México se metió a la Final de la Copa Oro

Un arbitraje penoso de Matt Geiger marcó el rumbo del encuentro tras un inexistente penal panameño al minuto 89.

En un encuentro lleno de polémica, la Selección Mexicana derrotó 2-1 a su similar de Panamá y de esta manera se clasificó a la Final de la Copa Oro 2015, en gran medida gracias al pésimo arbitraje de Matt Geiger.

Publicidad

El futbol del equipo mexicano fue escaso, pues Héctor Herrera, uno de los hombres de talento, volvió a tener un partido para el olvido, nunca apareció y en cambio cometió faltas absurdas.

Ni Carlos Vela ni Oribe Peralta tuvieron una sola pelota a modo para inquietar a Jaime Penedo, pues tanto Román Torres como Harold Cummings tuvieron una gran actuación que le permitió a Panamá dejar su portería en cero.

Al 25’, el silbante Matt Geiger expulsó a Luis Tejeda por una polémica jugada en la que le puso la mano en la cara al ‘Maza’ Rodríguez, por lo que a partir de ese momento Panamá se tiró atrás a defenderse y apostar al contragolpe.

Sin embargo, México siguió sin generar absolutamente nada y nunca aprovechó el tener un hombre de más para irse arriba en el marcador y controlar el esférico.

Para el complemento se esperaba que el Tri se lanzara con todo al frente en busca de la victoria, pero nunca pudo inquietar a Jaime Penedo y en cambio fue Panamá el equipo que sí se acercó al arco rival.

Al 57’, apareció el capitán Román Torres, al igual que hace dos años, para rematar con la cabeza un centro, aprovechando la displicencia del ‘Maza’ Rodríguez y la pésima reacción de Guillermo Ochoa para abrir el marcador y poner el 1-0.

México siguió sin generar y en cambio, el cuadro centroamericano estuvo muy cerca de aumentar su ventaja y sellar su pasaje a la Final de la Copa Oro 2015.

El partido estaba por terminar cuando Román Torres cayó sobre el balón en el área y el árbitro Matt Geiger marcó un penal inexistente, lo que provocó un auténtico desorden, pues todo Panamá protestó la decisión y estuvo a punto de desatarse una bronca monumental.

Tras poco más de 10 minutos de un desorden total, Andrés Guardado se encargó de cobrar de manera magistral el penal y decretrar el 1-1 para la felicidad de los más de 65 mil hinchas que se encontraban en el Georgia Dome.

Para los tiempos extra, el partido fue solo de un lado, pues México dominó totalmente el encuentro, aunque sin generar casi nada de peligro.

Sobre el final del primer tiempo, Javier Orozco fue atropellado en el área, en un claro penal, por lo que Andrés Guardado nuevamente tomó el balón y cobró de manera magistral engañando a Jaime Penedo para decretar el 2-1.

De esta manera, la Selección Mexicana se clasificó a la Final de la Copa Oro 2015, en donde enfrentará el próximo domingo a Jamaica

Publicidad