Muerte de mexicano causa indignación en Washington

Un michoacano de 35 años, presuntamente agredió a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos

Un hombre hispano de 35 años que presuntamente agredió a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco, al sureste del estado de Washington, informaron los medios de prensa estatales.

Publicidad

El suceso se produjo el pasado martes, pero no transcendió en los medios locales hasta un día después, y desde el jueves se hace eco de él la prensa estatal, que alude a la indignación que el suceso ha generado entre la comunidad latina del lugar.

Las redes sociales amanecieron hoy cargadas de comentarios sobre lo sucedido, en los que se comparaban los hechos con los ocurridos con dos afroamericanos el año pasado en Ferguson (Misuri) y Nueva York, y en los que se pedía “el fin de la violencia Policial”.

Según la versión de la Policía, Antonio Zambrano Montes, un trabajador agrícola originario de Michoacán (México) que vivía en Pasco desde hace una década y que apenas hablaba inglés se encontraba lanzando piedras contra los coches el pasado martes cerca de un supermercado latino.

La Policía fue alertada y envió una patrulla al lugar donde se encontraba Zambrano quien, siempre según la versión policial, se negó a acatar las órdenes que éstos le indicaron y lanzó piedras contra los agentes, hiriendo a dos de ellos.

La Policía trató de reducirlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Al producirse el tiroteo a plena luz del día (los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 hora local) y en una calle muy transitada, fueron varios los testigos de los hechos, y algunos de ellos grabaron la persecución en videos que posteriormente colgaron en YouTube y otros portales de internet.

Estos videos muestran a tres agentes persiguiendo a Zambrano, quien huye con los brazos en alto, le disparan en varias ocasiones y finalmente éste cae desplomado al suelo.

Los videos que muestran la muerte de Zambrano han contribuido a calentar los ánimos de la población y de la comunidad latina de Pasco, que el miércoles se manifestó frente al ayuntamiento con carteles en los que podían leerse en español mensajes como “Paren de disparar a nuestra gente” y “Basta de violencia policial”.

Los líderes comunitarios han convocado otra manifestación de protesta por este suceso para el próximo sábado.

Más noticias

Fallece Richard Harrison, el «viejo» de ‘El precio de la historia’

Richard Benjamin Harrison, mejor conocido como The Old Man o el hombre viejo, en el programa El precio de la historia, en el cual participaba con sus familiares, falleció el fin de semana a la edad de 77 años.

Fue el hijo de Richard, Rick Harrison, propietario de la tienda de empeños Gold & Silver Pawn ubicada en Las Vegas, quien dio a conocer la lamentable noticia; sin embargo, aseguró que su padre se fue rodeado de todos sus seres queridos.

Publicidad

«Él será tremendamente extrañado por nuestra familia, el equipo de ‘Gold & Silver Pawn’ y sus muchos fanáticos de todo el mundo. Él fue mi héroe y tuve la suerte de tener un ‘viejo’ muy genial como mi padre. Que tuve que compartirlo con muchos y que vieron el grandioso hombre de familia que era”, externó.

Rick aseguró que su padre vivió una vida plena a través del programa Pawn Stars, y destacó que él era grandioso y siempre enseñó a todos el valor de amar, el trabajo duro y el humor, por lo que está muy agradecido de ello; asimismo, agradeció los pensamientos y oraciones de todos y pidió privacidad en estos momentos.

Gold & Silver Pawn, que cada fin de semana es visitada por cientos de turistas con el deseo de conocer a los protagonistas de Pawn Stars, emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la muerte de Richard Benjamin, quien estuvo rodeado de su familia el fin de semana y se fue en paz.

“Él será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo que pueda tener su familia y por los admiradores como a veces gruñón (sin embargo, siempre con cariño) a menudo bromista, y la voz de la razón absoluta en el programa de televisión Pawn Stars.

En tanto, el canal History expresó su tristeza por la pérdida de su amigo Richard The Old Man Harrison, un miembro muy querido del canal, quien será “extrañado por su sabiduría y candor”, por lo que sus pensamientos están con la familia Harrison durante este momento tan difícil.

Julión Álvarez murió asesinado, engaño que circula en internet

No es la primera vez que Julión “muere” en redes sociales; en 2015 lo ‘mataron’ un paro cardiaco

La semana de Julión Álvarez no fue la mejor, el martes se le acusó por lavado de dinero, y hoy circuló una noticia falsa que hablaba sobre la muerte del chiapaneco.

Publicidad

La publicación de el portal de noticias “Los porta voz” decía que el cantante había sido asesinado este viernes con 27 impactos de bala en su rancho y junto a su acompañante. También reportaron la presencia de tres camionetas en el terreno.

No es la primera vez que Julión “muere” en redes sociales; en 2015 circuló la noticia de que había sido víctima un paro cardiaco.

El post completo decía así:

“Le arrebataron la vida a uno de los íconos en la música del Regional Mexicano.”

“Julión recientemente fue vinculado por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico como también el futbolista Rafael Márquez,  quienes estarían ligados al grupo delictivo que  es encabezado por Raúl Flores Hernández.”

“Luego de dar declaraciones a las autoridades, en la Ciudad de México durante conferencia de prensa, Julion Álvarez aclaró  que si conoce a este personaje, pero que jamás se imaginó que estuviera metido en problemas de narcotráfico y quien abiertamente se deslindó de todo lo que se le acusa, y que esta totalmente de acuerdo con las autoridades en colaborar  con la investigación para solucionar este problema que estaba afectando su carrera artística. “

“Julio César Álvarez Montelongo era  originario de La Concordia, Chiapas, nacido el 11 de abril de 1983.”

Y en el reporte de su supuesta muerte, el cantante de “Afuera está lloviendo”  perdió la vida de forma rápida.

“Testigos aseguran que vieron como 3 camionetas tipo suburban salían de el rancho a toda velocidad sin darse cuenta de lo que había sucedido elementos de Seguridad Pública de Chiapas montaron un fuerte operativo pero todo fue en vano, ya que no se consiguió dar con los responsables del asesinato. “

Fallece el actor original de “Godzilla”

El sitio Bloody Disgusting ha reportado que el actor Haruo Nakajima falleció a sus 88 años de edad.

Antes de la llegada de efectos especiales computarizados, el actor fue el primero en interpretar al monstruo gigante “Godzilla” en 1954.

Publicidad

Nakajima interpretó al monstruo en 11 ocasiones más, entre ellas “King Kong vs. Godzilla” y “Mothra vs. Godzilla”.

El actor también participó en cintas del director Akira Kurasawa, incluidas “Los Siete Samuráis”, “La Fortaleza Prohibida” y “Yojimbo, el mercenario”.

En 2010, Nakajima publicó una autobiografía titulada “Vida de Monsteruo: Haruo Nakajima, el Actor Original de Godzilla”.

El artista interpretó a Godzilla una última vez en 1972, antes de retirarse de la actuación.

Muere a los 91 años Robert Hardy, actor de la saga «Harry Potter»

El histrión caracterizó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de la saga del aprendiz de mago; también era conocido por la serie británica ‘All Creatures Great and Small’

El actor británico Robert Hardy, que interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de la saga del niño mago Harry Potter, ha muerto a los 91 años, informó hoy su familia.

Publicidad

Además del papel en las adaptaciones al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Hardy era conocido por la serie de televisión All Creatures Great and Small, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.

Sus hijos -Emma, Justine y Paul- lamentaron que haya llegado el final de la «tremenda vida» del actor, que cultivó una «gigantesca carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine».

«Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura», subrayaron en un comunicado.

Hardy comenzó su andadura profesional en la década de 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.

La BBC contó con él para una serie de largo recorrido por primera vez en 1966, cuando se unió al reparto de The Troubleshooters, que duró hasta 1970.

Entre 1978 y 1980 participó en la primera etapa de All Creatures Great and Small, y apenas un año después, en 1981, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.

Hardy fue, además, el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo Winston Churchill: The Wilderness Years (1981), por el que obtuvo un premio Bafta.

En los últimos años, Hardy era célebre por su participación en la saga de Harry Potter, en la que apareció por primera vez en 2002, en la cinta Harry Potter and the Chamber of Secrets.

Hasta 2007, encarnó en otras tres películas a Cornelius Fudge, uno de los ministros de magia del mundo ficticio creado por Rowling.

 

Asesinan a balazos a “la voz gemela de Juan Gabriel” en SLP

Se dirigía en compañía de su hijo a Ciudad Valles cuando una camioneta se les emparejó y disparó en contra del imitador

Asesinan a balazos a Erwin Trejo, “La voz gemela de Juan Gabriel”, en la carretera Tampamolón-Tancanhuitz en la huasteca potosina. El imitador se dirigía a Ciudad Valles en compañía de su hijo.

Publicidad

Juan Juárez como le conocían en el ambiente artístico se había presentado en el Teatro del Pueblo de Tampamolón con motivo de las festividades de Santiago Apóstol, tras su show emprendió junto a su hijo el viaje a Ciudad Valles.

De acuerdo con las primeras indagatorias los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del domingo, durante el trayecto a Ciudad Valles, Erwin Trejo se percató que una camioneta los seguía, por lo que pidió a su hijo esconderse, mientras que él detuvo el vehículo que conducía a la altura del puente que desvía hacia San Antonio, al emparejarse la camioneta le dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Aún impactado con las escena, el hijo condujo el vehículo hasta la plaza del municipio de Tancanhuitz, hasta el lugar se presentaron agentes del MP y peritos, quienes certificaron el fallecimiento del imitador a causa de las lesiones que sufrió.

Muere José Luis Cuevas a los 86 años

El artista plástico fue uno de los representantes de la llamada Generación de la Ruptura que desafió al muralismo mexicano

El pintor mexicano reconocido por su pintura y escultura José Luis Cuevas falleció esta tarde a la edad de 86 años.

Publicidad

Según difundió en su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el escritor, grabador y escultor dejó de existir este lunes.

Cuevas fue uno de los primeros en desafiar al entonces movimiento dominante “muralismo mexicano”, como un destacado miembro de la Generación de Ruptura y también uno de los más destacados pintores del neofigurativismo.

En su momento se le puso el sobrenombre del enfant terrible (“niño terrible”) de la generación de artistas que se manifestaron contra el arraigado arte político y nacionalista que existía.

A mediados de la década de los 50, la obra de Cuevas empieza a ser reconocida y alcanzó notoriedad en muchas partes del mundo.

A él se le atribuye haber “bautizado” como Zona Rosa al corredor turístico del Paseo de Reforma en la Ciudad de México.

Durante casi tres décadas Cuevas se tomó una fotografía diaria para mirar cómo envejecía, una tarea para la que contaba con la complicidad de su primera esposa, Bertha Riestra, quien pulsaba la cámara, y concluyó a la muerte de ésta, en 2000.

En 1985 se convirtió en colaborador semanal de Excélsior, donde se mantuvo por 13 años en el suplemento que dirigía su amigo René Avilés Fabila en El periódico de la vida nacional.

En 1992 inauguró el Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13, en el Centro Histórico, en cuyo patio central se ubica su monumental escultura La Giganta.

A Cuevas le sobreviven sus hijos Mariana, Ximena y María José, así como se segunda esposa Carmen Bazán.

Fallece el productor televisivo Valentín Pimstein

El productor de telenovelas Valentín Pimstein falleció este martes a los 91 años en su natal Chile, sin que aún se precise la causa de su deceso, según difundió el programa matutino Hoy.

Pimstein nació en Santiago de Chile en 1925, pero viajó a México después de alcanzar la mayoría de edad y desde entonces trabajó en Televisa, donde fue considerado “el padre de la telenovela rosa”.

Publicidad

El productor marcó la época de oro de las telenovelas con exitosos melodramas como Los ricos también lloran, Rosa salvaje, María Mercedes y Carrusel, Mundo de Juguete y Viviana, entre muchas más.

Pimstein además catapultó las carreras de las actrices Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo, quienes protagonizaron algunas de sus producciones como Colorina, Soledad, El hogar que yo robé, Vanessa, Chispita, Bianca Vidal, Amalia Batista, La fiera, Vivir un poco, Monte Calvario, Rosa salvaje y Carrusel.

A estos trabajos le siguieron Simplemente María, La pícara soñadora y María Mercedes; en 1994 asumió el cargo de vicepresidente de Telenovelas en Televisa, desde el cual supervisó el trabajo de un grupo de productores nóveles.

Ocupó el cargo de Consejero de la Presidencia del consorcio televisivo y desde esas plataformas intentó llevar a prestigiosos escritores chilenos, como José Donoso, Antonio Skármeta y Sergio Vodanovic a la escritura de teleseries.

Sin embargo sus planes quedaron truncos tras verse obligado a dejar sus cargos ejecutivos en la empresa, a lo que siguió la muerte de Emilio Azcárraga Milmo y la consiguiente llegada de una nueva administración a Televisa, por lo cual renunció a Televisa en 1997.

A manera de homenaje, la periodista Tere Vale escribió en 2016 el libro Valentín Pimstein: Una vida de telenovela.

Personajes de la industria como la actriz argentina Lorena Meritano y el productor mexicano Roberto Gómez Fernández expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

El productor chileno se casó con Victoria Ratinoff, con quien procreó a Víctor, Viviana y Verónica, ésta última también trabajó como productora y sufrió un secuestro en la Ciudad de México; tras recuperarse, trabajó como ejecutiva en Sony Pictures.

Muere la primera “Chica Bond” que se desnudó en la pantalla

La actriz británica Molly Peters, cuyas escenas subidas de tono causaron revuelo en su momento, falleció a los 75 años de edad

La actriz británica Molly Peters, quien fuera una chica Bond dentro del filme Thunderball y cuyas escenas subidas de tono causaron revuelo en su momento, falleció a los 75 años de edad.

Publicidad

Peters personificó a Patricia Fearing, una enfermera que atendía a James Bond (Sean Connery) en el filme de 1965, y fue la primera chica bond en quitarse la ropa en la pantalla, lo que en su época fue un tema controvertido.

Estamos tristes al saber que Molly Peters ha fallecido a la edad de 75 años. Nuestros pensamientos están con su familia”, se lee en un tweet publicado en la cuenta oficial de James Bond y replicado por el portal Variety.

La muerte de Peters llega apenas una semana después de la de Roger Moore, quien interpretó el papel del Agente 007 más veces que cualquier otro actor.

Peters, quien también era un modelo, tuvo una carrera fugaz de actuación, abarcando sólo un puñado de películas y series a mediados de los años 60. Thunderball fue su papel más destacado en la gran pantalla.

También fue la primera chica Bond que posó desnuda para una revista, al aparecer en Playboy en la edición de noviembre de 1965.

Muere el bajista del grupo Rata Blanca, Guillermo Sánchez

El músico argentino de 42 años fallece anoche en una clínica en Buenos Aires, luego de padecer una septicemia generalizada causada por una bacteria

El bajista Guillermo Sánchez, integrante de la banda argentina de heavy metal Rata Blanca, falleció el sábado en una clínica en Buenos Aires, luego de padecer una septicemia generalizada causada por una bacteria.

Publicidad

“Con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo “El Negro” Sánchez, quien hace días venia luchando por su vida”, confirmó el grupo en un aviso difundido en su cuenta en Facebook.

“Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Te vamos a extrañar mucho Negro”, añadió en la misma red social.

La noticia también fue dada a conocer en la página web de Rata Blanca, que en un mensaje firmado por Walter Giardino, fundador de la agrupación, se lee: “Se fue un fiel compañero”.

“El gran soldado de la otra punta del escenario, el que compartió 30 años de giras infinitas, de ensayos interminables de canciones inmortales que quedaron en el corazón de la gente y de las que fue parte fundamental en su puesto de pared perfecta con su bajo, ahí, en el otro lado del escenario”, añadió.

“El mundo ya no será el mismo sin vos, Negro querido. Tu familia, todos los fans y tu banda nadamos en un mar de tristeza hoy. Que La Luz ilumine tu camino y bendiga tu alma buena”, expuso más adelante.

Guillermo Sánchez nació el 22 de diciembre de 1964; debutó con Rata Blanca en 1987, con esa agrupación grabó 15 discos y se presentó en conciertos por toda América Latina y Europa.

Cuando el grupo se disolvió, formó las bandas Revólver y Santería, así como el proyecto paralelo Mala Medicina, con el cual graba tres álbumes.

Muere Roger Moore, actor que interpretó 7 veces a “James Bond”

La familia de Roger Moore, quien dio vida a “james bond” en 7 ocasiones, informó que el actor británico ha fallecido

Roger Moore, actor británico que dio vida al ‘Agente 007’, murió este martes a los 89 años a causa del cáncer.

Publicidad

Según Univisión, informó su familia en redes sociales que el británico falleció tras una “corta pero valiente lucha contra el cáncer”.

Los hijos del actor escribieron en un comunicado: “Con el dolor de nuestro corazón tenemos que informar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido en Suiza”.

Moore es reconocido por haber sido el tercer ‘James Bond’, personaje que interpretó en 7 películas entre 1973 y 1985, en las que destacan “Vive y Deja Morir”, “El Hombre de la Pistola de Oro”, “La Espía Que Me Amó”, entre otras.

También apareció en la serie “The Saint”, donde dio vida a “Simon Templar” entre 1962 y 1969.

Roger Moore también ejercía como embajador de buena voluntad de la UNICEF y la Reina Isabel le dio un título de caballero en el año 2003.

Muere Jonathan Demme, director de “El Silencio de los Inocentes”

Jonathan Demme, el director detrás de las cintas galardonadas con el Oscar de El Silencio de los Inocentes y Filadelfia, murió a los 73 años por complicaciones de cáncer de esófago.

Su publicista Annalee Paulo dijo que el cineasta falleció el miércoles por la mañana en su apartamento de Nueva York rodeado por su esposa Joanna y tres hijos.

Publicidad

El director comenzó a hacer cine de bajo presupuesto con Roger Corman como maestro a comienzos de la década de 1970; sin embargo, El Silencio de los Inocentes, el thriller de 1991 protagonizado por Anthony Hopkins como “Hannibal Lecter” y Jodie Foster como una oficial del FBI, lo llevó a la fama.

La película arrasó en los Oscar, a Demme le dio la estatuilla de Mejor Director, a Hopkins y Foster de Mejor Actor y Actriz, respectivamente, y finalmente se llevó el gran premio de Mejor Película.

Jonathan Demme, Anthony Hopkins y Jodie Foster en la entrega de premios Oscar de 1992

También fue responsable de dirigir Filadelfia, una de las primeras películas que abordaron la crisis del SIDA y que hizo ganar a Tom Hanks su primer Oscar por interpretar a un abogado gay.

El año pasado, Demme estrenó su última película de conciertos: Justin Timberlake and the Tennessee Kids en Netflix. De hecho, el cantante lo buscó para que lo dirigiera ya que es un admirador de la cinta Stop Making Sense.

Recientemente Jonathan dirigió un episodio del drama policiaco de Fox, Shots Fired, que sería transmitido el jueves y también completó una película para el Salón de la Fama del Rock and Roll que será estrenada el 1 de julio.

Muere el primer actor Gustavo Rojo

El primer actor Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad

El primer actor uruguayo radicado en México, Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad, informó su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo.

Publicidad

Sin dar detalles de su fallecimiento, los familiares del histrión revelaron que ya se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, motivo que lo llevó a tomar la decisión de retirarse.

“Él nos pidió que se guardará discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor”, declaró la actriz.

En la cuenta de Twitter de Ana Patricia, la estrella posteó una imagen de ella con su padre acompañado de una emotiva despedida.

Asimismo, Ana ha agradecido las muestras de cariño y los mensajes que varios famosos han enviado como Lucía Méndez y Angelique Boyer, entre muchos otros.

Gustavo Rojo participó en alrededor de 40 telenovelas en las que se encuentran: Rosa Salvaje, María Mercedes, Esmeralda, Soñadoras, Destilando Amor, Mañana es Para Siempre, Triunfo del Amor, Abismo de Pasión, Que Pobres tan Ricos y recientemente Un Camino Hacia el Destino.

De igual manera tiene en su trayectoria decenas de películas, incluyendo trabajos en el extranjero donde participó con Richard Burton en Alejandro Magno de 1956. Además de algunas participaciones en teatro como en la obra 12 Hombres en Pugna.

Casado en tres ocasiones procreó con Carmela Stein, quien fuera Miss Perú, a dos hijos, Enrique y Ana Patricia, siendo esta ultima quien continuó la carrera artística.

Ana Patricia Rojo lamentó la muerte de su padre, el primer actor Gustavo Rojo(Foto: Agencia México)

Su hija indicó que los restos del actor serán velados en una funeraria del rumbo de Santa Fe, en la Ciudad de México.

También explicó que no dará detalles de las causas de la enfermedad que tenía su padre por el momento. “Estoy profundamente triste, siempre fuimos muy cercanos”.

“No tengo palabras ahorita, sólo puedo decir que siempre estuvo rodeado de amor, de mi parte y de su familia”, apuntó.

Muere la primera actriz Margarita Isabel

Medios nacionales reportaron que la actriz Margarita Isabel murió a los 75 años en Cuernavaca

El mundo del espectáculo perdió otra estrella, y es que se dio a conocer que este domingo 9 de abril murió la actriz Margarita Isabel. De acuerdo con medios nacionales, la artista perdió la vida a los 75 años de edad en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, por complicaciones respiratorias.

Publicidad

Hasta el momento, se desconoce si la también periodista sufría alguna enfermedad que la mantenía internada; se sabe que desde hace 10 años vivía en dicha ciudad y que aunque hacía algunas colaboraciones en proyectos con su hijo Mario Iván, estaba retirada de los escenarios.

Margarita Isabel murió a los 75 añosMargarita Isabel tuvo una prolífica carrera en televisión con innumerables telenovelas como Cuna de Lobos, Luz Clarita, La Madrastra y Soy Tu Dueña; además se consolidó como una gran actriz en películas como Como Agua Para Chocolate.

La artista también fue activista de izquierda, asegurando que participó en el movimiento estudiantil de 1968; en sus últimos años de vida se dedicó a la escritura, jardinería y a colaborar con su hijo Mario Iván Martínez, quien no se ha referido al lamentable deceso de su madre.

Murió el comediante Tony Flores

El comediante tony flores murió a los 67 años

El mundo del espectáculo vivió una terrible pérdida, ya que se dio a conocer que este domingo 5 de marzo murió el comediante Tony Flores. El artista perdió la vida luego de una difícil lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, la cual padeció por varios meses y lo retiró de los escenarios.

Publicidad

La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) y varios famosos expresaron su apoyo y enviaron el pésame a la familia del también cantante. “A sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario”, precisó la Andi.

Tony Flores murió a los 67 añosJesús Antonio Flores Pérez, nombre real del comediante, fue recordado con mucho amor por famosos como Edith González, Lucía Méndez, Angélica Vale, Gustavo Murguía, Arlette Pacheco, entre otros, quienes a través de las redes sociales se despidieron de Tony Flores, quien sufría de ese extraño padecimiento desde abril de 2015.

El fallecimiento del artista impactó, debido a que en los últimos meses se reportó una mejoría en su estado de salud; sin embargo su enfermedad era degenerativa y le afectó notablemente en los movimientos del cuerpo, a tal grado que tenía que utilizar respirador artificial.

Muere Lupita Tovar, la primera “Santa” del cine sonoro mexicano

La reconocida actriz oaxaqueña, quien protagonizó ‘Santa’ en 1932, la primera película sonora mexicana, falleció este sábado a los 106 años de edad

Guadalupe Natalia Tovar Sullivan, su nombre completo y quien nació el 27 de julio de 1910, murió en su casa de los Ángeles California, informó Lucy Tovar, su sobrina.

Publicidad

Comentó desde su residencia en El Paso, Texas, donde radica desde hace algunos años, que el 27 de julio pasado festejaron con su tía sus 106 años, acompañados de los familiares más cercanos, algunos de ellos residentes en Nueva York, otros en Los Ángeles, así como en la Ciudad de México.

La verdad ya estaba muy cansada, hoy por la mañana me habló mi primo Pancho y dijo que se había puesto más delicada luego de que el jueves pasado le empezaron las complicaciones, sobre todo con su corazón” añadió la también actriz mexicana.

Lupita Tovar fue descubierta por el documentalista estadunidense Robert J. Flaherty, tras una audición en el país a la que asistieron un ciento de jovencitas, aspirantes a estrellas.

Flaherty la eligió y se la llevó a Hollywood, fue el encargado además de capacitarla para convertirla en una actriz completa. Ella rápidamente aprendió el inglés. De esta manera, comenzó con pequeñas participaciones en el cine silente de Hollywood.

Fue en 1930 cuando dio el salto a la fama con versiones hispanas de filmes hollywoodenses, entre las que destaca Drácula, tras lo cual regresó a México para protagonizar, bajo la dirección de Antonio Moreno, “Santa”.

En dicho largometraje, con el que México debutó en el cine sonoro, Lupita interpretó a una mujer que, tras sufrir una decepción amorosa, se convierte en prostituta.

Dentro de su filmografía también se encuentran Carne de cabaret, Ten Cents a Dancer, El tenorio del Harem, Yankee Don, Al este de Borneo, Border Law, The cat creeps y La voluntad del muerto, con la que se ganó el mote de La novia de México.

Así como El capitán tormenta, El rosario de Amozoc, The westerner, The Invader, María, The Fighting Gringo y Resurrección.

En lo que respecta a su situación sentimental, se casó con el productor checo Paul Kohner, con quien procreó dos hijos: Susan y Pancho.

The Crime Doctor’s Courage estrenada en 1945, fue la última cinta en la que participó para dedicarse completamente a su familia.

En 2001, Lupita Tovar obtuvo el Ariel de Oro por su destacada trayectoria.

Junto a María Félix, Marga López, Dolores del Río, Blanca Estela Pavón, Katy Jurado y Lilia Prado, entre otras, es considerada una de las máximas representantes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Muere el creador del tema de “El Chavo del 8”

Fallece el francés Jean-Jacques Perrey, pionero de la música electrónica y creador del tema que se usó para la apertura del programa de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

El compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey, famoso por ser uno de los autores del tema Baroque Howdown utilizado como música para desfiles en los parques temáticos de Disney y en Hispanomérica por su tema The Elephants Never Forgets que se usó para la apertura del programa El Chavo del 8 , el cual a su vez se basó en el clásico La Marcha Turca de Beethoven, falleció a los 87 años.

Publicidad

Perrey falleció el pasado viernes en Lausana, Suiza, “debido a un cáncer de pulmón agresivo y muy veloz”, dijo su hija, Patricia Leroy.

El compositor de música electrónica Dana Countryman, en un homenaje dedicado a su colaborador frecuente, destacó en su página de Facebook que Perrey comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967 y describió al artista como un “verdadero precursor en la música electrónica pop”.

“Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta ‘Plaza Sésamo’ —en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles ‘Maine Street Electrical’ de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en ‘The Simpsons’ y en ‘SouthPark’ de Comedy Central”, escribió Countryman.

A mediados de la década de 1960, Perrey también colaboró con el compositor estadunidense Gershon Kingsley para grabar dos álbums innovadores de música electrónica pop: The In Sound From The Way Out y Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out!

El segundo incluyó el tema Baroque Hoedown, que se hizo famoso entre millones de personas en el mundo porque se le ha utilizado como la música para los desfiles Main Street Electrical en Disneyland y otros parques temáticos de Disney.

Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.

Cuando iba a la escuela de medicina en París, Perrey conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador.

El ondioline tenía la capacidad de producir sonidos nuevos y originales, y de instrumentos como el violín y la flauta.

Muere el actor Gonzalo Vega

El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 70 años de edad

Diversas personalidades del mundo del espectáculo y periodista han externado su pesar por el reporte del fallecimiento, entre ellos Javier Poza, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, entre otros.

Publicidad

Vega fue actor de cine, teatro y televisión y es padre de las actrices Zuria Vega Marimar Vega.

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma. En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtiene un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.

En su facete teatral, protagopnizó por mucho tiempo la obra  La señora presidenta.

Se retiró de los escenarios en el año 2010 debido a que se le detectó una enfermedad llamada preleucemia.

Para 2012 su salud mejora notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película Nosotros los nobles. Además hace representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Muere Dolores Salomón, ‘La Bodoquito’

La actriz dolores solomón, mejor conocida como ‘la bodoquito’ murió la tarde de este jueves 15 de septiembre en la ciudad de méxico

La actriz de televisión Dolores Salomón, conocida en el medio como «La Bodoquito» murió la tarde de este 15 de septiembre en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México debido a un paro cardiaco y problemas respiratorios, informó Carmen Salinas.

Publicidad

En dicho nosocomio, «La Bodoquito» fue internada de emergencia desde el domingo pasado por cuestiones de retención de líquidos y problemas con el hígado; sin embargo, para este jueves, la actriz se debilitó y falleció.

Carmen recordó que ella puso a Lolita el apodo con el que se dio a conocer cuando participaron en la telenovela María Mercedes.

Además, subrayó que Salomón y su esposo, quienes radicaban en Irapuato, venían seguido a la Ciudad de México a consultas médicas.

«Su esposo, Rafael González, sufre de problemas en la garganta por nódulos, mientras ella luchaba por mantener el equilibrio en la retención de líquidos y el funcionamiento hepático», explicó la también diputada federal.

Dolores Salomón comenzó a tener problemas de saludo poco después de que a su esposo le diagnosticaron cáncer en la garganta, incluso, tras la muerte de su mejor amiga, Leonorilda Ochoa.

La actriz indicó que «La Bodoquito» falleció a las 16:00 horas a los 63 años, y su cuerpo será velado en una funeraria de Sullivan, en donde la acompañarán familiares, su hija Gaby, cantante profesional, y su esposo, Rafael, quien se dedica a los cantos católicos.

Dolores Salomón, con más de dos décadas de trayectoria artística debutó en la televisión mexicana en el programa unitario Mujer casos de la vida real y participó en telenovelas como Alcanzar una estrella, María Mercedes» y Rubí.

El último trabajo actoral de «La Bodoquito» fue en la telenovela Por siempre mi amor en el papel de «Celeste».

También participó en Triunfo del amor, como «Doña Bomba»; Palabra de Mujer, como Benita; Mi destino eres tú y En la fea más bella.

Tuvo otras participaciones en Abrázame muy fuerte, DKDA: Sueños de juventud, A medias tintas, El diario de Daniela, Preciosa, Esmeralda. En cine formó parte del reparto de Sucedió en Garibaldi y Huevos revueltos.

También es recordada por aquellos comerciales de 2011 donde aparecía con Ashton Kutcher y Patrick Dempsey.

Muere la protagonista de la foto del beso en Times Square

Greta Zimmer, la mujer protagonista de la icónica fotografía del beso en Times Square tras la II Guerra Mundial ha fallecido este jueves a la edad de 92 años en Virginia, Estados Unidos. llevaba tiempo enferma e una neumonía.

Hay momentos cuya magia trasciende a sus protagonista. Y hay fotógrafos capaces de captar esos instantes, de disparar justo en el instante que se convertirá en símbolo para erizarnos la piel durante años, muchos años después. Eso mismo le sucedió a Alfred Eisenstaedt , el fotógrafo responsable de una imagen convertida en icono de todo el siglo XX. Era 1945 y Eisenstaedt trabajaba para la revista Life.

Publicidad

Greta Zimmer, una mujer que nació en Austria y emigró a Estados Unidos con dos hermanas en 1938, era besada por el marinero George Mendosa con la alegría desatada que solo puede dar el reencuentro después de una guerra. En pleno Times Square y sin ningún pudor. Un beso apasionado que da ganas de vivir.

George Mendosa es ahora un pescador retirado de 89 años que continúa viviendo en Rhode Island.

Durante años se ignoró la identidad de los protagonistas de la foto, pero en 1980 la revista Life quiso encontrarlos. El misterio se prorrogó durante años hasta  que en 2012 se les pudo encontrar. Greta confesó entonces que ahbía sido un beso fortuito.

El último adiós de Juan Gabriel

La mañana de este jueves 1 de septiembre la familia de Juan Gabriel rompió el silencio y junto a autoridades del Gobierno de Ciudad Juárez dieron una conferencia de prensa, en la que revelaron cómo será el último adiós de “El Divo De Juárez”. El cuñado del cantante, Jesús Salas, señaló que la familia está muy afectada y que quieren procesar esta terrible pérdida en privado.

El ex representante del compositor indicó que cumplirán la última voluntad del intérprete de “Amor Eterno”, quien deseaba que sus restos fueran dejados en una de las casas en las que su madre trabajó en su juventud. Puntualizó que el inmueble se convertirá en un museo y que la urna con las cenizas será puesta en la chimenea de la propiedad.

Publicidad

“Él quiso quedarse aquí con ustedes. Él no quería nada espectacular, cuidó mucho la privacidad de su familia, por eso pidió que lo incineraran, una cosa muy privada y que ahí terminara todo. Él siempre estuvo feliz con lo que hacía y con el amor que ustedes le regalaban”, comentó el ex cuñado de Juan Gabriel.

Jesús Salas enfatizó que los únicos homenajes autorizados por la familia son los que se le realizarán en Ciudad Juárez el día sábado 3 de septiembre y que después sus cenizas serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá hasta el día martes; y que finalmente regresará a la ciudad del norte del país, donde será su última morada.

Muere estrella del reality show ‘Rutas Mortales’

Darrell Ward, conocido por su participación en el reality show Rutas Mortales, perdió la vida a los 52 años luego de que su avión se estrellara el domingo pasado.

De acuerdo con la información revelada en el sitio TMZ, Ward viajaba junto con el co-piloto cuando el transporte aéreo en el que viajaban se estrelló mientras intentaban aterrizar en el aeropuerto de Rock Creek.

Publicidad

La estrella del reality reciente había concluido con la grabación de un programa sobre camiones en Dallas y se encontraba en camino a Missoula, Montana, para comenzar el rodaje de su documental, el cual iba a mostrar el proceso de recuperación de restos de aviones.

Los familiares de Darrell expresaron a través de su cuenta oficial en Facebook que respeten la privacidad de su familia, debido al gran dolor por el que están pasando.

Ward saltó a la fama gracias a este programa de History Channel, el cual mostraba los recorridos que realizaban los camioneros por largos caminos con pesadas mercancías sobre hielos y terrenos peligrosos.

Adiós al divo de Juárez: Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez mantuvo un romance eterno con Ciudad Juárez, lugar fronterizo que los inspiró para sus letras e interpretaciones

De nombre artístico Juan Gabriel, el oriundo de Parácuaro, Michoacán, con sus composiciones e interpretaciones se convirtió en uno de los artistas más populares de todo México.

Publicidad

Alberto Aguilera Valadez vio la luz el 7 de enero de 1950 y su vida estuvo plagada de altibajos, fue el menor de 10 hermanos, concebidos por Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

Problemas familiares provocaron que su infancia se desarrollara en Ciudad Juárez, lugar que lo marcaría para toda su vida. De los 5 a los 13 años Juan Gabriel estuvo en el internado conocido como “El Tribunal”, donde tuvo su primer acercamiento con la música.

Durante su estancia en este lugar conoció a una persona que le daría las bases para todo su camino: Juan Contreras, quien le enseñó a tocar la guitarra y a ganarse la vida.

A la postre el nombre de este personaje, junto al de su padre dieron forma al alias que todos conocen: Juan Gabriel.

Es su búsqueda por reconocimiento viajo por diversas ciudades del norte del país e incluso de Estados Unidos, y fue en el Bar Noa Noa de Ciudad Juárez donde comenzó a hacerse de nombre debido a sus canciones y estilo que gustaba a los asistentes, incluso grabaría una canción dedicada a este lugar.

Para conseguir el éxito sabía que debía viajar a la Ciudad de México, y su talento lo hizo trabajar como corista en la disquera RCA, colaborando con artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan.

En 1971 se publicó su primer disco que incluía el tema “No tengo dinero”, en el cual se convertiría en un éxito y pondría en el plano al joven cantante.

Un pasaje trascendente en su larga trayectoria inició en 1977 cuando apareció el álbum “Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel”, junto a la española formaría una dupla que ofreció grandes temas por más de dos décadas, siendo ‘Déjame vivir’ y ‘Amor eterno’ de los más emblemáticos.

El trabajo musical del apodado “Divo de Juárez” se vio consagrado con las cuatro presentaciones que ofreció en noviembre de 1990 en el Palacio de Bellas Artes, acompañado por mariachi y la Orquesta Sinfónica Nacional de México, hecho que se repetiría en 1997 y 2013.

La mañana de este 28 de agosto del 2016, Juan Gabriel fue encontrado muerto en la recámara de su casa en Santa Mónica, California, luego de presentarse la noche anterior en el Forum de la misma ciudad estadunidense.

En su trayectoria realizó un sinfín de duetos con artistas de diversos países, entre los que destacan los hechos con Vicente Fernández, Joan Sebastian, Shakira, Andrés Calamaro, Marc Anthony, Diego Verdaguer, Lupillo Rivera, Ana Gabriel, Marco Antonio Solis, Alejandro Fernández, Jennifer Lopez y Paquita la del Barrio.

El Divo de Juárez, Juan Gabriel, es uno de los artistas más importantes en la historia de México.

Muere el actor “Polo” Ortín

El actor polo ortín murió la madrugada de este martes 16 de agosto a los 88 años de edad

La madrugada de este martes 16 de agosto murió una de las más grandes estrellas del espectáculo nacional, el actor Polo Ortín. La familia y prensa mexicana informó que Leopoldo Ortín, nombre real del comediante, falleció de un infarto a las 3:30 de la mañana en su casa a los 88 años de edad.

Publicidad

Su hijo Jorge Ortín detalló al programa Hoy que el artista perdió la vida en la madrugada cuando se paró al baño y que a pesar de que trató de resucitarlo, los intentos fueron en vano. Destacó que pese a que hace años venció al cáncer y que el año pasado padeció del corazón, la enfermedad que padecía era una bronquitis, la cual complicó todo su estado de salud.

El también actor precisó que los restos de Polo Ortín serán velados en una famosa funeraria, donde la familia recibirá a todas las personas que quieran despedirlo. Puntualizó que su padre se fue muy contento, debido a que estaba emocionado porque regresaría a las telenovelas en la nueva producción de Nicandro Díaz.

“Se está yendo uno de los últimos grandes de la comedia. Fue un gran padre, marido, abuelo, actor. Siempre fue un profesional en todos los aspectos”, comentó el hijo de Polo Ortín, quien tuvo una trayectoria de más de 80 años en el espectáculo, donde no sólo hizo televisión; también más de 400 películas y se alcanzó la fama por prestar su voz a series como La isla de Gilligan, Mork y Mindy y Los tres chiflados.

Muere Kenny Baker, actor que interpretó a ‘R2-D2’ en ‘Star Wars’

Kenny Baker, actor que dio vida al emblemático ‘R2-D2’ en los filmes que conforman la saga de Star Wars, falleció a los 91 años de edad el pasado fin de semana.

Drew Myerscough, sobrino y encargado de Baker, reveló que encontró al intérprete sin vida en su domicilio ubicado al noroeste de Inglaterra, además detalló que padeció varios problemas respiratorios por años.

Publicidad

“Era de esperarse, pero es triste. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido por el mundo”, reveló Abigail Shield, sobrina del actor, al diario The Guardian.

Baker, de 1.12 mts. de estatura, consiguió la fama mundial al interpretar al simpático ‘R2-D2’ en Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza, primer filme de esta franquicia de ciencia ficción.

Baker había sufrido serios problemas de salud, por lo que a menudo se le veía en silla de ruedas, lo cual no le permitió asistir a la premiere de Star Wars: Episodio VII en Los Ángeles, California.

Doble de Justin Bieber murió tras consumir un coctel de drogas

En agosto pasado, Toby Sheldon, quien gastó 100 mil dólares para parecerse a Justin Bieber, fue hallado sin vida en un hotel en Valle de San Fernando, hoy, a casi un año, las autoridades revelaron las causas de su muerte.

Las primeras hipótesis arrojaron que el joven cometió suicidio tras una ruptura amorosa con su novio, esta teoría parece tomar fuerza luego de que la autopsia reveló que el falso Justin Bieber ingirió un coctel de narcóticos y medicamentos controlados.

Publicidad

TMZ hizo público el reporte forense que señala una combinación de oxicodona, diazepam, xanax y alcohol como el coctel que le arrebató la vida al sujeto de 35 años.

La última vez que el llamado ‘doble de Justin’ fue visto con vida, se encontraba conduciendo su Toyota Camry (modelo 2009) por las calles de West Hollywood.

Murió Rubén Aguirre, famoso por su papel de «El Profesor Jirafales»

Los primeros días de junio, Consuelo de los Reyes, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: «De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así». Finalmente, una semana después, el actor falleció.

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga.

Publicidad

Conoció a Roberto Gómez Bolaños («Chespirito») cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadasentre 1968 y 1971.

No hay dudas que su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad de El Chavo. Sin embargo se destacó con personajes como El Matoncisimo Kid o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

Fuera de la órbita de Chespirito, a fines de los años 90, encarnó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Muere apuñalado el actor de TV Azteca Adán Castillo

El actor mexicano Adán Castillo, de 24 años, murió apuñalado en la Ciudad de México, tras presuntamente ser víctima de un asalto.

Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que se dio a conocer del deceso al joven actor, que estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral y en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT).

Publicidad

«Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de nuestro compañero y socio de la #ANDI Adán Aguilar acaecido el día de ayer, 21 de mayo de 2016, en la Ciudad de México», dice el mensaje publicado.

Trascendió que se organizó una colecta de dinero para contribuir con los gastos funerarios del joven actor y el traslado de su cuerpo a Los Mochis, Sinaloa, de donde era originario.

Aguilar fue partícipe de diversas obras de teatro, entre ellas «Chamaco» junto a la actriz Irán Castillo, misma que el día de ayer publicó una fotografía junto a él.

Margarito será sepultado en Sinaloa

Margarito Esparza vivió en últimas fechas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Vecinos del actor informaron que sus familiares trasladaron su cuerpo a su natal Sinaloa.

Publicidad

El también cantante, refirieron, viajaba con regularidad a Puebla y recientemente se había quedado en la ciudad para cobrar fotografías en la feria, que se realizó entre abril y mayo.

Su salud, agregaron, se deterioró en parte a que se expuso a las lluvias que se registraron en las últimas semanas, mientras se dirigía a trabajar.

La familia del actor, explicaron los vecinos, supo de su estado de salud desde que fue internado en el hospital local del Issste, y ofrecieron algunos apoyos.

Al actor lo recordaron como una persona trabajadora, pese a las complicaciones de la edad. Le aquejaban algunos problemas de salud y no tenía vicios.

Según biografías públicas de Margarito, quien se autodefinía como el actor más pequeño del mundo, estaba por cumplir 80 años el próximo 10 de junio.

Su corta estatura, no impidió que Margarito Esparza compartiera escena con grandes figuras de la comedia como “Tin Tan” y Xavier López “Chabelo”. En los últimos años, fue parte de las filas de Televisa.

Muere Margarito Esparza tras ser hospitalizado por neumonía

Margarito Esparza Nevares, de 80 años, llegó de emergencia al ISSSTE de Puebla debido a un cuadro de neumonía, y lamentablemente murió este domingo 15 de mayo.

La fortuna ya no perseguía a Margarito, pues el año pasado fue desalojado del departamento donde vivía, por no haber pagado la renta. Lo botaron con todo y sus cosas, que pudo acomodar en cajas. Más tarde se dirigió a Puebla, donde su familia lo esperaba.

Publicidad

Fue ahí donde el destino le quitó la vida, pero trascendió que sus restos serán trasladados a su natal Sinaloa.

Su amigo Juan Alberto Cardona nos dijo: «Había venido a la feria de Puebla y se mojó, venía con una mujer con la que trabajaba y que lo abandonó en el hospital, donde fue empeorando, lo iban a trasladar a la Ciudad de México pero le dio un infarto y ya no aguantó más».

En sus últimos días de vida protagonizó una fotografía que se tomaron los enfermeros del hospital donde estaba internado, y los internautas reprobaron, la imagen que se viralizó en Facebook, pues posaron muy sonrientes, a pesar de que el también cantante estaba enfermo, y su expresión facial decía lo mal que se sentía.

A su trayectoria en televisión, también se le suma su paso por el séptimo arte, pues compartió reflectores con Germán Valdés, en la cinta de 1953 ‘El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana)’.

Muere joven después de sufrir brutal golpiza por su expareja; un policía municipal

Un lamentable suceso se registró el día de ayer, en el que una joven de 19 años de edad resultó con heridas muy graves, mismas que le arrebataron la vida, después de haber sido víctima de su ex pareja sentimental.

Fue durante la mañana de este pasado domingo cuando supuestamente después de una acalorada discusión en el interior de un departamento del edificio 130, ubicado sobre la calle Quililla esquina con Samaria de Infonavit Los Fresnos, el elemento policiaco identificado como Pedro Cervantes García de 34 años de edad, le propinó una brutal golpiza a la joven que fue identificada por sus familiares como Adriana Molina Vázquez.

Publicidad

Vecinos angustiados por los fuertes gritos, lo reportaron al módulo de emergencias del 066, por lo que minutos más tarde arribaron elementos policiacos y ante eso el agresor intentó quitarse la vida aventándose desde el tercer piso, cayendo hasta el patio del departamento número 1.

Sorprendentemente sobrevivió y él al igual que la afectada fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja; el policía se encuentra a disposición de Ministerio Público y la joven fue llevada a un hospital al encontrarse en estado de coma con muerte cerebral.

Sin embargo, la mañana de este lunes, la joven que permanecía en el área intensiva del Hospital General, finalmente perdió la vida al ser desconectada de un respirador artificial durante la tarde de este lunes.

El presunto responsable Pedro «N» ahora será procesado por el delito de homicidio calificado.

Prince muere a los 57 años

Hoy por la mañana se confirmó la muerte del cantante Prince en su estudio en Minnesota, Paisley Park, a los 57 años.

De acuerdo a la policía, una llamada de emergencia fue recibida a las 9:43 am, donde un cuerpo fue encontrado sin vida.

Publicidad

El publicista del cantante confirmó el fallecimiento a la agencia AP.

Prince ingresó al hospital hace algunos días por un resfriado, aunque regresó a su casa sin ningún problema aparente. La expectación surgió después de que el avión en el que viajaba aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Illinois y el músico fue trasladado inmediatamente al centro asistencial.

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958, en 1978 grabó su primera disco “For You”, seguiría “Prince” en 1979, con el que alcanzaría el éxito gracias a temas como I Wanna Be Your Lover y I Feel For You.

Con «Dirty Mind» en 1980, cambió totalmente su estilo musical y su personalidad, volviéndose el Prince provocativo que cautivaría masas

Después llegaría «Purlple Rain» en 1984 alcanzó por completo la fama mundial y colocaría a Prince como una de las más grandes estrellas en la escena musical. Grabó más de 20 discos, participó en algunas cintas y fue productor de varios músicos.

Cantante y compositor, tocaba varios instrumentos (guitarra, bajo, piano, batería, saxofón), con los que jugaba en diferentes géneros como el rock, soul, funk, rocky el new wave.

https://youtu.be/1Lmq6RDn5O8

Muere George Gaynes, actor de ‘Loca Academia de Policía’

El actor George Gaynes, conocido principalmente por su papel del comandante Lassard en la saga “Police Academy” (“Loca Academia de Policía”) y por ser el padre adoptivo de “Punky Prewster”, murió hoy a los 98 años en North Bend, Washington.

Su muerte fue confirmada al diario “New York Times” por su hija, Iya Gaynes Falcone Brown.

Publicidad

Gaynes encarnó al despistado y desternillante Lassard en las siete películas de la franquicia: “Police Academy” (1984), “Police Academy 2: Their First Assignment” (1985), “Police Academy 3: Back In Training” (1986), “Police Academy 4: Citizens On Patrol” (1987), “Police Academy 5: Assignment: Miami Beach” (1988), “Police Academy 6: City Under Siege” (1989) y “Police Academy: Mission To Moscow” (1994).

En la serie “Punky Brewster” (1984-1986) Gaynes interpretó a Henry Warnimont, un hombre viudo al que le cambia la vida cuando se encuentra a una niña abandonada (Soleil Moon Frye) y se convierte en su padre adoptivo.

Ese papel lo consiguió tras intervenir en, posiblemente, su película más notable: “Tootsie” (1982), donde sentía una gran atracción por Dorothy Michaels, el personaje travestido de Dustin Hoffman.

Previamente apareció en numerosas series de televisión como “The Defenders”, “Mission: Impossible”, “Bonanza”, “Mannix”, “Hogan’s Heroes”, “The Six Million Dollar Man”, “Hawaii Five-0” y “Chicago Hope”.

Murió Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston

Fue el pasado 31 de enero de 2015 cuando Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida cantante Whitney Houston, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell, Georgia. A partir de ese momento la joven de 22 años luchó por su vida y estuvo rodeada por su familia más cercana.

La hija única de la famosa intérprete de ‘I Will Always Love You’ estuvo hospitalizada en estado crítico, fue conducida al coma y los doctores fueron intentando devolverle poco a poco la consciencia.

Publicidad

Cuando Bobbi cumplió tres meses en coma, la evolución era poca, sin embargo, su padre, Bobby Brown, declaró en un concierto en Dallas, Texas, que “Bobbi está despierta y me está viendo’, a lo que el público reunido gritó de emoción.

Para el mes de abril la familia de Kristina estaba más tranquila, pues había signos de mejoría, ya que se confirmó que podía respirar por su cuenta aunque conservaba la traqueotomía que le habían practicado. Sin embargo, Cissy Houston, abuela de Bobbi, aseguraba que su nieta presentaba “daño cerebral global irreversible”.

A los cinco meses la joven fue trasladada a un centro de hospicio. “A pesar de la gran atención médica que hay en numerosos lugares, su condición ha continuado deteriorándose”, por lo que Brown, padre de Bobbi, destacaba: “Ahora ella está en manos de Dios”.

El pasado 17 de julio una carpa blanca y un carro fúnebre en la puerta trasera del centro médico Peachtree Christian levantó las alarmas sobre la posible muerte de Bobbi Kristina y por desgracia este 26 de julio se confirmó el deceso.

Fallece cachorro de jaguar nacido en cautiverio en Nayarit

Un cachorro de jaguar, nacido en cautiverio en la Unidad de Manejo Animal (UMA) La Palma, del municipio de San Blas, falleció luego de que no pudiera ser amamantado por su madre.

El vocero de Aura Jaguar A.C., Iván Carrillo Cuevas, señaló que el jaguar, que nació el pasado 28 de junio, murió debido a que su madre no pudo producir leche porque pasaba por un periodo de estrés.

Publicidad

Los encargados del lugar intentaron alimentar al cachorro con métodos artificiales, pero no tenía la habilidad para hacerlo por sí solo, dijo el especialista.

El crío fue el primer ejemplar nacido en cautiverio y pesó al nacer 989 gramos, el pasado 28 de junio. Era producto del apareamiento de “Diego” y “Jungla”, jaguares que fueron rescatados por personal de la delegación de la Profepa en Bahía de Banderas.

 

El último adiós a Joan Sebastian se realiza en su rancho en Guerrero

Familiares, amigos y fans se han congregado en el rancho Cruz de la Sierra, ubicado en el estado de Guerrero, México, para despedir al cantautor Joan Sebastian

“Vamos a velarlo aquí [en el rancho]”, dijo el hijo del cantante José Manuel Figueroa en entrevista con Hoy. “Mi padre quería que lo veláramos unos dos o tres días”.

Publicidad

Para cumplir su deseo, Figueroa reveló que las puertas del velorio estarán abiertas al público el martes, miércoles y el jueves.

“Creo que el público que lo ama, la gente que lo quiso, la gente que de alguna manera nos enamoramos, nos curamos las heridas del corazón con su música, creo que merecemos de alguna forma pasar y darle un tributo al maestro Joan Sebastian”, contó Figueroa sobre el cantante, quien murió en los brazos de Julián Figueroa, el hijo que tuvo con Maribel Guardia.

En las primeras imágenes del velorio, se puede apreciar el ataúd donde descansa el Rey del Jaripero rodeado de flores así como su inseparable guitarra.

Joan Sebastian lleno de tristeza, murió su caballo fiel

En cada presentación que tuvo en palenques el fiel compañero de Joan Sebastian, su corcel de nombre ‘Padrino’, lo acompañó, y desafortunadamente el pasado 8 de julio murió.

Quien informó de está pérdida fue el hijo del intérprete de ‘Tatuajes’, José Manuel Figueroa, pues a través de su cuenta de Twitter expresó el dolor por la muerte de ‘Padrino’ y compartió una serie de imágenes de Joan junto al corcel.

Publicidad

“PADRINO, ya no necesitas del público ni de la voz de @JoanSebastian para volar, hoy, tienes alitas DEP, bello corcel”, escribió José Manuel.

El caballo siempre lució cuidado y con mucha energía en cada presentación de Joan; a pesar de que al cantante le habían prohibido montar, él no respetó esta indicación de su médico y jamás abandonó a su fiel amigo que, como señaló Manuel, ahora ya tiene “alitas”.

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral., informó su colaborador Arturo Corona

El comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital de la capital del país, por un cuadro de deshidratación.

Publicidad

Jacobo Zabludovsky Kraveski fue periodista y abogado de ascendencia judía. Nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y durante muchos años condujo el noticiero más importante en la televisión mexicana en las décadas de los 70, 80 y 90: 24 Horas.

Desde la noche del martes, en la cuenta de Twitter de Jacobo Zabludovsky se anunció que su estado de salud no era bueno, por lo que no iba a gestionar él mismo sus redes sociales.

De acuerdo con la Kehila Ashkenazi de México, que lamentó el fallecimiento del comunicador, “la levaye se llevará a cabo el jueves 2 de julio a la 1:00 pm en el Panteón Antiguo”.

A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman, y sus tres hijos, Abraham, Jorge y Diana.