Muere Margarito Esparza tras ser hospitalizado por neumonía

Margarito Esparza Nevares, de 80 años, llegó de emergencia al ISSSTE de Puebla debido a un cuadro de neumonía, y lamentablemente murió este domingo 15 de mayo.

La fortuna ya no perseguía a Margarito, pues el año pasado fue desalojado del departamento donde vivía, por no haber pagado la renta. Lo botaron con todo y sus cosas, que pudo acomodar en cajas. Más tarde se dirigió a Puebla, donde su familia lo esperaba.

Publicidad

Fue ahí donde el destino le quitó la vida, pero trascendió que sus restos serán trasladados a su natal Sinaloa.

Su amigo Juan Alberto Cardona nos dijo: «Había venido a la feria de Puebla y se mojó, venía con una mujer con la que trabajaba y que lo abandonó en el hospital, donde fue empeorando, lo iban a trasladar a la Ciudad de México pero le dio un infarto y ya no aguantó más».

En sus últimos días de vida protagonizó una fotografía que se tomaron los enfermeros del hospital donde estaba internado, y los internautas reprobaron, la imagen que se viralizó en Facebook, pues posaron muy sonrientes, a pesar de que el también cantante estaba enfermo, y su expresión facial decía lo mal que se sentía.

A su trayectoria en televisión, también se le suma su paso por el séptimo arte, pues compartió reflectores con Germán Valdés, en la cinta de 1953 ‘El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana)’.