México logra su primer oro

Dolores Hernández ganó la prueba de trampolín un metro, esto en la Universiada Mundial 2017

La clavadista Dolores Hernández conquistó la primera medalla de oro para México en la Universiada Mundial China Taipei 2017, al ganar la prueba de trampolín de un metro en la apertura de este deporte en el complejo acuático de la Universidad de Taipei.

publicidad
Publicidad

La veracruzana Dolores Hernández, integrante de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevó el metal dorado con un acumulado de 278.70 puntos.

El segundo lugar fue para Un Gyong Choe de Corea del Norte y el tercer sitio, con la medalla de bronce Luisa Stawaczynski de Alemania

Por su parte la también olímpica mexicana Arantxa Chávez, concluyó en quinto lugar en esta misma prueba con 265.70 puntos.

La delegación mexicana integrada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), participará en 18 disciplinas con 211 estudiantes deportistas provenientes de 53 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país.

Por su parte, la pareja mexicana compuesta por Jahir Ángel Ocampo y José Isaías Balleza, concluyeron en quinto lugar en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros.

Ocampo y Balleza concluyeron con 376.44 puntos, superados por Gorshkovozov y Dolgov, de Ucrania. La presea de bronce fue para Woo y Kim, de Corea del Sur, con 391.36 puntos. Hyon y Ri de Corea del Norte con la medalla de plata con 410.70 puntos y en el primer lugar los rusos, Izmailov y Shleiker.

Publicidad