Muere Michele Ferrero en Italia

Fue quien creó la Nutella, Tic Tac y los huevos Kinder, Murio a los 90 años de edad debido una larga enfermedad que finalmente acabo con su vida.

Murió a los 90 años el mítico creador de la nutella, la pasta para untar parecida al chocolate, y el hombre más rico de Italia.

Publicidad

Michele Ferrero, creador de la Nutella, la pasta para untar parecida al chocolate, y el hombre más rico de Italia, con una fortuna estimada en alrededor de 23 mil 400 mdd, falleció a casi dos meses de su cumpleaños 90, después de una larga enfermedad, según informes de prensa de medios italianos.

Ferrero, quien creó Nutella, Tic Tac y los huevos Kinder, en muchos sentidos fue el Willy Wonka de los chocolateros de la vida real, con una mitología personal que evoca al protagonista del cuento infantil de Roald Dahl. En casa, en su laboratorio personal en el noroeste de Italia, cuenta la leyenda, a Ferrero le tomó cinco años descubrir cómo mezclar las capas de barquillos y avellanas que van en los chocolates Ferrero Rocher.

Reacio a la publicidad, Ferrero hablaba en el dialecto de su región natal de Piamonte y murió sin conceder una entrevista a los diarios. Sin embargo, a pesar de evitar la mirada del mundo, construyó una empresa multinacional que compite con Nestlé, Mondelez y Kraft, con ingresos en 2013 de 8 mil 100 millones de euros.

Nació en Alba, en 1925, donde la empresa todavía tiene su sede central y el olor de nutella que surge de la fábrica perfuma el aire. La ciudad está cerca de Turín, donde Gianni Agnelli construyó el imperio Fiat, y se encuentra en una región conocida por su gastronomía. Barolo, “el rey de los vinos” de Italia, proviene de unos viñedos en las colinas de los alrededores, y en octubre, en los bosques en Alba, puedes encontrar trufas blancas.

Pietro, el padre de Ferrero, quien sentó las bases de un negocio que posteriormente se convirtió en una poderosa empresa internacional, que iguala a Fiat en alcance mundial, es más grande que Hershey y solo un poco más pequeña que Nestlé, con base en los ingresos.

La gran idea de Pietro en los difíciles años de escasez de la posguerra fue crear un dulce parecido al chocolate al utilizar avellanas más baratas, que abundan en la campiña que rodea Alba, en lugar del costoso cacao. Un kilo de la llamada “pasta Gianduja” cuesta 30 centavos, en comparación con 1.50 euros por un kilo de chocolate.

En la década de los 50 contaba con 200 camiones que entregaban Gianduja a toda Italia. Pocos años después el número se quintuplicó, lo que la convirtió en la flotilla más grande después del ejército italiano.

Ferrero se inició en el negocio familiar cuando tenía 20 años y lo empezó a dirigir a los 32. La gente que lo conoció dice que agregó a la idea de su padre desplazar al mercado de chocolates finos con productos que se jactaban de utilizar “más leche y menos chocolate”. Fue un inteligente truco de mercadotecnia que mantuvo los costos bajos, pero que también atrajo al emergente grupo de consumidores que se preocupan por la salud.

También contó con una comprensión innata de cómo vender internacionalmente. La compañía lanzó en Alemania los Mon Cheri, chocolates de licor de cereza, en 1956. El grupo ahora emplea a 21 mil 600 personas en 18 fábricas en Europa, Australia, América Latina y EU. Es el líder del mercado en la mayor parte de Europa occidental, aparte de Reino Unido.

Pero la mayor habilidad de Ferrero fue conocer lo que querían los niños. “Nunca trates con condescendencia a un niño”, se cita en el libro, Nutella, una leyenda italiana, de Gigi Padovani.

La aversión de Ferrero a la publicidad y al riesgo lo llevó a vetar la idea de comprar Cadbury en 2009, que al final adquirió Kraft. Su única adquisición fue una fábrica turca de avellanas el año pasado, con la que buscó garantizar el suministro del valioso ingrediente para la nutella.

Aunque la tragedia y la incertidumbre, que Ferrero siempre quiso evitar, lo golpeó. Pietro, su hijo mayor, murió en un accidente en bicicleta en 2011, lo que dejó a la firma sin su heredero ungido. Giovanni, su segundo hijo, quien alguna vez dijo que escribía poesía y novelas en su tiempo libre, asumió el cargo.

Giovanni desplegó entrevistas de página completa en los periódicos italianos en 2013 en los que declaró que no tiene la intención de vender el negocio. Los banqueros en Milán dicen que la publicidad en los diarios salió después de una oferta de Nestlé, que se rechazó oportunamente. Sin embargo, los banqueros no descartan que con la muerte de su padre, muchos contendientes busquen la manera de llegar a Alba.

 

 

Con información de Elpais.com

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Bala perdida mata a niña que se encontraba con su madre en kínder

La niña de 5 años de edad que murió el martes en un tiroteo frente a su centro pre-escolar cuando acudía a su graduación en Ciudad Juárez, fue una víctima circunstancial, ya que una bala perdida le impactó en la cabeza.

En un principio se manejó que la niña fue atacada junto con su padre cuando ambos acudían a la graduación, pero las autoridades de la Fiscalía del Estado y de Educación, precisaron que la menor no era hija del hombre que fue asesinado a tiros frente a la escuela o kínder Luis Donaldo Colosio.

Publicidad

De hecho, el sujeto ya había dejado a su hija, quien también se graduaría ese día, y cuando fue atacado por hombres que llegaron al lugar a bordo de un vehículo.

Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra el hombre, y fue una bala perdida que impactó a la niña, quien se encontraba dentro del plantel, a un lado de su madre y con otros niños.

El ataque que acabó con la vida del hombre y la niña en mención, de quien en un principio se manejó la versión que era su hija, se dio cerca de las 11:00 horas del martes, cuando ambos, por separado, llegaban al jardín de niños Luis Donaldo Colosio, en la colonia Terrenos Nacionales de ciudad Juárez, frontera de Chihuahua con El Paso, Texas.

 

 

Tras abusos, separan del cargo a personal de kínder de Chapala

La Secretaría de Educación separó del cargo a las cuatro personas que laboraban en ese plantel

La investigación sobre el caso de abuso sexual en el kínder Juan Ruiz de Cabañas, en Chapala, se amplió, por lo que la Secretaría de Educación separó del cargo a las cuatro personas que laboraban en ese plantel, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó tres casos de abuso en contra de pequeños.

Publicidad

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, explicó que el preescolar cuenta apenas con dos grupos, por lo que únicamente trabajan ahí tres docentes y una empleada administrativa.

La separación del cargo será temporal, en tanto la FGE deslinda responsabilidades, dijo Ayón López.

El secretario de Educación subrayó que se quiere enviar un mensaje muy claro a todos los docentes y al personal que labora en el sistema educativo, que no se va a tolerar cualquier abuso o maltrato en contra de los niños y adolescentes que están en preescolar, primaria o secundaria.

En el ciclo escolar 2016-2017 que recién concluyó se presentaron cuatro casos de abuso sexual en planteles escolares públicos: uno en Lagos de Moreno, dos en el Área Metropolitana de Guadalajara y el caso más reciente en el poblado San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala.

Altar de muertos provoca incendio en kínder

El descuido de las velas encendidas en un altar de muertos instalado al interior del salón de clases de un jardín de niños, provocó un incendio y la evacuación urgente de 250 niños y 20 docentes

Descuidar las velas encendidas en un altar de muertos instalado al interior del salón de clases de un jardín de niños, provocó un incendio y la evacuación urgente de 250 niños y 20 docentes del “Kínder Estefanía Castañeda Núñez”, ubicado al noroeste de esta capital de Sonora.

Publicidad

Martín Quijada Enríquez, jefe de la Zona Norte del Departamento de Bomberos en Hermosillo, reconoció que fue un grave descuido porque el altar que se incendió estaba ubicado junto a la única puerta del aula por lo que el fuego hubiera atrapado a los pequeños, afortunadamente nadie resultó herido porque la conflagración sobrevino a la hora del recreo.

Hubo un conato de incendio en el grupo de tercero ‘D’ del jardín de niños, al llegar las unidades de rescate y emergencia el fuego ya había sido controlado con polvo químico seco, pero hicimos los trabajos para evitar una reignición y sobre todo corroborar que los niños estuvieran sanos y salvos en el punto de reunión, en seguimiento a los protocolos de seguridad”, detalló el Comandante de Bomberos.

Luz Elena Luna Ortega, directora del plantel, detalló que el incendio ocurrió alrededor de las 11:00 horas (13:00 tiempo de la Ciudad de México) en el plantel ubicado en la colonia Villas del Real y que las llamas fueron sofocadas con extinguidores por personal de intendencia.

Hicimos el recorrido como parte del concurso de altares y la maestra decidió encender las velas, después del evento llegó la hora del receso, salieron los niños cerraron las puertas del salón y de pronto sonó la alarma detectora de humo, fue cuando abrimos la puerta y vimos todo el altar en llamas, fue un accidente que no debió haber pasado”, reconoció la directora.

Padres y madres de familia llegaron al jardín de niños para recoger a sus hijos debido a que se suspendieron las clases para realizar los trabajos de limpieza, mientras que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron una minuciosa revisión de las instalaciones para evitar nuevos incidentes.

Los peritos establecieron que el fuego inició por una vela de cera que fue encendida sobre la mesa del altar cubierta de papel decorativo, la cual se consumió en su totalidad y las llamas alcanzaron material incandescente, por lo que rápidamente se propagó hasta algunas hojas y cartulinas que decoraban las paredes.

El Comandante de Bomberos sugirió a los padres de familia y docentes que ya no enciendan las velas en los altares o las pongan sobre platos con agua.

 

 

Cocinan taco de más de 51 metros en Morelos, rompen récord

En su construcción se usaron alrededor de 10 kilos de arroz, 20 kilos de diferentes guisados comunes que se le pone a este taco, 15 kilos de rajas con papas y 18 kilos de masa para la “enorme tortilla”

Con 51 metros 50 centímetros se rompió ayer en Cuernavaca el récord de elaboración del taco acorazado más grande del mundo.

Publicidad

Desde el mediodía, alrededor de 300 personas responsables y voluntarios de realizar la encomienda se dieron cita en la calle Gutemberg, a un costado de Plaza de Armas; el proceso de preparación constó en crear una tortilla gigante, la cual sería la base del tradicional platillo, misma que rebasó la medida que pretendían tuviera.

Ante los ojos de decenas de espectadores comenzó el proceso de preparación que consistió en colocar arroz rojo, seguido de algunos platillos tradicionales como chile relleno, milanesa, huevo, chicharrón en salsa verde entro otros, así como las tradicionales rajas con papas.

“Se utilizaron cerca de 10 kilos de arroz, 20 kilos de variedad de guisos que son comunes en este platillo; 15 kilos de rajas con papas y se ocuparon 18 kilos de masa para hacer la mega tortilla”, dijo César Salgado Castañeda, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Señaló que la realización de esta actividad se dio en un protocolo ante notario para inscribir al evento como un récord por ser el primer taco acorazado, puesto que apuntó ya existe el registro de un taco que no es acorazado con 40 metros de longitud que se hizo en Acapulco, Guerrero.

Mencionó que la idea de crear el taco acorazado más grande del mundo es reunir a la familia morelense y dar a conocer en rubros nacionales e internacionales al platillo, orgullosamente morelense.

Apuntó que se buscará una denominación de este tipo de taco para volverlo emblemático; “hay una petición de los cronistas para que se identificara a este platillo con la cocina local, el cual debe ser parte de los alimentos también reconocidos”, dijo.

Alrededor de las 14:45 se constató ante notario la dimensión del platillo y posteriormente fue repartidos entre los cientos asistentes.

Cámaras de un kínder grabaron a policía matando a un taxista

Fue en Aguascalientes, la víctima no presentaba lesiones por arma, y al comenzar las investigaciones se determinó que murió por insuficiencia respiratoria.

La Procuraduría de Justicia en el estado de Aguascalientes investiga el homicidio de un taxista presuntamente asesinado a manos de un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Publicidad

El cuerpo del hombre, de tan solo 29 años de edad, fue localizado la mañana de este viernes en la Colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en un camino cercano a un tanque elevado. A un costado del cuerpo fue encontrada la identificación oficial de la persona quien en vida respondía al nombre de Héctor Miguel Lucero Esparza

Aparentemente el cadáver no presentaba lesiones por arma, no obstante, al comenzar las investigaciones se determinó que el hombre murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por obstrucción de las vías respiratorias.

De manera extraoficial se logró establecer que el hombre se encontraba trabajando en un taxi la noche del pasado miércoles y en determinado momento en su camino se encontró con dos mujeres, quienes abordaron el taxi para dirigirse a la calle Luis Donaldo Colosio, en donde ambas descendieron, sin embargo, cuando el taxista se preparaba para iniciar la marcha, dos patrullas llegaron al lugar

Ambas le cerraron el paso colocándose una delante y otra atrás, luego de esto descendieron los oficiales, quienes bajaron a golpes al chofer, para luego subirlo a una de las unidades, en la cual se retiraron.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica no se percataron que la agresión fue captada por las cámaras de videovigilancia de un kínder, horas después de la detención el chofer de la unidad de alquiler aparecería muerto

La video grabación ayudo a los agentes ministeriales en las investigaciones para detener a uno de los elementos, quien de acuerdo con las imágenes, se aprecia pudiera estar relacionado con la muerte del taxista.

Óscar González Mendivil, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia en el Estado, confirmó que uno de los elementos de la Policía Municipal fue detenido al conocer la grabación de las cámaras de seguridad del kínder en donde se aprecia que el taxista es detenido y golpeado brutalmente por uno de los elementos.

“Las líneas de investigación indican que hubo una detención de una persona por encontrarse en estado de ebriedad y a partir de ahí, bueno, hay una falla en los procedimientos; le quiero decir que no intervienen todos los elementos que aparecen en el video: Es una acción que realiza un solo elemento.