Muy cerca de lograr el sueño

El nayarita Juan Virgen está en el lugar 17 del mundo; su meta es clasificar a Juegos Olímpicos

La pareja mexicana de Voleibol de Playa, Juan Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros Gómez, se encuentra a un paso de confirmar su plaza a los Juegos de Río 2016.
De acuerdo al ranking mundial, los 16 primeros del mundo obtienen el pase para asistir a Juegos Olímpicos. La dupla nacional ocupa la posición 17, pero estarían clasificados ya que antes de ellos, se encuentran tres equipos de Brasil. La clasificación a Río se cierra en el mes de junio.
Solamente dos equipos por país pueden calificar a la justa veraniega. El tercer conjunto brasileño disputaría un repechaje.
“Aunque no es definitiva aún la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, me siento muy motivado para intentarlo este año en los torneos en los que me faltan participar” comentó Juan Virgen.
El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto sabe que debe dar todo su esfuerzo para asistir a Río.
“Las posibilidades están presentes, pero debemos tener buenos resultados en cada uno de los torneos en los que participaremos mi pareja y yo, para que sumemos puntos y cumplamos el objetivo”, mencionó el atleta nayarita.
Virgen y Ontiveros inician participación este año el 15 de febrero durante el Abierto de Kish Island en Irán y la última competencia para sumar puntos será el Grand Slam de Hamburgo, Alemania, del 7 al 12 de junio.

Publicidad
Publicidad