Muertos por Ébola aumentan a 7 mil 518

Los números reflejan más de 140 nuevas muertes desde la última información, divulgada por la OMS hace apenas tres días

La cifra de muertos por la epidemia de Ébola en tres países de África Occidental aumentó a 7 mil 518 de 19 mil 340 casos confirmados hasta la fecha, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Los números reflejan más de 140 nuevas muertes desde la última información, divulgada por la OMS hace apenas tres días. La epidemia, que azota Guinea, Liberia y Sierra Leona, es el peor brote registrado del virus que causa fiebre hemorrágica.

Sierra Leona registró la mayoría de los casos, 8 mil 939, mientras que Liberia tiene 7 mil 830 y Guinea 2 mil 571. Pero la cifra de muertos en Sierra Leona de 2 mil 556 es mucho menor que los 3 mil 376 fallecidos registrados en Liberia, lo que ha llevado a algunos expertos en salud a cuestionar la credibilidad de los números informados por Freetown.

El Gobierno de Sierra Leona lanzó la semana pasada una gran operación para contener la epidemia, con los trabajadores de salud yendo puerta por puerta en busca de enfermos en un país con una pobre infraestructura de salud pública y una extendida pobreza, al igual que otras naciones de África Occidental.

ONU pide acelerar combate

La respuesta internacional contra el Ébola está funcionando, pero no todo lo rápido que debería, aseguró hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien anunció que la organización trabaja ya para apoyar la recuperación de los países más afectados por el brote.

Nuestra estrategia está funcionando y se ha dado la vuelta a la curva, va hacia abajo, pero no lo suficientemente rápido”, señaló Ban en una conferencia de prensa tras regresar de una visita a África Occidental, el epicentro de la crisis.
Con información de: Agencias