Miles dicen no a la austeridad en Reino Unido

Los organizadores dijeron que es el principio de una campaña de protesta, huelgas y desobediencia civil en contra del gobierno

Miles de personas desfilaron el sábado en las calles de Londres para denunciar la política de austeridad del gobierno conservador de David Cameron, que venció en las elecciones legislativas del 7 de mayo.
“La austeridad no funciona”, “No a los recortes presupuestarios” o “Fuera los Tories (conservadores)”, rezaban algunas pancartas de los manifestantes.
Los organizadores afirmaron que 250 mil manifestantes participaron en la marcha. La policía no brindó ninguna estimación del número de participantes, pero aclaró que no se habían registrado actos de violencia ni detenciones.
Los recortes presupuestarios del gobierno del premier Cameron tienen “un efecto dramático” sobre toda la sociedad británica, dijo Sian Bloor, maestra en una escuela primaria de Trafford, cerca de Manchester.
“Los niños vienen a la escuela con temor a que los expulsen de sus viviendas (…) porque las prestaciones sociales de sus padres se han suspendido”, añadió.
Entre los manifestantes había también activistas antinucleares, sindicalistas y personalidades, como el actor Russell Brand o la cantante Charlotte Church.
También hubo pequeñas manifestaciones en Glasgow (Escocia, norte de Gran Bretaña) y Liverpool.
Estas manifestaciones suponen “el principio de una campaña de protesta, de huelgas, de acciones directas y de desobediencia civil en todo el país”, declaró Sam Fairbairn, un responsable del grupo People’s Assembly (Asamblea del Pueblo), que organizó la concentración.

Publicidad
Publicidad