México avanza milagrosamente a octavos tras ser goleado por Suecia

Un Tri desconocido no pudo frente a Suecia y cayó por 3-0 en la Ekaterimburgo Arena

El partido más sufrido, en silencio, con lágrimas para algunos, pero ciertamente México avanzó a los Octavos de Final con su derrota más dolorosa al momento de 3-0 ante Suecia. Será una tarde para agradecerle a Corea del Sur que logró frenar a Alemania y darle una alegría a todos los mexicanos en medio de una tormenta futbolística.

publicidad
Publicidad

Nadie dijo que sería fácil y Suecia salió a complicarle todo al conjunto mexicano. El nerviosismo a tope toco el campo de juego y apenas a los 13 segundos a Jesus Gallardo ya veía una tarjeta amarilla.

México tuvo un primer tiempo nublado, entre la perseverancia en el ataque y desatenciones en sus pases que solo daban cabida a que Suecia encontrará los espacios para llegar. Aún cuando pronto Carlos Vela tuvo cerca, muy cerca la oportunidad, pero unos centímetros dividieron la esperanza de que conjunto mexicano comenzará con la victoria.

El arbitraje de Néstor Pitana ya estaba siendo cuestionado, pero al 28′ prendió los focos rojos cuando en una jugada en el área mexicana Javier Hernández cometió mano, los suecos pidieron la revisión en el VAR y en minutos de mucha tensión, el arbitro determinó que no fue penal.

Con una tensión que hace dos encuentros no se vivía, las gradas, el campo, todo era diferente, el segundo vendría con la mayor angustia en este torneo.

La desgracia cayó al 50 con un gol del sueco Ludwig Augustinsson, donde hicieron sufrir a la defensa mexicana y entre y pase lograron penetrar el esférico en las redes.

Todo parecía penumbra y Pitana lo volvía a hacer al marcar correctamente penal a favor de Suecia, y aunque el Tri pedía la revisión, todo continuo hasta que Andreas Granqvist puso el 2-0.

En ese momento las gradas cambiaron la atención, no era México, ahora se necesitaba de Corea para que avanzarán a los Octavos de Final y a través de sus teléfonos celulares estuvieron minuto a minuto atentos a lo que acontecía con el grupo F.

Aunque el desastre en la cancha de Ekaterimburgo no bastaba y ahora vendría la mala suerte de Edson Álvarez para filtrar el balón en la red equivocada y sentenciar un 3-0 dramático.

En ese momento todos rezaron, corría el minuto 91 y la grada de los mexicanos explotó de la emoción, mientras en el campo todo se mantenía, la razón estaba en un gol de Corea que ponía a México en la siguiente ronda.

 

MÉXICO ENFRENTARÁ A BRASIL EN OCTAVOS DE FINAL DE RUSIA 2018

Luego de avanzar como segundo lugar del Grupo F, la Selección Mexicana enfrentará a Brasil en la ronda de Octavos de Final de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá una dura prueba el próximo lunes 2 de junio en Samara, sede donde el Tri buscará seguir haciendo historia en la presente edición del Mundial buscando acceder al quinto partido.

Pese a haber caído por 3-0 ante Suecia, el combinado mexicano logró entrar en la ronda de eliminación directa como segundo de su sector con 6 puntos, pues la victoria de Corea del Sur sobre Alemania le permitió seguir vivo en la competencia.

Por su parte, la escuadra comandad por Tite hizo 7 unidades para adueñarse del primer puesto del Grupo E.

Publicidad