Mujer de 24 años, primera candidata a dar a luz en Marte

 Ya están en marcha los proyectos para enviar expediciones humanas a Marte e iniciar un proceso de colonización en ese planeta.

Se planea también, dar a luz al que sería el primer bebé marciano.

Publicidad

La primera candidata para lograr esto, es Maggie Lieu, de 24 años de edad.

La joven estudia astrofísica en la Universidad de Birmingham y se encuentra entre los 600 finalistas para formar parte de “Mars One”, un proyecto privado que pretende crear un programa de televisión del tipo reality show, donde enviarán a 40 personas a Marte en 2025, según informó el medio Conventry Telegraph.

Parte del proyecto, implica colonizar el planeta con nuevos habitantes, Maggie está dispuesta a hacerlo.

La joven comenta que dar a luz en el planeta rojo representaría un desafío, ya que nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad.

Más noticias

El hallazgo de metano en Marte indica actividad geológica y química.

En la superficie de Marte existe una fuente fluctuante de metano, lo que hace pensar que en ese planeta es mucho más activo de lo que se cree, pues habría procesos geológicos o químicos hasta hoy desconocidos.

Así lo descubrió el equipo científico del Curiosity (Mars Science Laboratory) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que arribó a ese planeta el 6 de agosto de 2012 y que explora su suelo para recabar muestras, en cuyo análisis participa Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM).

Publicidad

El investigador universitario, único latinoamericano del proyecto, colaboró en el diseño del laboratorio de Análisis de Muestras de Marte (SAM, por sus siglas en inglés), que lleva el Curiosity.

Con información de  LaJornada