México tiene mayor calidad que EU, afirma Bora

El técnico serbio considera que el Tricolor es el favorito para llevarse el boleto a la Copa Confederaciones porque, actualmente, cuenta con jugadores de mayor calidad

El técnico serbio Bora Milutinovic conoce bien la pasión que se vive cuando se enfrentan las selecciones de México y Estados Unidos, y ante el próximo duelo que vivirán considera que el Tricolor es el favorito para llevarse el boleto a la Copa Confederaciones porque, actualmente, cuenta con jugadores de mayor calidad.

publicidad
Publicidad

“La razón para mí es clara. En este momento, México tiene mayor calidad en sus filas. Estados Unidos no es el de años pasados. Lo que gana un partido es el nivel de los jugadores. La historia no juega, ni tampoco las camisetas. Si un equipo es superior en calidad y es consciente de que lo es, forzosamente debe ser favorito”, comentó para el sitio fifa.com.

Bora llevó al Tricolor a su mejor actuación en un Mundial en la Copa del 86, mientras que con el conjunto de las Barras y las Estrellas los llevó a la segunda ronda en EU 94’.

Aunque reconoce las ventajas que tendrá la Selección Mexicana, aunado al apoyo de la afición, señala que los estadunidenses podrían tener un punto a su favor en el factor físico.

El también ex seleccionador de Nigeria, China y Costa Rica, recuerda que la rivalidad comenzó en 1991 “cuando yo dirigía a Estados Unidos. Antes, en México no se tomaba muy en serio a su vecino del norte. Pero en ese año jugamos la primera Copa Oro y dimos la sorpresa al ganarle 2-0 al Tri en semifinales. Ahí cambió todo”.

Publicidad