Profeco inicia en Nayarit operativo con motivo del 14 de febrero

Con el propósito de evitar que los consumidores sean víctimas de prácticas abusivas que lesionen su economía, la Procuraduría Federal del Consumidor, arrancó desde principios de este mes el operativo con motivo de la celebración por el 14 de febrero próximo, Día del Amor y la Amistad.

El delegado en Nayarit de dicha dependencia, Federico Vázquez Chávez dijo que este operativo tiene como objetivo realizar una inspección a todos los comercios que se encuentran en la Zona Centro de la capital, los cuales se dediquen a ofertar productos alusivos al 14 de febrero, sin embargo aclaró que no sólo Tepic estarán trabajando, pues lo mismo se hará en los demás municipios.

publicidad
Publicidad

De igual manera explicó que también estarán atentos a los restaurantes, antros y bares, para verificar que las promociones que se establezcan para la gente durante dicho día, se cumplan cabalmente, pues es usual que se haga publicidad engañosa, por lo tanto seguirán de cerca a esta clase de negocios.

El Delegado advirtió que quienes no cumplan con sus promociones, alteren los precios o realicen alguna práctica indebida, tendrán que ser sancionados conforme marca el reglamento en cuestión, mismo que según el delito, puede ir desde los seis mil pesos hasta el millón.

En lo que respecta a los consumidores, solicitó que al comprar cualquier producto exijan su ticket, nota o factura, porque de existir algún desperfecto, si no tienen alguno de estos comprobantes de adquisición, la Profeco no podrá respaldarlos y no lograrán que les regresen su dinero o que les cambien el artículo.

Para las denuncias que la población haga por violentar sus derechos como consumidor, pueden acudir a las oficinas de esta instancia, la cual está ubicada en la Avenida México Sur 142, o llamar al teléfono (311) 2-13-65-41.

Federico Vázquez Chávez expresó que estarán trabajando con el comercio informal, por lo tanto se instalarán preciadores en cada local, para asegurarse que los precios estén a la vista y de esta manera la gente compare y compre donde más le convenga.

Publicidad