Mueren 15 peregrinos por volcadura de autobús en Jalisco

El accidente ocurrió cerca de las 19:30 horas del pasado domingo, cuando procedían de una peregrinación en San Juan de los Lagos

La volcadura de un camión de turismo, sobre el kilómetro 29 de la carretera Atotonilco-Arandas, casi al entronque con la población de Atotonilco, Jalisco, dejó un saldo de 15 personas muertas y al menos 32 lesionadas.

Publicidad

El accidente ocurrió cerca de las 19:30 horas del pasado domingo, cuando procedían de una peregrinación en San Juan de los Lagos.

Según las primeras versiones, el percance se debió al exceso de velocidad y al piso mojado; el conductor perdió el control de la unidad al momento de agarrar la curva, lo que provocó la volcadura sobre su costado derecho, saliendo expulsados varios pasajeros.

Al lugar del accidente acudieron socorristas de las poblaciones de Tototlán, Ocotlán, Ayotlán, Jesús María, Arandas y San Miguel el Alto, los cuales prestaron el auxilio a los pasajeros.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de la Barca, IMSS y Cruz Roja delegación de Atotonilco, donde el estado de salud de algunos pasajeros se reporta de regular a grave.