Mexcaltecas obtienen su primer revés

Caen en tiempos extras ante las Tapatías de Jalisco 87 a 84

En el segundo partido de la Serie ante el equipo de las Tapatías de Jalisco, las Mexcaltecas perdieron su condición de invicto en tiempo extra al son de 87-84, en encuentro celebrado en la duela del American Scholl de la perla tapatía.

publicidad
Publicidad

La actuación de jugadoras con experiencia como Romina Berumen, Jazmín Valenzuela y Sofía Moreno harían vibrar el juego, dando un marcador parcial de 18-21 a favor del equipo nayarita.

Para el segundo cuarto, Tapatías no se quedarían con los brazos cruzados, generarían varias llegadas acertando en distintas ocasiones, pese a esto, Mexcaltecas seguiría luchando en la duela, sin embargo, el equipo local haría efectiva la presión ejercida al equipo comandando por Miguel Corona y les alcanzaría para empatar la pizarra con un 38-38.

Entrando al tercer parcial se adelantaría de nueva cuenta el equipo de Mexcaltecas con un 52-57, reflejando la calidad del equipo y la capacidad para retomar la ventaja que habrían conseguido durante el primer parcial, no obstante, en el cuarto periodo, la intensidad del juego aumentaría; la afición local harían su juego al meter presión desde las gradas; el equipo de Mexcaltecas iba perdiendo y a unos cuantos segundos de acabar el encuentro saldría a la ofensiva Paola Beltrán al encestar y conseguir el empate momentáneo de 74 puntos.

El partido se vería alargado a tiempos extra; el cansancio era evidente para ambos equipos; pero la dinámica del juego estaba en un ida y vuelta; sin embargo, la afición de nueva cuenta sería factor para la victoria final de Tapatías, dando un resultado final de 87-84 a favor de las locales.

 

Publicidad