México tendrá vacuna contra el dengue

Será la primera en el mundo, no sólo promete inmunizar a la mitad de la población del planeta, sino también a convertirse en un monumental éxito comercial en la industria farmacéutica

Después de un proceso que comenzó hace varios años, el gobierno de México presentará este miércoles la autorización formal a la vacuna contra el dengue, la primera en el mundo.

Publicidad

La vacuna superó la etapa de registro sanitario ante Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y varias instancias de control, que incluyó una supervisión de la planta de Lyon en Francia de la farmacéutica Sanofi Pasteur, en la que los responsables pudieron constatar la alta tecnología con la que cuentan para la fabricación de este biológico, según las primeras informaciones oficiales.

La vacuna no sólo promete inmunizar a la mitad de la población del planeta, sino también a convertirse en un monumental éxito comercial en la industria farmacéutica, dado que el valor de negocio se estima en más de 1.000 millones de euros.

La farmacéutica Sanofi Pasteur durante 17 años ha investigado el den­gue y ya ha creado la división The Dengue Company para liderar la vacunación global.

246 casos. Hasta noviembre se confirmaron en Córdoba 246 casos de dengue, según la información que publicó el Boletín Epidemiológico de la Nación. La cifra supera el total de casos registrados en la epidemia del 2009, cuando se computaron 175 registros.