Nacen cuatrillizos en un hospital del ISSSTE de Morelos

Tres hembras y un varón nacieron en el Hospital “Centenario de la Revolución”; dos de las niñas se mantienen con respiración asistida

María Ofelia Martínez Herrera y Eduardo Jesús Herrera, son padres primerizos y a su vida han llegado cuatro hijos que tuvieron que recibir de manera inesperada, ya que en su familia no había antecedentes de nacimientos múltiples, ni se habían sometido a tratamiento alguno de fertilidad.

publicidad
Publicidad

Eduardo, padre de los menores que nacieron apenas este miércoles, relató:

“En la familia de mi mamá sí, ella tuvo familiares de cuates en dos ocasiones, en la de mi esposa me parece que también de cuates, pero son lejanos entonces sí fue una sorpresa para nosotros”.

Nacieron tres niñas y un niño, de los cuales dos se reportan fuera de peligro, pero dos de las niñas aún tienen un pronóstico de salud reservado, debido a su escaso peso y a lo prematuro que nacieron, por lo que se mantienen con respiración asistida para poder sobrevivir.

Los dos que se encuentran fuera de peligro ya tienen nombre, el varón se llamará Eduard y la niña Carolina.

“Hemos estado, mi esposa y yo, tomando las cosas con calma, dejando que los doctores los atiendan porque nacieron un poquito chiquitos, el más chiquito pesó 590 gramos, entonces sí están un poquito pequeñitos, necesitan tratarlos en la incubadora para que puedan madurar sus pulmones”, afirmó el padre.

Publicidad