamen que arrancan ante Pumas.

Publicidad

En acto encabezado por Arturo Villanueva, presidente administrativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, presentaron sus cuatro nuevos refuerzos, quienes se comprometieron a llevar al equipo hasta la liguilla que estuvo cerca de conseguir en el Apertura 14.

Los nuevos jugadores del cuadro queretano son Emmanuel Villa, el portero brasileño Tiago Volpi, así como Edgar Pacheco y Gil Burón, quienes saben del compromiso que tienen para el nuevo certamen que se avecina.

Aunque Volpi no podrá estar para el encuentro de la fecha uno contra la escuadra auriazul, debido a un problema con su visa de trabajo y el cual confían resolver este mismo sábado.

En su breve mensaje a los refuerzos, Villanueva expuso los motivos por los que fueron traídos al equipo, que tiene objetivos muy bien definidos, “cualquier resultado distinto a estar en la liguilla, sería un fracaso para Querétaro” .

Por otra parte, ante la ausencia de su campeón de goleo por lesión, el también brasileño Camilo Sanvezzo, dio a conocer que el chileno Patricio Rubio será el quinto extranjero del equipo quien tiene previsto arriba a México este domingo.

PIE DE FOTO:

Gallos Blancos inician el torneo Clausura 2015 con la visita a Ciudad Universitaria, el próximo domingo.

Querétaro no dará ultimátum

Querétaro no le ponen ultimátum a Ronaldinho, pero le piden que regrese lo antes posible

No es ultimátum pero en Querétaro esperan que Ronaldinho reporte lo antes posible.

Publicidad

Sin ser ultimátum tenemos urgencia que se incorpore, el grupo ya hace trabajo físico. Si se incorpora en estos días tendrá un trabajo especial para recuperar el tiempo perdido. Pero si no que nos avise para buscar”, dijo el presidente el equipo, Arturo Villanueva.

El directivo negó que el brasileño esté “desaparecido”.

“Estamos en contacto con él. Pidió permiso para arreglar asuntos personales en Estados Unidos y Brasil”.

Al que ya le buscan sustituto en el extranjero es al goleador lesionado Camilo Sanvezzo. “Nombres es difícil decirlos porque se encarecen, después de Ronaldinho nos ven con otros ojos, pero estamos buscando en España. No sé si es bomba pero es de mucha calidad”.

Este lunes podría anunciarse el fichaje de un portero.

Alejandro Castro, de Cruz Azul, también es una posibilidad para Gallos.

PIE DE FOTO

Querétaro no le pone ultimátum a Ronaldinho.