Minipizzas de hojaldre de carne con piñón

Ingredientes

-1/2 cebolla picada

-2 dientes de ajo picados

Publicidad

-2 cucharadas de aceite

-400 g de carne de res molida

-1/2 taza de piñones rosas tostados

-400 g de hojaldre

-1 cucharadita de pimentón

-200 g de queso crema suavizado

Preparación

1. Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite a fuego medio. Cuando doren, agrega la carne y sube la flama. Salpimienta y agrega el pimentón. Una vez cocida agrega los piñones y retira del fuego.

2. Estira el hojaldre a un grosor de dos centímetros. Corta en cuadrados de 12 x 12 centímetros aproximadamente. Coloca un poco de queso crema al centro de cada uno y después una o dos cucharadas de guisado.

3. Hornea durante 15 minutos a 180oC o hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado.

Más noticias

Abusado empresario busca registrar la frase “Se va a hacer o no se va hacer, la carnita asada”

La frase que presentan ante el IMPI es muy similar a la que aparece en videos virales

Un curioso caso surgió esta semana en Jalisco, cuando el portal web de El Imparcial dio a conocer que un empresario restaurantero intenta registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la frase: «Se va a hacer o no se va a hacer… ¡La carnita asada!»

Lo que sorprende al respecto es la gran similitud entre esta frase y otra, recientemente popularizada, que aparece en un video viral, donde Francisco Efraín Romero Chaidez, de 39 años, dice: «Se va a hacer o no se va a hacer… ¡la carnita asada!, ¡Se tiene que hacer!».

Publicidad

En Zapopan, Jalisco, Adolfo Luis Ramos Rosales, titular de la solicitud, y Adrián Gómez Hernández, que funge como apoderado, fueron quienes iniciaron el trámite el pasado 7 de diciembre para uso nominativo de la frase como aviso comercial.

Aunque en esta frase no se utilizan los signos de interrogación y no aparece una última exclamación, ha llamado la atención la similitud y que alguien, que no sea quien viralizó la primera, pretenda patentarla con fines comerciales.

Rastrean al autor de la frase

Francisco Romero, oriundo de Hermosillo, que vive con su madre María Febronia Chaidez Vizcarra, de 71 años, es quien pronunció la frase que se ha hecho viral.

Y cuenta a El Imparcial que desde la publicación del video muchas personas han llegado a su casa para conseguir su propia grabación de Francisco; pero no llegan con las manos vacías, luego de que se conoció su situación quienes acuden llegan con paquetes de ropa o despensa, y hasta algunos billetes.

Además de agradecer a todos los que les han ayudado, luego de pasar por momentos difíciles, Francisco y su madre pidieron ayuda a medios y usarios de las redes sociales para encontrar a su tío Margarito Chaidez Vizcarra, de 60 años, de quien solo saben que vive en Salinas, California.

Dicen que han pasado dos años desde la última vez que supieron algo de él y no tienen fotografías suyas o algún número de teléfono donde localizarlo. Pero no pierden las esperanzas de saber de él.

Espinaca cubierta de salmón ahumado

Ingredientes

  • 200 g de salmón fresco en rebanadas muy delgadas
  • 2 manojos grandes de espinaca
  • 4 cucharadas de soya
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí

Preparación

Publicidad
  1. Blanquea las espinacas en agua hirviendo con sal durante dos minutos; retira a un tazón con agua y hielo.
  2. Pica la espinaca finamente, haz un rollito y cubre con las rebanadas de salmón (dale forma con ayuda de un makisu). Córtalo en pedazos pequeños.
  3. Mezcla la soya, jugo de limón, mirin y aceite de ajonjoli, adereza los rollitos y sirve.

 

Estados Unidos suspende la entrada de carne de Brasil

Luego de que en marzo autoridades sanitarias de ese país habían estado recibiendo sobornos para aprobar carne cuya calidad estaba por debajo de los estándares

El gobierno de Estados Unidos suspendió este jueves todas las importaciones de carne procedente de Brasil debido a «preocupaciones persistentes acerca de la seguridad de los productos».

Publicidad

«El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria ha negado el ingreso de 11% de los productos de carne fresca procedentes de Brasil» en los últimos tres meses, anunció en una declaración el Departamento de Agricultura de EE.UU.

«Esa cifra es significativamente superior a la tasa de rechazo de 1% que se registra con los envíos que se reciben del resto del mundo», destacó.

Varios gobiernos habían prohibido el ingreso a sus fronteras de este producto brasileño en marzo, cuando se reveló que las autoridades sanitarias de ese país habían estado recibiendo sobornos para aprobar carne cuya calidad estaba por debajo de los estándares.

En ese momento, Estados Unidos no impuso una prohibición, pero comenzó a realizar inspecciones en todos los envíos de ese alimento que llegaban de Brasil.

Es por eso que desde finales de marzo, las autoridades estadounidenses han negado el ingreso de un total de 860.000 kilos de productos cárnicos brasileños debido a «preocupaciones por la salud pública, condiciones sanitarias y problemas de salud animal».

«Operación Carne Débil»

Brasil es el principal exportador mundial de carne roja y de pollo con más de US$12.000 millones cada año.

Sus principales mercados para estos productos son China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Estas exportaciones cayeron drásticamente cuando una investigación de la Policía Federal reveló la existencia de supuestas irregularidades en el control sanitario.

El 17 de marzo pasado, las autoridades lanzaron la «Operación Carne Débil», tras una investigación realizada durante dos años en seis estados del país.

La Policía Federal desplegó más de 1.000 funcionarios que realizaron redadas en 194 lugares distintos.

De acuerdo con los investigadores, algunos gerentes sobornaban a inspectores sanitarios y a políticos para conseguir que el gobierno certificara sus productos.

Más de 30 empresas fueron acusadas de numerosas prácticas antihigiénicas.

Entre estas compañías estaban JBS, el mayor exportador mundial de carne de res; y BRF, el principal productor de pollo del mundo.

Las prohibiciones establecidas en los días que siguieron al escándalo fueron levantadas luego de que el gobierno de Brasil cerró las plantas procesadoras de carne implicadas en el caso y prometió tomar nuevas medidas respecto a lo ocurrido.

Aguacate relleno de ensalada de cebada

Ingredientes
2 aguacates partidos por la mitad
2 tazas de cebada cocida
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. Sella los aguacates en una plancha muy caliente por 20 segundos; retíralos del fuego y reserva.
2. Mezcla el resto de los ingredientes en un tazón grande y sirve sobre las mitades de aguacate.

Publicidad

Berenjenas asadas con serrano, queso feta y aceitunas

Ingredientes
1 berenjena grande desflemada en rebanadas delgadas
100 g de jamón serrano
80 g de queso feta
1/2 taza de aceitunas negras rebanadas
1 cucharadita de orégano

Preparación
1. Mezcla en un tazón la berenjena con el orégano y el aceite de oliva. Salpimienta y ásalas en una sartén a fuego medio-alto hasta que estén cocidas.
2. Emplátalas y acomoda alrededor el jamón serrano, las aceitunas y el queso feta. Sirve

Publicidad

Conos de huevo rellenos de verduras

Ingredientes
6 huevos
2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
2 calabazas cortadas en cubitos
1/2 taza de granos de elote cocidos
1/4 de taza de yogur natural
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. En una sartén calienta aceite, añade las verduras, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo hasta que las zanahorias estén cocidas; reserva.
2. En un tazón bate los huevos, cuando estén integrados añade el yogur, sazona con sal y pimienta y revuelve.
3. Calienta una sartén con recubrimiento antiadherente con 1 cucharadita de aceite, vacía un poco de la mezcla de huevo y ladea el recipiente para que se distribuya de manera uniforme por todo el fondo del trasto.
4. Cocina a fuego bajo y cuando haya cuajado la parte de abajo, voltea la tortilla para que se cocine del otro lado; retírala y ponla en un platón.
5. Repite el procedimiento para hacer 4 tortillas de huevo; dales forma de cono (si es necesario atora con palillos) y rellénalas con las verduras.
Acompaña con la salsa picante de tu elección o ensalada.

Publicidad

Empanadas de chorizo con pimiento

Ingredientes
1 taza de cebolla en julianas
1 diente de ajo picado
1 pimiento rojo en tiras delgadas
1 pimiento amarillo en tiras delgadas
150 g de chorizo español picado
10 hojas de masa para empanada
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de pimentón

Preparación
1. A fuego alto sofríe la cebolla y ajo con el chorizo. Cuando comiencen a dorar agrega los pimientos y el jitomate. Salpimienta, añade el orégano y el pimentón. Cuece hasta que los pimientos estén suaves. Deja enfriar.
2. Rellena las empanadas con una cucharada o dos de la mezcla, barniza las orillas con yema y pellizca las orillas. Hornea a 180oC durante 15 minutos o fríe en aceite caliente.

Publicidad

Jitomate rostizado con parmesano y albahaca

Ingredientes
3 jitomates en rodajas
1 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de albahaca picada
1 baguete

Preparación
1. Acomoda las rebanadas de jitomate en un plato, baña con el aceite de oliva, salpimienta, agrega la albahaca y cubre con el queso parmesano.
2. Hornea por siete minutos en la parte superior del horno a 200oC. Sirve.

Publicidad

Ensalada de quinoa con jitomates rostizados

Ingredientes
8 jitomates rostizados enteros
1 taza de quinoa cocida
1 taza de lenteja cocida
3 cucharadasde albahaca fresca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/3 de taza de queso feta desmoronado

Preparación
1. Frota el diente de ajo en un tazón; en ese mismo mezcla la quinoa con la lenteja, la albahaca, la cebolla morada, el aceite de oliva y el jugo de limón; salpimienta.
2. Abre los jitomates por la mitad y sirve la ensalada sobre ellos.Termina con el queso feta.

Publicidad

Aguacate relleno de ensalada de cebada

Ingredientes
2 aguacates partidos por la mitad
2 tazas de cebada cocida
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. Sella los aguacates en una plancha muy caliente por 20 segundos; retíralos del fuego y reserva.
2. Mezcla el resto de los ingredientes en un tazón grande y sirve sobre las mitades de aguacate.

Publicidad

Brochetas de pulpo teriyaki

Ingredientes
1/2 taza de salsa de soya
1/4 de taza de agua
2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de azúcar morena
1/4 de taza de azúcar
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de jengibre picado
800 g de pulpos chicos

Preparación
1. En una olla pequeña mezcla todos los ingredientes, excepto el pulpo, a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar.
2. Coloca una olla con agua a hervir con sal y cuece los pulpos durante 5 minutos. Agrégalos a la salsa teriyaki y termina de cocerlos a fuego alto durante tres minutos más. Sirve.

Publicidad

Ensalada de surimi

Ingredientes
6 barras de surimi cortadas en cubos pequeños
1 taza de cebolla morada y picada finamente
1 1/2 tazas de pepino picado finamente sin semillas
3 cucharadas de perejil picado finamente
4 cucharadas de mayonesa
El jugo de 2 limones
3 chiles chipotles adobados
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación
1. En la licuadora muele la mayonesa con el chipotle, el jugo de limón y el aceite de oliva. Salpimienta al gusto.
2. En un tazón mezcla todos los ingredientes, vierte la mayonesa de chipotle e integra muy bien.
3. Ofrécela fría acompañada de galletas de won-ton.

Publicidad

Albóndigas de zanahoria con queso

Ingredientes
6 zanahorias
1/2 cebolla
3 huevos
1/4 de taza de queso manchego rallado
1/4 de taza de nuez picada
1/4 de taza de pan molido
1/2 taza de harina
1/4 de barrita de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. Cocina las zanahorias en agua suficiente con sal hasta que estén cocidas; escúrrelas, déjalas enfriar, machácalas y reserva.
2. En una cacerola calienta aceite, sofríe la cebolla y cuando acitrone retira y deja enfriar.
3. Mézclala con la zanahoria, los huevos, el queso, la nuez, el pan molido, sal y pimienta.
4. Toma porciones, forma las albóndigas del tamaño deseado y enharínalas; fríelas en una sartén con la mantequilla hasta que estén doradas.

Publicidad

HORÓSCOPOS 11 DE OCTUBRE

“Canelo” vence a Golovkin

Torre de rebanadas con arúgula

Ingredientes
1 berenjena en rodajas
2 jitomates en rodajas
300 g de queso panela en rodajas
1/2 taza de pesto
1 1/2 tazas de arúgula
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
1. En una plancha, calienta el aceite de oliva y asa las rebanadas de berenjena, jitomate y panela. Salpimiéntalas y acomódalas en forma de torres, intercalando los tres ingredientes en ellas.
2. Acompaña con un poco de arúgula y finaliza con el pesto. Sirve.

Publicidad

Puntas de pollo a la mexicana

Ingredientes
1/2 kg de fajitas de pollo
4 jitomates picados
2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla picada
1 taza de chícharos cocidos
2 chiles verdes picados
1 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. Sazona las fajitas con sal y pimienta y fríelas en una cacerola con aceite hasta que comiencen a dorar; retíralas, escúrrelas y reserva.
2. En el mismo recipiente fríe el ajo y la cebolla, agrega el jitomate y cuando cambie de color incorpora el pollo, los chícharos, el chile y el caldo; revuelve para integrar.
3. Cocina 15 minutos a fuego medio o hasta que hierva y el guiso quede un poco seco; retira y sirve caliente.

Publicidad

Consumir carne no es igual a cáncer

Médicos de la comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados explicaron que no hay elementos de peso para satanizar el consumo de carne

La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados se pronunció por evitar que la información sobre la relación entre el consumo de carnes rojas y el cáncer tenga efectos negativos sobre la producción nacional, y se dé una señal equivocada.

Publicidad

Durante una reunión de trabajo con oncólogos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Consejo Mexicano de la Carne, se afirmó que los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre carcinogenicidad del consumo de carne roja y procesada son un tema delicado.

Los médicos Javier Kelly García y Saúl Rodríguez expusieron que “hay algunos elementos científicos, epidemiológicos y estadísticos, pero no son lo suficientemente de peso como para satanizar el consumo de carne. Su consumo no es igual a cáncer”.

En tanto que el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) aseguró que el manejo está regulado y “de haber evidencia científica que obligue a hacer cambios o sustituciones”, están dispuesto a hacerlos “en todo el proceso productivo”, para no arriesgar la vida de los consumidores.

El presidente de la Comisión de Ganadería, Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, informó a Notimex que serán analizadas dos iniciativas para modificar la Ley General de Salud en la materia, presentadas por los diputados Rosa Alicia Álvarez Piñones y Alberto Martínez Urincho.

La opinión que deberá emitir la Comisión de Ganadería para su homóloga de Salud, encargada de dictaminar estas propuestas de reformas, estará “sustentada en información científica e industrial y será objetiva para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía”, recalcó.

En primera instancia se privilegiarán los intereses de los consumidores, sin desatender la perspectiva de las producciones agroalimentaria y pecuaria en virtud de la importancia económica que tienen, por la generación de empleo y exportación que realiza.

“Los diputados, la industria, la ciencia y la medicina están en el mismo camino”, aseveró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los integrantes de dicha comisión acordaron sostener una reunión de trabajo con los proponentes, a fin de conocer el sustento de sus iniciativas y definir una postura.

OMS aclara: no se ha pedido dejar de consumir carne

Señaló que el informe publicado el lunes sólo indica que el consumo limitado disminuye el riesgo de padecer cáncer colorrectal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el informe de una de sus entidades independientes, que confirma que la carne procesada es cancerígena, no pide al público que deje de consumir este producto, sino que indica que su consumo limitado conlleva un menor riesgo de sufrir cáncer colorrectal.

Publicidad

La Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer hizo público el lunes un informe que clasifica en la escala de “cancerígena” la carne procesada y en la de “probablemente cancerígena” la carne roja, lo que ha causado una ola de preocupación entre los consumidores y el rechazo de la industria más directamente relacionada con este sector.

En respuesta a la polémica desatada, la OMS emitió hoy un comunicado recordando que, ya en 2002, la organización recomendaba moderar el consumo de las carnes preservadas para reducir el riesgo de cáncer.

Esa recomendación figuraba en un informe sobre “Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”.

Por otra parte, la organización anunció que su grupo de expertos encargado de evaluar de forma regular la relación entre alimentación y enfermedades se reunirá a comienzos del próximo año para establecer las implicaciones para la salud pública de la más reciente información sobre la carne.

Asimismo, determinará cuál debe ser “el lugar de la carne procesada y de la carne roja en una dieta sana”.

Tacos de Fajitas Encebolladas con Rajas

Ingredientes

-400 g de fajitas de res

-1 cebolla blanca fileteada

Publicidad

-1 cebolla morada fileteada

-6 chilacas partidas en rajas

-2 cucharadas de jugo sazonador

-Sal y pimienta al gusto

-Aceite vegetal

Preparación

1. En una sartén calienta un poco de aceite y acitrona las cebollas.

2. Añade las fajitas de res, sazona con sal y pimienta y cuando comiencen a cambiar de color incorpora las rajas de chilaca y el jugo sazonador; revuelve para integrar, baja el fuego y cocina hasta que la carne esté cocida.

3. Sirve con tortillas.

VIDEO: Destazaba a un perro para tacos y lo descubren

En ese lugar y en repetidas ocasiones el hombre destaza los perros y la carne la lleva a una taquería. El hombre en el video asegura que la mascota fue atropellada, no envenenada

Publicidad

 

Un hombre fue grabado cuando destazaba a un perro muerto en el patio de una casa al parecer para usar la carne para tacos.

La persona que lo grababa le recrimina la acción mencionándole que lo que está haciendo está prohibido y que es envenenamiento de personas.

El sujeto responde entonces que a él sólo lo mandaron y asegura que el perro fue atropellado, no envenenado.

La persona que grabó el video trepaba en los techos de varias viviendas, grabando en todo momento hasta que llegó al patio de esa casa, donde se encuentra al hombre de aproximadamente 40 años de edad, sentado sobre una silla de madera, destazando al animal ya sin piel.

Presuntamente en ese lugar y en repetidas ocasiones el hombre destaza los perros y la carne la lleva a una taquería, desconociéndose el nombre y la ubicación exacta, solo que es en zona de mercados de Veracruz.

El video ha causado indignación entre los usuarios, defensores de los animales y la población en general, pues está relacionado con el maltrato que sufren los animales domésticos, a quienes muchas veces torturan y asesinan de manera cruel.

La descripción de la publicación indica que el hombre, que recogió al perro ya muerto en la calle, utilizaría la carne para una taquería ubicada en el puerto de Veracruz.

 

 

 

Wrap de arrachera

Ingredientes

-400 Gramos de Arrachera

-1 Pieza de Cebolla

Publicidad

-3 Diente de Ajo

-2 Pieza de Jitomate

-1 Pieza de Pepino

-6 Hoja de Lechuga

-2 Cuchara sopera de Aceite vegetal

-1 Pizca de Sal y Pimienta

Preparación

1. Una vez que las verduras estén limpias, cortamos la cebolla en mitades. Una mitad la picaremos finamente junto con los ajos, también picamos la arrachera en tiritas para hacer el relleno de los wraps.

2. Aparte, cortaremos el pepino, jitomate y la otra mitad de la cebolla en rebanadas y reservamos para el momento de servir.

3. Calentamos una sartén con aceite de oliva y salteamos a fuego medio la cebolla y el ajo que reservamos para el relleno.

4. En cuanto el ajo desprenda su aroma agregamos a la sartén la arrachera previamente sazonada con sal y pimienta al gusto.

5. Calienta las tortillas para wrap y unta con tu salsa o aderezo favoritos, en ésta ocasión estoy utilizando salsa de siete chiles. Coloca encima la lechuga, la arrachera salteada, jitomate, cebolla y pepino al gusto.

6. Disfruta de este delicioso wrap de arrachera en compañía de tu familia o para la próxima cena con amigos. Cómo verás es una receta fácil y rápida de preparar, esperamos que la disfrutes y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.

Taquerías y carnicerías venden carne de burro y de caballo en Coahuila

Después de la clausura a un rastro clandestino, autoridades de Coahuila descubren que mataban caballos y burros para vender su carne en Saltillo y Matamoros

Después de la clausura de un rastro clandestino este sábado en Coahuila, se conoció que taquerías y carnicerías de Saltillo y de la localidad de Monterrey (municipio de Matamoros, Coahuila) adquirían carne de burro y de caballo.

Publicidad

Como parte de la investigación del caso, en el que se detuvo a varias personas encargadas del establecimiento clandestino, las autoridades sanitarias irán tras los negocios, una vez que los detenidos proporcionen los datos de los establecimientos a quienes les vendían los productos.

La Jurisdicción Sanitaria número 8 se encargará de recabar la información que le proporcione Seguridad Pública para iniciar una inspección a los establecimientos, para su clausura y sanción.

Fuentes consultadas por Zócalo de Saltillo indicaron que se establecerán medidas para verificar que el consumo de dicha carne no haya causado daños a los ciudadanos que las consumieron, y asegurarse de dar la debida atención a quienes pudieran presentar algún problema.

El reporte periodístico indica que algunos criadores de animales que operan junto a la carretera antigua a Monclova advirtieron que hubo ocasiones en que personas llegaron a ofrecerles servicios de matanza de animales, pero no aceptaron.

“Sí, sabíamos que por allí había un lugar, que mataban animales, no sabemos si caballos o burros, o vacas”, manifestó un criador.

Otros manifestaron que habían visto entrar por esas veredas gente que llegaba con caballos viejos, algunos ya tirados en las cajas de las camionetas, y salían sin ellos.

Hubo personas, se menciona, que sí sabían que desde hace tiempo salían camiones con carne para vender en carnicerías, que mucha gente lo sabía, pero que le teme a los dueños, por eso nadie había dicho nada, hasta ahora.

Etc

Una picadura de esta garrapata te hace alérgico a la carne

Es como una película de zombis pero al revés, un brote de garrapatas están teniendo éxito donde las advertencias ambientales y  algunos activistas intentan abrirse paso: convierten a sus víctimas en duros vegetarianos.

Conocida como garrapata lone star o estrella solitaria (Amblyomma americanum), este parásito acarrea una serie de enfermedades tales como la llamada fiebre de las montañas rocosas, aunque no lleva consigo laenfermedad de Lyme, la infección más conocida que transmite el común de las garrapatas.

Publicidad

Sin embargo, la característica más interesante de esta singular garrapata es su capacidad de volver a la gente alérgica a la carne. Las garrapatas traen consigo alpha-gal, una sustancia que puede sonar como un superhéroe, pero en realidad es un tipo de azúcar encontrado en mamíferos (excluyendo a los primates).

Bajo condiciones normales el estómago digiere el alpha-gal sin efectos negativos. Pero cuando llega el alpha-gal a la sangre, es un asunto totalmente diferente: el sistema inmune produce anticuerpos contra él. Por lo tanto la próxima vez que el cuerpo se encuentre con el alpha-gal, responderá como si este azúcar realmente fuese un superhéroe, mientras que los anticuerpos serían villanos. Esto puede ocurrir mientras el alpha-gal está en la sangre o en el sistema digestivo.

Las intensidades de las reacciones varían pero en casos extremos, se puede experimentar dificultad para respirar o la sensación de estar incendiándose, cada vez que la persona consume carne.

Esta asociación se hizo por primera vez cuando una infestación de una especie diferente de garrapata produjo síntomas similares en Australia, hace siete años. Las advertencias empezaron en febrero, pero este verano se ha visto realmente despegar el número de casos. Este parásito se está esparciendo a través Estados Unidos y se ha convertido particularmente común en Long Island, por lo que cada vez hay más personas dentro del alcance de su mordedura voraz. El alergista Dr. Erin McGintee, informa que ha visto 200 casos de la isla en los últimos tres años.

Los que están infectados con la alergia,  todavía pueden comer pescado o pollo, pero algunos productos lácteos también pueden estimular una reacción , e incluso algunos productos vegetales cocinados en grasa de carne. Mientras que los alergólogos no están seguros si la alergia se desgastará con el tiempo, aquellos que han sido hospitalizados y tienen que llevar EpiPens en caso de que ingieran una pequeña cantidad de productos a base de carne, podrían no estar tan dispuestos a comprobar si se han recuperado, sobre todo porque las reacciones tienden a empeorar cada vez que una persona es expuesta a estos alimentos.

McGintee advierte que la reacción puede tardar hasta ocho horas después de comer carne, por lo que es difícil identificar el causante.