Monterrey confirma a Edwin y Alexander en sus filas

La era post Humberto Suazo tendrá un fuerte aroma a café en el Monterrey.

Tras la salida del histórico goleador chileno, los Rayados empezarán a reconstruir al equipo con una base de jugadores colombianos procedentes, principalmente, del Atlético Nacional.

Publicidad

Por primera vez en su historia, el Monterrey tendrá cinco jugadores extranjeros de un mismo país, luego de que el presidente deportivo del equipo, Luis Miguel Salvador, confirmó la llegada de Edwin Cardona y Alexander Mejía, quienes militaban en el cuadro verdolaga, y avisó que estaban cerca de fichar al delantero Yimmi Chará, del Deportes Tolima.

En el equipo albiazul ya estaban Stefan Medina y Dorlan Pabón, quienes también jugaron en el Atlético Nacional y que se sumaron al equipo para el Apertura 2014.

De esta manera, la columna vertebral del equipo albiazul estará construida por Medina, Mejía, Cardona y Pabón, quien estará asistido por el explosivo Chará, los cinco extranjeros que tendrá el equipo de cara el Clausura 2015. Cabe recordar que Lucas Silva, César Delgado y Neri Cardozo están naturalizados. El defensa brasileño Víctor Ramos es el foráneo que será sacrificado.

“Hasta ahorita, estamos contentos de que los jugadores que desde tiempo ya los traíamos ya estén con nosotros, porque no es de ahorita, sino desde hace un año y hace seis meses. Hoy (ayer) se abrió la puerta por parte de Nacional y afortunadamente se dio”, explicó Salvador, visiblemente satisfecho con las contrataciones concretadas.

Mejía está llamado a ser el volante central con salida que ha faltado en el Monterrey durante los últimos dos años, desde que Luis Pérez fue vendido al Guadalajara.

Mientras que Cardona debe ser el volante creativo que ponga el talento que se fue con la salida del “Chupete”, quien desempeñó esa función en sus últimos años en el club. “La Joya”, como le dicen al ‘10’, también tiene gol, lo demostró con los 10 tantos que marcó en el 2014.

Por su parte, Chará es un delantero desequilibrante, que juega principalmente como extremo, pero que pisa el área constantemente. Hizo ocho goles en el último torneo con el Tolima y lo comparan con Darwin Quintero, el exjugador del Santos, que ahora ha llegado a las Águilas del América como refuerzo para el siguiente torneo.

“Se ha dado el caso de que ahorita en Colombia están surgiendo camadas de jugadores de calidad. También nos llamó la atención que son grandes profesionales y grandes personas, comprometidas, exigentes y eso es lo que también buscamos, se puede dar ese fenómeno”, dijo Salvador sobre la “colombianización” de los Rayados.

“Se han dado camadas de cinco argentinos, cinco brasileños, ahora se da esta posibilidad, pero sobre todo que son grandes personas y jugadores de calidad. Se abrió esa ventana y la aprovechamos”, agregó.

Se espera que los refuerzos estén llegando esta misma semana al equipo para cumplir con los exámenes médicos de rigor antes de firmar el contrato, aunque después volverán a Colombia para pasar unos días con sus familiares antes de reportar definitivamente con el resto del plantel el próximo 26 de diciembre.

No pasará mucho tiempo antes de los Rayados colombianos se presenten, porque el próximo 3 de enero tienen programado un partido amistoso justamente contra el recientemente campeón del futbol mexicano, el América, en Houston.

 

 PIE DE FOTO

Con los refuerzos cafetaleros, Cardona y Mejía, el equipo regio tendrá la totalidad de extranjeros del mismo país sudamericano.