Ayón colabora en la victoria del Real Madrid

Con una notable segunda mitad, Real Madrid (6-1) silenció a la Arena Zalgirio tras vencer 88-71 al Zalgiris Kaunas de Lituania (2-5) y de este modo le puso fin a una formidable primera vuelta en el Top 16 de la Euroliga.

Como ocurrió en el compromiso de la jornada anterior (frente a Barcelona), el pívot mexicano Gustavo Ayón tuvo el honor de inaugurar la pizarra, con un doble a los 40 segundos conseguido a partir de la asistencia del capitán “blanco”, Felipe Reyes.

Publicidad

Poco antes, a los 25 del silbatazo inicial, el nayarita ya había cortado un pase peligroso con destino a Paulius Jankunas, con quien sostuvo un interesante duelo personal cuando coincidieron en la pintura.

El basquetbolista nacional sumó una prueba más como titular y vio acción por espacio de 13:44 minutos, en los que aportó seis unidades en cuatro intentos, una tapa, dos robos, así como dos rebotes defensivos y uno ofensivo.

El triunfo sirvió para que los dirigidos por Pablo Laso se mantengan en lo más alto del grupo E y están a la espera del resultado que se dé en Israel, entre el colíder Maccabi Electra Tel-Aviv y el Alba Berlín, para saber si tras este primer ciclo son punteros en solitario.

Los madridistas demostraron que ya le tenían tomada la medida a la escuadra lituana, a la que doblegaron dos veces en la fase regular y en esta oportunidad se crecieron en el complemento para poder destrabar un cotejo parejo que al descanso se fue igualado a 47 puntos.

El balear Rudy Fernández, nombrado como jugador más valioso la semana pasada, acabó como el máximo encestador de esta tarde con aporte de 17 puntos, pues apenas falló un doble y un triple de las 10 veces que apuntó al aro.

Los “merengues” descansarán un par de semanas de este torneo, pero deberán preparar su partido correspondiente a la Liga Endesa contra Valencia (domingo 15) y luego el de cuartos de final de Copa del Rey, ante Zaragoza (viernes 20).

Ayón y el Madrid arrancarán la segunda vuelta hasta el jueves 26 de este mes, cuando reciban en el Barclaycard Center al Estrella Roja de Belgrado.

Anotación por cuartos:

Zalgiris Kaunas 23 24 13 11–71

Real Madrid 24 23 25 16—88

Más noticias

Podría ser suspendido dos partidos en Champions Sergio Ramos

El capitán merengue quedaría fuera por presuntamente forzar la tarjeta amarilla que recibió contra el Ajax

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, de la Liga de Campeones, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Publicidad

La UEFA anunció este jueves que «ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, en el partido mencionado anteriormente».

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, el capitán reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

«No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el futbol toca tomar decisiones complicadas», dijo el jugador tras el partido de Ámsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los Octavos de Final por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).

Camilo Sesto es ingresado al hospital

Fue ingresado en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”

El cantante Camilo Sesto (Alicante, 1946) fue ingresado el día de ayer en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”, aunque su estado no reviste gravedad, informaron fuentes cercanas al artista.

Publicidad

El intérprete de éxitos como Vivir así es morir de amor o Algo de ti acudió la mañana del martes al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

El equipo médico que atiende al paciente, “que se encuentra bien”, le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

A sus casi 72 años —los cumple en septiembre— Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica.

Explota nave de reciclaje en Madrid

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas

Al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, a causa de las explosiones producidas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

Publicidad

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas.

El suceso ocurrió en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en el polígono industrial del barrio de La Poveda.

Los heridos graves, dos de ellos policías locales, fueron trasladados por Cruz Roja y por el Summa (urgencias médicas) a diversos centros hospitalarios.

De los 12 afectados con lesiones leves, diez también fueron evacuados a centros hospitalarios y dos recibieron el alta.

Además, hasta quince heridos leves más acudieron por sus propios medios al centro de salud de Arganda y al hospital del Sureste, en la misma localidad, según informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

Comida nayarita deleita el paladar de españoles en Madrid

Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración ostentosa para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional

Igual que la cocina tradicional española en el exterior se aleja de estereotipos, flamencas, toros y oles, cuando la propuesta es seria, sincera y especialmente genuina, con la gastronomía mexicana pasa exactamente lo mismo. Sobran los típicos sombreros, el maremágnum de colores, los cactus de pega… solamente importa lo que se pone sobre el plato, la comida, y en Tepic, uno de los mejores mexicanos de Madrid, lo tienen claro.

Publicidad

Tomando el nombre de la capital del estado mexicano de Nayarit, el restaurante nació en 2007 en el animado barrio de Chueca. Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración tópica, rebosante de clichés, para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional y generar en el comensal el interés por profundizar en ella.

Perseverando en ese cometido, y con el objetivo de hacerse más grande, poder mostrar más y ser mejores, abandonaron las espaldas de Gran Vía y se trasladaron hace un año al acomodado barrio de Salamanca, al número 14 de la calle Ayala. La propuesta, en esencia, la misma. El planteamiento, gracias a las particularidades del local, doble conceptual y espacialmente.

El restaurante Tepic se divide en la actualidad en dos espacios claramente diferenciados donde se ofrecen dos experiencias notablemente distintas. En primer lugar el comensal se encuentra a pie de calle con la Barra, un concepto de taquería-mezcalería urbana con mesas altas. En él destaca el elemento que le da nombre, una barra típicamente mexicana, en la que se encuentra las más de sesenta referencias de tequilas y mezcales de los que dispone el establecimiento. Una oferta que se complementa con cócteles, combinados y la propuesta gastronómica, al completo, pero en formato botana, el tapeo mexicano.

Para disfrutar verdaderamente de su cocina, de platos como esos impresionantes tacos de camarón al pastor, ese ceviche de pescado a la mexicana, las enchiladas gratinadas o los alambres de pollo, uno debe bajar hasta la planta inferior, la zona gastronómica, el restaurante propiamente dicho. Allí, rodeados de más de dos centenares de cactus —naturales— escogidos con mucho acierto para no desentonar un ápice de la decoración, se disfrutan esas sabrosas recetas de la cocina tradicional mexicana, tratada con actualidad y elaborada con productos del propio huerto del Tepic.

Un concepto más que novedoso de restaurante mexicano, con precios destacadamente razonables, que marca el camino al resto.

CR7 salva al Madrid y guía la remontada contra Sporting

Cristiano Ronaldo empató en los últimos minutos y Morata selló el triunfo por 2-1 en Champions

Cristiano Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer. Con todo en contra, Real Madrid estuvo a punto de caer en el primer partido de Fase de Grupos de la Champions League, pero el astro lusitano, acostumbrado a vestirse de héroe, condujo la remontada y su escuadra se impuso por 2-1 al Sporting de Lisboa.

Publicidad

Los Blancos se presentaron en casa, ante su gente, para iniciar el camino rumbo a la defensa del título, aunque el inicio del encuentro fue por demás complicado para los locales, que no sabían cómo abrir la férrea defensa de la visita.

Poco a poco se presentaron problemas para el Madrid, que se fue sin goles tras los primeros 45 minutos. Con una actitud displiscente en el arranque de la segunda mitad, los merengues se vieron sorprendidos.

Un error en la salida costó que Bruno César, al 48’, aprovechara que el balón le quedó a modo dentro del área y, sin pensarlo, metió un pontente disparo cruzado para vencer a Kiko Casilla y poner a remar contracorriente al conjunto de Zinedine Zidane.

El Sporting cerró aun más las líneas y el tridente ofensivo, compuesto por Bale, Benzema y Cristiano, no podía abrir el cerrojo. Hasta que llegó la oportunidad ideal para el portugués, en un tiro libre en los linderos del área.

CR7 se plantó con seguridad y, con un preciso remate, puso el balón justo en la horquilla de la portería de Rui Patricio para igualar los cartones al 89’. Parecía que iba a ser un pequeño consuelo para el Madrid, pero no se conformaron y fueron por el triunfo.

Al 95’, en el último aliento del encuentro, Álvaro Morata saltó dentro del área para ganar la marca y remató de cabeza un buen centro desde la izquierda; el balón fue inalcanzable para el meta del Sporting, que vio cómo se cayeron todas sus ilusiones de sacar al menos un punto de la Casa Blanca.

Pokémon Go bate récord mundial en Madrid, España

Los entrenadores del juego Pokémon Go estaban citados para superar el récord mundial de personas buscando estos monstruos de bolsillo virtuales. Al rededor de las 21 horas (España) los organizadores ya proclamaban a Madrid como la capital mundial Pokémon. Y es que más de 3,000 personas se reunieron para cazar estos animales superando el último hito (2,000 personas buscando a la vez en Sidney).

De los miles de entrenadores pokémon que acudieron a la cita – no solo de la capital sino también de otras provincias e incluso turistas, algunos de ellos fueron ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la serie y con baterías extra para capturar durante horas a estos pequeños animales con sus smartphone.

Publicidad

Ayón llega a principio de acuerdo con Real Madrid

El conjunto blanco de basquetbol seguirá contando con los servicios del mexicano en la próxima temporada

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, ya tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato y seguir perteneciendo a las filas del conjunto merengue.

Publicidad

De acuerdo a información del diario AS de España, el Titán se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la cual pertenecería por los próximos tres años.

Gracias a las grandes actuaciones que ha tenido Ayón con los merengues, el mexicano recibió ofertas de otros equipos, pero decidió quedarse pues el Madrid le ofreció un aumento en el salario que recibió en sus primeras dos campañas.

Además del pibote azteca, también renovarán Maciulis, Nocioni y Thompkins, para mantener la base que los llevó a conquistar el bicampeonato de la Liga española.

Ayón y el Real empatan

Derrotaron al Barcelona en la Liga ACB de Espala en el Baloncesto

El Madrid sabía que un 2-0 adverso en una final no lo había remontado nadie y el Barcelona, aunque parecía que también tenía conocimiento de ello, salió más con la intensidad propia de un partido de la Liga regular que el de una final por el título de la Liga ACB.

Publicidad

Así se entiende que los visitantes empataran la serie sin ir en ningún momento por detrás en el luminoso y que los jugadores se saludaran 15 segundos antes de la conclusión. El conjunto madridista, que era el que más se jugaba, empezó sin dar concesiones. Esta vez con Carroll, el mejor en el primer partido, en el quinteto titular. En apenas tres minutos, dominaba 2-11, con una única canasta de Tomic como un oasis en el desierto.

Xavi Pascual se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Tomic parecía el más enchufado de sus jugadores en ataque. Pero todo lo que metía en el aro rival eran concesiones defensivas después que aprovechaba Thompkins, el máximo anotador blanco en el cuarto inicial.

Pablo Laso penalizó el estado irregular de forma de Sergio Rodríguez dejándole en el banquillo hasta el minuto 8. Llull, que sí estaba, daba una renta a los visitantes de 11-28 gracias a tres triples.

La intensidad de Ayón, ese jugador que un día descartó el Barça, contagiaba a sus compañeros y ayudaba a penalizar con error los lazamientos cerca de su aro. Volvió a salir Rudy al parquet y volvieron los pitos al Palau. Nunca le perdonarán su fichaje por el conjunto de la capital.

Arroyo, que no jugó nada en el primer partido, apareció esta vez en escena porque Satoransky andaba tocado y no era cuestión de poner a Navarro de base, algo que Pascual hizo el miércoles.

El Madrid ganaba en la pizarra de las rotaciones. Los locales estaban lejos de estar acertados en el tiro, facilitando la defensa madridista. El Barça, centenario en puntos en el primer partido, se quedaba en 12 puntos tras 10 minutos. Pascual necesitaba aire fresco y por eso también recurrió a Lawal, inédito en la serie.

En pista también estaba Vezenkov.A Lawal le sustituyó rápidamente Samuels porque no está en ritmo de competición. Reyes, eterno capitán blanco, aportaba desde la ‘pintura’ con rebotes que sólo él puede capturar. Seis puntos consecutivos del pívot y un triple de Sergio dieron otra máxima ventaja: 16 a 37.Se escuchaban ligeros silbidos en la grada. La reacción azulgrana, con 11 puntos consecutivos, no se hizo esperar. Contribuía Maciulis, que fallaba todo lo que le venía a la mano.

Laso pidió su segundo tiempo muerto.Doellman y Ribas, que no habían estado hasta entonces, eran los líderes ofensivos que personifican la remontada. La sangría la cortó Llull y la secundó Ayón,

con una entrada a canasta que dejó retratado a Tomic. De los 21 puntos al incio del segundo cuarto, los barcelonistas bajaron a 12 al descanso. El Barça, como siempre, echaba en falta las canastas de Navarro, con el casillero en blanco.

Sus primeros puntos llegaron en el minuto 23.Los locales bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos con un parcial de nueve a cero: 43-49 Fue con un triple desde su casa de Navarro, que ya estaba en su salsa. Sólo así despertó un aletargado Palau, que no había tenido muchas razones para desatarse.

Pero el gigantesco Ayón, cada vez más decisivo y definitivo con el transcurrir del partido, no estaba dispuesto a perder. Perperoglou puso a los suyos a cinco puntos 52-57. Contestó rápidamente Llull.Satoransky, algo que ya pasó en el primer partido, parecía asfixiado ante las penetraciones de los bases visitantes. El Madrid, ante el cansanco local, volvió a apretar el acelerador en el marcador: 52-66 minuto 29.

Cada vez que Pascual daba descanso a Samuels, Ayón montaba su tienda de campaña debajo del aro. Al último periodo se llegaba con 58-66, gracias a dos penetraciones consecutivas de Satoransky. El checo ha sacado a relucir su mejor baloncesto en los ‘playoffs’ por el título.El Madrid temblaba ante la posibilidad de otro final igualado. No lo hubo porque Ayón no quiso.

Hizo más él que todos los hombres altos del Barcelona juntos. A falta de seis minutos, los visitantes disfrutaban de un margen de 19 puntos: 59-78.Los azulgranas habían sumado 1 punto en cuatro minutos. Con un tanteo de 65-86, el Palau se vació y el resto empezó a increparles. Laso tuvo el detalle de dar la alternativa a Doncic en una final. Y lo aprovechó con sus dos primeros puntos gracias a un palmeo.

Gustavo Ayón exige a LNBP cumplir con pagos a jugadores

El basquetbolista mostró su indignación ante las injusticias que comete la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Gustavo Ayón, seleccionado mexicano de basquetbol, expresó su indignación por la falta de pagos hacia algunos de sus compañeros por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A través de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid pidió a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para que los equipos de Veracruz y Xalapa cumplan con sus obligaciones.
“La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción que están viviendo algunos de mis compañeros (…) es totalmente indignante. La LNBP y los equipos de Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa han abusado de su condición y de la buena voluntad de los jugadores.
“La LNBP se desentiende de este tema en su totalidad cuando de apoyar a los jugadores se trata (…). Gracias a los medios de comunicación se dieron a conocer estas anomalías, pero los directivos de la LNBP guardaron silencio, siendo únicamente Conade, a través de Alfredo Castillo, quien nos respaldó en todo momento, tanto económica como anímicamente”, reveló Ayón.
El capitán del Tri de basquetbol recalcó su molestia, pues sus compañeros tratan de resistir con tal de hacer que el baloncesto vuelva a brillar en nuestro país.
“Estoy cansado de que se abuse de mis compañeros, quienes además son amenazados de ser castigados si externan su malestar ante estas injusticias. Pido a las autoridades que intervengan y obliguen a la LNBP y a los equipos, Halcones Xalapa y Halcones Rojos Veracruz, a que cumplan con sus obligaciones”, indicó.
Además, Ayón publicó los nombres de los jugadores a quienes se les debe su sueldo, entre los cuales se encuentran Paul Stoll, Orlando Méndez, Pedro Meza y Francisco Cruz.

Publicidad

He recibido muchas críticas por salirme de la NBA, reveló Ayón

Apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Cada cierto tiempo, el mexicano Gustavo Ayón, seleccionado nacional en el Mundial de Basquetbol FIBA 2014, ha ido encontrando pruebas de primer orden. Sucede desde que, en 2003, partió de Nayarit para buscar oportunidades de juego en la Universidad Popular Autónoma de Puebla. “Fue la primera vez que vi llorar a mi padre”, comparte vía telefónica desde España, apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Publicidad

“Mi madre era la profesora en la primaria del pueblo (Zapotán). Mi padre, en cambio, se dedicaba a las labores del campo: tenía vacas, gallinas y algunos otros animales. Sembraba lo que hubiera en época de lluvia. Hasta mis 17 años estuve viviendo con ellos y trataba de ayudar con lo que se pudiera”, continúa.

De ahí que los títulos, los reconocimientos y la oportunidad de jugar con los mejores basquetbolistas del mundo en la NBA, así haya sido por un corto tiempo, adquieran un valor por encima de cualquier circunstancia.

“Nunca me había tocado jugar en la Copa del Rey y creeme que lo disfruté desde el primer día. La semifinal se nos complicó un poco contra Joventut y la final ante el Barça, ni se diga.

“Sin embargo, todo ha sido más difícil que antes. He recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de los aficionados por lo mismo de venir de la NBA. Pero lejos de picarme el orgullo, como se dice en México, yo sé cómo funciona mi juego, cómo debo de trabajar y las razones por las que estoy aquí. Por eso no me preocupan”, agrega.

Ayón llegó al Real Madrid tras formar parte de los Halcones de Atlanta, con promedios de 4.3 puntos por partido y 4.8 rebotes. Antes el mexicano pasó por los Bucks de Milwaukee (2013), el Orlando Magic (2012) y los Hornets de Nueva Orleans (2011), con los que obtuvo sus mejores números: en 54 juegos, consiguió una media de 5.9 puntos y 4.9 rebotes.

“Cuando recién llegué a España, hace cinco años, me gritaban de todo en el pabellón del Fuenlabrada. Después las cosas cambiaron. Todo es cuestión de paciencia. Hay una frase que siempre ha estado en mi vida: ‘Quien lucha sin descanso, al final del camino triunfa’. Estoy convencido de que sólo así se está más cerca del éxito”, explica.

Con el Fuenlabrada, el Titán (apodo que surgió curiosamente de una nota periodística en 2007, cuando jugaba para los Halcones de Xalapa), fue reconocido con el premio Jugador Revelación de la ACB antes de dar el salto a la NBA.

“A diferencia de ese tiempo, la adaptación en el Madrid me ha costado más, porque estuve siete meses fuera por la lesión del hombro. Trabajé mucho para recuperarme y jugar al 100 por ciento en el Mundial de España, pero después físicamente tuve un bajón muy fuerte. Ahora, mentalmente, estoy más tranquilo. Me siento orgulloso de haber tenido el valor de dejar la NBA para venir aquí”, comenta.

Para terminar, Ayón se acerca al tema de la Selección Mexicana de basquetbol. En principio analiza la participación que tuvieron sus compañeros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, eliminados en la primera ronda, y luego pasa al tema de su futuro.

“Me dan un poquito de pena los resultados. Yo espero que en el futuro se vuelvan a conseguir victorias como en los últimos tres años, porque sólo así seguiremos creciendo.

“El valor que se la da a la selección no es el correcto, pero es lo que hay. Las autoridades son las que toman las decisiones y no podemos hacer nada, por más que busquemos que las cosas cambien. Por ahora tengo la mente en el Madrid, no sé si regresaré como seleccionado”.