México, a la altura de Londres para recibir la NFL

Arturo Olivé aseguró que el encuentro entre Texans y Raiders será de primer nivel, pues se ha puesto atención a todos los detalles

México mostrará su mejor cara en el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL , aseguró el director de la Liga en nuestro país, Arturo Olivé.

publicidad
Publicidad

El duelo entre Houston Texans y Oakland Raiders, del 21 de noviembre en el Estadio Azteca, significa el regreso de la National Football League suelo mexicano tras una ausencia de 11 años.

“Estamos enfocados en todos los detalles para que podamos presentar a la Liga y al mundo de lo que somos capaces como mexicanos: la cara amable, la cara del México del Siglo XXI que todos queremos comunicar hacia afuera; y creo que será un evento inmejorable”, declaró Olivé.

“Tenemos la vara puesta muy alta por parte de nuestros colegas en Londres, que llevan ya varios años haciendo partidos. Tenemos un par de sorpresas que nos pondrá en un lugar al nivel de lo que ellos han hecho, en esta primera ocasión de la nueva etapa de partidos en México”, agregó.

El directivo informó que en el marco del juego de temporada regular de la NFL en el Coloso de Santa Úrsula se celebrará el Fan Fest en Chapultepec, con entrada libre al público en general.

Este evento tendrá juegos interactivos, presentaciones de porristas y contará con la asistencia de algún jugador retirado.

“Lo que tenemos como solicitud de la Liga es que el evento sea el mejor, que los equipos se vayan satisfechos, que la Liga también se vaya satisfecha con todo lo que se haga alrededor del mismo y que eso nos permita darle continuidad a este gran proyecto que estamos iniciando este año”, mencionó Olivé.

El duelo en México se realizará la semana posterior a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque eso no será impedimento para buscar brindar el mejor espectáculo.

“Más allá de fechas, este partido lo que significa es la confianza que está poniendo la Liga en nuestro país. Están depositando en nosotros esa confianza y saben de la capacidad que tenemos para desarrollar eventos de este nivel.

“Estamos pendientes de lo que suceda la semana entrante con las elecciones de EU, pero independientemente del resultado, nosotros continuaremos por este camino, realizando el primer Monday Night Football fuera de los Estados Unidos, que se dice fácil pero es algo que la Liga le dedicó mucho tiempo de estudio y de análisis, y al final nos da mucho gusto que hayan confiado en nosotros para llevar a cabo un evento de esta magnitud”, recalcó.

Publicidad