Moderniza Gobierno de Roberto Sandoval caminos de Nayarit

El Gobernador Roberto Sandoval dio el banderazo para el arranque de dos obras de infraestructura carretera en la sierra del municipio de Xalisco

Con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo para el arranque de dos obras de infraestructura carretera en la sierra del municipio de Xalisco, con la finalidad de fortalecer la economía, impulsar el transporte de productos básicos y apuntalar el turismo ecológico en la región.

Publicidad

“El municipio de Xalisco ha sido beneficiado con muchas obras, carreteras rurales y obras en la cabecera municipal. Hemos contribuido con unidad (estado y municipio) en beneficio de la gente,  por eso hoy esta obra de El Cora-Palapitas es muy importante. Estos 10 millones de pesos se suman a los 43 millones que vamos a llegar a invertir: con un total de 53 millones de pesos en tan sólo estos cuatro años se ha asignado al municipio de Xalisco”, precisó el mandatario.

En compañía del alcalde José Luis Lerma Mercado y funcionarios de su gabinete, Sandoval Castañeda destacó la importancia en la construcción de estas obras de infraestructura carretera que vienen a incrementar la plusvalía de las tierras de cultivo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Cuando se genera obra,  se genera empleo y desarrollo. Los encargados de las obras son constructores nayaritas, son quienes generan recursos en Nayarit. Seguro que gracias a las gestiones que hacemos en la Ciudad de México es como se trae obra que beneficia a todos”, indicó el ejecutivo estatal.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas del estado Juan Ignacio Ávila Ruiz, precisó que la continuación de la carretera El Cora-Palapitas beneficiará directo para 612 habilitantes con una inversión de diez millones de pesos.

En lo que corresponde a la modernización del camino entronque carretera federal 200-Cofradía de Chocolón, tendrá una inversión de 20 millones de pesos y será de 3.5 kilómetros de construcción con un beneficio para 653 habitantes de esa zona.