El luchador mexicano Lizmark, leyenda de los cuadriláteros hacia finales del siglo XX, ha muerto de un paro cardíaco a los 66 años, reveló este jueves el Consejo Mexicano de Lucha Libre (CMLL).
Lizmark, originario del estado mexicano de Oaxaca y conocido como el ‘geniecillo azul’ por el color de su máscara, falleció de un ataque cardíaco este miércoles 16 de diciembre, señaló el CMLL en un comunicado en su página oficial.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Geneciello Azul, Lizmark”, indicó la entidad, una de las más importantes en la lucha libre de México.
La muerte de Lizmark ocurrió el mismo día, 15 años después del fallecimiento de otro histórico de la lucha libre mexicana, el legendario Blue Demon, ocurrida el 16 de diciembre del 2000, destacaron las fuentes al señalar la coincidencia.
Lizmark, quien mantuvo su incógnito hasta su muerte, debutó en la lucha libre en 1976 y se convirtió en una de las grandes figuras de este deporte hasta que se vio obligado al retiro por problemas de salud.
Uno de sus dos hijos se convirtió en luchador y se presenta con el nombre de Lizmark Jr.
El luchador nació el 18 de septiembre de 1949 en Oaxaca, vivió muchos años en Acapulco, donde formaba parte de los clavadistas (saltadores) de La Quebrada que han hecho famoso al balneario mexicano.
Luchadores como el Hijo del Fantasma, el Hijo del Santo, Tinieblas Jr, Octagon y Sin Cara, expresaron su pesar por la muerte del luchador en sus cuentas de las redes sociales.
Muere el luchador Lizmark
Publicidad