Municipios de Ruíz y Tuxpan en riesgo de inundación en las próximas horas

Como parte de los estragos causados por el Huracán Willa, los municipios de Ruíz y Tuxpan, en el estado de Nayarit, se encuentran en alerta de inundación.

Alcaldes de ambos municipios a través de redes sociales buscan alertar a pobladores de sus ayuntamientos de la inminente inundación y afectaciones que vivirán, toda vez que las autoridades de CONAGUA, les han informado que el caudal del Río San Pedro esta en creciente y que en un lapso de ocho a 10 horas excederá la capacidad de su cuenca.

publicidad
Publicidad

Estimando que las cabeceras municipales, así como las zonas bajas de los municipios resultaran afectadas por el desbordamiento del río.

Por su parte el alcalde de Ruíz Jesús Guerra, informó que se deben evacuar a las personas en zonas de riesgo, y que se  resguarden en los albergues instalados.

No esperen a que vallamos por esa gente, no tenemos esa capacidad, SEDENA, Marina y Gobierno del Estado… andan en otros municipios que este fenómeno golpeó todavía más, y nosotros tenemos que haces conciencia propia, los familiares que nos estén viendo hagan el favor de apoyarnos, de ir por esa gente y traerlas a resguardo, cualquier ciudadano es rescatista en este momento

Las zonas como El vado , la Puerta Colorada, San Antonio entre otras que están en zona baja del municipio, es muy seguro que se inunden, se espera sea delicada la situación, como nunca se ha vivido en el municipio de Ruíz, aseguró el Alcalde.

Publicidad