Morena más fuerte que nunca en Nayarit: Nayar Mayorquín

El Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneraiición Nacional en Nayarit, destacó que Morena está más fuerte que nunca y en una gran posición para ganar las elecciones del 2021 en Nayarit

Morena se consolida como el partido que más ha venido creciendo desde su fundación, convirtiéndose desde las elecciones presidenciales, en el más votado en el país, señaló en entrevista Nayar Mayorquín, Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Nayarit.

publicidad
Publicidad

“Nosotros somos un partido en movimiento, así nos definimos, por qué un partido en movimiento, porque al final de cuentas Morena no fue solamente un instrumento para cuestiones de orden electoral, nosotros defendemos las causas sociales de estas minorías que no se ven representadas”, expresó en entrevista para el programa ‘Nos Toca’ de ENFOQUE.

Destacó que Morena está más fuerte que nunca y en una gran posición para ganar las elecciones del 2021 en Nayarit, sin embargo, en estos momentos, el partido pasará al igual que lo está haciendo el país, por un proceso de renovación y renacimiento.

“Vamos a ir a una elección donde se renueve el Comité Ejecutivo, los consejos estatales, el consejo nacional, los comités municipales”, explicó Nayar Mayorquín, quien adelantó que de un momento a otro se lanzará la convocatoria.

Dejó en claro, que a diferencia de otros años, con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ha crecido el número de ciudadanos que creen en el proyecto de la cuarta transformación, los cuales se han estado afiliando en los últimos meses.

“Una vez estando afiliados tendrán la posibilidad de votar y ser votados para alguna posición dentro de la estructura de Morena en el estado”, agregó.

El Presidente del Consejo Estatal de Morena, comentó que una vez que se cumplió el objetivo de llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, ahora el partido debe de caminar por una ruta distinta, rumbo a consolidar la institucionalidad del Movimiento de Regeneración Nacional.

“La participación de Morena no es solamente electoral, obviamente la característica principal del partido es el arribo al poder, pero en el caso de Morena y en la definición de un partido en movimiento, nosotros actuamos de manera diaria, representando y generando esta inercia de que todos estos movimientos sociales, puedan tener una voz, puedan expresarse a través de Morena y esa es una condición que nunca va a terminar”, mencionó el entrevistado.

Nayar Mayorquín confía en la transparencia para la renovación de las dirigencias, en medio de un ambiente de unidad interna y consensos, así como también, reveló que estará enfocado en terminar con creces su periodo como Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Nayarit.

Nayarit, amigo de

López Obrador

Nayar Mayorquín, mencionó que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador es amigo de los nayaritas, y les tiene un gran afecto, muestra de ello, es que es uno de los estados que más ha visitado el mandatario.

Consideró que al estado, como a los nayaritas, le irá mejor, si continúa la buena relación que se ha demostrado del Gobernador Antonio Echevarría con López Obrador.

“Me parece que el equipo que ha estado haciendo el Gobernador con el Presidente ha sido para el beneficio de los nayaritas; ¿qué queremos?, pues que siga el apoyo de la federación hacia el gobierno, entendiendo que si le va bien al gobierno le va bien a todos”, agregó.

“Esperemos que siga con esta buena relación, que Andrés Manuel y sus secretarios sigan apoyando las necesidades más apremiantes de los nayaritas a través de la institucionalidad que es el gobierno del estado”, remató.

México inicia su transformación

El Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Nayarit, Nayar Mayorquín, señaló que el país actualmente vive un proceso de transformación, que consiste en eliminar de raíz la corrupción y el autoritarismo.

“El propósito del Presidente de la República, junto con quienes lo acompañamos dentro de las delegaciones o de la administración pública, como del mismo partido, está en esa de ir generando una nueva dinámica para el país”, mencionó.

Sin embargo, avanzar con la cuarta transformación, no ha sido nada fácil, pues declaró que la cultura de la corrupción y del autoritarismo está sumamente enraizada en todos los sectores de la sociedad. “Hasta se acuñó el lema del que no tranza no avanza”, agregó.

Pero aún así, Nayar Mayorquín califica que van por buen camino en el reto de transformar el país desde raíz, proceso por el que trabajarán durante los siguientes años.

“Puede haber alguna desesperación de gente que crea que al haber asumido la presidencia Andrés Manuel al siguiente día iba a cambiar el país y no es así, es todo un proceso, ni siquiera de seis años, es un proceso mucho más largo”, explicó.

Parte de los cambios positivos que ya se han conseguido dentro del Gobierno de México, además de las acciones en contra de la corrupción, son los programas sociales, los cuales llegan a todos los mexicanos sin necesidad de intermediarios, un problema con el que se batalló durante los pasados sexenios.

“Veo que ahora estos programas sociales que echó a andar el Presidente de la República se han venido permeando. Lo que ha comentado el propio Presidente de quitar el intermediarismo en donde ahí se quedaba mucho del dinero que la federación bajaba hacia todos estos apoyos, eso ha resultado favorable para la ciudadanía”, dijo.

“Sabemos que ahora el apoyo va de manera directa y eso ha ayudado mucho porque se empieza a sentir en la población todo este impacto positivo”, agregó.

“Hay que tener confianza en que el presidente Andrés Manuel va a hacer las cosas bien y que le va a ayudar a Nayarit”, concluyó Nayar Mayorquín, en la entrevista de ENFOQUE.          

Publicidad