Mujeres y hombres marchan para exigir justicia para Adriana

Además a través de las redes sociales, los familiares y amigos de la jovencita solicitan se haga justicia por la muerte de Adriana

“No tengan miedo, no tengan miedo, aquella persona que no denuncia los malos hechos no es un buen ciudadano, denunciemos los malos hechos, porque estamos en manos de asesinos”, expresaba a gritos una mujer manifestante.

Publicidad

Tras la indignación que ha provocado la muerte de la joven de 19 años, Adriana Molina Vázquez en el Hospital General este lunes, -quien fue encontrada es su domicilio con señales de golpes brutales, traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna en el cráneo, lesiones en el tórax y posible fractura del mismo, excoriaciones en todo su cuerpo y una herida de 3 cm en el oído derecho, ocasionados por su ex pareja sentimental, quien pertenece a las filas de la Policía Municipal de Tepic-, a través de las redes sociales, los familiares y amigos de la jovencita solicitan se haga justicia por la muerte de Adriana, es por ello que simpatizantes a esta lucha marcharon la mañana del martes 3 de mayo, para exigir a las autoridades correspondientes, que apliquen la justicia sin impunidad.

“La mentalidad machista no soporta que nosotros las mujeres seamos seres valiosos, seres pensantes. Señor Gobernador se cometió un abuso y un atropello contra Adriana, y eso lo tomamos como propio, y es un feminicidio contra la mujer nayarita; mujer que a diario vive y sostiene un ambiente de dolor, un ambiente de injusticia”, expresaron mujeres manifestantes frente al Hotel Real de Don Juan, lugar donde se encontraba el mandatario nayarita Roberto Sandoval.

“Tú vecino, vecina; tú amigo, amiga o familiar, si conoces a alguien que sufre maltrato y no se atreve a denunciar, hazlo tú, denunciar a quien sea, ayudemos por favor, unidas hacemos la fuerza, porque solas no se atreven a denunciar”, señalaron.

Tras las exigencias de los marchantes quienes solicitaron en repetidas ocasiones la presencia del Gobernador Roberto Sandoval para dialogar respecto a estos hechos, el mandatario estatal se presentó ante ellos, asegurándoles que se pedirá la pena máxima en contra del elemento policiaco que agredió salvajemente a la joven Adriana dejándola con muerte cerebral.

“No son temas de policías, son temas de personas, no todos son malos, no todos son buenos, pero sí vamos a apoyar para que todo salga bien, esa persona no sale y la joven va a tener justicia; vamos a cuidar a la niña, y vamos a buscar la pena más grande de todas, cuenten con eso”, expresó Roberto Sandoval en medio de la multitud.

Asimismo el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia advirtió que su institución garantizará que se haga justicia a la joven por un policía municipal adscrito a la Fiscalía. Dijo además, que se trabajará en una iniciativa para que en Nayarit se tipifique ya el delito de femenicidio. Y al cuestionarle cuál sería la pena máxima para este caso respondió:

“Podríamos llegar hasta los 50 años, podemos alcanzar los 65 años si logramos establecer la agravante. Los policías estamos para establecer el orden y la paz. Y esta persona no va a salir y va a recibir la máxima de las penas; esta persona pertenecía al grupo de reacción de la Policía Nayarit, él era policía municipal condicionado a la policía de reacción, pero eso no le quita lo que haya hecho, no importa que cargo haya sido, merece el castigo máximo”, compartió el Fiscal.

Aseguró además que el presunto responsable de estos hechos tuvo un comportamiento normal en su desempeño laboral, e incluso aprobó los exámenes de control y confianza.