Monarcas Morelia es líder general

Morelia sigue con paso perfecto al derrotar y quitarle el invicto a un Toluca con pocas ideas al frente, en buen partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Juan Pablo Rodríguez desde el manchón penal le dio el triunfo a los Monarcas, al minuto 60. Con este triunfo llegaron a nueve unidades, además de colocarse a cinco de Guadalajara en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los del Estado de México se quedaron con seis.

Publicidad

Partido digno de dos invictos, condición que ambos buscaron mantener, pero sin que esto significara que se olvidaran de ir al frente, una consigna que no se cumplió del todo debido al buen trabajo defensivo en términos generales por parte de los dos cuadros.

La volea que falló Moisés Velasco apenas al minuto diez, cuando estaba solo dentro del área, pudo haberle dado otro matiz a este juego, el cual fue con ansias de atacar, pero con pocas opciones de gol.

La más clara, además de la que tuvo el “Mago” , se dio cerca del descanso, en un tiro de esquina en el que el esférico le quedó a Dieter Villalpando, quien prendió un disparo que superó a Alfredo Talavera, sin embargo, cuando el balón se disponía a introducirse a la portería, apareció Óscar Rojas para tapar e irse al descanso con la paridad.

En el primer lapso, el colombiano Jefferson Cuero ya había dado avisos de su velocidad, la cual aprovechó en el complemento para ganarle un balón dividido a Alfredo Talavera, quien lo derribó dentro del área para que se decretara la pena máxima, la cual fue bien resuelta por Juan Pablo Rodríguez para adelantar a la visita, al minuto 60.

A partir de ahí, el juego fue claro, la visita decidió cuidar su ventaja y por medio del contragolpe aspirar a una segunda anotación, para cederle toda la iniciativa a los “Diablos Rojos” , que modificaron con los ingresos de Edy Brambila y Nicolás Saucedo, que se sumaron a la del peruano Christian Cueva.

Los “purépechas” no tuvieron mucho problema para soportar los tímidos intentos de un Toluca, que volvió a sufrir de esa falta de creatividad al frente, la cual le afectó tanto el semestre pasado y que en este ya le costó su primera derrota, frente a un Morelia que en verdad quiere evitar el descenso y retomar ese protagonismo que hace mucho perdió.

Más noticias

De visita en Morelia

Los Coras de Nayarit estarán jugando este sábado ante Monarcas

La Jornada 12 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier en su Grupo I, inicia este sábado 10 de noviembre a las 11 de la mañana con el partido entre los Cimarrones de Sonora ante la escuadra de los Tecos, juego a celebrarse en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari en la ciudad de Hermosillo. 

Publicidad

Al mediodía, Monarcas Morelia jugará contra Coras de Nayarit, el juego se disputará en la cancha alterna del Estadio Morelos. A las 4 de la tarde en el Estadio Hogar, el conjunto de Gavilanes de Matamoros se enfrentará a la escuadra de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

A la misma hora, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos jugará contra el Atlético Reynosa, partido a jugarse en el Estadio Gregorio “Tema” Gómez.

A las 17:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibe a los Loros de la Universidad de Colima.

A la misma hora pero en la cancha del Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa, el Pacific FC se mide a los Alacranes de Durango. 

Para el domingo 11 de noviembre a las 11 de la mañana, el Necaxa recibe a los Murciélagos FC en el Estadio Victoria en Aguascalientes y al mediodía en el Estadio Núcleo Deportivo y de Espectáculos, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrentarán a las Chivas del Guadalajara.

Chivas y Monarcas definirán al Campeón de Copa MX

El Rebaño y la Monarquía se enfrentarán el próximo 19 de abril en la ‘Perla Tapatía’ por el título copero

Chivas y Monarcas son los invitados a la Final de la Copa MX del Clausura 2017.

Publicidad

El cuadro rojiblanco doblegó este miércoles 1-2 a Monterrey en la Sultana del Norte y dejó definido el juego por el título del certamen copero.
Previamente, Monarcas dejó en el camino a Cruz Azul al aprovechar su localía y triunfar por la mínima con un golazo de Vilchis al minuto 85.

El partido que definirá al próximo Campeón de esta justa se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril en el Estadio Chivas, tras la reprogramación por el parón de árbitros en el balompié mexicano.

Cabe mencionar que la localía será para el Rebaño por su mejor posición en la Fase de Grupos.

Entre los mejores

El equipo de Morelia se metió entre los mejores cinco lugares

Los Charros de Morelia “Oro” se convirtieron en el quinto escuadrón excelente de la categoría Rendimiento Tradicional, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “don Moisés Goñi Reyes” en el Foro Chiapas, al imponerse en la vespertina dominical con 333 puntos, con los que se meten al subliderato.

Publicidad

En el paso de la muerte se les fue la cima a los de Morelia “Oro”, mientras que sus contendientes Charros de Colón (Qro) y Charros 454 de California, terminaron con 239 y 192 unidades, respectivamente.

José Guzmán caló de 34-3, con punta de 13 metros en tres tiempos, para que “Pepino” Osnaya quemara fuste en dos ocasiones y poner sendos piales de 20, quedando a un punto de la centena en el coleadero, destacando los 39 de Hugo “Chato” Cabrera, más 31 de Manuel Cano y 29 de Gustavo Saúl Cano, y cerrar puertas grandes con 170.

Iván Cruz Oceguera se bajó con 19 del toro que le tocó en suerte y lucieron buena terna, de 62 totales, con lazo cabecero de Daniel Manzur -30- y pial del juvenil Gustavo Saúl Cano -32-.

Juan Carlos Osnaya jineteó de 15 la “greñuda”, y en manganas siguió la fortuna, con dos pinceladas a pie de 26 y 22, con uno de tiempo para Emilio Manzur, así como una a caballo de 26-8 para su hermano Daniel. La expectación creció en el paso de la muerte, pero el gozo se fue al pozo, cuando el pasador cayó en la cruz de la yegua y esta, sin chistar mandó al tapiz a Iván Cruz.

Por su parte, los queretanos Charros de Colón, cumplieron en su participación al conseguir 239 puntos, de los cuales 24 fueron de la cala de caballo que presentó Juan Pablo Arce, menos dos en el pialadero y colearon para un total de 87 unidades, destacado con 33 Javier Sacre y 30 de Darío Magaña.

Nada en el toro del reparo, terna de 39 con lazo cabecero de 25 de Juan Ramón Blasco y pial de 14 para Oscar Pérez.

Otros nueve en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 para Javier Sacre, dos en las de a caballo de Juan Ramón Blasco, calificadas de 17 y 19, terminando con paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Mario García.

Fueron 192 tantos los que consigue Charros 454 de California; destacan los 30 en la cala de Carlos Rodríguez quien abre brecha en el rectángulo con una punta de 13 metros en tres tiempos.

Su mejor exponente en colas fue Mario Rey Fragoso con 21 bonos. Logran materializar buena terna con 27 en el lazo de cabeza de Rafael Cabral y pial de 21 con Luciano Álvarez.

Luis Enrique Arroyo rescató puntos en la “greñuda” y cerraría con 15 en el paso de la muerte. En manganas a pie, ponen 44 unidades, con dos buenas ejecuciones por parte de Mario Rey y a caballo, una de 19 en las canillas de “Rafa” Cabral.

Demián Bichir presenta su primera película como director en Morelia

Demián Bichir presentó la noche del domingo 23 de octubre en compañía de amigos y familiares su ópera prima como director en el 14vo Festival Internacional de Cine de Morelia.

Este filme lleva por título Un Cuento de Circo & a Love Song, el cual narra “la historia de un niño que nace y crece en un circo y cómo se convierte en un hombre a través de la búsqueda del amor. Es una historia que transita de México a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva Orleans, sobre la redención, la posibilidad de amor y los azares del destino”, relató.

Publicidad

Como parte del reconocimiento que se hace a sus estrellas invitadas, el FICM les tenía una sorpresa preparada: una butaca con el nombre de Bichir y otra con el de Longoria.

Bichir agregó que una de las razones por las que decidió convertirse en director fue porque considera al séptimo arte como una forma de combatir los problemas sociales. “Mientras el cine no sea un arma para salvar al mundo todos podemos seguir intentando hacerlo”, agregó.

Le prohibirían a “El Komander” cantar en Morelia

El Komander tendría prohibido cantar en Morelia enterate de los detalles del por qué

Nuevamente la polémica rodea a Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, ya que su presentación en Morelia, Michoacán, el próximo 1 de octubre, podría ser clausurada y suspendida la venta de boletos, por una simple razón: ¡No pidió permiso para realizar su show!

Publicidad

De acuerdo con el municipio, el equipo de El Komander nunca envío una solicitud de permiso para lleva a cabo su show por lo que las autoridades ya consideran impedir la realización del evento ya que faltan unos días para la fecha del concierto.

Jesús Ávalos Plata, funcionario de ayuntamiento, en mayo de este año se autorizó un espectáculo pero con otras características; sin embargo, nunca les llegó una petición para que El Komander pudiera presentarse.

De hecho, este trámite se realiza con dos o tres semanas de anticipación y el cantante de narcocorridos tiene planeada su función para este próximo fin de semana.

Asimismo, Maricruz Ontiveros, directora de inspección y vigilancia de Morelia, reveló que sólo ellos tienen la facultad de clausurarlo, más no de impedir la venta de boletos ni mucho menos regresar el dinero por ellos.

Además, adelantó que para clausurar un evento como el de El Komander se recurriría a la intervención de la Policía de Morelia, así como una multa de 500 salarios mínimos al empresario encargado del show.

Lo que Ávalos Plata dejó en claro es que esto no se trata sobre la temática de sus canciones, las cuales hacer referencia al narco, sino simplemente por mera documentación.

“No lo conozco, no conozco su música, simplemente ante nosotros no ha tramitado ningún permiso”, enfatizó el funcionario.

Hasta el momento, ni El Komander o el empresario que lo contrató han hablado al respecto.

Coras visita al Morelia

En la Jornada 2 de la Liga Premier de la Segunda División

Este viernes 19 de agosto inicia la fecha 2 del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División premier.

Publicidad

A las 10:00 horas en el Estadio Nou Camp, el León le hará los honores al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Para las 4 de la tarde en la cancha del Estadio Venustiano Carranza, el Morelia jugará ante los Coras FC.

Para el sábado 20 a las 16:00 horas, el equipo AEM Fútbol recibirá a los Reboceros de La Piedad en partido programado en el Estadio Hugo Sánchez Márquez de Cuautitlán Izcalli en el Estadio de México.

A la misma hora pero en el Estadio “Zamora”, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos visitará al Real Zamora. Mientras que a las 5 de la tarde en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán , Jalisco, el equipo de Leones Negros recibirá al Cruz Azul Hidalgo.

Por su parte el Santos de Soledad jugará ante el equipo de Gallos Blancos a las 19:00 horas en el Estadio Plan de San Luis en San Luis Potosí. Mientras que el domingo a las 11 de la mañana el Necaxa jugará ante el Pachuca en partido que se jugará en el Estadio Victoria.

Termina la fecha 2 con el encuentro entre los Freseros del Irapuato ante los Diablos Rojos del Toluca a las 16:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Xolos, con dura prueba frente a Morelia

Luego de dar la sorpresa al vencer a Tigres en su casa, los fronterizos regresan a la perrera para enfrentar a Monarcas

Xolos desea confirmar que van de menos a más tras conseguir un triunfo importante el fin de semana anterior ante Tigres en el ‘Volcán’; sin embargo, el cuadro fronterizo tiene una asignatura pendiente, ganar en casa, donde suman dos derrotas y un empate como locales.

Publicidad

“Tenemos qué hacer lo que hemos hecho bien de visitante, damos golpes sólidos y nos mantenemos fuertes en defensa. Ahora tenemos que dar un golpe de autoridad en casa para manejar los partidos como lo hemos hecho de visitante”, declaró Miguel Herrera.

En tanto, la escuadra de Enrique Meza intentará demostrar que aprovechó posponer el duelo frente a Jaguares de la Jornada 6 y tener una semana de descanso para mantenerse enrrachados en la Liga, aunque en la Copa ya se encuentren eliminados.

“Siempre queremos lo mismo que todos, queremos ganar. Las necesidades pueden ser diferentes, pero a final de cuentas son tres puntos cada partido”, dijo el entrenador de los michoacanos.

Lorena Ochoa será inmortal

Vínculo charro nacional

Sushi Lyn, campeón de la Copa

El Tri dará un concierto el sábado en Morelia

Tras más de diez años de ausencia en escenarios michoacanos, el próximo sábado se presentará en la Plaza Monumental de Toros de Morelia la emblemática banda de rock El Tri, liderada por Alex Lora.

La gira que realiza la agrupación se da con motivo de su aniversario 47 y Morelia fue incluida como parte de los festejos.

Publicidad

Justo en este marco la agrupación lanzó a finales del año pasado un material discográfico con un toque sinfónico.

Se espera escuchar temas como “Piedras Rodantes”, “Niño sin amor” y “A.D.O” que constituyen parte de su repertorio más conocido.

Los boletos están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros y en el sistema Besticket.com.

En 2015 las Celebridades Eligieron a Riviera Nayarit

Millones de impactos mediáticos en Redes Sociales se lograron con la visita de famosos actores, actrices, cantantes, modelos y deportistas este año que recién terminó, aumentando el posicionamiento del Destino

El 2015 ha concluido y en el recuento de las personalidades que visitaron el Destino, detectadas por el Observatorio de Celebridades de la Riviera Nayarit, se puede apreciar que este año Riviera Nayarit volvió a tener la preferencia de muchos famosos.

Publicidad

“La verdad que para nosotros es un medidor muy importante, porque al estar en la mente de los famosos al momento de pensar en sus vacaciones, es una buena señal de que estamos haciendo un buen trabajo para posicionar a Riviera Nayarit como un destino de moda y lujo”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Los más famosos que encabezan la lista por su reconocimiento mundial son: Jessica Alba, Selena Gómez, Jennifer Lawrence, Charlie Sheen, Kylie y Kendall Jenner y Ciara.

También vinieron hermosas actrices y modelos como Cassandra Dawn, Devon Windsor, Christine Burkee, Ashley Graves, Cassie Amato, Dolores Barreiro, Kat Graham y Kaitlin Doubleday.

Más famosos extranjeros que vinieron a disfrutar del Tesoro del Pacífico de Mexicano son Mircea Monroe, la Chef Penny Davidi, Jesse Tyler, Perrey Reeves, Justin Mikita, Harland Williams, Michael Rosenbaum y Tyga.

En el rubro de los deportes, se supo de las visitas del mariscal de campo Russell Wilson, el basquetbolista Nazr Mohammed, el futbolista Ángel Reyna y los ex futbolistas, ahora comentaristas, Oswaldo Sánchez y Jorge Campos.

Los mexicanos no pudieron faltar. Marisol González, Alex Sirvent, Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Benny Ibarra, Pedro Ferriz y Poncho de Anda, entre otros, disfrutaron de el destino de moda en México.

Los microdestinos favoritos de las celebridades que visitaron Riviera Nayarit fueron La Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta y Flamingos.

Etc

Los 6 sucesos más importantes que marcaron el 2015

Los atentados terroristas en París, la fuga de «El Chapo» y el huracán Patricia fueron algunos de los momentos más impactantes de este año que ya termina.

 

Publicidad
  1. Huracán Patricia

El pasado octubre el huracán Patricia azotó con intensos vientos y lluvias los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán causando daños en ciudades y centros turísticos.

¿Por qué fue un hecho tan relevante en 2015?

Aunque tuvo un impacto mucho menor al que se esperaba, su transformación fue calificada como «histórica», pues en menos de 10 horas, pasó de ser tormenta tropical a un huracán catastrófico categoría 5, el máximo rango en la escala de Saffir-Simpson, siendo incluso catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como «una proeza extraordinaria».

De acuerdo con expertos, la velocidad de sus vientos lo convirtieron en el huracán más fuerte que se ha registrado en toda la historia del planeta, superando al huracán México categoría 5 que golpeó al país en 1959 y tuvo como saldo mil 800 muertes, el tornado Joplin que afectó el estado de Missouri en Estados Unidos en el 2011 y el tifón Nancy que causó un gran daño a Filipinas en 1961.

Por fortuna, el fenómeno se debilitó al tocar tierra y las medidas de protección civil y la acción oportuna del gobierno y la sociedad evitaron que se convirtiera en un fenómeno de consecuencias fatales.

 

  1. Apertura de la embajada de EU en Cuba

El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el restablecimiento de las relaciones entre ambos países con la apertura de embajadas, decisión política que se materializó este 2015 con la apertura de la embajada de EU en la isla.

Después de más de 54 años de que el gobierno de Dwight Eisenhower rompiera las relaciones con la isla y John F. Kennedy poco después levantara el bloqueo más largo de la historia contra una nación, este año reanudaron sus relaciones diplomáticas.

En un ambiente festivo, el 20 de julio se llevaron a cabo las aperturas de sus respectivas embajadas, sin embargo, fue hasta el 14 de agosto cuando en Cuba se realizó la inauguración oficial en un hecho que fue catalogado como histórico. La ceremonia fue presidida por el secretario de Estado de EU, John Kerry.

 

  1. Legalización del matrimonio gay

Tras décadas de lucha, en junio de este año, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juez Anthony Kennedy apuntó que «no hay una base legal para que un Estado se niegue a reconocer un matrimonio entre personas realizado legalmente en otro Estado, basándose en su carácter de mismo sexo».

Esta decisión fue celebrada por decenas de famosos como Ricky Martin, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y muchos más.

  1. Atentados terroristas en París

 

Una de las noticias más tristes del año fue el ataque terrorista ocurrido el 13 de noviembre en París. Aproximadamente 137 muertos y 415 heridos lo convirtieron en el peor de la historia de esta nación.

Aquel trágico viernes, el Estado Islámico orquestó seis atentados simultáneos en la capital francesa. Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, alrededor del estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania.

«Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto atacaron objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa», expresó el Estado Islámico. A este mensaje se le añadió un audio en el que aseguraron que «París tembló sobre sus pies» y amenazó con la planeación de futuros ataques.

 

Tras los atentados, más de 60 naciones naciones se han unido para combatir al Estado Islámico.

  1. La fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán

 

El 11 de julio el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán se fugó de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel dentro de su celda.

Al revisar su área, las autoridades encontraron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros dentro de la regadera. Este desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros.

Las investigaciones sobre la fuga y las acciones para reaprehenderlo continúan. En octubre pasado, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó que se consignó a 34 personas relacionadas con estos hechos, 28 están detenidas y 6 tenían órdenes de aprehensión pendientes.

 

  1. La guerra en Siria

Fue en 2011 cuando estalló la violencia en Siria tras enfrentamientos entre el gobierno de Bashar al Asad y grupos rebeldes, muchos de ellos islamistas y vinculados a Al Qaeda.

Hoy es una guerra en la que además intervienen muchos actores y factores. Gobiernos, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras son parte de un enfrentamiento que, de acuerdo con la ONU, ha causado la muerte de más de 200 mil personas y más de 4 millones des desplazados, situación que desencadenó la crisis de los refugiados en Europa.

Como parte de su lucha contra el terrorismo, desde 2014 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha combatido el régimen de Bashar al Asad y el Estado Islámico con el apoyo de naciones como Canadá, Francia, Reino Unido y varios países árabes.

Sin embargo, la situación en Siria se agravó tras confirmarse que los ataques del 13 de noviembre en París fueron orquestados por el Estado Islámico desde ese país. Por ello, Francia, Estados Unidos y las naciones aliadas han iniciado una ofensiva miliar contra ISIS (Estado Islámico).

 

 

El Morelia apunta alto

Enrique Meza, director técnico de Monarcas Morelia, aseguró que en el torneo Clausura 2016 su equipo deberá arrancar con fuerza, porque van en busca de la salvación y desde luego tener una mejor actuación que en el torneo pasado.
“Ya es decisivo el torneo y tenemos que hacer muy bien lo nuestro, porque los equipos con los que estamos compitiendo están buscando la manera de superarse”, expuso.
Meza aseguró que el Morelia se conoce bien y con los refuerzos se podrá tener un conjunto fuerte y con amplias aspiraciones de pelear por el título, que les fue negado en el pasado certamen.
“Los jugadores y los clubes están pensando en lo mismo. Yo creo que nadie nos puede limitar o quitar el derecho a aspirar a cosas importantes; después de seis meses de trabajo, espero que el equipo juegue mejor de lo que lo hizo en el pasado”, expresó.
En relación a la pretemporada, el timonel destacó que el trabajo realizado por Daniel Ipata va de acuerdo con lo programado y en este punto previo a la competencia, cada uno de los jugadores está comprometido en hacer bien las cosas.
Meza refirió que aún se contempla la incorporación de un jugador sudamericano. “Hay la posibilidad, de momento no voy a decir más sino hasta que llegue a México. Quiero que llegue y una vez que esté aquí ya lo conocerán”, concluyó.

Publicidad

Luis Gabriel Rey vuelve a Morelia

El máximo goleador en activo de la Liga MX jugará con Monarcas a partir del Clausura 2016

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey jugará con Monarcas Morelia a partir de la próxima campaña, volviendo así al equipo en el que militó de 2005 a 2007 y de 2009 a 2011.
Luego de defender los colores de Chiapas, América, y Puebla, el Canguro, máximo anotador en activo dentro del futbol mexicano volverá al equipo michoacano, con la urgencia de devolver protagonismo a la plaza.
En sus últimos dos años, Rey ha cosechado dos títulos. Uno de Liga con las Águilas y uno más de Copa MX con el Puebla.

Publicidad

Oficializan equipos

Osorio deja al Sao Paulo; viene al Tri

Así se juega en Torneo Universitario

Ayer se disputaron partidos que son claves en las aspiraciones de los conjuntos

El Torneo Universitario en la categoría Superior dejó los siguientes resultados. Partidos celebrados ayer miércoles. En el Voleibol de Playa rama Femenil  el equipo de Cultura Física derrotó a Medicina con parciales de 21-0 y 21-0.
En otro juego, Derecho venció a Prepa 1 21-0 y 21-0. Mientras que Comercio superó 22-20 y 21-9 al equipo de Sociales y Humanidades.
Por su parte en Fútbol Rápido Varonil, Cultura Física goleó 9 por 2 a Economía. En otro juego, Terapia Física derrotó 8-6 a Odontología. Y Derecho gana 7-2 a Medicina.
En el Voleibol de Sala Femenil, la escuadra de QFB derrotó 25-19, 23.25 y 16-14 a Nutrición. Mientras que Enfermería superó a Cultura Física con parciales de 25-8 y 25-12. Y en otro juego Comercio doblegó  25-15 y 25-17 a Medicina.

Publicidad

Mexicano gana el «Iroman Los Cabos 2015»

El mexicano, Paco Serrano, ganó la tercera edición de la carrera de alto rendimiento Iroman Los Cabos 2015 con un tiempo de 4 horas, 02 minutos y 46 segundos

Al asistir como invitado especial al evento deportivo internacional Ironman Los Cabos 2015, el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante dijo que el Gobierno Municipal que encabeza trabajará de la mano del Gobierno del Estado y el sector turístico para que Los Cabos continúe siendo sede del importante evento deportivo, toda vez que, además de la derrama económica que genera, es una motivación para niños y jóvenes para realizar deporte.

Publicidad

El Alcalde, dijo: “estamos muy contentos de apoyar un evento de talla internacional ya que para nuestra administración es prioridad apoyar al deporte local porque significa una gran motivación para las familias del municipio, estamos orgullosos que alrededor de 50 triatletas cabeños que están participando en el Ironman 2015”.

“Trabajaré de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos así como la Federación Nacional de Triatletas para que Los Cabos siga siendo sede del Ironman, porque aparte de ser un evento que promociona el destino y la derrama económica también es una motivación para los niños y jóvenes del municipio en el ámbito deportivo”, expresó el primer edil.

En punto de las 6:30 de la mañana se dio el banderazo de salida a la participación de dos mil triatletas entre hombres y mujeres provenientes de los cinco continentes.

Dicho evento se inició en la Playa Palmilla en presencia del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y funcionarios municipales.

Esta edición del triatlón superó todas las expectativas planteadas en cuanto al número de participantes, calidad en su organización y cobertura de medios, además en el número de espectadores que salieron a las calles a disfrutar de este evento de primer nivel.

Los recorridos en natación fueron de 3.8 Km en la playa de Palmilla, el ciclismo tuvo un recorrido de 180 Km para concluir con un recorrido de 42 kilómetros de carrera a pedestre y los Ironman 70.3 sus distancias fue de natación 1.9 Km., ciclismo 90. Km y 21Km de atletismo donde ambas categorías culminaron frente a Palacio Municipal.

Cabe destacar que Los Cabos es la segunda sede, en todo el mundo, que organiza las dos distancias: Ironman e Ironman 70.3 en un mismo día.

En el Ford Ironman Los Cabos 2015 se repartió una bolsa de premios de 50 millones de dólares en efectivo y se repartirán 40 lugares a categorías por edad para el campeonato Mundial Ironman 2016 y 30 lugares a categorías al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2016.

 

 

A siete años de ‘granadazos’ en Morelia, el dolor aún persiste

Las víctimas de aquel atentando que dejó ocho personas muertas y 136 heridas, no sanan físicamente y manifiestan su dolor porque «las heridas aún siguen abiertas»

A siete años de los ataques contra la población civil con granadas de fragmentación en Morelia, Michoacán, durante la conmemoración del Grito de Independencia, las víctimas de aquel atentando que dejó ocho personas muertas y 136 heridas no sanan físicamente y manifiestan su dolor porque la herida aún está abierta.

Publicidad

A temprana hora, ayer acudieron al lugar donde explotó la primera granada de fragmentación, colocaron veladoras y ofrendas florales.

El testimonio de María Encarnación Dimas López, quien es una de las víctimas de aquel acontecimiento, revela el dolor que se mantiene latente, pues no sólo no hay responsables detenidos, sino que la autoridad ha suspendido algunos apoyos para la sobrevivencia.

La señora María Encarnación Dimas comentó: “Moralmente estamos mal, sicológicamente también. Aunque ya han pasado siete años, esas heridas aún no cicatrizan en el corazón, siguen latiendo; nos duele y esos apoyos que nos prometieron, no nos lo dieron totalmente”.

Resignado pero cargando la cruz por la pérdida de su esposa, Rafael Bucio Márquez, otra víctima, pide no ser olvidado por las autoridades; actualmente navega por cuidar su salud, le cortaron su pierna y podría perder un brazo a consecuencia de las esquirlas que se incrustaron en su cuerpo y no ha podido trabajar.

El señor Rafael Bucio Márquez señaló: “A nosotros eso no nos sirve de nada, no porque agarren a las personas a nosotros nos va a regresar a nuestros familiares, simplemente que respondan lo que dijeron y que no nos olviden, porque nosotros no podemos trabajar”.

Posterior al emotivo y triste momento que conmemoraron a las víctimas de los granadazos de 2008, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizaron una guardia de honor en la casi imperceptible placa conmemorativa del trágico acontecimiento.

Al término, los afectados del atentando encararon a Alfonso Martínez, a quien le solicitaron apoyos, y posteriormente, en entrevista, Martínez Alcázar se comprometió a apoyarlos desde las facultades y atribuciones del ayuntamiento capitalino, sin caer en tintes demagógicos o populistas.

Martínez Alcázar dijo: “Lo que me han pedido es que los reciba para escucharlos, y para ver si yo puedo interceder por ellos ante algunas autoridades, y bueno, lo que esté en manos del municipio moreliano, lo haré, lo que no esté en manos de la presidencia municipal también lo diré y no andaré con demagogia o populismo”.

Cabe señalar que el pasado 27 de mayo, un juez federal ordenó la liberación de los tres detenidos, presuntos responsables del atentado, bajo el argumento de que la autoridad los hizo declarar bajo tortura.

¿Sabes cuántos puentes te quedan este 2015?

Este 2015 tuvo siete días feriados, es decir, los días de descanso obligatorio en las empresas y escuelas.

Y a estas alturas hemos disfrutado de casi todos.

Publicidad

Aquí dejamos la lista de los que restan para que te organices:

Noviembre

Puente por la Revolución Mexicana. Lunes 16

… Y diciembre

Navidad. Viernes 25

 

Alcalde independiente electo oferta cargos a los ciudadanos

El Presidente Municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien llegó de manera independiente al poder, lanzó una convocatoria en la que oferta a los ciudadanos puestos de nivel dirección, subdirección y jefe de departamento para que integren su equipo de trabajo.

De acuerdo con el alcalde electo, los cargos serán asumidos a partir del primero de septiembre y quien aspire a un puesto deberá pasar exámenes de control y confianza, además de una entrevista con el propio Alcalde, previo a su registro vía electrónica.

Publicidad

“Una convocatoria para poder hacer un reclutamiento de ciudadanas y ciudadanos que estén interesados en participar en el primer gobierno independiente en el estado de Michoacán. Será pública y abierta”, detalló Martínez Alcázar.

Según la convocatoria -la cual estará abierta a partir del día de hoy y hasta dentro de una semana- podrá participar cualquier persona con estudios mínimos de carretera técnica, no importa el partido político al cual pertenecen.

En caso de ser funcionarios del Ayuntamiento moreliano actualmente deberán detallar en su registro los logros y metas cumplidas en el área en la cual se desempañan y explicar el por qué quieren permanecer en la administración.

2015 inició mejor que 2014 en Riviera Nayarit

Las estadísticas de enero a marzo de este año indican incrementos porcentuales en llegada de pasajeros vía aérea, ocupación hotelera, cuartos-noche, derrama económica y ventas en línea, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La recuperación turística de Riviera Nayarit sigue en pie y para muestra están las cifras y estadísticas del primer trimestre de 2015, cuyos porcentajes superan en distintos rubros a lo obtenido en el mismo periodo de 2014.

Publicidad

El Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), es la fuente de los datos proporcionados a continuación, los cuales dan certeza de que se ha establecido el camino correcto.

La derrama económica de enero a marzo de este año fue de $546’238,905 dólares que comparada con los $457’211,033 dólares del mismo periodo de 2014, hay un incremento en 19.47%.

La ocupación hotelera mejoró en 7.7% comparando los periodos mencionados, ya que pasó de estar en 75.2% a 82.8% de 2014 a 2015. El porcentaje de cuartos-noche también subió un 10% más este inicio de año.

La venta en línea ha sido mayor gracias a las distintas promociones de temporada, campañas y concursos, que influyen directamente para que este 2015 se registrara un aumento del 11% contra 2014.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que el Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que comparten Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, indicó un incremento del 13.6% en la llegada de turistas vía aérea, comparando el primer trimestre de 2015 contra 2014.

Lluvias inundan 25 colonias de Morelia

Los estados de Guanajuato, Guerrero e Hidalgo reportan viviendas inundadas y caída de árboles. El Ejército aplicó el Plan DN-III para Desastres Naturales.

El Ejército aplicó el Plan DN-III para Desastres Naturales en cuatro comunidades de Michoacán debido a los daños materiales causados por las fuertes lluvias registradas los últimos tres días, informó Protección Civil.

Publicidad

Las lluvias torrenciales, causadas por la entrada al país del frente frío número 42, desataron anoche una tromba y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, y generaron aguaceros, granizo, inundaciones y la destrucción de un establecimiento de venta de gasolina.

El temporal ha afectado principalmente a los municipios de Morelia, Apatzingán, Uruapan y Zamora, en donde las autoridades ya aplican medidas preventivas.

En Apatzingán, una tromba sorprendió a los terracalenteños, algunos de los cuales grabaron en video la tormenta que dejó severos daños materiales en comercios, cultivos agrícolas y casas habitación.

En esta región de Tierra Caliente se brindó albergue a al menos seis familias que dejaron sus hogares por las inundaciones, de acuerdo con Protección Civil estatal. “En la zona de Apatzingán tengo entendido que lo más álgido fueron 30 personas a quienes se les brindó el albergue que son pertenecientes a seis familias y son como siete domicilios los que se vieron afectados”, dijo Gerardo Arrioja Medina, subdirector de Protección Civil Michoacán.

En la capital michoacana, en 25 de las 32 colonias con alto riesgo de inundaciones hay encharcamientos, las cuales están en las zonas bajas y en los márgenes de los ríos Grande y Chiquito, que se reportan a su máxima capacidad.

En Uruapan, Zamora y Ziracuaretiro se reportan afectaciones, más de 100 techos de viviendas dañados a consecuencia de la caída de granizo, así como cultivos de zarzamora y aguacate; en Coahuayana también granizó y en el puerto de Lázaro Cárdenas la navegación de embarcaciones menores está restringida, comentó Gerardo Arrioja Medina, subdirector de Protección Civil Michoacán. “En la región de Zamora tuvimos algunas afectaciones, ya se activaron los albergues. Tuvimos reportes de granizo, incluso en la zona de Coahuayana, una situación totalmente atípica, pero afortunadamente sin consecuencias que lamentar”

Lluvias en Guanajuato

Las constantes lluvias que desde la madrugada del sábado han caído en la entidad no solamente han anegado las calles de San Miguel de Allende y provocado la caída de un árbol sobre una patrulla en Irapuato, sino también el derrumbe parcial de un centro comercial en la zona dorada de León

El muro externo del estacionamiento de la tienda departamental City Club se desplomó, tapando parte del Boulevard Paseo del Campestre, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Caída de árboles en Hidalgo

Rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora y condiciones de humedad registradas en el municipio de Pachuca provocaron diversas afectaciones a la capital del estado, confirmó la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del municipio.

Enrique Padilla Hernández, titular de la corporación de rescate, informó que fueron atendidos tres reportes de árboles caídos en los fraccionamientos Parque de Poblamiento, Haciendas de Hidalgo y la colonia El Tezontle.

Inundaciones en Guerrero

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, dijo que las lluvias registradas en el estado han dejado viviendas inundadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, por lo que se mantiene la alerta debido a que las precipitaciones continuarán en las próximas 72 a 96 horas.

 

 

Poderosa granizada en Morelia desploma una iglesia

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la intensa lluvia, que fue producto de los frentes fríos y humedad que afectan a casi todo el país

Una poderosa granizada sorprendió la tarde de este miércoles a los habitantes de la ciudad de Morelia, al grado que el techo de un templo de la colonia Fuentes de Morelia colapsó, sin que hubiese personas heridas.

Publicidad

Los encargados de cuidar la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México”, ubicada en la avenida Fuentes de Morelia número 680, escucharon un “estruendo” y, al ingresar a la iglesia, vieron que se había desplomado parte del techo de la nave central del inmueble.

El techo laminado se vino abajo en parte de su estructura, desplomándose sobre la zona donde se ubican los fieles para escuchar la misa, a unos pasos del púlpito”, dijo el portal local changoonga.

La granizada comenzó antes de las 3 de la tarde y se extendió durante más de 40 minutos en casi toda la capital de Michoacán.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la intensa lluvia, que fue producto de los frentes fríos y humedad que afectan a casi todo el país.

 

 

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

Madonna regresa a los escenarios en la 57ª entrega de los Grammy Awards

Hoy, la reina del pop regresa a los escenarios con una increíble actuación en la ceremonia de los Grammy

Hoy es una fecha importante, no solamente porque se entregan los Grammy 2015, si no porque además esta noche se hace oficial el retorno de Madonna al mundo de la música con una presentación en directo de su nuevo single, Living For Love, extraído de su treceavo álbum, Rebel Heart.

Publicidad

En diciembre de 2014, la ex chica material tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su carrera luego de que se filtraran 13 demos sin terminar de las canciones que estarían incluidas en su nuevo disco. Madonna describió el incidente como una “violación artística” y se vio obligada a lanzar de forma digital seis de los temas para aquellos que decidieran pre ordenar su álbum en Internet.

Para cualquier otro artista, recuperarse de un incidente como este sería casi imposible, pero recuerden que hablamos de Madonna, la Reina del Pop, y son más de 35 años de carrera los que la han hecho merecedora de este título.

Si algo nos deja claro su recién estrenado video «living For Love» en el que la vemos con mucha fuerza y vestida de torera esquivando todos los obstáculos, es que nada ni nadie será capaz de detenerla.

 

Nuevo secretario de Gobierno de Michoacán asume cargo

Durante su primera conferencia de prensa, el ex diputado local comentó que la era Castillo concluyó, y que el gobierno michoacano deberá asumir todas las facultades que anteriormente llevaba el gobierno estatal

Luego de asumir el cargo de secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, descartó que la llegada del general Felipe Gurrola como mando especial de seguridad para el estado lleve a la militarización de la seguridad pública estatal.

Publicidad

Durante su primera conferencia de prensa, el ex diputado local comentó que la era Castillo concluyó, y que el gobierno michoacano deberá asumir todas las facultades que anteriormente llevaba el gobierno estatal.Esparza Cortina manifestó que una de las primeras acciones serán las de atender y fortalecer las áreas de procuración de justicia y prevención del delito, e informó que en breve se reunirá con el general Felipe Gurrola, para revisar la estrategia que en materia de seguridad se aplicará en el entidad.

Jaime Ahuizótl Esparza Cortina tiene una amplia experiencia en la administración pública y es una persona bien vista tanto por la clase política como por la sociedad, dijo el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, en entrevista con Noticias UM que transmite la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El Ejecutivo estatal aseguró que Esparza Cortina cubre al 100 por ciento el perfil que demanda la Secretaría de Gobierno del estado, y señaló que le ha pedido privilegiar el diálogo y la negociación en los conflictos, «pero siempre dentro del marco de la ley», subrayó Jara Guerrero.

Una de las preocupaciones fundamentales de la presente administración es garantizar la seguridad e imparcialidad del proceso electoral que se inició ya en la entidad, y Esparza Cortina cuenta con amplias capacidades para ello, concluyó Jara Guerrero.

 

 

Con información del Universal.

 

 

Inició la Clausura 2015

Con doblete de Leiton Jiménez el equipo del puerto suma sus primeros tres puntos del Clausura 2015 y respira en la zona del descenso

Fue como un glorioso deja  para Carlos Reinoso. Enfundado en su peculiar gorrito azul, el Maestro celebró efusivamente bajo la lluvia el doblete de Leiton Jiménez (55 y 72), ese que permitió al Veracruz sacar un valioso triunfo del estadio Territorio Santos Modelo (2-1).

Publicidad

Dorada victoria para los Tiburones Rojos, quienes meten presión a la Universidad de Guadalajara, el Puebla y el Guadalajara, a los que ha rebasado en la tabla que define el descenso. Por el momento, el cociente de los jarochos llegó a 1.0384; las Chivas tienen 1.0353.

Es por eso que el director técnico de los escualos desgarró sus cuerdas vocales cuando el defensa central colombiano venció por segunda vez al meta argentino Agustín Marchesin, quien tuvo un amargo debut en el futbol mexicano.

Primera vez que el Veracruz se impone en el actual hogar de los Guerreros. No lo hacía en La Comarca Lagunera desde el 12 de marzo de 2006 (2-0), sobre el campo del viejo Corona.

Velada de hitos en la casa de un club que fulminó las tradicionales líneas horizontales verdes y blancas. Las cambió por un verde opaco, estilo militar, con detalles en oro.

Morelia iguala sin goles con Toluca

Morelia se olvidó del mal torneo del Apertura 2014 y la llegada del “Capitán Furia”, Alfredo Tena,  al mando técnico se vio reflejado en los primero minutos del Clausura 2015 ante Toluca en el estadio Morelos.

PIE DE FOTO:

Clausura 2015 Veracruz se toma la foto antes del partido.

Dentista se hizo pasar por asesor ante empleados de cine ‘por impotencia’

José Manuel Hernández Rangel fue grabado amenazando a los empleados de una dulcería a quienes les dijo que era asesor del gobierno federal

El hombre que la semana pasada fue captado en video ostentándose como asesor del gobierno federal en un cine de Michoacán, dijo que actuó de esa forma luego de sentir “impotencia” por el trato que supuestamente le dieron los empleados.

Publicidad

José Manuel Hernández Rangel fue grabado amenazando a los empleados de una dulcería a quienes les dijo que era asesor y que al día siguiente los visitaría “una persona”.

El hombre dijo que llegó al cine con un familiar y que encontró que la dulcería no tenía un producto que quería.

“Al ver que en la cajita donde se almacena el producto había nada más un cono con el citado producto, opté por regresar en cuanto hubiera producto recién salido”, afirmó el hombre ante un agente del Ministerio Público en la ciudad de Morelia ayer miércoles.

Hernández Rangel dijo que volvió y miró el mismo cono, tras lo cual se desató una discusión. “Le dije yo, vengo como un ciudadano común a ver mi película y lo que encuentro son burlas”.

“Entonces le dije: te equivocaste conmigo, soy asesor del gobierno federal», reconoció el hombre, que afirmó que actuó de esa manera «por la impotencia ante la burla de esos jóvenes».

Hernández Rangél, quien es dentista, dijo que no trabaja en ninguna dependencia, ni federal, estatal o municipal, y afirmó que no conoce al Comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo.

Sobre la amenaza hecha a los jóvenes, cuando les dijo que al día siguiente los visitaría «una persona», el hombre afirmó que se trataría de “sus abogados”.

El hombre, que acudió amparado a declarar, finalmente pidió “una sentida disculpa a todo aquel se haya ofendido” con su proceder.

 

Con información de: Excelsior

 

 

Pase lo que pase no aumentará precio de gasolinas

A partir del primero de enero de 2015 como resultado de la Reforma Energética, se está pasando de un modelo de precio único para estos combustibles a un modelo de precio máximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

Publicidad

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, aseguró que pase lo que pase, no aumentará el precio de las gasolinas, el diesel y el gas LP este año.

Explicó que si bien la Secretaría de Hacienda tiene la facultad para realizar ajustes frente a fenómenos de volatilidad, no van a haber más ajustes en los precios de las gasolinas en lo que resta del año, “estaremos observando exactamente el mismo precio hoy que el 31 de diciembre”.

Entrevistado en Radio Fórmula, Miguel Messmacher indicó que en la frontera el tema de los precios funciona diferente, “en la frontera lo que se hace -y de hecho ya es una disposición que tiene mucho tiempo- el precio se maneja con base en un promedio ponderado entre los precios en los Estados Unidos y el precio doméstico. Esa misma disposición y esa fórmula que se utiliza se va a estar manteniendo”.

El cambio cualitativo, enfatizó, es que a partir del primero de enero de 2015 como resultado de la Reforma Energética, “ya estamos pasando de un modelo de precio único para estos combustibles a un modelo de precio máximo, es decir, el Gobierno lo que estará fijando de aquí a 2017 en un precio tope”.

Es a partir de ahí, señaló, que podrá haber competencia entre transportistas, almacenadores, estaciones de servicio y a través de esa competencia se observarán precios por debajo incluso de los precios máximos que todavía va a estar fijando el Ejecutivo de aquí a 2017.

El subsecretario de Ingresos dijo que los ingresos públicos se ven sólidos para este 2015 y eso es lo que les permite afirmar que no se realizarán ajustes adicionales en el precio de ninguno de los combustibles, esto es resultado de la Reforma Hacendaria que ha permitido fortalecer los ingresos tributarios no petroleros y eso permite mantener el precio fijo de las gasolinas durante todo el año.

Otro elemento de gran importancia, destacó, es la cobertura petrolera que asegura los ingresos petroleros para todo el año.

 

 

Con información de: El Universal

Estos son los días festivos y ‘puentes’ para 2015

Este 2015 tendrá siete días feriados, es decir, los días de descanso obligatorio en las empresas y escuelas

Aunque todavía no se ha dado a conocer el calendario laboral oficial del año, estos días se dan de acuerdo al comportamiento de los últimos años.

Publicidad

Con ello, para este 2015 si juntamos algunos de los días feriados se formarán tres “puentes” oficiales que pueden ser aprovechados para salir de vacaciones.

Cabe señalar que los “puentes” se forman con aquellos días en los que se conmemora alguna fecha histórica, pero el descanso se pasó al lunes para juntarlo con el fin de semana.

Asimismo, para este año habrá puente por el Día de la Constitución Mexicana, por el natalicio de Benito Juárez y por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Aquí te dejamos la lista para que organices el 2015:

Enero

Año Nuevo. Jueves 1

Febrero

Día de la Constitución Mexicana, originalmente se conmemora el 5 de febrero, pero para formar puente se pasa al lunes. Será el lunes 2

Marzo

Natalicio de Benito Juárez, que es el 21, pero para formar un fin de semana largo se pasa al lunes. Ahora será el 16

Mayo

Día del Trabajo. Viernes 1

Septiembre

Día de la Independencia. Miércoles 16

Noviembre

Puente por la Revolución Mexicana. Lunes 16

Diciembre

Navidad. Viernes 25

Aunque también existen otros días de descanso que tradicionalmente se otorgan en algunos trabajos y escuelas, pero que no son oficiales como los días de la Semana Santa, el 10 de mayo, el Día del Niño o el Día de Muertos.

Los días no oficiales, pero que en escuelas o en algunos trabajos dan:

5 de mayo

15 de mayo

Vacaciones de Semana Santa:

30 de marzo al 10 de abril

Por último, en el calendario de la SEP se establece que el último día de clases será el 14 de julio.

 

 

Con información de: NOTIMEX

 

Hacienda descarta más aumentos a la gasolina en 2015

La Secretaría de Hacienda aseguró que, después del incremento de 1.9 por ciento que se aplicó a los precios de las gasolinas, diésel y gas LP el día de ayer 1 de enero, ya no habrá más aumentos durante el año

La Secretaría de Hacienda aseguró que, después del incremento de 1.9 por ciento que se aplicó a los precios de las gasolinas, diésel y gas LP el día de ayer 1 de enero, ya no habrá más aumentos durante 2015.

Publicidad

Este aumento es equivalente a 26 centavos por litro para la gasolina Magna y 27 centavos tanto para la gasolina Premium así como para el diésel, para cotizarse en un precio de 13.57 pesos por litro para la primera, 14.38 pesos para la segunda y 14.20 por ciento para el último.

‘Si bien el Ejecutivo Federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015′, aseguró la dependencia federal en un comunicado.

En el caso del gas LP, su precio máximo tuvo un incremento de una sola vez equivalente también a 1.9 por ciento, que representa 23 centavos por kilogramo, y ‘tampoco se darán incrementos mensuales adicionales en el precio máximo de este energético, a diferencia de lo que se observaba en años previos’.

La dependencia que titula Luis Videgaray recordó que conforme a lo aprobado en la reforma energética, durante 2015 dejará de haber un precio único para las gasolinas y el diésel.

En su lugar, se establece un precio máximo, que permitirá que las familias mexicanas adquieran estos combustibles a precios por debajo de ese rango en la medida en que la competencia entre estaciones de servicio permita tarifas por debajo de ese nivel para al consumidor final.

Los precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, con lo que se eliminan los ajustes mensuales que se observaban en el pasado.

Así, el primero de enero se aplicó un incremento de una sola vez de 1.9 por ciento en el precio máximo de los combustibles.

Destacó que los incrementos de 1.9 por ciento son menores a la inflación esperada para 2015, que se ubica en un rango de 3.0 a 4.0 por ciento.

De esta manera, además de evitar los ajustes mensuales que se observaban de forma continua desde finales de 2009, se reducirá el precio de los combustibles en términos reales, subrayó.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda resaltó que la Reforma Energética incrementará de forma gradual la disponibilidad de gas natural para la generación de electricidad, lo que permitirá reducir las tarifas de electricidad para los usuarios de forma consistente con menores costos de generación.

Como resultado de lo anterior, el 1 de enero de este año se redujeron las tarifas de energía eléctrica para el sector doméstico en 2.0 por ciento, lo que contrasta con los aumentos anuales de 4.0 por ciento que se observaban en años anteriores como resultado de incrementos mensuales de alrededor de 0.33 por ciento.

Las medidas de precios públicos implementadas el día de ayer reflejan el objetivo de la administración federal de garantizar unas finanzas públicas sanas al mismo tiempo que se generan beneficios para los hogares mexicanos, puntualizó.

 

Con información de: NOTIMEX

«Star Wars: Episodio VII», la película más esperada de 2015

El filme producido por el estudio Walt Disney, está a cargo de la dirección del cineasta J.J. Abrams y tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre

“Star Wars: Episodio VII”, “Los Vengadores: La era de Ultrón”, “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2”, “Cincuenta sombras de Grey” y “Jurassic world”, entre otras, serán algunas de las películas más esperadas para este 2015.

Publicidad

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, la empresa Fandango realizó una encuesta en la que ubicó la nueva cinta de la saga de “La guerra de las galaxias” como uno de los estrenos más exitosos en taquillas para este año.

El filme producido por el estudio Walt Disney, está a cargo de la dirección del cineasta J.J. Abrams y tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre.

El segundo lugar lo ocupa la película “Los Vengadores: La era de Ultrón”, que trata sobre los famosos superhéroes de Marvel que regresarán en abril a la cartelera mundial.

El filme “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2”, se ubicó en el tercer puesto y llegará al cine en noviembre; a su vez, el cuarto lugar fue para la adaptación de la novela erótica, “Cincuenta sombras de Grey”, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, que llegará a la pantalla grande en febrero.

El quinto lugar fue para el retorno de la antigua “Jurassic Park” con “Jurassic world”, protagonizada por Chris Pratt, que se estrenará el 11 de mayo.

Además, la empresa elaboró dos listas sobre los protagonistas del 2015, en las que Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr., encabezan el “ranking”.

Morelia ficha a Cuero, campeón colombiano

Los Monarcas cierran el fichaje de Jefferson Cuero, quien se coronó ayer con el Independiente de Santa Fe en el fútbol colombiano

Monarcas Morelia fichó al atacante colombiano Jefferson Cuero proveniente del Independiente Santa Fe de Bogotá, informó hoy la entidad mexicana en un comunicado.

Publicidad

El futbolista de 26 años y nacido en Cali conquistó el domingo con su equipo el título de la liga colombiana. El acuerdo con el club de Bogotá por la compra del atacante se formalizará el próximo 26 de diciembre.

Cuero se suma ahora como refuerzo a la “Monarquía” , como también lo hizo este mes su compatriota Yorleys Mena Palacios procedente del Deportivo Independiente Medellín.

El Monarcas Morelia está reforzando su plantilla con vistas a los torneos Clausura 2015. El domingo anunció asimismo un acuerdo con el defensa central uruguayo Rafael García Casanova, proveniente del Nacional.

PIE DE FOTO

Cuero se suma ahora como refuerzo a la “Monarquía” para encarar el siguiente torneo de la Liga MX.

Salario mínimo para 2015 aumentará 4.2 por ciento

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) otorgó un alza general a los salarios base de las dos áreas geográficas que tiene el país para el año próximo

Al prever la inflación proyectada para 2015 y buscando resarcir en parte la caída del poder adquisitivo de este año que culmina, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) otorgó un alza general a los salarios base de las dos áreas geográficas que tiene el país para el año próximo en un promedio de 4.2 por ciento.

Publicidad

Por lo mismo, para la llamada área geográfica A, donde está el Distrito Federal, las dos Bajas Californias, Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, entre otros el salario mínimo será de 70.10 pesos diarios.

La Conasami también determinó que el área geográfica B, que comprende estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, el sueldo mínimo general será de 66.45 pesos diarios.

En los hechos, el ajuste a los salarios base en el área A es de 2 pesos con 81 centavos y en el área B el incremento fue únicamente de 2 pesos con 68 centavos.

La Secretaría de Trabajo difundió el resolutivo de la Conasami n donde también se estipula que en lo relativo a salarios mínimos profesionales aumentarán a partir del 1 de enero del año entrante.

“En la misma proporción en que lo hicieron los mismos generales para las dos áreas geográficas señaladas”, conservando para cada profesión, oficio o trabajo especial el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general.

Basilio González, presidente de esta comisión, dijo que al no aprobarse cambios constitucionales para desintexar el salario mínimo, “no se está en posibilidad de que el salario mínimo reinicie un proceso de recuperación gradual”, pues su uso como unidad de cuenta “constituye una atadura que lejos de favorecer el poder adquisitivo de los trabajadores, puede convertirse en un factor que los perjudique”.

Finalmente, el responsable de la Conasami dijo que el señalado aspecto es grave “si se considera que casi 5 millones de trabajadores tienen contratados créditos hipotecarios con los institutos de vivienda federales, quienes verían incrementado el saldo total de su adeudo, lo que pondría en riesgo su patrimonio”.

 

Con información de: Agencias