Misión Imposible. Los sotaneros de la Liga MX buscan un triunfo que les de esperanzas para quedarse en Primera División

En el comienzo de la Jornada 11, el Atlas apenas ha ganado un juego en el Clausura 2018 y hoy recibe al Puebla; Veracruz es el último lugar de la tabla de cocientes y visita al Morelia

Urgidos de puntos para salir de la parte baja de las clasificaciones porcentual y general, Atlas y Veracruz tendrán actividad este viernes en el arranque de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Publicidad

A las 21:00 horas de mañana, el cuadro rojinegro le hará los honores al Puebla en el estadio Jalisco, donde el árbitro Fernando Guerrero será el encargado de aplicar el reglamento.

El martes quedaron eliminados en octavos de final de la Copa MX y se ubican en el penúltimo sitio de la porcentual, con 105 puntos, apenas ocho de ventaja sobre el sotanero Veracruz.

Bajo las órdenes del argentino Rubén Omar Romano no han logrado los resultados esperados, por lo que buscarán ante Puebla comenzar una racha que los lleve, primero, a asegurar la permanencia, y después, a luchar por un sitio en la Liguilla.

Puebla, dirigido por Enrique Meza, ha tenido un buen torneo e incluso está en zona de Liguilla, pues se ubica en quinto sitio de la general, con 17 puntos, por lo que será un oponente complicado para el conjunto tapatío.

Los pupilos del “Ojitos” tratarán de romper la racha de siete partidos sin ganar en el Jalisco, pues han empatado tres y perdido en las últimas cuatro visitas al Atlas.

Por su parte los Tiburones Rojos le restan siete partidos en su lucha por la permanencia, por lo que la necesidad de sumar de a tres puntos está al máximo y se prevé que así lo demuestre en su visita al Morelia en el estadio Morelos.

Más que esperar a lo que hagan o dejen de hacer clubes como Querétaro, Atlas y Lobos BUAP, a los escualos solo les basta ganar a como dé lugar para soñar todavía con seguir en el máximo circuito del futbol mexicano, más allá de los nueve puntos que posee en la tabla general.

Los jarochos llegarán al compromiso de mañana con cinco partidos en fila sin triunfar, cuatro de Liga MX y uno más de Copa MX, en tanto que Monarcas tratará de hacer valer su condición de local para continuar metido en puestos de Liguilla.

Morelia cuenta con 16 unidades en el séptimo escalón de la tabla, por ahora adentro de la “fiesta grande”, lugar que anhela mantener y para eso será importante triunfar ante sus seguidores, aunado a que recién quedó eliminado de Copa MX y querrá revancha.

Los michoacanos y Tiburones Rojos se medirán este viernes a las 19:00 horas en la fecha 11 del Clausura 2018, en lo que es el último tercio del certamen en su fase regular.

Desde el 21 de noviembre de 2015, Veracruz no gana en la casa de Monarcas, en aquella ocasión los jarochos se impusieron 2-1 con goles de Juan Albín y Julio Furch.