México, séptimo país productor de automóviles en el mundo

Presidencia destacó que de enero a noviembre de este año, la producción de vehículos superó tres millones 11 mil unidades

Con 700 mil trabajadores en la industria automotriz, México se ha convertido ya en el séptimo productor de automóviles del mundo y primero en América Latina, destacó la Presidencia de la República.

Publicidad

De enero a noviembre de este año, la producción de vehículos superó tres millones 11 mil unidades, es decir un incremento de 8.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Esto da cuenta del “exitoso desarrollo automotriz que está viviendo nuestro país”, apuntó la Presidencia en su portal electrónico.

También se registró una alza de 8.2 por ciento en las exportaciones -comparando los primeros 11 meses de este año con el mismo periodo del anterior-, al colocar en mercados externos más de dos millones 447 mil unidades.

Además, recientemente la firma estadunidense General Motors anunció inversiones por cinco mil millones de dólares en los cuatro complejos industriales que opera en territorio nacional, con la intención de duplicar en los próximos años su producción en México.

Estas cifras demuestran que está en marcha la consolidación de la industria automotriz y de autopartes como pilares del desarrollo económico de México, agregó.

 

Con información de: Agencias

Más noticias

Entrega «Layín» carros nuevos a ganadores de Semana Santa

Acompañado del Niño Presidente por un Día, Braulio Bahuman,  Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como «Layín», realizó la entrega del vehículo al joven ganador del concurso de baile, Alejandro Rubalcaba, oriundo de Huaristemba.

También recibió automóvil nuevo la señora Inocencia Maldonado Echevarría,  ganadora de la rifa en la que participaron todos y cada uno de los más de 100 mil visitantes que acudieron a San Blas durante la Semana Santa.

Publicidad

El alcalde de San Blas, «Layín», declaró que “el esfuerzo para poner a San Blas en los ojos del mundo entero, lo realizamos en conjunto el gobierno federal,  estatal y municipal para promover a San Blas al mundo entero, desde hace algunos años que emprendimos el programa turístico de Semana Santa, el cual ha tenido un gran éxito,  ha sido aceptado y acogido por los prestadores de servicios y el pueblo San Blas», señaló.

Por último anunció que en el festejo del Día del Niño rifará otro carro.

Reforzará Policía Federal carretera Mazatlán-Tepic tras despojos

La PFP informa que, debido a los despojos y asaltos a vehículos en la autopista, los operativos de vigilancia serán intensificados

Los despojos de vehículos que se han dado sobre la carretera Mazatlán-Tepic han provocado que la vigilancia se incremente con patrullajes en la zona, informó personal de la Policía Federal de Proximidad Social.

Publicidad

“Desde el sábado que se presentaron los hechos en El Rosario, se han incrementado la presencia de patrullas en la zona, desconocemos exactamente el punto donde ocurrió el hecho, pues las personas fueron llevadas a Mazatlán”, dijo la fuente consultada.

La PFP ha estado haciendo turnos con personal de más tiempo en el tramo carretero que les corresponde en la zona sur del municipio de Sinaloa, el martes pasado ya se había presentado un despojo de vehículo, al parecer en la sindicatura de Palmillas.

En ese caso el dueño del vehículo fue llevado a la estación que corresponde a la PFP en el municipio por parte de la Policía Municipal, el vehículo fue localizado durante la mañana en caminos de terracería de la cabecera municipal, se informó.

El problema con el que se encuentran durante estos hechos es la falta de información que hay, pues las victimas del ilícito no hacen saber la situación a las autoridades de manera rápida.

“Cuando se nos hace la denuncia, los delincuentes ya llevan ‘ventaja’ en tiempo, es necesario la denuncia rápida, ante cualquier autoridad que observen, no importa si son municipales o federales”.

El vehículo despojado en Palmillas fue recuperado, pero la información que se otorga por parte de la víctima no especifica exactamente como se dieron las cosas, por lo que, como autoridad, solo están dando el apoyo en carretera con más patrullajes.

Exhortaron a los conductores de vehículos a evitar hacer alto en parajes solitarios para descansar o hacer sus necesidades, ya que pueden ser “blanco fácil” de asaltantes, así como evitar parar cuando un vehículo haga señas, ya que pudiera tratarse de personas que quieren hacer algún daño. En caso de percibir mienautoridad que observen, no importa si son municipales o federales”.

El vehículo despojado en Palmillas fue recuperado, pero la información que se otorga por parte de la víctima no especifica exactamente como se dieron las cosas, por lo que, como autoridad, solo están dando el apoyo en carretera con más patrullajes.

Exhortaron a los conductores de vehículos a evitar hacer alto en parajes solitarios para descansar o hacer sus necesidades, ya que pueden ser “blanco fácil” de asaltantes, así como evitar parar cuando un vehículo haga señas, ya que pudiera tratarse de personas que quieren hacer algún daño.

En caso de percibir mientras conducen que alguien está siendo robado o despojado de su vehículo, hacerlo del conocimiento de la Policía Federal si se encuentran a alguna patrulla en el camino.

Lo importante es la denuncia para que se realicen acciones necesarias entre las distintas autoridades encargadas de la seguridad, destaca PFP.

*Con información del Noroeste

Gran Exhibición con pilotos profesionales de Aeroplasa Tepic

El cruce de Avenida Insurgentes y Av. Jacarandas fue el lugar perfecto donde Aeroplasa Tepic realizó una gran exhibición de sus autos la mañana del domingo 22 de marzo.

El evento contó con 3 pilotos profesionales certificados de Guadalajara; Cristóbal Rojas, Ricardo Rosas, y Salvador Rojas; todos ellos Pilotos Certificados con más de 40 años de experiencia en Circuito Rally.

Publicidad

Se dieron demostraciones de derrapes en calles de la ciudad con autos Buick Regal, Buick Enclave y Camaro Chevrolet, demostrando la calidad de los autos pero sobre todo su potencia, elegancia y comodidad.