Militares crean esculturas con armas destruidas en Nayarit

El General Miguel Andrade Cisneros, resaltó la importancia que reviste la elaboración de dichas esculturas

Enmarcado en los festejos previos al Centenario de Nayarit, autoridades civiles y militares develaron este miércoles tres esculturas en la Calzada del Ejército, en Tepic, las cuales fueron elaboradas con armas de fuego obtenidas en la Campaña de Canje de Armas, por parte del personal de la Décimo Tercera Zona Militar.

Publicidad

En el acto, encabezado por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, el comandante de ese destacamento armado, General Miguel Andrade Cisneros, resaltó la importancia que reviste la elaboración de dichas esculturas, las cuales promueven al mismo tiempo, dijo, el canje de armas y la cultura.

Por su parte, el Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma, enfatizó que cada una de las esculturas develadas —mismas que podrán ser apreciadas por quienes transiten por esa zona de Tepic— tiene un gran valor patrimonial y un importante significado para Nayarit y los nayaritas.

“El Escudo Nacional evoca al patriotismo, como el origen y símbolo de la unión de los mexicanos; el Escudo del Heroico Colegio Militar representa los valores y virtudes que emergen de esta Zona Militar, en la contribución a la cultura, y el Ojo de Dios nos representa a todos como nayaritas, a nuestro estado y, sobre todo, a nuestra etnia wirarika”, mencionó.

Nayarit está seguro con mando único

El Fiscal General Edgar Veytia, aseguró que Nayarit está tranquilo y no se baja la guardia, para continuar protegiendo la seguridad de las familias. Lo anterior en el marco de la develación de tres esculturas creadas con metal de armas recuperadas; prevenientes del programa de “Canje de Armas”, que realiza el Ejército Mexicano.

El Fiscal Edgar Veytia, aseguró que el trabajo de la Policía Nayarit es permanente, de entrega; y destacó que ser coadyuvantes de las fuerzas armadas bajo el Mando Único es lo que ha garantizado y mantenido la seguridad y la tranquilidad en el Estado.

“La Policía Nayarit está lista para continuar dando seguridad a los nayaritas, estamos atentos a cualquier evento, no bajamos la guardia; somos coadyuvantes con el ejército, la marina, y reiteró, estamos listos para seguir brindando seguridad y entregar nuestra propia vida”; destacó el Fiscal Edgar Veytia.