Miguel Herrera no sería encarcelado por tuits políticos

El exentrenador de la Selección Mexicana podría pagar una fianza si un juez lo encuentra culpable

Miguel Herrera no tendría que pisar la cárcel si se le encuentra culpable de violar la ley por sus tuits políticos publicados el pasado 7 de junio.

publicidad
Publicidad

En el peor de los casos, Herrera recibiría una sanción de tres meses a seis años de cárcel, pues acorde a la Ley General en Materia de Delitos Electores, en caso de que el Piojo fuera encontrado culpable, podría pagar una fianza.

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales ya inició la investigación sobre estas publicaciones, donde el exentrenador del Tri se pronunció a favor de un partido político en plena veda electoral.

Sin embargo, el Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, Álvaro Rodríguez, señaló que Herrera no ha sido notificado, pues el citatorio no lo ha recibido personalmente.

«La Fiscalía envió a un agente del Ministerio Público en días pasados en busca de esta persona (Miguel Herrera), porque tenemos una indagatoria donde se denuncian durante la etapa de la jornada electoral ciertas situaciones que probablemente se pudieron haber cometido algunos delitos. Se envió a una persona, pero no se ha encontrado al señor Herrera».

«Nosotros tenemos que seguir las reglas que se establecen en el Código Federal de Procedimientos Penales y en este sentido tenemos que buscar en los domicilios para poder encontrar a estas personas y mandarlas llamar para la indagatoria que tenemos aquí en Fepade», explicó.

Además, dijo que de encontrarse culpable, el juez será quien determine la sanción, por promover una veda electoral.

«No es un delito grave en materia electoral y tenemos apenas una etapa de investigación. Todo proceso penal inicia con una averiguación previa y los jueces tendrán que determinar lo conducente. Nosotros tenemos únicamente la etapa de investigación».

 

Publicidad