México Conectado ofrece internet gratuito a Sinaloa

Con el propósito de buscar el desarrollo y mejoras tecnológicas en distintas áreas

Los trabajos para echar a andar el programa México Conectado en Sinaloa ya iniciaron, con el propósito de buscar el desarrollo y mejoras tecnológicas en distintas áreas.

publicidad
Publicidad

El objetivo es instalar hasta 8 mil puntos de conexión gratuita a internet en toda la geografía sinaloense, y que instituciones de salud, escuelas y plazas públicas cuenten con este servicio, en las 6 mil 600 comunidades y mil 650 colonias de todo el estado.

En el país, 150 mil sitios del país tendrán internet y para el 2018, se espera que la cifra crezca a 250 mil lugares públicos que tengan el servicio gratuito de internet de banda ancha.

Además un solo sitio público conectado también podrá ser utilizado como punto de acceso abierto para brindar conectividad a la comunidad en la que se ubica.

El proceso. El programa tendrá una inversión de alrededor de 500 millones de pesos y ayer además de instalarse la mesa, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional, con lo que Sinaloa se convierte en la décima entidad en incorporarse al proyecto nacional.

En México Conectado participan autoridades federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cámaras, organismos, Gobierno del Estado y universidades.

El subsecretario de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que es un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno e instituciones educativas donde se consolidan las acciones que el estado ha llevado a cabo en la materia.

Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, dio a conocer el portal “Conecta tu Espacio”, que será utilizado como herramienta digital ciudadana para que los sinaloenses opinen y nominen las ubicaciones de los puntos donde desean acceder gratuitamente a internet.

Pie de foto:

El programa tendrá una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

Publicidad