Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.

 

 

 

Más noticias

Si falta Vergara él podría ser el elegido para dirigir Chivas

Aseguran que, en caso de Jorge Vergara falte, José Luis Higuera tomaría el control de Chivas

Desde que Jorge Vergara desapareció completamente del mapa público, mucho se dijo que esto se debió a una grave enfermedad que padece. A principios de febrero, mediante sus redes sociales salió a desmentir esto, asegurando que sus abogados comenzarían un proceso legal sobre quién filtró esta mentira.

Publicidad

Sin embargo, este viernes estos chismes se avivaron, por lo que su hijo Amaury tuvo que volver a aclarar que el empresario simplemente “decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia”, lamentando que solo quieran “afectarlo”.

A pesar de esta explicación, los rumores continúan y ahora se filtró información acerca de una plática que tuvieron dentro de Chivas, donde se decidió que en caso de Vergara falte, José Luis Higuera dejaría de ser CEO del equipo para tomar el control total de la institución.

“Hace un par de meses, ante la posibilidad de que la salud de Vergara Madrigal empeorara, se realizó una reunión en la que Amaury e Higuera acordaron que en caso de que el dueño del Rebaño falte, José Luis tomará el control total del equipo rojiblanco, para que el hijo se haga cargo de Omnilife, junto a su hermana, Kenya Vergara Zatarain“, aseguró Carlos Ponce de León para Récord.

Quienes no tomaron bien la noticia fueron los chivahermanos. La afición no ha dejado de culpar a Higuera de los malos resultados del Guadalajara, sumado a la venta de Rodolfo Pizarro y a la salida de Matías Almeyda, por lo que no perdieron la oportunidad de manifestar su descontento por esta decisión de Vergara.

“No sé ustedes, pero yo me imagino los últimos días de Jorge Vergara de película. José Luis Higuera pasa a ser el personaje antagonista, que se dedica a envolverlo, engañarlo y estafarlo durante toda su vida para quedarse con ‘el trono’ ajeno cuando él muera. ¡¡Vividor!!”, condenó @JackobShlafmitz.

Sin importar que Amaury Vergara ya aclarará que su padre no está enfermo, extraoficialmente se rumora que Jorge Vergara sufre cáncer de páncreas, condición que empeoró en las últimas horas por lo que se encuentra delicado de salud.

Buen arranque

Se comprometió Tomás Boy a meter a Chivas a la liguilla

 

José Luis Higuera, director general del Guadalajara, reveló que aunque en un principio Tomás Boy llega para cuatro partidos, el entrenador se comprometió a meter al equipo a zona de liguilla, además declaró que la arrogancia deportiva puede regresarles la confianza a los jugadores.

Publicidad

“A calificar a liguilla en este torneo. Nosotros no podemos tirar un torneo. Lo del interinato era para evaluar las opciones. Todo se evalúa, pero en este momento estamos para hacer lo indicado. Necesitamos un líder para cerrar bien el torneo. Vamos por pasos, lo que te puedo decir es que estamos enfocados en Morelia. El acuerdo con Tomás es tomar este torneo y después ya veremos”, declaró en entrevista para W Deportes.

“Para nosotros Tomás Boy y su jerarquía, tiene una historia como director técnico y mucha personalidad que es lo que nos está haciendo falta en la cancha. Es un personaje que tiene fútbol en la sangre, una personalidad polémica y es lo que necesitamos. Es una recomendación del área deportiva. Hace falta esa arrogancia deportiva para tener confianza”.

Higuera aseguró que el pasado de Boy con Atlas no afectará, pues no hay tantos lazos que los unan con los rojinegros, además informó que no se fijaron en su palmarés para darle la oportunidad en la dirección técnica

“No pensamos que está ligado al Atlas 100 por ciento como Rafa Márquez. Tomás es un líder. Tenemos un plantel que está un poco desconfiado. Necesita un líder. No nos pusimos a ver si tenía o no campeonatos. Boy es el líder que nos puede ayudar a retomar el camino”, compartió.

“A la afición no le tenemos que hacer entender nada. La afición es sagrada y hablando en la cancha y ganando es como se va a ganar a la afición. Han sido tres torneos vergonzosos”.

Chivas en antepenúltimo en la lucha por no descender el próximo año

 

La época de gloria pasó para Chivas. El Rebaño ahora volverá a mirar de cerca la lucha por no descender el próximo año. En la que arrancará en antepenúltimo lugar.

Publicidad

Incluso el chiverío será superado por Atlas. La derrota ante Lobos y el triunfo de los Rojinegros en cancha del Veracruz le dieron a los Zorros esa ventaja. Lo peor es que sólo superan a Querétaro por una unidad y a los Tiburones por 22, recordando que los escualos deberán pagar 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

Si el equipo del Puerto paga, arrancará el año futbolístico con cero unidades y su cociente será muy volátil. Es decir, si Chivas no levanta en las cuatro jornadas que restan del Clausura 2019, podrían ser últimos del descenso en cualquier fecha del siguiente año futbolístico.

Por ahora los involucrados son Lobos BUAP con 36 unidades, recordando que fue el último equipo que descendió pero también pagó la suma ya mencionada.

Después de los poblanos está Atlas con 70 unidades. Le sigue Chivas con 68, Querétaro con 67 y Veracruz en la última posición.

Lo peor para Chivas es que el siguiente año dejarán de contar el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Sus mejores dos torneos en los últimos tres años. En el primero logró 28 puntos y en el segundo 27. Mismo en el que se coronaron campeones.

En el Clausura 2019 aún enfrentarán a Morelia, Puebla, León y Tigres. Están cinco puntos por debajo de los puestos que dan acceso a la liguilla, pero la fiesta grande ha dejado de ser la prioridad para el equipo de Alberto Coyote.

La situación de Chivas se hizo aún más grave por la seguidilla de derrotas que acumuló en los últimos cinco partidos. Después de golear al Atlas en el Clásico Tapatío, ha cosechado sólo descalabros ante Pachuca, Monterrey, América, Pumas y Lobos BUAP. Lo peor es que en esos cinco encuentros sólo ha anotado dos goles.

Chofis López, listo para ayudar a Chivas

El rojiblanco quiere colaborar para que el Guadalajara salga del bache, ya que no ganan desde la J7

Eduardo ‘Chofis’ López, el ’10’ de Chivas, regresó para terminar con la sequía de goles y victorias que aqueja al cuadro rojiblanco en el Clausura 2019.

Publicidad

Tras superar una lesión de menisco en la rodilla izquierda, el mediocampista tapatío volvió con más confianza a las canchas y lo demostró en el partido amistoso ante Zacatepec del pasado fin de semana, en donde marcó el gol que terminó con la racha de cuatro partidos sin anotaciones del Guadalajara. Por lo que ahora en Liga, tratará de ayudar a su equipo a reconciliarse con la victoria, ya que hilan cuatro derrotas.

“Hay que seguir por el mismo camino ese que venía haciendo. Hoy en día me siento bien físicamente y espero tener participación en los próximos partidos”, compartió Chofis López.

Cabe señalar que la oportunidad de anotar crece para el atacante mexicano, ya que desde que debutó en el Máximo Circuito del futbol mexicano, en el Clausura 2013, suma 10 goles, de los cuales dos se los propinó al cuadro auriazul.

Chofis confesó que su recuperación no se trató de un proceso fácil, pues sus ganas de regresar a las canchas lo motivaron a trabajar el doble para estar al 100 por ciento lo antes posible.

“Nunca descansaba, siempre entrenaba doble sesión, me iba a la alberca todos los días, madrugaba, entrenaba antes de que el equipo lo hiciera y regresaba una vez más”, señaló el rojiblanco.

El jugador tapatío externó su deseo por ser tomado en cuenta por el José Saturnino Cardozo, quien le ha exigido sacar su mejor nivel desde antes haber tenido la lesión.

“Creo que el empujón anímico lo los tenemos desde fuerzas básicas; debemos recuperar la confianza, trabajando como lo hicimos al inicio del torneo y esta semana trabajamos muy bien, se reflejó un poco», finalizó.

19 de marzo, Día del Artesano

El Día 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, en conmemoración al día de San José, el patrón universal de la Iglesia Católica, de quien se sabe, tenía el oficio de carpintero y lo transmitió de generación en generación.

Los artesanos representan para México una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible de la humanidad, ellos son los artistas que a través de sus creaciones, hablan sobre la historia, la sensibilidad, la creatividad e imaginación del pueblo mexicano.

Publicidad

Las artesanías de México, han sido reconocidas mundialmente, sus creaciones contienen mezclas de colores, sabores y texturas, el trabajo que se invierte en su realización implica tiempo, material y trabajo a mano, es por eso que a diferencia de productos comunes, el precio de las artesanías siempre es un poco más alto.

Las entidades federativas que concentran mayor cantidad de trabajadores artesanos son: el Estado de México (120,348), Tamaulipas (106,722), Jalisco (106,163), Guanajuato (103,760) y Nuevo León (79,020), mientras que los lugares en los que se concentra más la práctica del regateo son: Puebla, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, en riesgo quedar fuera de la Liguilla

 

Si hoy comenzara la Liguilla del fútbol mexicano, los cuatro ‘grandes’ estarían fuera de la fiesta grande. Meses después de que los tres equipos de la CDMX (América, Pumas y Cruz Azul) ocuparon la parte alta de la tabla, ahora corren riesgo de ver por televisión la pelea por el título; mientras que las Chivas revertirían lo sucedido en el Apertura 2018 y son el único de los grandes entre los ocho mejores.

Publicidad

El problema para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas es que está muy apretada la clasificación. Apenas dos puntos separan al quinto, Necaxa, del duodécimo, Cruz Azul, y para empeorar la situación de los clubes más populares del país, se enfrentan varias veces entre sí en la recta final del torneo.

Los duelos entre sí comienzan la próxima semana, con el Clásico Nacional. El Rebaño le hace los honores al América en el Akron, en una semana que podría definir el semestre al tener dos Superclásicos en menos de siete días.

En la semana 12, Pumas recibe a Chivas en Ciudad Universitaria en lo que podría ser la última llamada para los de Marioni. En la jornada 14 tendremos el América-Cruz Azul, el Clásico Joven que está muy lejos de llegar a las expectativas del torneo pasado, en el que fueron el 1 y el 2 de la tabla y se encontraron en la final, dejando el último duelo entre los grandes es el Cruz Azul vs Pumas de la antepenúltima jornada.

Estos Clásicos no son el único problema, en particular para el América, ya que de los cuatro equipos mencionados, el campeón del fútbol mexicano es el que tiene un cierre más complicado, con la mitad de sus rivales en puestos de Liguilla tras nueve jornadas.

El calendario restante de los cuatro grandes

CHIVAS

en Querétaro, vs AMÉRICA, en PUMAS, vs Lobos BUAP, en Morelia, vs Puebla, vs León, en Tigres.

AMÉRICA

vs Puebla, en CHIVAS, vs Tigres, en Xolos, vs CRUZ AZUL, en Toluca, vs Santos, en Veracruz.

PUMAS

vs Morelia, en Puebla, vs CHIVAS , en Tigres, vs Xolos, en CRUZ AZUL, vs Toluca, en Santos.

CRUZ AZUL

en Atlas, vs Pachuca, en Monterrey, vs Querétaro, en AMÉRICA, vs PUMAS, en Lobos BUAP, vs Morelia.

“Habemus Clásico”

Con más apuros de lo esperado, pero Chivas firmó su cita con el América en los Cuartos de Final de la Copa MX, tras vencer ayer 2-1 al San Luis ante más de 12 mil aficionados en el Estadio Akron.

Finalmente José Cardozo decidió cobijar a su equipo de la Copa con la presencia de Hiram Mier en la zaga central, Miguel Ponce en la lateral izquierda e Isaac Brizuela y Alan Pulido en el ataque.

Publicidad

San Luis poco a poco tomó confianza, y aunque Chivas dominaba, los potosinos esperaron una sola jugada y ésta llegó al minuto 26, cuando Noé Maya aprovecha la débil marca rival en un saque de banda  y sacó disparo que sorprendió a Miguel Jiménez, quien se quedó como espectador, para el 1-0 de la visita.

Chivas cayó en el desconcierto y pese a esto tuvo varias llegadas al marco contrario, destacando un par sobre el final del primer tiempo, una de ellas que sacó en gran barrida sobre la línea Dionisio Escalante.

En el complemento Dieter Villalpando entró por el Rebaño en lugar de Fernando Beltrán y Chivas tuvo más claridad para ir al frente, incluido un remate de Pulido al poste al 47’.

Los potosinos perdieron la cabeza cuando se quedaron con uno menos por la expulsión del novato Orlando Sánchez al minuto 57 y tres minutos después Maya cometió penalti sobre Brizuela que Pulido cobró de manera correcta para el 1-1.

La visita se mantuvo desesperada, el Rebaño encontró el acceso al área potosina y Villalpando al 75’ consiguió el del triunfo con un gran disparo tras matar la pelota con el pecho.

San Luis intentó con centros encerrar a Chivas y eso facilitó el trabajo para el triunfo local.

Apenas a los dos minutos de acción, Chivas debió ponerse en ventaja cuando Alan Pulido metió servicio por izquierda exacto a la llegada de Ronaldo Cisneros, que en él área chica hizo precisamente lo más complicado: volar su remate. El gol no cayó y Chivas no pudo manejar el juego.

Con Chivas creciendo en la segunda mitad, Orlando Sánchez regaló el partido con una plancha sobre Alan Pulido en campo del Rebaño y con el delantero rojiblanco corriendo hacia su propio arco. El novato cometió además la falta frente al silbante, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato.

Apenas a los tres minutos de la expulsión de San Luis, Chivas buscó y encontró la jugada importante en el área visitante cuando Isaac Brizuela robó una pelota en la salida del rival. Al entrar al área, Noé Maya lo zancadillea para la pena máxima que Pulido convirtió en el gol del empate.

Sebastián ‘Chevy’ Martínez se estrenó con el Rebaño

El jugador, quien fue considerado uno de los juveniles a seguir por un diario inglés, se estrenó con el Rebaño

Chivas continúa dándole el voto de confianza a su cantera. Durante el partido contra Cafetaleros, José Saturnino Cardozo debutó a Sebastián ‘Chevy’ Martínez, quien hace unos meses fue considerado uno de los juveniles a seguir según un diario inglés.

Publicidad

Con el marcador en contra y con la necesidad de emparejar el marcador, el entrenador paraguayo mandó a llamar al juvenil de 18 años para que revolucionara la ofensiva tapatía.

El llamado ‘Chevy’ atrajo la atención en diversos países debido a que el diario británico The Guardian lo incluyó en su lista de 60 prospectos a seguir a futuro.

Martínez ha destacado en las divisiones inferiores rojiblancas debido a su alta cuota goleadora pese a no ser centro delantero.

 

 

 

Horarios de los Octavos de Final de la Copa MX

La siguiente fase del certamen se celebrará entre el martes 26 y miércoles 27 de febrero.

América y Pachuca se enfrentarán el próximo martes en busca de un lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2019, mientras que Guadalajara y Atlético San Luis cerrarán los Octavos el miércoles.

Publicidad

Este día se dieron a conocer las fechas y horarios de los partidos de Octavos de Final del certamen copero que comenzarán el próximo martes a las 19:00 horas, con la visita de Puebla a Morelia en el Estadio Morelos.

América le hará los honores a Tuzos en el Azteca a las 21:15 horas, mientras que Tijuana recibirá en el Caliente a Alebrijes de Oaxaca (19:15 local), y Dorados de Sinaloa al Atlas en el Banorte (20:15 local), los dos a las 21:15 hora del centro.

El miércoles seguirá la actividad con dos frentes a las 19:00 horas: en el Olímpico Universitario con la visita del Zacatepec a Pumas de la UNAM, y Mineros de Zacatecas al Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente.

Concluirá la actividad de Octavos con el choque entre FC Juárez y León en el Estadio Olímpico Benito Juárez (20:15 hora local, 21:15 del centro de México), y con el Chivas-San Luis en el Akron.

De ganar el Rebaño Sagrado y América habrá Clásico Nacional en la fase de Cuartos de Final.

 

Encuentros de Octavos de Final de la Copa MX:

 

26 de febrero

Morelia-Puebla 19:00

Tijuana-Alebrije 19:15     (21:15 hora del centro)

América-Pachuca 21:15

Dorados-Atlas 20:15       (21:15 hora del centro)

 

27 de febrero

Veracruz-Mineros 19:00

Pumas-Zacatepec 19:00

FC Juárez-León 20:15      (21:15 hora del centro)

Guadalajara-San Luis 21:15

Pudiera haber Clásicos en Cuartos. Así queda la fase final de la Copa MX

Finaliza la Fase de Grupos de la Copa MX; América y Chivas podrían enfrentarse en Cuartos de Final, son 10 equipos de la Liga MX con vida

La Copa MX entra en su Fase Final en busca de un nuevo Campeón después de la eliminación de Cruz Azul en la ronda de grupos. Son 16 equipos los que quedan con vida en busca del título en la edición Clausura 2019.

Publicidad

Monarcas Morelia fue el único equipo que alcanzó la perfección en la Fase de Grupos: ganó sus 4 encuentros, suficiente para asegurarse el liderato en la clasificación y la oportunidad de ser local siempre en la Fase Final. Su próximo rival será el Puebla, conjunto que apenas si alcanzó los Octavos de Final con 4 puntos y una diferencia negativa; se trata del peor equipo con vida en la Copa MX.

En lo más alto del otro lado de la llave está un equipo de Ascenso MX: Juárez, que se medirá al León en los Octavos de Final. Por su parte, Pumas se colocó de último momento como tercer mejor conjunto en los Grupos y para la próxima ronda, recibirá al Zacatepec en Ciudad Universitaria.

Diego Armando Maradona y sus Dorados lograron colarse a la Fase Final como primer lugar de su grupo y, de paso, eliminaron al Querétaro. Ahora se enfrentarán al Atlas en la siguiente ronda.

Veracruz y Tijuana encararán a rivales del Ascenso MX: Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca respectivamente.

¿Clásico Nacional en Cuartos de Final? Es muy posible: América recibirá en el Azteca a Pachuca y Chivas hará lo propio en Zapopan con Atlético de San Luis. Si se dan las circunstancias, Águilas y Guadalajara se verán las caras en la ronda de los mejores 8.

Son 10 equipos de la Liga MX en los Octavos de Final y 6 del Ascenso MX.

Lo Mejor y Lo Peor de la J7 del C2019

Chivas se llevó el Clásico Tapatío tras golear al Atlas por 3-0 con Hat-Trick de Alexis Vega.

Alexis Vega se roba el Clásico Tapatío. El delantero de Chivas por fin terminó con la sequía goleadora y se destapó con un hat-trick en el Clásico Tapatío para golear 3-0 a Atlas, resultado que mandó a los rojiblancos al cuarto lugar general con 14 puntos. Vega anotó al 7’, 22’ y 60’ para llevarse a casa el balón firmado por sus compañeros.

Publicidad

Mejor partido: Tigres 3-2 Necaxa. El Estadio Universitario fue testigo de un partido electrizante la noche del sábado. Tuvo hasta polémica por un gol anulado al 88’ de Brian Fernández en un fuera de lugar muy apretado. Tigres se puso en ventaja 3-1 gracias a dos golazos de André-Pierre Gignac y otro más de Enner Valencia, pero no supo mantenerla en la recta final y estuvieron cerca de dejar escapar la victoria en un cierre trepidante.

Gol: André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres sigue demostrando su calidad y se apuntó un doblete que lo tiene cerca del centenario de goles con la playera felina. André-Pierre Gignac abrió el marcador al 39’ luego de una escapada de Luis Quiñones por izquierda, quien le mandó un balón que le quedó de espaldas y el francés resolvió pegándole de taquito.

Mejor ataque: Rayados. Los dirigidos por Diego Alonso se metieron al Estadio Morelos y sacaron una victoria importante para mantenerse como líderes y únicos invictos de la tabla con 17 puntos. La Pandilla vino de atrás y remontó el marcador 2-3 a Monarcas con Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez como protagonistas y héroes de Rayados.

Mejor defensa: Chivas. La defensa del Rebaño sigue teniendo un gran trabajo en el torneo y sigue ayudando a que el equipo siga sin recibir gol en el Estadio Akron, luego que de Atlas no pudo anotarles este sábado en el Clásico Tapatío. Chivas se mantiene como la mejor defensiva del Clausura 2019 con apenas cuatro tantos recibidos.

Mejor portero: Gibrán Lajud. El arquero tuvo una buena noche en la goleada sobre Veracruz, en un partido donde tuvo tres intervenciones importantes y que pudieron cambiar el rumbo del encuentro que jugaron con ventaja numérica tras la expulsión de Edson García apenas al minuto 7. La más importante fue un penal atajado a Cristian Ménendez al 23’ que pudo meter a los escualos en el partido.

Error: Nicolás Pareja. El defensa de Atlas prácticamente le regaló el primer gol a Chivas en el Clásico Tapatío. Pareja intentó salir jugando teniendo la presión de Carlos Cisneros, a quien le rebotó el balón que le cayó a Alexis Vega, autor del primer tanto con una gran definición sobre el arquero José Hernández.

Declaración: M. Herrera. No puede haber tipos que griten cualquier pendejada, perdón por la palabra, de gritarte como diciendo ‘vas a reaccionar’ y tampoco. Decirme perdedor, a un tipo que acabe de ser Campeón, ¡o sea güey! Por lo menos ten un poco de dignidad»

Miguel Herrera, DT de América, luego de que un fotógrafo se burló de él tras derrota ante Pumas.

«El VAR no sirve»: Cristante tras gol anulado al Toluca

El estratega escarlata aseguró que el videoarbitraje no ayudó para nada en el duelo contra Chivas

Ni la tecnología ha podido erradicar la polémica del futbol y en esta ocasión catapultó a Chivas al liderato. El VAR anuló un gol legítimo al Toluca en su visita al Rebaño, anotación que habría cambiado el rumbo del encuentro, por lo que Hernán Cristante consideró que el videoarbitraje “no sirve”.

Publicidad

«Todo lo que sirve para mejorar, es bienvenido. No estoy en contra de la tecnología. Cuando se empezó a instaurar el VAR dije va a ayudar a los equipos más grandes, porque van a prestar mucha más atención en otras cosas, es algo natural, a ellos (los más grandes) les conviene.

«Para la gente que le conviene no fue (gol), eso es así. El VAR no sirve”, comentó Cristante en conferencia de prensa al término del encuentro en el Estadio Akron.

La jugada surgió por la banda derecha en donde Salinas mandó un servicio que Enrique Triverio remató de cabeza, pero aunque Gudiño tocó el esférico, este se paseó por la línea de gol, por lo que el silbante Jorge Pérez Durán decretó como gol.

Sin embargo, al ser revisada la jugada a través de las cámaras, el silbante decidió cambiar su decisión y anular la diana escarlata, desatando la furia de los visitantes y provocando una serie de discusiones con los colegiados que causó que se detuviera el partido durante casi nueve minutos.

Para el entrenador de los Diablos Rojos, el arbitraje se inclinó en favor del Guadalajara debido al poder mediático de esta institución, poniendo como ejemplo unas jugadas de pelota dividida.

«Hace dos años y medio dije algo, Toluca tiene la grandeza de un grande en su historia, no tiene la estructura que tienen otros equipos. No veo que alguien aplique y defienda, hoy ganaron los muchachos cinco veces por arriba limpia la pelota y las cinco nos cobraron falta», puntualizó.

Para Cristante, el duelo contra Chivas no fue la mejor versión del Toluca, aunque criticó el estilo de juego que propuso Cardozo, mismo que denominó como de “equipo chico».

“No jugamos un buen partido, enredado en el primer tiempo. En el segundo tratamos de corregir, tuvimos situaciones de gol, recuerdo una sola de Chivas, después jugó como un equipo chico”, finalizó el argentino.

Chivas mantiene invicto al derrotar a Toluca y es líder del C2019

Los dirigidos por Cardozo consiguieron su tercera victoria consecutiva en Liga gracias al tanto de Pulido

Chivas exorcisó sus demonios y al mismo ‘Diablo’. El Guadalajara hilvanó su tercer triunfo del torneo con dedicatoria al cielo y en medio de un ‘infierno’ por la polémica, sumando su segundo triunfo en fila en casa, situación que no sucedía desde el 8 de abril del 2017.

Publicidad

Durante los primeros minutos del partido, el Rebaño demostró que su poderoso arranque de 2019 no es una ilusión y dominó a los escarlatas durante varios lapsos.

Sin embargo, el marcador se abrió hasta el segundo tiempo a través de un disparo de media distancia de Alan Pulido para vencer a Alfredo Talavera.

La emoción provocó que el tamaulipeco corriera a dedicarle la anotación a su compañero Raúl Gudiño, que en días recientes perdió a su bebé, provocando el

Los Diablos no bajaron los brazos y se volcaron al ataque en busca del empate, poniendo en aprietos a los tapatíos en varias ocasiones.

La polémica surgió cuando Triverio remató de cabeza dentro del área y la pelota se paseó dramáticamente en la línea de gol, por lo que Gudiño tomó las pelota en ese instante.

Y aunque el Jorge Antonio Pérez Durán marcó gol en favor de los escarlatas, recurrió al VAR para confirmar su decisión, misma que fue revocada en medio de la polémica que provocó que se calentaran los ánimos en el terreno de juego, anulando la anotación visitante y devolviéndole el ‘alma al cuerpo’ al Rebaño.

Debido a esto el encuentro se detuvo varios minutos, por lo que se agregaron nueve minutos más de tensión total en el inmueble rojiblanco, lapso que fue eterno para los tapatíos y un suspiro para los Diablos, que no lograron el empate.

Chivas, por Televisa 

Los de Chapultepec aceptaron, cerraron el trato de forma exprés y anunciaron que los juegos de local del Rebaño van por el Canal de las Estrellas

Vaya tremenda noticia que ayer le dieron a los Chivahermanos del mundo, otra pantalla más para poder ver al Rebaño, que vuelve a la señal abierta de Televisa. Buenas nuevas para la afición rojiblanca, que podrá elegir entre la televisora de Chapultepec 18, TV Azteca y hasta Multimedios (sólo en Guadalajara, Monterrey, Torreón y Saltillo).

Publicidad

Resulta que el asesor de Vergara empezó negociaciones con Azteca y MM al mismo tiempo, algo que no sabía ninguna de las televisoras, que jugaba con dos a la vez. Pues Higuera no puso exclusividad ni mucho menos en el contrato, así que cuando vio la chance de cerrar con ambas dijo ‘de aquí soy’ y logró contratitos con cada una por un torneo. Eso sí, los regios ya no le entraron a la señal en la CDMX por que implicaba más lana. Ya no les cuento del coraje que hicieron en el Ajusco y en Monterrey cuando vieron que iba con las dos en abierta, con anuncio casi simultáneo.

Bien, pues la cosa ya estaba sabrosa para saber qué carambas iba a hacer José Luis con la penalización por el contrato con Televisa, en el que establecía que los partidos que pasan por TDN no podían transmitirse en señal abierta o sería multado. Un multonononón. Cosa seria. Pues a Higuera le valió la sanción, negoció y pensó que podría pagar el castigo con lo que recibiera de las otras televisoras.

Al hacer sumas y restas, al jefe rojiblanco se le ocurrió una mejor: decirle a Televisa que también le daba la señal abierta a cambio de no tener que depositarle esos millones de la multa, ¿y qué creen? Pues lo que vimos todos ayer: los de Chapultepec aceptaron, cerraron el trato de forma exprés y anunciaron que los juegos de local del Rebaño van por el Canal de las Estrellas.

Ya me imagino la risa de las otras televisoras, que ahora tendrán triple competencia por el rating, más TDN y Chivas TV. El Mirrey Higuera se avivó.

Chivas de regresó a zona de liguilla

Los rojiblancos no lograban colarse entre los primeros ocho lugares desde la Jornada 1 del Clausura 2018

Un año tuvo que transcurrir para que Chivas volviera a estar, al menos durante una jornada, en zona de Liguilla. El Rebaño ha sido víctima de la irregularidad en el futbol mexicano y un claro ejemplo es que no podía instalarse en dicha zona desde la Jornada 1 del Clausura 2018.

Publicidad

Desde que el Guadalajara consiguió el título en el Clausura 2017, su rendimiento ha ido a la baja, alejándose de los primeros puestos; sin embargo, los rojiblancos no lograban colarse entre los primeros ocho lugares desde hace poco más de un año.

La última ocasión que esto sucedió fue después de la Jornada 1 del Clausura 2018, en donde comenzaron su participación en ese certamen con un empate a un gol frente al Toluca, resultado que ubicó a los tapatíos en el séptimo lugar, la que fue su mejor posición durante 52 semanas.

La última ocasión que esto sucedió fue después de la Jornada 1 del Clausura 2018, en donde comenzaron su participación en ese certamen con un empate a un gol frente al Toluca, resultado que ubicó a los tapatíos en el séptimo lugar, la que fue su mejor posición durante 52 semanas.

A partir de ese momento, el Guadalajara fue descendiendo en la general, hilvanando 33 jornadas consecutivas sin poder estar entre los mejores ocho equipos del futbol mexicano, rompiendo esa tendencia en este arranque de Clausura 2019.

Y es que al comenzar con un triunfo en el Estadio Akron frente a Xolos, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se instalaron en el tercer lugar de la tabla general, rompiendo una racha de casi un año de no poder estar en zona de clasificación.

Es decir que solamente han estado en 5.7 por ciento de las jornadas disputadas en zona de clasificación.

Chivas gana ante Xolos

El mediocampista rojiblanco se dijo contento por su debut con el Rebaño y por el resultado en su primer encuentro del C2019

Las criticas no le hicieron efecto a Jesús Molina, el mediocampista rojiblanco ingresó de titular en su primer partido como jugador de las Chivas, tomó el líderato en el mediocampo y ayudó a que su equipo lograra ganar el primer partido del Clausura 2019; pese a que faltan 16 juegos más, Molina aseguró que el Guadalajara jugará como si se trataran de finales.

Publicidad

“La verdad que tenía muchas ganas de jugar, debutar en mi nuevo equipo y ganar. Las cosas se dieron y la primera final de 17 ya se ganó, así que pensemos en lo que viene”, sostuvo luego de su debut.

Uno de los primeros objetivos que se puso el cuadro rojiblanco fue recuperar la superioridad en casa, pues no ganaban en el Estadio Akron desde el mes de agosto del año pasado; así que intentarán seguir por el mismo camino para hacer pesar su localía.

“Era importantísimo ganar, creo que ya pasó esa época de no sacar resultados. Estamos en nuestra casa y creo que nos pusimos como meta el hacernos respetar en casa. Comenzamos con el pie derecho. Fuimos inteligentes”.

Pese a ser un jugador con gran calidad y experiencia, al sumar 11 años en el futbol profesional, Jesús Molina confesó haber sentido un poco de nervios por debutar con el Guadalajara, quinto equipo en su carrera.

“Todo futbolista cuando recién empieza un partido es normal no tanto el nervio, sino la ansiedad de ya iniciar el encuentro, de tocar la pelota y empezar a tomar confianza conforme pasan los minutos. La verdad, muy emocionado, disfruté bastante el partido y esperamos seguir mejorando en todo momento para bien del equipo”, concluyó Jesús Molina.

El Guadalajara tendrá una semana muy agitada, pues el martes se enfrentarán a Cimarrones en la primera jornada de la Copa MX y el siguiente fin, visitarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca, segunda prueba de fuego para la plantilla renovada de José Saturnino Cardozo, quien con la victoria conseguida ante Xolos, tiene un poco más de vida como entrenador del Rebaño.

Salcido se apunta para ser DT de Chivas

El ahora exzaguero del Guadalajara se prepara para ser DT y volver al club.

Carlos Salcido le dijo adiós a Chivas tras 16 torneos en dos etapas, pero esto no significa que el zaguero ya nunca más vuelva a trabajar para la institución rojiblanca.

Publicidad

Con todavía la posibilidad de jugar un torneo más con otro club, Salcido espera volver al Rebaño algún día como entrenador, para lo que se ha formado en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) en Guadalajara.

“En un futuro me gustaría ser entrenador de Chivas, pero de Primera División, no de Fuerzas Básicas, es así, me gustaría y Dios quiera, podría ser una de mis metas o sueños”, comentó.

El defensa jugó su último partido este martes en la derrota del Mundial de Clubes frente al Espérance de Túnez. Aunque todavía busca jugar, sabe que luego deberá poner en práctica lo que ha aprendido en la carrera de DT, misma que ha compartido con exfutbolistas como Héctor Reynoso y el Negro Medina.

“A mí me gusta ser ofensivo, así sabroso. Defender y cosas de esas, mira que soy defensa y no me gusta mucho, yo creo en el espectáculo, en el futbol alegre; yo empecé siendo delantero y goleador y mira donde terminamos, ya casi terminamos de portero”, mencionó.

Durante su carrera ha sido dirigido por Ricardo Ferretti, Ricardo La Volpe, Chepo de la Torre y Matias Almeyda, entre otros, pero es a estos a quienes agradece especialmente, sobre todo al ‘Youtuber’ Bigotón.

“He apuntado bastante y a todos les he robado mucho, actualmente veo situaciones hasta de La Volpe, ya ves que de repente habla y saca videos y cosas de esas”, explicó.

A pesar de tener entrenadores de distintos estilos, Salcido se siente tranquilo al no haber sido un futbolista impulsivo, algo que espera mantener en la banca.

“Si soy el jugador que soy, o el jugador que fui fue gracias a todos esos entrenadores que he tenido en mi carrera, porque todos me han aconsejado, todos me dieron su palmadita en la espalda para ser gente importante de sus alineaciones”, señaló.

Con un guiño melancólico, recordó que en su curso como entrenador por fin entendió los ejercicios que tantas veces hizo como jugador.

“Como jugador a veces dices ‘¿por qué hoy fue un día tan pesado?, ¿por qué nos ponen tan físico, o porqué entrenamos esto?, ¿por qué le dedicamos tanto tiempo a un balón parado?, ¿para qué sirve una pretemporada?’ Todas esas cosas ahora las estás viendo y te estás dando cuenta el porqué de cada cosa”, detalló.

“Y empiezas a tener un panorama que dices ‘si hubiera sabido esto a los 20 años ¿sabes qué?, a lo mejor me comporto, a lo mejor profesionalmente soy mejor, a lo mejor entiendo a un profesor, a un preparador físico’, no sé, muchísimas cosas, sí te abre un panorama muy grande en estas circunstancias”.

El negocio perfecto que Chivas hace con venta de Orbelín

Lo transfiere a los cementeros en casi 12 millones de dólares, lo cual habla de que Chivas recuperó su inversión

Hace tres años cuando Guadalajara contrató a Orbelín Pineda le pagó a Querétaro casi 8 millones de dólares por el mediocampista y ahora lo transfiere a los cementeros en casi 12 millones de dólares, lo cual habla de que Chivas recuperó su inversión y hasta ganó una cantidad importante, sin tomar en cuenta el tipo de cambio, ya que ellos lo compraron en dólares que rondaban los 13 pesos y lo venden en dólares que andan cerca de los 20 pesos, y todavía Chivas podría sacar prestado a un volante que quiere salir del cuadro cementero. Esta es la segunda transferencia que le permite a los rojiblancos recuperar su inversión ya que hace seis meses vendieron a Pizarro en los casi mismos 16 millones de verdes que lo compraron. En las ventas de Orbelin y Pizarro el chiverío obtuvo casi 30 millones de dólares.

Publicidad

Hace unos meses con bombo y platillo Tigres contrató al peruano Luiz Humberto da Silva mejor conocido como Beto a quien registraron en el primer equipo, pero a “Tuca” no lo convenció y lo mandó a jugar a la Sub 20 donde no pasó nada con el elemento que ya pasó por las filas del PSV de Holanda y del Gremio de Brasil aprovechando que tiene pasaporte brasileño. Los Tigres ahora lo están ofreciendo en el mercado mexicano, quieren prestarlo para ver si ocurre algo como lo de Quiñones que en Lobos logró destacar. Hay por lo menos dos equipos que se han mostrado interesados en llevarse cedido al jugador de los norteños a ver qué pasa.

Desde que Paco Ayezatarán asumió la dirección técnica de Pachuca, el español demostró que no le gustaba la forma de jugar del “Dedos” Raúl López a quien a pesar de estar siendo llamado a la Selección utilizó muy poco. Ante tal situación la directiva de los Tuzos ha tomado la decisión de negociar en calidad de préstamo al jugador y todo apunta a que será Morelia el nuevo equipo del “Dedos”, toda vez que los michoacanos se quedaron sin lateral ante la venta de Carlos Guzmán a Necaxa y por ello están interesados en llevar al surgido en la cantera de Chivas.

Vamos a demostrar al mundo que Chivas puede: José Cardozo

El técnico del Rebaño aseguró que tienen bien estudiado al Kashima Antlers de Japón, primer rival en el Mundial de Clubes.

José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, mostró su emoción por debutar en el Mundial de Clubes, a donde dijo llegan más que ilusionados y con gran conocimiento de su rival, el Kashima Antlers de Japón.

Publicidad

“Estamos muy ilusionados con enfrentar el partido, venimos con casi dos o tres semanas sin actividad, pero esas dos semanas nos dio la posibilidad de analizar lo que hicimos mal en el torneo (Liga MX), lo que hicimos bien, analizar a Kashima, busqué afinar detalles y tratar de llegar bien para el compromiso.

“Llegamos bastante bien, primero conociendo a profundidad al rival, a cada uno de los jugadores que componen el plantel del Kashima, los jugadores saben a quién nos vamos a enfrentar y llegamos con una ilusión enorme de poder hacer un gran partido contra Kashima”.dijo Cardozo y resaltó que “Mañana llega la hora de la verdad, tenemos que demostrar toda la calidad que tenemos, que en México se juega muy bien al futbol y demostrarle al mundo de que Chivas puede”.

Cardozo acudió junto a Jair Pereira, zaguero del equipo a la conferencia de prensa previa al cotejo de mañana con el que el Rebaño.

“Tenemos conocimiento del rival y nosotros nos fortalecimos; el equipo tiene una revancha importante, en el futbol siempre aparecerá otra revancha y otra oportunidad más para nosotros de competir en este Mundial de Clubes. Estamos más fuertes que nunca, fuertes en todos los aspectos, lo que queremos es que ya sea mañana y poder competir contra Kashima”, comentó.

El guaraní sabe que su equipo tendrá que salir a proponer ante un rival que presumió tener más que estudiado y que tendrá bajas importantes como la del goleador, Yuma Suzuki y el volante, Kento Misao.

“Es un equipo muy ordenado con un sistema 4-4-2, con dos delanteros muy peligrosos, con dos volantes que le da un equilibrio al equipo que es Leonardo Silva y Kento Misao, que Misao no participa por una lesión, arriba con Serginho y Yuma Suzuki, que tampoco está, pero es un plantel que juega muy bien, ordenado, sabe a lo que juega”, reconoció.

“Siempre cede la iniciativa al rival, es un equipo se defiende bien con los cuatro, será un partido intenso, de mucha ida y vuelta porque los japoneses siempre proponen un equipo dinámico, dimos seguimiento al Kashima, tenemos referencias importantes del equipo, si queremos ganar el partido tenemos que emparejar primero en lo físico, tenemos plantel y puede desequilibrar al Kashima”.

Adelantó que Alan Pulido está en perfecto estado y aunque se le ha cuidado la rodilla izquierda no tendrá problemas para estar en la cancha del Estadio Hazza bin Zayed.

Oficial el fichaje de Dieter Villalpando para Chivas

José Luis Higuera le dio la bienvenida al mediocampista de 27 años, exjugador de Necaxa

Terminó la espera y las Chivas hicieron oficial la contratación del mediocampista de 27 años Dieter Villalpando, quien llega proveniente del Necaxa.

Publicidad

José Luis Higuera, director general del Rebaño, fue el encargado de darle la bienvenida al joven centrocampista, al tiempo que le recordó que el objetivo es ser campeón.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el cuadro de Verde Valle dio a conocer el fichaje del futbolista capitalino.

«¡Llegaste a la familia más grande de México! ¡A romperla, Dieter!», así lo presentó en redes el Club Deportivo Guadalajara.

«La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Necaxa para el traspaso del mediocampista Dieter Villalpando, quien a partir del Torneo de Clausura 2019 defenderá la camiseta más importante de la Liga MX y se sumará al esfuerzo del club rojiblanco por volver al protagonismo del campeonato nacional», agregó el cuadro rojiblanco.

Comienza la lucha por el pase a la final de la Liga MX femenil

Los equipos femeniles de Chivas y Tigres se verán las caras este viernes en el primer capítulo de las semifinales del Apertura 2018

Se trata de los dos campeones que ha tenido en su corta historia la Liga MX Femenil. Chivas conquistó el primer torneo de este circuito y Tigres el segundo. Este viernes, se verán las caras en el primer capítulo de la serie por el pase a la final del Apertura 2018. El conjunto regiomontano parte como amplio favorito, pero a las tapatías no se les puede dar por derrotadas.

Publicidad

El paso de las felinas a lo largo del certamen fue sencillamente impresionante. Estableció un récord al ser el primer equipo que termina invicto la fase regular. Con 12 triunfos y cuatro empates, sumó 40 puntos y además fue el conjunto más goleador al marcar en 51 ocasiones. Sus números son superiores a cualquier otro club de la Liga MX Femenil.

Ya en la Liguilla, jugó cuartos de final gracias al cambio de formato que permitió a más equipos participar en la “fiesta grande”. Venció al Atlas como visitante en la ida, por 2-1 y posteriormente empató en casa 0-0, para sellar su pase a las semifinales aún sin conocer la derrota en lo que va del Torneo Apertura 2018. Los números ponen a Tigres como favorito.

Chivas, por su parte, tuvo una fase inicial bastante irregular. El cierre fue complicado, pues tuvo malos resultados como local. Concluyó el torneo con 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Avanzó dejando algunas dudas en el camino, como segundo lugar del Grupo 2, detrás precisamente de Tigres.

En los cuartos de final, el Guadalajara se topó con Monterrey. Empató la ida como visitante 1-1 y en la vuelta de nuevo igualó, pero esta vez 0-0. Siguió adelante en el torneo gracias al gol de visitante y su mejor posición en la tabla general. Este viernes, será el obligado a buscar una ventaja que le permita soñar con la gran final. El duelo en el Estadio Akron comenzará a las 20:00 horas. En la otra semifinal, América recibirá al Pachuca (15:00).

«Que dijo mi mamá que siempre no»

Ante los insistentes rumores de una posible salida de Alan Pulido, el director deportivo de Chivas, Mariano Varela, aseguró que el tamaulipeco seguirá en la institución.

«Sí claro, se queda en Chivas. Es un tema meramente deportivo, por supuesto siempre hay rumores de salidas y llegadas, pero en nuestro plan de trabajo está Alan para que siga con nosotros y fortalecer al equipo», dijo Varela.

Publicidad

El propio Pulido se encargó de alimentar las sospechas de una inminente salida con sus declaraciones de ayer martes.

«Lo que sí es que les aseguro que voy a estar vestido de rayas. Ya sea de Chivas o de Rayados», dijo el jugador al ser cuestionado sobre su futuro.

Chivas es líder

Tras doce fechas de la Liga Premier de Ascenso

La Jornada 12 del Temporada 2018-2019 dejó los siguientes resultados: Cimarrones de Sonora perdió en casa 0-4 ante los Tecos con anotaciones de Roberto Ruvalcaba al minuto 17 y de Brandon Chávez a los minutos 33, 62 y 64.

Publicidad

Coras de Nayarit de visitante ganó 3 goles por 2 a Monarcas Morelia. Por los locales anotó Manuel Meza y Carlos Valdespino a los minutos 16 y 80. Por los nayaritas descontó Juan Carlos Martínez al 54´, y dos tantos del argentino Lucas Ramón Pugh a los minutos 60 y 78. 

Los Gavilanes de Matamoros derrotaron 1 por 0 ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua con gol de Daniel Delgadillo al minuto 61. En otro juego, el Atlético Reynosa dio la campanada de la fecha al vencer como visitante 3 goles por 1 al Deportivo de Los Altos con goles de Jesús Henestrosa al minuto 24 y 64, y Moisés Hipólito al 25´. Por los locales anotó Juan López al minuto 48.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cayó como local 0-2 ante los Loros de la Universidad Autónoma de Colima, con tantos de Carlos Arreola al 76 y Víctor Mañón al minuto 86. 

Empate a cero goles entre el Pacific FC y los Alacranes de Durango. En otro juego, los Rayos del Necaxa vencieron 2 goles por 1 a los Murciélagos con anotaciones de Carlos Camacho y José Hernández a los minutos 4 y 82. Por los sinaloenses descontó Mario Rodríguez al minuto 67.

Leones Negros perdió 1-2 con Chivas del Guadalajara con autogol de Jesús Martínez al minuto 8 y Alejandro López al 44. Por los felinos anotó Daniel García. 

Tras 12 partidos el Guadalajara es el líder con 26 puntos, con 24 unidades están las escuadras de Murciélagos y Gavilanes. Loros de Colima llegó a 23. Necaxa llegó a 22. Tepatitlán se quedó con 21 puntos, Coras de Nayarit con 20. Monarcas con 19.

Correcaminos y Tecos tienen 16 unidades. Leones Negros se quedó con 14. Dorados con 12. Durango y Pacific con 12, y los Cimarrones se quedaron con 2 puntos.

Chivas presenta su playera del Mundial de Clubes

La camiseta saldrá al público sin patrocinador en el pecho y cuenta con rayas azules a los costados de las tradicionales franjas rojas.

 

Publicidad

La nueva camiseta de Chivas para el próximo Mundial de Clubes salió a la venta este lunes, pero la fotografía fue subida por error en los portales de venta del Rebaño unas horas antes de su presentación oficial.

Alrededor de las 9:00 horas de México se hizo la presentación oficial en redes con una imagen donde jugadores del Rebaño lucen la nueva indumentaria. Curiosamente en la imagen que se subió en un primer momento sólo se veían 11 estrellas, pero en la presentación en redes ya se ven las 12 que representan los títulos de Liga del Guadalajara.

La camiseta saldrá al público sin patrocinador en el pecho y cuenta con rayas azules a los costados de las tradicionales franjas rojas.

Esta decisión contrasta con la tradición rojiblanca, la cual indica que el uniforme debe constar de cinco rayas rojas y cuatro blancas. En esta ocasión se presentan seis rojas.

En el escudo de la institución reaparecen las estrellas que representan cada uno de los títulos obtenidos en los torneos de Liga.

Cabe recordar que solo saldrán a la venta 2 mil 18 playeras.

 

Omar Bravo anuncia su despedida del futbol en el Estadio Jalisco

«Ha terminado esa etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real»

 

Publicidad

El exdelantero del Guadalajara, Omar Bravo, anunció su retiro del futbol en el Estadio Jalisco, casa en la cual convirtió la mayoría de los 132 goles que lo encumbraron como máximo goleador en la historia de Chivas.

El atacante organizó un evento con la presencia de sus excompañeros, exdirectores técnicos, amigos y familiares, para anunciar su adiós de las canchas.

«Ha terminado esa etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real», dijo un emotivo Bravo, sobre su retiro, resumiendo su sentimiento: «no estoy emocionado, estoy triste».

«Gracias a todos los que hicieron forjar mi carácter, por hacerme un mejor jugador hasta terminar mi carrera», agregó, además de agradecer a todos los clubes donde participó y destacó lo hecho en el Rebaño, además de dar un agradecimiento especial a Jorge Vergara.

«Viví tres etapas maravillosas en Chivas. La primera de ensueño, una segunda con un sabor amargo por no poder ganar la Libertadores y una tercera más complicada porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso. A las Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia», agregó.

Bravo dijo adiós al futbol mexicano tras su participación en la Súper Copa 2015-2016, en la que el Rebaño venció a Veracruz y significó la despedida al Guadalajara de su máximo goleador.

Posteriormente, se fue a jugar a la NASL de los Estados Unidos con el Carolina RailHawks, donde jugó una temporada y pasó al Phoenix Rising de la misma liga. Tras quedar sin club anuncia su adiós de las canchas.

Las Breves de la Semana

SE TRIPLICA CIFRA DE HOMICIDIOS EN NAYARIT

Durante la presente administración del estado de Nayarit, aumentó el número de robos y se triplicó la cifra de homicidios en la entidad, según datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Publicidad

 

AYUNTAMIENTO DE TEPIC INVERTIRÁ 30 MDP EN LA ÚLTIMA ETAPA DE CLAUSURA DEL IZTETE

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, asistió a la asamblea del Ejido Heriberto Casas, donde trataron los avances de la clausura del tiradero el Iztete, así como el desazolve del canal El Tajo; dos temas de suma importancia para los agricultores del municipio y para la ciudadanía en general.

 

DIPUTADO JAVIER MERCADO GESTOR PERMANENTE DE LOS TEPICENSES

El Diputado Javier Mercado acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acompañando a vecinos del Fraccionamiento “Responsabilidad Social Comunitaria” de Villas de la Cantera, dando respuesta a la petición solicitada por los afectados que no cuentan con ese servicio.

 

SE DERRUMBA EDIFICIO EN CUMBRES DE MONTERREY

Protección Civil de Nuevo León confirmó el derrumbe de una construcción de tres a cinco pisos en Cumbres del Sol, en la Zona Cumbres de Monterrey; hasta el momento se reportan dos muertos, ocho desaparecidos y dos heridos.

 

SEARS PODRÍA DECLARARSE EN BANCARROTA POR DEUDA DE 130MDD

La compañía, Sears Holdings Corp. se encuentra en la posibilidad de declararse en bancarrota esta semana, pues la empresa evalúa cómo administrar sus más de 130 millones dólares en deuda, informó el martes el diario The Wall Street Journal.

 

CANTERANO DE CHIVAS, ENTRE LAS 60 JOYAS JUVENILES DEL MUNDO

La cantera de Chivas tiene un representante entre las 60 joyas juveniles del futbol a nivel mundial, pues en esa lista a apareció el delantero azteca, Sebastián Martínez.

Mariano Varela, nuevo Director Deportivo de Chivas

Mariano Varela es el nuevo Director Deportivo de Chivas del Guadalajara y entrará en funciones a partir del próximo 8 de octubre.

Varela Garza ya había trabajado en varias áreas del club, como en Fuerzas Básicas, la Secretaría Técnica, Inteligencia Deportiva, entre otras.

Publicidad

«Nos da mucho gusto tenerlo de vuelta en casa”, señala el Rebaño.

Chivas destaca que Mariano Varela tiene un alto conocimiento de los valores y la filosofía del club.

Mariano vivirá su tercera etapa como directivo. En el 2009 se desempeñó como Coordinador Deportivo y tuvo que salir ante la llegada de Johan Cruyff. En 2014 fue invitado por Néstor de La Torre para formar parte de su equipo de trabajo como Secretario Técnico, pero fue en febrero del año pasado cuando fue destituido de su cargo, durante la etapa de Matías Almeyda en la dirección técnica del equipo.

Director deportivo de Chivas no será Ramón Ramírez

«… de momento no es Ramón Ramírez, pero pronto les avisaremos quién tomará el cargo”

 

Publicidad

Ramón Ramírez no es el director deportivo que Chivas está buscando, así lo aclaró Amaury Vergara, director de Omnilife, quien reconoció el valor del exjugador rojiblanco para el club, pero explicó que eligieron a otro personaje para el puesto.

En los próximos días revelarán el nombre del directivo que ayudará a José Luis Higuera, director de Chivas, y a José Cardozo, timonel del Rebaño, en la gestión deportiva, el puesto que dejó vacante Francisco Gabriel de Anda tras su efímero paso.

“Van bien (las pláticas para el nuevo director deportivo) de momento no es Ramón Ramírez, pero pronto les avisaremos quién tomará el cargo”, reveló Vergara en W Deportes.

“Hay que recordar que el principio del torneo no fue lo ideal, hubo circunstancias que no nos dejaron mostrar nuestra capacidad. Los jugadores y Cardozo han demostrado que tenemos calidad”, agregó el mandamás de Chivas.

Ramón Ramírez sería nuevo director deportivo de Chivas

Según David Faitelson, el exfutbolista se uniría a las filas del cuadro rojiblanco como directivo

Ramón Ramírez se convertiría en el nuevo director deportivo de las Chivas, tras la salida de Francisco Gabriel de Anda, quien ocupaba el puesto durante los últimos días de Matías Almeyda en el cuadro tapatío.

Publicidad

Según información del colaborador de RÉCORD, David Faitelson, el Rebaño habría optado por el exfutbolista por su experiencia y su identidad con el club de Guadalajara.

Incluso, Ramírez publicó un tweet en donde se despide de Imagen Televisión, lugar en el cual trabajaba como analista de programas deportivos.

Cabe recordar que Francisco Gabriel de Anda fue el último en ocupar el puesto de director deportivo y lo dejó vacante después de que Matías Almeyda no continuara al frente de la institución rojiblanca.

Chivas podría medirse al Real Madrid en semis del Mundial de Clubes

Chivas, equipo campeón de la Concacaf, comenzará su andadura en el Mundial de Clubes de 2018 (12-22 de diciembre) en Emiratos Árabes el próximo 15 de diciembre ante el campeón de la Liga de Campeones de Asia, aún por definir, según deparó el sorteo realizado este martes en Zúrich.

En caso de victoria, los tapatíos buscarán el pase a la final ante el vigente campeón de la competición y ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid. Ese partido se disputaría el 19 de diciembre en Abu Dabi.

Publicidad

El Al-Ain local se medirá con el Team Wellington FC neozelandés, campeón de Oceanía, en el único duelo preliminar, y el equipo clasificado se encontrará en cuartos con el campeón de África.

El ganador por ese lado del cuadro se cruzará en semifinales con el próximo ganador de la Copa Libertadores de la Conmebol.

El ex jugador argentino Esteban Cambiasso, ganador del torneo en 2010 con el Inter de Milán, fue el encargado de extraer las bolas de los bombos.

Chivas avanza a Octavos de Copa MX invicto

Chivas vive sus mejores momentos. Despertó en la Liga MX y en la Copa logró su boleto a los Octavos de Final de manera invicta al derrotar a Monarcas 2-1 a domicilio.

El duelo comenzó trabado, tanto Monarcas como Chivas daban pelea en el medio campo y las jugadas de peligro no aparecían.

Publicidad

Guadalajara trataba de animarse un poco más en su embates al área purépecha, sin embargo, ese ánimo se le vino abajo al minuto 33, cuando el chileno Sebastián Vegas sacó un tiro potente y, con la colaboración del portero Miguel Jiménez, quien midió mal el balón, Monarcas se fue arriba en el marcador.

Al verse abajo, el Rebaño trató de organizarse, aunque dejó ciertos espacios sobre el terreno de juego. Los michoacanos se veían con mayores posibilidades de hacer daño de nuevo sobre la portería tapatía.

Sin embargo, los dirigidos por José Cardozo reaccionaron al 43’. Un centro preciso de Jesús Sánchez llegó al manchón penalti y ahí Ángel Sepúlveda con el pecho empujó la pelota al fondo para el 1-1. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Monarcas comenzó mejor, pero no pudo liquidar a su rival. Al 64’, Morelia estuvo cerca de cambiar el rumbo del encuentro, pero Carlos Ferreira mandó su tiro desviado cuando se encontraba con espacio y de frente a la portería.

Los locales perdonaron, Chivas no lo hizo. Edson Torres robó un balón en el medio campo, lo condujo cerca de 50 metros y, al ver a Jesús Godínez sin marca, le puso un pase con toda la ventaja. El joven rojiblanco colocó su disparo a la izquierda del guardameta, Luis Malagón, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco. Estaba el 1-2 a favor del Guadalajara.

Morelia quiso reaccionar, el Rebaño contuvo y al final se llevó el triunfo que le otorga el pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

Guadalajara terminó con 10 puntos y primero del Grupo 8. Con la derrota, Monarcas ve comprometida su clasificación, ya que deberá ganar en la última jornada a Alebrijes y esperar resultados.

 

 

 

Semana perfecta para Chivas, el único en la Liga MX

La jornada doble fue perfecta para el Guadalajara…

En una semana, Chivas revivió en el Apertura 2018. Nueve puntos en disputa y nueve conseguidos para el conjunto rojiblanco, que pasó de pelear por salir del sótano de la tabla a estar pegado a los puestos de Liguilla. El Rebaño despertó en el momento justo para suspirar y soñar con los primeros lugares.

Publicidad

La jornada doble fue perfecta para el Guadalajara. El viernes 17 de agosto, antes de comenzar la jornada cinco tenían un punto en el torneo y para el domingo 26, solo nueve días después, ya tiene 10 unidades, producto de tres victorias. Es lo que necesitaban para avanzar peldaños y tomar confianza. Ningún otro equipo sumó como el cuadro tapatío en este lapso.

Muy cerca de los tapatíos estuvieron Cruz Azul y Monterrey, líderes de la competencia, que se anotaron siete unidades en este mismo periodo. La Máquina estuvo muy cerca del paso perfecto, de no ser por el empate casi de último minuto de Santos Laguna, mientras que Rayados vivió una situación similar contra Monarcas.

Otro equipo que también aprovechó de buena manera estos últimos días de tres encuentros fue Gallos, que sumó siete de sus 11 puntos recientemente. Para eso les valió ganarle a Pumas y Lobos y un empate frente al América la semana pasada.

No muy distinto fue el paso del Pachuca, que al igual que Chivas, pasó de estar en la cola de la clasificación a pelear por Liguilla, gracias a sus siete unidades de las nueve disputadas. El proceso de Pako Ayestarán vive sus días más dulces y esto se reflejó en los últimos encuentros, mientras avanzan peldaños.

El polo opuesto a la jornada doble lo vivieron otros dos grandes como América y Pumas, que si bien empezaron el torneo de manera positiva, apenas rescataron dos y un punto de los nueve disputados en los últimos días. El caso del cuadro universitario es el más alarmante al perder dos de sus tres partidos y no ganarle a las Águilas con todo y que tenían dos hombres más en el campo.

El cuadro azulcrema no tuvo un camino muy distinto en la última semana. Empató en Querétaro y frente a los auriazules, mientras que perdió en León. Eso le afectó para salir de los primeros cuatro puestos de la clasificación, aunque se mantienen en la quinta plaza, a seis unidades del líder Cruz Azul, pero a uno del sitio 11 de la tabla.

Si América y Pumas no tuvieron su mejor semana, caso aparte son Lobos y Atlas, justamente los dos peores equipos del curso, que no sumaron ninguna unidad en estas fechas y se relegan en la clasificación lentamente.

Cruz Azul y Chivas buscan cerrar la semana de forma perfecta

 

…jornadas dobles muchas veces suelen dictar el rumbo de un campeonato…

Publicidad

Las jornadas dobles muchas veces suelen dictar el rumbo de un campeonato y también el futuro de algunos entrenadores y para el Apertura 2018 de la Liga Bancomer no ha sido la excepción.

A continuación presentamos a los equipos que aspiran a una semana perfecta y a los que podrían encender las alarmas tras los compromisos del próximo fin de semana.

Cruz Azul: La Máquina se mantiene como el único equipo invicto en lo que va del campeonato y tampoco tiene gol en contra en su ‘nueva’ casa, el Estadio Azteca.

El conjunto de Pedro Caixinha dispuso el fin de semana también en el Coloso de Santa Úrsula de León y a media semana de Toluca. Ahora les toca una visita complicada al campeón del Clausura 2018, equipo que ya cambió de técnico en el presente certamen pero que no ha bajado las revoluciones.

Los cementeros, con sólo seis compromisos al momento, están a sólo seis unidades de igualar todos los puntos que sumó el pasado campeonato.

Chivas: Los tapatíos, con un par de triunfos consecutivos, saltaron del fondo de la tabla hasta la décima posición y sólo a dos puntos de los puestos de liguilla.

El equipo de José Cardozo obtuvo su primera victoria el viernes pasado en el puerto jarocho y después continuó su buena racha al disponer por la mínima en casa del Necaxa.

Ahora los rojiblancos quieren cerrar una semana perfecta con otro triunfo el viernes ante uno de sus acérrimos rivales: el Atlas.

Los rojinegros están en el último lugar del torneo y todavía no saben lo que es conseguir un gol en el Apertura 2018.

Monterrey: Los regiomontanos navegan por debajo del radar debido a su baja cuota de goles a favor. Pese a ello están en los primeros tres lugares de la liga.

La Pandilla aprovechó su localía el sábado pasado para vencer 1-0 a Pumas y a media semana viajaron a Puebla para superar a unos endebles e inofensivos Lobos BUAP.

El fin de semana también viven un duelo ante un equipo en su franca persecución pero que podrían sortear en su recinto.

Veracruz: Los escualos no levantan en el torneo ni con la baja de Guillermo Vázquez y el arribo de Juvenal Olmos.

El conjunto jarocho sumó una nueva derrota en el campeonato con su tropiezo en tierras regiomontanas ante Tigres y ahora quieren rescatar aunque sea un punto.

Ahora reciben a Tijuana que alcanzó a rescatar un punto a media semana cuando igualaron en casa con Santos Laguna.

Pumas: Tras tener un gran comienzo en el Apertura 2018, los universitarios se desinflan estrepitosamente al igual que el campeonato anterior.

Pumas perdió el invicto el fin de semana en su visita a Rayados y después volvió a caer en casa el miércoles ante Gallos por la mínima.

El conjunto de David Patiño no tendrá una gesta fácil para evitar el cero en sus tres partidos en un lapso de una semana cuando visiten a uno de sus acérrimos rivales.

Lobos BUAP: El equipo de Juan Francisco Palencia sufrió una agónica derrota en casa a media semana cuando parecían rescatar un punto ante uno de los rivales más sólidos del campeonato.

Ahora deben seguir remando contracorriente ante un equipo que empieza a levantar en el campeonato: los Gallos Blancos del Querétaro.

Los licántropos siguen en la parte baja de la tabla con sólo cuatro unidades posición que comparte con Veracruz y sólo por encima del Atlas.

Atlas: El último lugar del torneo sólo tiene un par de puntos después de seis compromisos y, peor aún, no saben lo que es anotar en el campeonato, racha que arrastran desde el campeonato anterior.

Gerardo Espinoza sin duda alguna está en la silla caliente y podría convertirse en el tercer técnico cesado después de siete partidos si caen el viernes en casa.

La situación para los Zorros no es nada sencilla ya que los problemas en sus gradas han derivado en violencia ante las voces que también quieren fuera a Gustavo Guzmán.

El viernes tendrán la oportunidad de revertir esta situación con un triunfo en el clásico tapatío ante su máximo rival deportivo.

ASEN dio inicio a la auditoria de la UAN

ASEN DIO INICIO A LA AUDITORIA DE LA UAN

Será en un lapso no mayor a 90 días que se lleve a cabo la auditoría para la revisión del ejercicio fiscal 2017 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así lo confirmaron Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios, y Héctor Benítez, Auditor encargado de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), en dicha verificación multidisciplinaria se analizará exhaustivamente el área financiera, pública y de evaluación del desempeño resaltó el representante del órgano fiscalizador.

Publicidad

Que magistrados y jueces dejen de proteger a ex funcionarios corruptos

QUE MAGISTRADOS Y JUECES DEJEN DE PROTEGER A EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Ante presidentes de 28 Tribunales de Justicia de igual número de entidades del país, reunidos en Nuevo Vallarta, el Gobernador Antonio Echevarría García pidió a magistrados y jueces del Poder Judicial de Nayarit que dejen de proteger a ex funcionarios corruptos, “que saquearon al estado y destruyeron sin piedad sus instituciones”, señaló.

Publicidad

Dicen las Chivas adiós a la Liguilla

Salcido pasó de héroe a villano ya que en el último anotó un autogol con el que su equipo quedó eliminado

EN la jornada 13 del futbol mexicano, las Chivas perdieron toda oportunidad de llegar a la liguilla al perder en su casa,- el estadio Jalisco- 1-2 con los Monarcas Morelia. El Guadalajara se quedó con 9 puntos, mientras que Morelia arribó a los 19.

Publicidad

El primer baldazo de agua fría para los de casa llegó apenas iniciada la complementaria: un penal de Cota a Ruidíaz terminó con el 0-1 del peruano y la amarilla para el portero. Al instante, Almeyda se la jugó con Zaldívar por un flojo Orbelín, además de los ingresos de Fierro y Brizuela para ir con muchos hombres por la igualdad, que finalmente llegaría al 61 gracias al golazo de Salcido.

Pero Salcido pasó de héroe a villano ya que en el último anotó un autogol con el que su equipo quedó eliminado.

 

No se hacen daño

En partido disputado en el Estadio Victoria, Necaxa y Pumas igualaron 0-0. Con este resultado los Rayos llegaron a 18 unidades y se encuentran en la octava posición, en cambio, Pumas tiene ocho puntos y sigue en el último lugar de la tabla.

 

Jugadores de Chivas dan la cara por Almeyda

Luego de la derrota de último momento contra Monarcas, algunos jugadores de Chivas salieron a conferencia de prensa para respaldar a su técnico Matías Almeyda.

Alan Pulido, Jair Pereira, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Jesús Sánchez y Isaác Brizuela afirmaron que están con su timonel.

«El equipo está más unido que nunca. Estamos comprometidos con Matías», declaró Pulido.

Por otra parte, Ameyda reconoció que la Liga ya no está en sus manos, pero harán lo posible por triunfar en Copa MX.

Se salvó el Tepic

Loros de Colima perdonó en varias ocasiones en su visita al Arena Cora

Buscaron por todos los medios el gol, pero este jamás llegó, por lo que el Deportivo Tepic JAP y Loros de Colima terminaron por empatar a cero goles en el cierre de la Jornada 6 del Apertura 2017 de la Serie A.

Publicidad

En lo que fue el accionar del juego, en los primeros minutos del juego, ambos cuadros fueron ofensivos, y explotaron cada una de sus bandas; por Coras, Luis Olvera y Julio Mediano trataron de hacer daño.

Mientras que por los Loros, Marco Granados y Aldo Monzonis se lanzaron al frente para buscar el gol y la primera de peligro la tuvieron a los 10 minutos donde la ‘Pantera’ Granados estando solo y de frente a la cabaña enemiga no la pudo concretar ya que su remate con la testa fue débil y a un lado del marco nayarita.

A los 18 minutos vino la respuesta del cuadro local, donde el ariete Luis Olvera se fugó por el lado izquierdo y dentro del área tiró fuerte, pero el portero Miguel Tejeda achicó bien su espacio para desviar la pelota a tiro de esquina.

La parte complementaria fue de mayor intensidad, más de ir al ataque tanto de los nayaritas como de los colimenses, prueba de ello es que la tropa amarilla creó peligro por el costado derecho donde Luis García mandó centro al corazón del área y Víctor Mañón remató con la testa pero sin mucha potencia de ahí que el portero Gradilla congelara la pelota con las manos.

El técnico auxiliar del Tepic, Cristhian Rivera giraba instrucciones a los suyos con la finalidad de controlar el mediocampo, es por ello que hizo dos cambios con el fin de darle mayor fuerza a su delantera. Minutos más tarde, el timonel Víctor Mora también empezó a cambiar sus piezas, por lo que mandó a la batalla a Miguel Nuño en lugar de Mañón.

El resto del segundo periodo la lucha fue constante, el ir y venir no cesaba por ninguno de los dos equipos pero a final de cuentas el gol jamás llegó. El héroe del juego fue el defensa de los nayaritas Edwin Mojarro, quien salvó de la raya el tiro que había mandado a gol de Miguel Nuño, esto al minuto 90.

Las Chivas, en los colores de la Selección Mexicana

El ‘Rebaño Sagrado’ dio a conocer lo que será su tercera indumentaria que resalta su nacionalista tradición. Esto levantó polémica

Chivas no se quiso quedar atrás con los festejos del mes patrio y fiel a su ‘mexicanísima’ tradición, el Rebaño Sagrado dio a conocer lo que será su tercer uniforme en los que portará los colores del lábaro patrio.

Publicidad

La camiseta es de color verde oscuro con una especie de grecas en la parte frontal, tiene cuello en ‘V’ de color blanco y franjas rojas en las orillas de las mangas. En la parte interna del cuello pruede apreciarse la frase: ‘Haz patria rojiblanca’.

Los pantaloncillos son de color blanco con granjas verdes a los costados y finalmente, las calcetas de color rojo.

El Rebaño Sagrado estrenaría su uniforme ‘Tricolor’ en la jornada 9 cuando reciban en ‘La Fortaleza’ a los Pumas de la UNAM.

En redes sociales esta indumentaria levantó cierta polémica, ya que muchos señalan que el equipo tapatío se ve ‘vanidoso’ al portar los colores que también usa la Selección Nacional.

Almeyda revela que Chivas ayudará a damnificados del sismo

El DT del Guadalajara anunció que el club enviará un camión con víveres a la zona más afectada

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, reveló este miércoles que el Guadalajara ayudará a los damnificados del terremoto del pasado jueves.

Publicidad

En conferencia de prensa, el director técnico fue cuestionado sobre la forma en que su club colaboraría con las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca.

«Chivas va a ayudar. Jugadores, cuerpo técnico, utileros, hay 50 personas, decidimos hacer un acto de beneficencia, va a salir un camión en unos días», declaró.

El estratega rojiblanco añadió que no era la intención del equipo hacerlo público, pues una donación no es para eso.

«El tema de darlo a conocer es hacerse notar de una donación y las donaciones son de sentimiento, de corazón…ahora se hace público porque preguntas», afirmó.

Almeyda también mencionó que la directiva está pensando en aprovechar el partido de este sábado contra Pumas para que los aficionados que quieran donar en el Estadio Chivas puedan hacerlo.

Coras contra Loros el lunes 18

Será a las 4 de la tarde y pasará en vivo para todo el país por TVC Deportes

El partido que cerrará la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 del Grupo I en la Serie A de la Liga Premier será el próximo lunes 18 de septiembre a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Arena Cora entre el Deportivo Tepic JAP ante los Loros de la Universidad de Colima.

Publicidad

Este encuentro será transmitido en vivo para todo el país por la cadena nacional TVC Deportes.

La sexta fecha arranca este próximo viernes 15 de septiembre con el partido entre Rayados de Monterrey contra Necaxa a las 5 de la tarde en las instalaciones de El Barrial en la Sultana del Norte. Ese mismo día pero a las 19:30 horas, la Universidad Autónoma de Chihuahua se mide al Atlas en la cancha del Estadio Universitario “José Reyes Baeza”.

Para el sábado 16 del mismo mes a las 11 de la mañana jugarán Santos Laguna contra Alacranes de Durango en la cancha alterna del Estadio TSM. A la misma hora pero en las instalaciones del Zuazua en San Nicolás de los Garza, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirá al Guadalajara.

A las 17:00 horas, los Gavilanes de Matamoros jugarán ante el León en el Estadio Hogar. A esa hora pero en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos le hará los honores al conjunto de Tecos.

Para las 7 de la noche el Atlético Reynosa se mide a Monarcas Morelia en la cancha de la Unidad Deportiva Solidaridad y a las 20:00 horas, el equipo del Pacific FC recibirá al Club Tijuana en el Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa.

 

Coras no gana

El Deportivo Tepic JAP cayó 3 goles por 2 ante el Necaxa en el cierre de la Jornada 5

La Jornada 5 del Grupo I en la Liga Premier dejó los siguientes resultados. León y Atlético Reynosa empataron a un gol, por los esmeraldas anotó Luis Calderón al minuto 31 y la igualada la hizo Eduardo Ahumada al 65´.

Publicidad

Xolos de Tijuana venció 2 goles por 1 a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León con anotaciones de Guillermo Galindrez a los minutos 20 y 81, por los visitantes descontó Alejandro Rubio al 55´. El Guadalajara goleó 3 por 0 al Santos Laguna con dos tantos de Alejandro López a los minutos 22 y 41, además de Jesús Gurrola al 51´.

Gavilanes de Matamoros perdió lo invicto, cayó 3 por 0 ante los Tecos con goles de José Mares al minuto 6, Cristian Sotomayor al 42´ y José Ruvalcaba al minuto 65. En otro juego, Alacranes de Durango perdió en casa 1-3 ante Rayados de Monterrey. Los locales abrieron el marcador al minuto 25 por conducto de Raúl Carrillo, el empate llegó al 30´ con gol de Antonio Montoya. El 1-2 fue obra de Alonso Hernández al 34´ y al 85 descontó Eduardo Ibarra.

En lluvia de goles, Dorados de la Autónoma de Chihuahua derrotó como visitante 4 por 3 a Monarcas Morelia. Por los universitarios anotó Gregorio Guzmán, Emanuel de la Torre, Sergio Gómez y Alan Villegas a los minutos 24, 33, 65 y 67. Por los michoacanos anotó Eder Guerrero a los minutos 30 y 52, además de Fernando Ortiz al 57´.

El Atlas doblegó 3 por 1 al Pacific FC con tantos de Aldair Villa, Gerardo Rangel y Benjamín González a los minutos 4, 85 y 89. Por los sinaloenses anotó René Beltrán al 58´. En el mejor partido de la semana, Loros de la Universidad de Colima doblegó 2 por 1 al Club Deportivo Tepatitlán con goles de Marco Granados a los minutos 58 y 71. Los visitantes habían adelantado por conducto de Alberto Torres al 30´. Y el Necaxa derrotó 3 por 1 al Deportivo Tepic JAP.

Súper Copa de Campeones se le niega a Chivas

El Rebaño Sagrado cayó por 0-2 contra el Atlético Nacional en la cancha de la Red Bull Arena de Nueva Jersey

Chivas no pudo confirmarse como el equipo Supercampeón al caer por la mínima diferencia frente al Atlético Nacional, duelo en el que se enfrentaron los monarcas de México y de Colombia.

Publicidad

El Rebaño Sagrado no pudo darle una alegría a sus miles de aficionados de los Estados Unidos que acudieron a la Red Bull Arena de Nueva Jersey para alentar a su equipo.

En el primer tiempo ambos equipos intentaron poner en aprietos al rival; sin embargo, ninguno de los dos pudo terminar con éxito las jugadas que generaban.

A los 13 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, las ‘Verdolagas’ abrieron el marcador gracias al remate que consiguió Luis Ruiz y con el que venció a Jiménez.

Tras la diana, el conjunto cafetalero se fue adelante e intentó ampliar su ventaja, objetivo que logró al 81′ luego de que el árbitro central marcara la pena máxima a favor del Atlético. Dayro Moreno fue el encargado de disparar desde los once pasos con lo que puso el 0-2 definitivo.

Coras no gana

Empató a dos goles ante Durango y se llevó el punto extra en penales

La jornada 4 del Torneo Apertura 2017 en la Serie «A» de la Liga Premier dejó los siguientes resultados.

Publicidad

Deportivo Tepic JAP empató a dos goles y ganó el punto extra en penales ante los Alacranes de Durango. Mientras que Gavilanes de Matamoros que dirige el nayarita Carlos Martínez doblegó 2-0 a lo Loros de la Universidad de Colima.

El Deportivo Tepatitlán de Morelos derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa. En otro juego, el Atlético Reynosa y los Tecos empataron a cero goles.

Por su parte, el equipo de Pacific y los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua igualaron a un tanto. Mientras que Monarcas Morelia y el León empataron a un gol.

Por su parte, el Santos Laguna venció 2 goles por 0 a los Xolos de Tijuana. En otro encuentro, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León doblegó 2-1 al Atlas.

El Deportivo Tepic llegó a 4 puntos y se mantiene en los últimos lugares de la Serie A de la Liga Premier, la escuadra nayarita aún no ha podido ganar, lleva tres empates y un juego perdido.

Llegaron a 270 minutos sin meter gol

El Deportivo Tepic JAP empató a cero ante el Guadalajara en la Jornada 3 de la Liga Premier

El Deportivo Tepic JAP empató sin goles en su visita en Verde Valle ante el Deportivo Guadalajara, encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 del Grupo I en la Serie “A” de la Liga Premier (Segunda División).

Publicidad

Chivas saltó al terreno de juego con Juan Orozco en la portería. En la defensa jugaron con David Ávalos, César Hernández, Ramón Hernández, Alberto Zamora y Juan de Dios Aguayo. En medio campo jugó con Héctor Reynoso, Alejandro López y Renano Mendoza. En la delantera inició con Jesús Gurrola y José Salas.

El Deportivo Tepic arrancó con Bernardo Gradilla en la puerta. Ángel Soria, Ricardo Balderas, Ahinoam Olvera y Daniel Santos en la zona defensiva. En medio campo con Alberto Reyes, Gerardo González, Luis “Pollo” Olvera y Luis “Torradito” García. En el ataque jugó con Óscar Torres y Daniel Ramírez.

Encuentro dirigido por Mario Vega, auxiliado por Eduardo Barriga y Roberto Vargas. Amonestaron a Renato Mendoza de las Chivas al minuto 56 y Alejandro Caballero de Coras al 62´.

Omar Arellano entrenador del Guadalajara hizo tres cambios. Al minuto 58 ingresó Benjamín Muñoz por Ramón Salas. Al 65´ entró Fernando Monarrez por Alejandro López y al minuto 78 ingresó Jesús González por Ramón Hernández.

Rafael Dueñas director técnico del Deportivo Tepic JAP mandó al terreno de juego a Alejandro Caballero por Carlos Reyes al minuto 56. Al 66´ entró Oladimeji Julius y al minuto 84 ingresó Eduardo Mediano por Daniel Ramírez.

Con este resultado el Tepic llegó a 270 minutos sin anotar gol. Suma dos puntos y se ubica en el lugar 15 del Grupo I en la Serie “A”. El próximo juego será el viernes primero de septiembre a las 20:30 horas al equipo de los Alacranes de Durango.

Chivas recibe al Deportivo Tepic JAP

Este viernes a las 4 de la tarde en juego que se disputará en Verde Valle

Este viernes 25 de agosto arranca la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 en el Grupo I de la Serie “A” en la Liga Premier.

Publicidad

A las 10 de la mañana en el Estadio Caliente, el Club Tijuana recibirá a los Rayados de Monterrey. Para las 16:00 horas en Verde Valle, el Guadalajara jugará ante el Deportivo Tepic JAP.

Para las 7 de la noche, Tecos enfrentará al León en la cancha del Estadio 3 de Marzo en Zapopan, Jalisco. A las 19:30 horas, los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se miden a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y a las 8:30 de la noche los Alacranes de Durango jugarán ante el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

Para el sábado 26 de agosto a las 10 de la mañana la escuadra de Monarcas Morelia recibe en la cancha alterna al Estadio Morelos al equipo del Pacific FC. Por su parte el Atlas se mide al Santos Laguna, encuentro programado a las 11:30 horas en la cancha Alfredo “Pistache” Torres en Atlas Colomos.

A las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario el líder general los Loros de Colima irán ante el Atlético Reynosa. Mientras que el domingo 27 de agosto a las 11:00 horas el equipo del Necaxa recibirá a los Gavilanes FC Matamoros en la cancha del Estadio Victoria.

Nayarita debuta con Chivas y “pone de cabeza” a su pueblo San Cayetano

San Cayetano está «de cabeza» por ver al jugador con el Guadalajara

Lo que se ve en la cancha no es todo. El futbol es un juego que genera emociones que desbordan muchas veces fuera de ella. Apenas en la fecha uno del actual Apertura 2017, Ángel López hizo su debut con Chivas. El inicio de su carrera en Primera División lo llevó hasta las lágrimas.

Publicidad

Lloró junto a su familia, que vino desde San Cayetano, un pequeño pueblo cerca de Tepic, Nayarit. Entrar de cambio en el partido frente a Toluca significó coronar el esfuerzo. No sólo cumplió su sueño, sino el de toda la gente cercana que tuvo que hacer sacrificios para verlo vestido de rojiblanco.

– ¿Cómo vivió tu familia el debut?

– Fue muy bonito. Estuvieron en el estadio y fue algo muy bonito. Mi papá cumplía años, jugamos a las 9 de la noche y él a las 12 cumplía años. Me dijo que fue el mejor regalo que le pude dar y sentí muy bonito.

– ¿Lloró cuando te felicitó?

– Sí.

– ¿Y te contagiaste?

– Sí, se me salieron las lágrimas. Mi mamá también, porque siempre me han apoyado y ella siempre ha estado conmigo. Sentí muy bonito cuando me abrazó.

– Cuando debutas, ¿es también el premio al esfuerzo de tu familia?

– Sí, porque yo me vine muy joven acá. Dejé a mi familia a los 13 años y mi mamá sí batalló mucho. Yo también porque siempre extrañas tu familia, tu casa. Pero todo valió la pena todo este esfuerzo, todo este sacrificio.

– El más grande es por supuesto el separarse, pero ¿qué otro sacrificio hizo tu familia para apoyarte a perseguir el sueño de estar en Chivas?

– En los viajes había veces que mi papá me mandaba dinero y se endeudaba. Ellos trataban de que siempre yo tuviera algo para gastar y ellos a veces se quedaban sin dinero. Es lo mejor, que tu familia te apoye porque hay gente que quizá no tiene ese respaldo. Es algo muy bonito, no tengo palabras para explicarlo. Es algo muy grande que todo hijo quisiera tener.

EL PUEBLO DE CABEZA

En San Cayetano, revela Ángel López, había gente que no creía en él. Hoy, con su debut, ha tapado bocas. Él no ha tenido oportunidad de volver, pero su familia le cuenta que el pueblo está “de cabeza” por ver al nacido en esa tierra con la camiseta de Chivas.

“Es normal, ya mucha gente que ni te hablaba ahora te busca. Ahorita en mi pueblo… mi papá me dice que traigo todo el pueblo alborotado. Es normal, pero uno con la misma humildad, normal”, señaló este lunes, después del entrenamiento en Verde Valle.

Ahora lo buscan hasta quienes tenían años sin hablarle. Por una razón: “Ese es el problema que todos quieren boletos y la verdad a veces no se puede. Piensan que puedes tener mil boletos y la verdad no, nomás los que te dan. No, imagínate”.

De repente la nostalgia le invade. Desea visitar la tierra que lo vio nacer. “No he podido ir. En una chancita que tenga, sí quiero ir a visitar a mi familia, a mis papás. Quiero llegar a ver la gente como actúa, porque había mucha gente muy negativa y ahora te quieren hablar. Yo normal, quiero ir con mi familia”, detalló.

“San Cayetano es un pueblo pegadito a Tepic. Si fueras de Guadalajara está como a unos 10 minutos de Tepic. Ahí la gente trabaja en la siembra, la mayoría de personas se van a trabajar a Tepic. Algunos tienen sus vacas y todo eso”, explicó el joven rojiblanco.

Entrenan los Coras

Este jueves el Deportivo Tepic realizó sus prácticas en Santa Teresita

El Deportivo Tepic JAP entrenó en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

La nueva escuadra que militará en la Segunda División trabajó en los aspectos físicos y técnicos, bajo las órdenes del director técnico Rafael Dueñas González, con el respaldo de su cuerpo t cinco integrado por Cristian Iván Rivera Ramírez y como preparador de porteros el nayarita Alejandro Arellano Parra.

En el plantel entrenan cuatro jugadores nayaritas. El portero Alejandro Lira, el zaguero Ahinoam Olvera y los mediocampistas Luis García y Edwin Sánchez.

«Estamos trabajando al cien por ciento. Hay mucha motivación porque hemos platicado con la directiva y abre las puertas a los jugadores locales. Yo espero que a la brevedad se integren más y que este equipo tenga el arraigo que necesita para poder tener el respaldo de la afición», señaló el cancerbero Lira.

A dos semanas de que comience el Apertura 2017, el equipo comenzará a disputar encuentros de preparación, «hay jugadores muy interesantes, con muchas cualidades. Vamos a visitar al Atlas en la primera fecha. Luego, en la jornada 2 debutaremos en casa contra Xolos el viernes 11 de agosto a las 8 de la noche. Quisiera que la afición este ese día porque daremos todo en la cacha, luchando por los colores del Deportivo Tepic».

Este fin de semana los Coras sostendrán un partido de preparación ante el equipo de Sahuayo, en cancha y hora aún por confirmar.

Nayarita en Chivas

Debutó con el Guadalajara en el partido de Campeón de Campeones ante Chivas

Ángel Gregorio López Solórzano, mediocampista de las Chivas, quien jugó el partido de Campeón de Campeones ante Tigres recordó sus inicios en el balompié, en un equipo que dirigía su papá y en el que comenzó a entrenar y tomar en serio este deporte, y que gracias a sus cualidades fue considerado para formar parte de la Selección de Nayarit.

Publicidad

“Empecé a jugar como a los siete u ocho años en un equipo que tenía mi papá ahí en San Cayetano, Nayarit, ahí comencé a entrenar y a prepararme mejor, después me llamaron a la Selección de Nayarit, jugábamos en una chancha de tierra», comentó el jugador.

Su llegada a las Fuerzas Básicas de Guadalajara se dio en el 2010, en un regional celebrado en Colima, fue observado por los visores del Rebaño, quienes de inmediato lo invitaron a realizar pruebas, luego de superar dos periodos de observación, le informaron que formaría parte de la cantera rojiblanca.

“Fui a Chivas San Rafael, estuve una semana, después me volvieron a llamar para estar otra semana en Fuerzas Básicas y me confirmaron que me iba a quedar, fue en el 2010”.

Ángel comenzó su proceso de formación en la Sexta División del Rebaño, donde su primer técnico fue Francisco Javier Robles y casi de inmediato su entrenador fue Heriberto Padilla, quien lo promovió a la Tercera División, en donde consiguió un título para posteriormente ascender a la categoría Sub17.

El contención del equipo tapatío recordó con emoción la primera vez que tuvo la oportunidad de enfundarse la playera rojiblanca como profesional, fue en la Tercera División y curiosamente ante el equipo de la capital de su estado natal, Coras del Deportivo Tepic.

Dentro de la formación que ha recibido en la cantera rojiblanca, el volante de recuperación ha tenido la oportunidad de participar en torneos internacionales, que le han servido para adquirir experiencia y elevar su nivel futbolístico, y recuerda de manera especial la Copa Independencia 2012, cuando por primera vez un equipo mexicano ganó ese torneo.

“En Europa participé en la Gothia Cup (Suecia), Norway Cup (Noruega), Dana Cup (Dinamarca), después fui a un torneo a Bolivia, a Chile (Copa UC), Italia (Citta de Gradisca), Brasil. También la Copa Independencia (2012), que fue una bonita experiencia para mí, porque aparte de quedar campeones, agarré mucho juego por enfrentar a jugadores más grandes y gracias a mi desempeño destaqué en ese torneo.

Preparan Festival Atlético

‘Eh, pu…’ provoca sexta multa

Hoy presentan a Coras

La reunión será en Casa de Gobierno

Este martes en punto de las 11 de la mañana en Casa de Gobierno será presentado el nuevo proyecto de Coras del Deportivo Tepic.

Publicidad

El evento estará encabezado por el gobernador Roberto Sandoval, así como por Juan Serna presidente del equipo.

La escuadra nayarita participará en la Zona I de la Liga Premier de la Segunda División y debutará en casa el próximo 18 de agosto a las 20:00 horas recibiendo al equipo Xolos de Tijuana, partido que se jugará en el Estadio Arena Cora.

La Jornada 4 será el primero de septiembre en donde el Tepic recibe en su cancha a los Alacranes de Durango a las 8 de la noche.

En la 6, los Coras reciben a los Loros de la Universidad de Colima a las 20:00 horas el viernes 15 de septiembre. En la 8, los Coras recibirán al León a las 20:00 horas.

La fecha 10 será el miércoles 11 de octubre, el Tepic recibe a Gavilanes de Matamoros a las 8 de la noche.

Para la Jornada 12, el Tepic recibirá a Monarcas Morelia a las 8 de la noche. La fecha 15 será en casa recibiendo a Tigres.

La última jornada del rol regular será en el Estadio Arena Cora recibiendo al Necaxa el viernes 24 de noviembre a las 8 de la noche.

Vads Sport es campeón

Los Tomateros empatan la serie

Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California

Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California

Tigres es el Campeón de Campeones del futbol mexicano y se sacó la ‘espinita’ de la Final del Clausura 2017, pues venció a las Chivas 1-0 en el duelo que se llevó a cabo en el StubHub Center de Carson, California.

Publicidad

El encuentro estuvo movido desde un inicio, pues apenas al 1′ el Rebaño estuvo cerca del primero cuando se colaron al área rival, pero la defensa felina alcanzó a despejar el balón.

Poco a poco Tigres emparejó las acciones y al 9′ André-Pierre Gignac estuvo a punto de anotar con un potente disparo, pero Cota alcanzó a atajar.

Al minuto 21′ se hizo presente la polémica ya que Sosa cayó dentro del área de Chivas, la afición pidió penalti, pero el árbitro no marcó nada.

Cerca de la media hora del partido, la defensa de Chivas cometió un error que le abrió la puerta a los Tigres y Gignac mandó un potente tiro que Cota tapó en el fondo.

Tanto el Rebaño, como los de la UANL mantuvieron el juego en medio campo, hasta que el silbante mandó al descanso.

Apenas comenzando la segunda mitad, a Chivas se le presentó una buena oportunidad al borde del área, la cual culminó con un remate de cabeza de Carlos Salcido que Nahuel Guzmán logró tapar.

Fue al minuto 58 cuando Tigres estuvo muy cerca de anotar con un remate de Edu Vargas que se estrelló en el poste.

Hasta el 61′ llegó el gol de los Tigres cuando Vargas se ‘sacó la espinita’ con un disparo que terminó al fondo de las redes.

Sobre los útlimos 20 minutos de juego, Cota se volvió a ‘poner’ el traje de súper héroe al realiza una gran atajada para evitar el segundo de los Tigres.

Conforme se fueron acercando los momentos finales, el encuentro se fue concentrando en media cancha y las emociones en el área bajaron, hasta que el silbante terminó el juego.

Agradecen capacitación

Gladiadores nayaritas se foguearon