Mohamed, el nuevo director técnico de Monterrey

Antonio Mohamed regresa a Monterrey, un equipo al que una vez llamó el equipo de mis amores

Antonio Mohamed esperó 15 años para ser entrenador de los Rayados, al que una vez llamó ‭ ‬el equipo de mis amores‭ ‬. Por eso cuando,  recibió esa llamada telefónica que lo convocó a ser el nuevo director técnico del equipo, “sentí una alegría enorme, es más, creí que nunca iba a llegar esa llamada, estaba como una novia de 15 años”, dijo El Turco, durante la conferencia de prensa que ofreció al ser presentado por los directivos del plantel regiomontano.

Publicidad

Sobre su polémica salida del América, directiva que decidió buscar su relevo, cuando iniciaba la fase final que lo llevaría al campeonato,  apenas hace dos meses, expresó Mohamed,  esto es parte del pasado, no me importa, la historia ya está escrita, no la puede borrar nadie, ahora tengo toda mi energía enfocada acá; no tengo sed de revancha con nadie, tengo sed de triunfar en Monterrey.

Tony, como le llamaron durante la presentación en el Hotel Camino Real de San pedro, José González Ornelas y Luis Miguel Salvador, presidente del consejo y presidente deportivo del Monterrey, respectivamente, recordó que al salir del equipo regiomontano, hace 15 años, dijo que dentro de cinco, regresaría para ser director técnico.

Allá por 2000, 2001, dije que en cinco años sería técnico de Monterrey, creo que pasaron diez años más, pero bueno por algo sucede esto, por ahí me querían agarrar más maduro, con más experiencia con más logros y me parece mucho mejor, capaz que vengo más joven y no hubiese tenido la experiencia ni las vivencias que he tenido como técnico, y llegar más preparado para asumir el reto.

Incluso aseveró que de haber tenido otra oportunidad de dirigir un plantel distinto al Monterrey, después de salir del América, “no creo que hubiese aceptado”, por el cariño que lo une con el club regiomontano, donde pasó una de las etapas más importantes como jugador, y en cuyo estadio, años después,  siendo entrenador de otros equipos, la gente lo recibía con aplausos, lo que lo hacía mantener su sueño de algún día entrar por el otro lado y sentarme en la obra banca.

Sobre el mal momento que pasa el Monterrey, con apenas cuatro puntos de 18 disputados, dijo el argentino: Me encanta lidiar con la presión, es parte de mi ADN, y agregó que para reencontar el camino es necesario trabajar mucho.

Cuando tomó al Tijuana (que luego hizo campeón), expresó, el equipo estaba peleando el descenso, y no contaba con un plantel tan bueno como el Monterrey, sin embargo acá es más complicado por la ilusión que se ha generado, por la historia y todo lo mediático, sé que hay mucha responsabilidad puesta en el cuerpo técnico, y esperamos no defraudar.

Señaló que el plantel del Monterrey es de muchísimo nivel, con potencial para pelear los primeros sitios, y todavía con tiempo para alcanzar la clasificación, si logra una recha de dos triunfos, porque lo separan cinco puntos del octavo lugar de la clasificación.

Comentó Mohamed que su contrato es por lo que resta del torneo y hasta junio de 2016; aunque el  entrenador siempre está expuesto a los resultados. Ojalá me pueda quedar por mucho tiempo, es mi deseo, pero sabemos que el club exige resultados y la gente también, y a eso me trajeron, dar resultados.

No picó el anzuelo que le lanzaron, sobre declaraciones del Tuca Ferreti ‭ ‬con quien se enfrentó en la final que se llevó el América-, en el sentido de que no le desea “nada de suerte” para el próximo Clásico Monterrey-Tigres, pues señaló El Turco, falta mucho todavía, no voy a gastar palabras para ese partido, pero agregó, como jugador me tocó ganarlo.

Como el tema siguió presente, volvió a decir que piensa en el partido de mañana y el del sábado, que ya dirigirá desde la banca. Sin embargo, cedió un poco, “sí.  le mando un abrazo grande al  bigotón (Ferreti), somos rivales, porque somos entrenadores, lo aprecio mucho porque es una persona muy sabia, y ya nos veremos dentro de dos meses”.

-Qué pensaría su hijo (Farid, que falleció en el Mundial de Alemania 2006 a los nueve años de edad, en un accidente vial), si lo viera como entrenador?. Estaría muy feliz, porque siempre que entro al estadio veo la mascota del patrocinador, el osito, y él siempre entraba de la mano con él, eso me vuelve a esos años, dijo el nuevo técnico rayado.

Sin ocultar su felicidad y bromista por momentos, El Turco dijo a un periodista que al presentarse mencionó varios medios- “¿Pues cuántos trabajos tienes?  Por si las dudas, guárdame uno”, reiterando su afirmación de que la permanencia de un entrenador depende de los resultados, y a veces ni eso, como cuando salió campeón del América apenas en diciembre, y le espetó a la directiva: Les dejo la Copa, me llevo mi dignidad a mi casa.

Publicidad