Muere Valentina Maureira, meses después de haber pedido autorizar su eutanasia

Valentina Maureira, de 14 años, falleció por la fibrosis quística que padecía, meses después de haberle solicitado a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que autorizara su eutanasia.

“Solo doy las gracias a todos los que estuvieron con ella. Se va con Dios después de una larga batalla. Ahora y siempre serás un angel”, escribió la hermana de la adolescente en su perfil de Facebook.

Publicidad

La joven hizo la petición a Bachelet a través de un video que publicó en YouTube en febrero pasado, sin embargo el gobierno de la presidenta respondió que esa es una práctica prohibida en el país.

“Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre», dice parte del vídeo que subió a YouTube sin avisar previamente a sus padres Valentina, cuya enfermedad genética incurable ya acabó con la vida de su hermano mayor cuando tenía seis años.

Días después de subida la grabación, Bachelet visitó a Maureira en el hospital en el que se encontraba internada.

Decenas de comentarios de su familia y amigos inundaron el perfil de Facebook de la joven, quien perdió la vida alrededor del mediodía.

 

 

 

 

Publicidad