Morelia y León dividen puntos en el Morelos

Ninguna de las dos escuadras pudo abrir el marcador, Los Esmeraldas estuvieron más cercas pero el arquero de los Monarcas fue el héroe del encuentro

Morelia tuvo en su guardameta, Carlos Felipe Rodríguez, a su figura tras impedir goles cantados del rival, para rescatar un segundo empate sin anotaciones como anfitrión, ésta noche frente al León, que luchó todo el partido pero no pudo ganar.

publicidad
Publicidad

En el partido inaugural de la fecha tres del Clausura 2015 de Liga MX, además de las destacadas intervenciones del portero de los michoacanos, la escuadra del Bajío tuvo como rival al árbitro José Alfredo Peñaloza Soto quien perdonó dos claras penas máximas al conjunto de casa, ambas en el segundo tiempo.

Tras éste empate, Monarcas sumó dos puntos para colocarse de manera momentánea en la décimo cuarta posición de la tabla general. Esmeraldas cosechó apenas su primera unidad del certamen, aunque amplió a 20 años la racha sin ganar de visita en esta plaza.

La fiera dominó los primeros 15 minutos, durante los cuales llegó con frecuencia por ambas bandas y generó peligro. Al minuto cuatro tuvieron la primera aproximación en un tiro libre indirecto casi en el área de meta, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez salió para tapar.

Poco después Monarcas mejoró su desempeño y niveló las acciones, para generar algunas opciones, siendo la más peligrosa una jugada elaborada por Mauro Cejas, quien escapó por la derecha y mandó servicio retrasado para Óscar Fernández quien mandó su tiro por arriba del horizontal.

Miguel Sabah llegó por derecha ya en la recta final y disparó a la media vuelta, pero muy atento Felipe Rodríguez rechazó.

A los 49 Sabah estuvo otra vez cerca, en un remate con la testa de frente al arco donde apareció sin marca y a quemarropa remató para que Rodríguez tapara con el hombro. El portero volvió a salvar al 53, en otro tiro del propio Sabah.

En plena presión del visitante vino una jugada donde José María Cárdenas intentó eludir al uruguayo Rafael García, quien lo sujetó del brazo dentro del área, pero el silbante perdonó la pena máxima.

Christian Valdez salvó al arquero Rodríguez y a Monarcas otra vez al 65, cuando alejó casi sobre la línea un remate con la testa que había hecho el argentino Mauro Boselli.

Rodríguez evitó otro peligro al 81, cuando desvió un punterazo cruzado del argentino Martín Bravo hacia la izquierda, y en el contrarremate llegó de frente el canterano José Ruiz, quien mandó el esférico por un costado para fallar de manera increíble.

Por Monarcas, el poco peligro que hubo fue por parte del refuerzo colombiano Yorleys Mena con un par de disparos.

Publicidad