Mexicano gana el «Iroman Los Cabos 2015»

El mexicano, Paco Serrano, ganó la tercera edición de la carrera de alto rendimiento Iroman Los Cabos 2015 con un tiempo de 4 horas, 02 minutos y 46 segundos

Al asistir como invitado especial al evento deportivo internacional Ironman Los Cabos 2015, el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante dijo que el Gobierno Municipal que encabeza trabajará de la mano del Gobierno del Estado y el sector turístico para que Los Cabos continúe siendo sede del importante evento deportivo, toda vez que, además de la derrama económica que genera, es una motivación para niños y jóvenes para realizar deporte.

Publicidad

El Alcalde, dijo: “estamos muy contentos de apoyar un evento de talla internacional ya que para nuestra administración es prioridad apoyar al deporte local porque significa una gran motivación para las familias del municipio, estamos orgullosos que alrededor de 50 triatletas cabeños que están participando en el Ironman 2015”.

“Trabajaré de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos así como la Federación Nacional de Triatletas para que Los Cabos siga siendo sede del Ironman, porque aparte de ser un evento que promociona el destino y la derrama económica también es una motivación para los niños y jóvenes del municipio en el ámbito deportivo”, expresó el primer edil.

En punto de las 6:30 de la mañana se dio el banderazo de salida a la participación de dos mil triatletas entre hombres y mujeres provenientes de los cinco continentes.

Dicho evento se inició en la Playa Palmilla en presencia del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y funcionarios municipales.

Esta edición del triatlón superó todas las expectativas planteadas en cuanto al número de participantes, calidad en su organización y cobertura de medios, además en el número de espectadores que salieron a las calles a disfrutar de este evento de primer nivel.

Los recorridos en natación fueron de 3.8 Km en la playa de Palmilla, el ciclismo tuvo un recorrido de 180 Km para concluir con un recorrido de 42 kilómetros de carrera a pedestre y los Ironman 70.3 sus distancias fue de natación 1.9 Km., ciclismo 90. Km y 21Km de atletismo donde ambas categorías culminaron frente a Palacio Municipal.

Cabe destacar que Los Cabos es la segunda sede, en todo el mundo, que organiza las dos distancias: Ironman e Ironman 70.3 en un mismo día.

En el Ford Ironman Los Cabos 2015 se repartió una bolsa de premios de 50 millones de dólares en efectivo y se repartirán 40 lugares a categorías por edad para el campeonato Mundial Ironman 2016 y 30 lugares a categorías al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2016.