México hace el uno-dos en Serie Mundial de Clavados

Los clavadistas de altura mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán conquistaron el primer y segundo lugar, respectivamente, de la Serie Mundial de Red Bull en Mostar, Bosnia.

El medallista de plata del Campeonato Mundial de Natación FINA de Kazan, Rusia, subió a lo más alto del podio tras alcanzar una puntuación de 480.90.

publicidad
Publicidad

“Estoy súper contento por lo que ha pasado, después de ese segundo lugar mundial obviamente significa muchísimo más. Este primer lugar me viene súper bien a nivel personal, del ranking general que me acerca al tercer puesto.

El segundo lugar fue para Guzmán con 471.05 unidades, seguido del estadounidense David Colturi con 470.60.

“Describiría este momento como el más feliz de mi vida porque todo está saliendo de acuerdo a cómo lo estoy planeando. Me alegra muchísimo tener este resultado porque sé que me ayuda de muchas maneras: en mi ranking general y en mi vida personal. Creo que es un gran momento en mi carrera deportiva”, expuso Jonathan.

El doble medallista mundial sueña con alcanzar la gloria a nivel global y olímpica, si es que la disciplina llega como deporte de exhibición a los Juegos de Tokio 2020.

“Obviamente las aspiraciones en este deporte no se quedan aquí, quiero ganar algún día los Campeonatos del Mundo y si vamos a Juegos Olímpicos, estar ahí parado en lo más alto. Ese es mi sueño”, mencionó Paredes.

Publicidad