Misteriosa criatura en lata de atún

Tremenda sorpresa se llevó una mujer al abrir una lata de atún y encontrar al interior una extraña criatura que la miraba fijamente. La misteriosa figura era color naranja con dos grandes ojos y fue encontrada al interior de una lata de atún de la marca Princes Tuna Chunks

Sorprendida y molesta, la mujer, identificada como Zoe Buttler de Nottingham, Reino Unido, compartió mediante la red social Twitter del periódico Nottingham Post, una imagen de la criatura con el mensaje: “¿Me podrían decir que es esto? Estuve cerca de dárselo a mi hijo los trozos de Princes Tuna Chunks”.

Publicidad

El mensaje y la peculiar imagen se viralizaron de inmediato y provocaron que se popularizara el hashtag #TunaGate, en alusión al suceso y parodiando el escándalo político norteamericano “Watergate”.

Ante la polémica suscitada, la empresa productora del atún, Princes, escribió un comunicado a la prensa asegurando que entró en contacto con Zoe para que les de la lata y analice el misterioso animal.

Por su parte, el Museo de Historia Natural de Londres explicó que probablemente se trate de una especie de nombre Cymothoa exigua conocida como “el parásito come lenguas“, ese minúsculo animal se alimenta de la lengua de los atunes. Entra por sus branquias y vive dentro del pez.

Otra versión proporcionada por un profesor de Parasitología Veterinaria de la Universidad de Nottingham señala que el ser vivo sea una especie cangrejo joven. Un feto de pez globo, un renacuajo y la cabeza de una tortuga fueron otras de las opciones consideradas.