Mexcaltecas ¡Invictas!

Superan por 106 puntos a 94 a las sublíderes Ranitas de Culiacán

Excelente partido de las Mexcaltecas de Nayarit que si bien en sus momentos fueron exigidas por su rival supieron librar el obstáculo ya que las Ranitas de Culiacán vinieron de menos a más para ponerse a dos minutos para que finalizará el encuentro a cinco puntos de distancia.

publicidad
Publicidad

Buena aplicación del Coach de Mexcaltecas Miguel Hernández de darle rotación de sus jugadoras para oxigenar a sus titulares, a la hora oportuna la quinteta titular comandadas por Jazmín Valenzuela supo responder ante un desesperado ataque de las Ranitas.

A lo largo del partido a pesar de las faltas brilló con ofensivas abiertas y debilidad en la zona defensiva, Mexcaltecas de Nayarit se llevó el primer cuarto por 33 puntos a 20 de su oponente.

La armadora # 4 Paola Álvarez justifico con creces la poca actividad que le dieron en la LNBP femenil, con 13 puntos y varias asistencias para la poste # 12 Jazmín Valenzuela que aporto al igual 13, entre ambas sumaron 26 de los 33 totales.

Ranitas de Culiacán se metieron en apuros con faltas acumulativas dando paso a regalar tiros en la línea, su poste la extranjera # 64 Martín Der tuvo que ir obligada a la banca por personales, de muy poco aporte de la ex marinera de Vallarta líder en puntos de LNBP # 1 Karen Ruiz únicamente aporto dos triples.

Segundo cuarto cerrado y fue para la Mexcaltecas por parcial de 21 a 20, con regreso de la Ranita # 1 Karen Ruiz y exceso de confianza de las Mexcaltecas salvándose de la quema # 10 Sofía Moreno, al descanso el marcador parcial 56 puntos para Mexcaltecas y 40 para las Ranitas de Culiacán.

Tercer cuarto para las Ranitas de Culiacán por parcial de 30 puntos a 26, Mexcaltecas le apostaba a la ventaja que llegó a tener de 16 puntos y que en su momento disminuía a 10, en el último cuarto las visitantes llegaron a estar a 5 puntos de distancia, por lo tanto se vio obligado Coach Mexcaltecas Miguel Hernández a meter a limitada por lesión # 5 Romina Berumen, Moreno, Aguilar, Valenzuela y Álvarez supieron contener a la culichis, para sacudirlas finalmente por 106 puntos a 94.

Puntos por cuarto

  • 1° Mexcaltecas de Nayarit 33 -20 Ranitas de Culiacán.       
  • 2° Mexcaltecas de Nayarit 21 -20  Ranitas de Culiacán.       
  • 3° Mexcaltecas de Nayarit 26 -30 Ranitas de Culiacán.   
  • 4° Mexcaltecas de Nayarit 26 -24 Ranitas de Culiacán.       

Mejoras encestadoras.

  • Mexcaltecas de Nayarit.- # 12 Jazmín Valenzuela con 38 puntos.
  • Ranitas de Culiacán.- # 1 Karen Ruiz con 36 puntos.

Publicidad