Miguel Layún y el Watford le pegan al Rotherham

Luego des descalabro de fin de semana, el Watford se hizo del triunfo (3-0) sobre el Rotherham United, en juego de la Championship; el mexicano Miguel Layún jugó 68 minutoS

Con el mexicano Miguel Layún de titular, Watford enmendó el error de la jornada pasada y este martes derrotó 3-0 al Rotherham United en el Vicarage Road Stadium.

Publicidad

En la fecha anterior, Watford cedió tres importantes puntos en casa con un rival directo por el ascenso (0-3 con el Norwich City) , hoy, en la jornada 33 de la Championship, el equipo rectificó y dominó de principio a fin.

El nigeriano Odion Jude Ighalo abrió la cuenta a los 18 minutos. Pese a la superioridad, los “hornets” no volvieron a anotar en esta primera mitad sin embargo, tampoco sufrieron en defensa.

Fue en el complemento, en el que salieron decididos a liquidar y al 54, Troy Deeney convirtió el 2-0 y, dos minutos después, Ighalo firmó doblete y el tercero para los suyos en jugada colectiva, en la que participó el lateral mexicano.

Con los deberes hechos, el técnico serbio Slavisa Jokanovic sustituyó a Layún a los 68 minutos y a Ighalo (75) , tras lo cual el equipo dejó de atacar pero mantuvo la posesión del balón para evitar sorpresas.

El triunfo, le permite al Watford continuar en zona de ascenso, con 59 puntos, se mantiene sexto general, en tanto que el Rotherham se quedó con 34 unidades y momentáneamente, fuera del descenso, en el lugar 21.

Más noticias

Layún volvería a la Liga MX con Monterrey

Miguel Layún no la pasa bien en Villarreal. Futbolísticamente, el lateral mexicano pasó a ser relegado en el mal momento que vive el Submarino Amarillo en España, por ello, ante la oportunidad que brinda el mercado de invierno, el futbolista analiza volver a México y lo haría con Monterrey.

Después de una serie de rumores que ponían a Layún de vuelta al futbol mexicano, las versiones comenzaron a tomar fuerza toda vez que el nombre del veracruzano circulaba por pasillos de clubes locales.

Publicidad

Cruz Azul era una de las opciones para que Layún regresara a su país, sin embargo, aunque Pedro Caixinha y Ricardo Peláez dieron el visto bueno al jugador, según información de varios medios, el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, habría decidido no desembolsar para ese fichaje.

Por ello, la opción que más toma fuerza es la de Monterrey, que incluso habría enviado una comitiva a España para que negocie con el Villarreal traspaso del seleccionado nacional.

Los Rayados reforzarían su lateral con la llegada de Layún. En esas posiciones tienen a los extranjeros Steffan Medina y Lionel Vangioni, además del polifuncional mexicano Jesús Gallardo.

El jugador, quien también portó las camisetas del Sevilla, Porto, Watford, Atalanta, Veracruz y América, llegó el verano pasado al cuadro amarillo, sin embargo sólo ha podido participar en 15 partidos y mil 82 minutos de juego.

Miguel Layún también tendría opciones de continuar su carrera en España e Italia, pero los Rayados se emplean a fondo para repatriarlo.

Este día, el Villarreal le dio las gracias a su técnico, Luis García, quien no pudo sacar al Submarino Amarillo de las profundidades de la Tabla General en la Liga de España. El descenso le pisa los talones al conjunto castellonense.

Aún no se sabe quién llegará al banquillo, pero quién sea deberá ser convencido por Layún para ser tomado en cuenta, un riesgo que posiblemente el jugador no esté dispuesto a tomar.

Layún y Tecatito sentencian pase de Porto a Champions

Los mexicanos marcaron el segundo y tercer gol del enfrentamiento contra La Roma

El Porto estará en la Champions League 2016-17 y tanto Miguel Layún como Jesús Corona fueron determinantes para lograr el ansiado pase.

Publicidad

Con el empate por 1-1 tras la Ida, el panorama no era el mejor para los Dragones, pues iban como visitantes; sin embargo, un gol tempranero de Felipe Monteiro al 8’, así como un par de expulsiones de La Roma, le falicitaron el trámite.

Los italianos no bajaron los brazos y con garra intentaron conseguir el tanto de la igualada, pero Iker Casillas salió en una gran noche y evitó la caída de su arco por lo menos una tercia de ocasiones.

Fue en el segundo tiempo cuando los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona relucieron en el momento importante para finiquitar los playoffs de Champions, marcando un gol cada uno.

El examericanista se encargó de marcar el 0-2 del encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. Al 72’, el seleccionado nacional aprovechó una terrible salida del portero para definir ante el arco vacío.

Dos minutos más tarde, Tecatito condujo dentro del área para luego sacar potente riflazo que significó el 0-3 del encuentro y el 4-1 definitivo.

Layún se ‘calienta’ en Twitter tras trolleos por goleada

El jugador no pudo contener el coraje y respondió a los mensajes de algunos usuarios de la red social

Miguel Layún se ‘calentó’ en su cuenta Twitter después de ser víctima de algunos usuarios que le recordaron acerca del 7-0 contra Chile.

Publicidad

El jugador del Porto respondió que no renunciará a la Selección Mexicana y que no le dará el gusto a la gente que lo quiere ver fuera del Tri.

Otro usuario señaló que ‘Las Divas’ de la Selección no renuncian porque no tienen vergüenza y lo único que les importa es sacarse fotos y estar a la moda; Layún respondió claramente y reveló que los jugadores solamente cobran, si ganan.

Universitarios recibe a Cachorros

Una fecha más

Layún habría firmado con Porto hasta 2020

El club portugués podría haber adquirido los derechos del jugador mexicano al llegar a un acuerdo con el Watford

El elemento mexicano del Porto, Miguel Layún, habría firmado con el club lusitano hasta 2020.
Según el diario de la localidad, A Bola, los Dragones podrían haber hecho válida la opción de compra de los derechos del defensa nacional al equipo inglés del Watford.

Publicidad

Incluso, el arquero del porto, Iker Casillas, mandó un mensaje al mexicano, en un video que grabó durante su concentración con el combinado español.

“Parece que Miguel Layún se quedará con nosotros unos cuantos años más. Estoy muy feliz por él, buena suerte, buena suerte “, declaró Casillas.

Layún y “Gio”, entre los candidatos del Potro para JO

El entrenador del Tri Sub 23 afirmó que analiza la convocatoria de estos dos jugadores

Raúl Gutiérrez, director técnico del Tri Sub 23, sigue teniendo presente el tema de los refuerzos para los Juegos Olímpicos, aunque aún no tiene claro con quien podría contar para la justa.

Publicidad

En entrevista con TDN, el Potro mencionó a varios futbolistas con los que le gustaría contar para el certamen en Río: Miguel Layún, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

“Nosotros tenemos una lista larga y dentro de esa lista está Giovani y también tenemos a Layún. Tenemos a jugadores que están participando todavía en sus ligas, entonces hay que esperar para decidir”, declaró.
Gutiérrez comentó que Layún es un futbolista que le atrae por su posición.

“Layún está considerado. Este equipo no tiene un lateral izquierdo”, reveló.

Para el caso de los otros dos jugadores, su convocatoria ya está en trámites con sus clubes.

“Seguimos a la expectativa de si Andrés (Guardado) estará con nosotros. Falta definir la columna del equipo”.
“También estamos negociando lo de Corona (Tecatito) con el Porto, es de la categoría”, recordó.