Nadal, eliminado en dobles de Buenos Aires

El tenista español quedó eliminado junto a Juan Mónaco tras perder 6-4, 3-6 y 10-7 ante los locales Federico Delbonis y Andrés Molteni

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco fueron eliminados hoy en los octavos de final del torneo en dobles de Buenos Aires por la dupla local integrada por Federico Delbonis y Andrés Molteni.

Publicidad

Los argentinos se impusieron por 6-4, 3-6 y 10-7 ante un público que no escondió su favoritismo por el español y Mónaco.

Nadal, número cuatro del mundo, sigue en tanto en carrera en la categoría individuales, en la que mañana se medirá en cuartos de final con Delbonis, uno de sus verdugos en dobles.

Horas antes del partido en dobles, Nadal encabezó hoy una clínica para unos 400 niños en las instalaciones del club San Lorenzo.

Acompañado por el presidente del club, Matías Lammens, el vicepresidente y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el tenista español disfrutó de una hora con unos 400 chicos, a los que les enseñó algunos fundamentos del deporte.

Después de la clínica, Nadal y Macri jugaron un improvisado partido de dobles contra los dos directivos de San Lorenzo, rival en la final del último Mundial de Clubes del Real Madrid, equipo del que Nadal es hincha reconocido.

“Estoy agradecido por el recibimiento que tuve en Argentina y por la hospitalidad del club San Lorenzo. Es un verdadero placer estar aquí. Los jóvenes son el futuro”, señaló el ex número uno del mundo.

Antes de concluir el acto, Lammens y Tinelli le regalaron a Nadal una camiseta de San Lorenzo con el número 10 y la leyenda “Rafa” en la espalda. “Es un orgullo tener a Rafael Nadal en el club. Estamos muy agradecidos de darle esta posibilidad a los chicos” , resaltó Lammens.

En Argentina, el máximo favorito al título en Buenos Aires se declaró simpatizante de Estudiantes de La Plata, por su amistad con Mónaco.

Más noticias

Nadal sigue arrollando en París

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

El español Rafael Nadal alcanzó hoy los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia sin una mácula en el currículum, al vencer a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y enlazar su cuarta victoria seguida sin ceder un set.

Publicidad

Aunque le costó más que la tercera ronda, en la que destruyó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, el español continuó con su paso arrollador en la arcilla de París, donde busca su décimo título.

El ex número uno, que cumplió el sábado 31 años, se enfrentará el martes en los cuartos de final al canadiense Milos Raonic o al español Pablo Carreño.

Es la trigésimo primera vez que Nadal alcanza los cuartos de un Grand Slam, y la undécima ocasión que lo hace en Roland Garros, honor que comparte con el suizo Roger Federer. El serbio Novak Djokovic, que se mide más tarde al español Albert Ramos, persigue también sus undécimos cuartos en París.

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

Nadal se llevó con autoridad el duelo entre españoles número 81 de la historia de Roland Garros. El zurdo tiene además un balance de 20 victorias y tres derrotas ante compatriotas en los Grand Slam.

El ex número uno rompió siete veces a Bautista en la hora y 51 minutos que duró el encuentro en la cancha Suzanne Lenglen y conectó 31 golpes ganadoras, 18 de ellos con la derecha.

Nadal busca convertirse en el primer hombre en ganar diez veces el mismo Grand Slam. El último de los 14 que levantó fue en Roland Garros 2014.

El duelo ante Bautista se vio en parte ensombrecido por la amenaza que le profirió al juez de silla portugués Albert Ramos después de que le pitara un “warning».

«Me vas a tener que pitar muchos ‘warnings’ en este partido porque no me vas a pitar más», le dijo el numero cuatro del mundo a Ramos.

El árbitro le cantó a Nadal un «warning» cuando el partido iba 3-1 y 30-0 a favor suyo por excederse en el tiempo para sacar. El juez de silla portugués ya le había avisado en el primer juego del partido para que se apurara.

Minutos después, en el descanso, Nadal le recriminó a Ramos su actitud. «¿Si acabo un punto en la red tengo que ir corriendo a por la toalla?», le preguntó con semblante serio el español, que volvió a recibir un «warning» en el tercer set.

Mónaco se consagró en Francia

Se proclama campeón de la Liga francesa, tras imponerse por 2-0 al Saint-Etienne.

La velocidad y talento del joven delantero Kylian Mbappe, que abrió el marcador para los locales con un espectacular gol, permitió al Mónaco proclamarse, diecisiete años después, campeón de la Liga francesa, tras imponerse por 2-0 al Saint-Etienne.

Publicidad

Mbappe, que no había cumplido los dos años cuando el Mónaco se alzó en el año 2000 con su último título de Liga, plasmó en el marcador la superioridad del conjunto monegasco, que pese a necesitar tan sólo un punto para asegurarse su octavo título liguero, arrinconó desde el principio al Saint-Etienne en su área.

Un tanto que llegó finalmente a los 19 minutos en una espectacular jugada de Kylian Mbappe, que volvió a demostrar calidad y velocidad.

Una clara superioridad que hizo relajarse en exceso a los locales en la segunda mitad, lo que permitió al Saint-Etienne, gozar de buenas ocasiones al contragolpe.

No falló Germain en su siguiente oportunidad, un contragolpe en el tiempo de prolongación, que sirvió para que el Mónaco firmase el definitivo 2-0 que permitió a los del portugués Leonardo Jardim romper la racha de cuatro títulos consecutivos del París Saint-Germain.

Chiringas pone listón alto

Partidazo Lázaro contra SETUAN

Quinto de la Quinta

Borussia Dortmund vs. Mónaco se suspende tras explosión

El cotejo se jugará este miércoles 12 de abril a las 11:45 de la mañana, tiempo de la CDMX

Este martes hubo una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund, se vivieron momentos de tensión en Alemania y se tomó la decisión de que el juego contra el Mónaco, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final, se pospone.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el club germano informó que el cotejo se celebrará este miércoles 12 de abril a las 11:45 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

 

Bartra, operado por una fractura de muñeca tras explosión

 

Pese a que se conocía que la situación de Marc Bartra era estable tras la explosión, de último momento se dio a conocer que el futbolista del Borussia Dortmund tuvo que ser operado por una fractura de muñeca.

Según reveló su familia a ‘Onda Cero’, el zaguero español tuvo heridas graves en la mano y el brazo debido a que se rompieron las ventanas del autobús en el que viajaban y los cristales quedaron enterrados en dicha zona.

El arquero suizo Roman Bürki, que estaba sentado a lado de Bartra, dio a conocer que el defensa fue el único herido de la plantilla, debido a los vidrios tras el impacto.

«Me senté en la ultima fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto», dijo el guardameta.

Mónaco elimina al Tottenham y asegura lugar en siguiente ronda

El equipo dirigido por Leonardo Jardim terminó con las esperanzas de los Spurs al vencerlos 2-1 en el Estadio Luis II

La pegada de 2-1 del Mónaco sobre el Tottenham, derrumbó el sueño del equipo inglés y garantizó la primera posición del Grupo E de la Champions League.

Publicidad

Los de Leandro Jardim aguantaron bien el control del partido que ejercieron los Spurs, que fue debil y sin peligro, al tiempo que mostraron ser peligrosos con su futbol vertical.

Y eso que a los 6 minutos el atacante surcoreano Son estuvo a punto de adelantar a los ingleses en un mano a mano con Subasic que resolvió sin ideas.

Parecía que el Tottenham podía aspirar a llevarse del Principado una victoria que era el único resultado que le garantizaba la clasificación, pero la jugada fue un espejismo.

Falcao, que todavía no parece haber dejado todos los problemas físicos de lado, falló a los 10 minutos un penalti que hubiera allanado el camino de los locales; el héroe de esa acción fue Hugo Lloris.

El partido se aceleró a la vuelta del descanso. No habían pasado tres minutos cuando Mendy, el lateral izquierdo, se internó por su banda hasta el borde del área y puso un balón colocado para que Sidibé lo cabeceara a las mallas sin necesidad ni siquiera de saltar.

El gol colocaba un coloso frente al Tottenham que, sin embargo, vio cómo 3 minutos más tarde el árbitro pitaba un penalti dudoso de Glik sobre Alli que Kane se encargó de transformar.

Cuando parecía que el partido se reactivaba, el Mónaco sacó de centro y, en la jugada, Sidibé se internó por la banda y centró para que Lemar cruzara el balón a la red de Lloris.

Apenas habían pasado 39 segundos desde el tanto de los Spurs, que volvían a verse obligados a la gesta para preservar sus opciones europeas. Lejos de inquietar, los ingleses dejaron más espacios en su defensa y solo las buenas actuaciones de Lloris evitaron que los monegascos, en particular Falcao, agrandaran el marcador.

Nadal se despide del Abierto de EU en Octavos de Final

El tenista español fue derrotado 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) por el francés Lucas Pouille

Rafael Nadal volvió a estrellarse frente al umbral de los Cuartos de Final de un Grand Slam al sucumbir 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante el francés Lucas Pouille en el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Luego de arrasar en sus tres primeros partidos en Flushing Meadows, en los que apenas cedió 20 games, el español capituló en una batalla de 4 horas y 27 minutos frente al vigesimocuarto preclasificado.

Pouille exhibió un vistoso reportorio de tiros y también una buena dosis de agallas frente al dos veces campeón del torneo y monarca de 14 grandes.

El francés remontó un 4-2 en contra en el decisivo quinto set y tampoco bajó los brazos al desperdiciar tres bolas de partido en un desempate. Cerró el partido cuando dispuso de una cuarta oportunidad, metiendo un forehand por la paralela que culminó un peloteo de 16 tiros.
Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de Cuartos en Wimbledon.

Para Nadal, quien en junio cumplió los 30 años, la derrota alarga su agonía en los Grand Slams. Desde que perdió en los Cuartos de Final del Abierto de Francia el año pasado, el actual número cuatro del mundo no ha podido avanzar más de Octavos en las grandes citas.

Federer y Nadal planean hacer dupla en la Copa Laver

Los dos tenistas se comprometen para el evento inaugural. Bjorn Borg será el capitán del equipo de Europa y McEnroe del Resto del Mundo

Los tenistas Federer y Rafael Nadal dicen que planean jugar juntos el torneo de dobles de la Copa Laver que debuta el próximo año.

Publicidad

Con un total de 31 títulos majors entre ambos, el suizo y el español se comprometieron para el evento inaugural, que es un intento de crear una versión tenística de la Copa Ryder de golf.

Bautizada en honor al legendario tenista australiano Rod Laver, la competencia fue anunciada en enero. Un equipo de Europa enfrentará a un grupo de jugadores del resto del mundo, del 22 al 24 de septiembre de 2017, en Praga.

Los antiguos rivales Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del mundo) fueron anunciados como capitanes el miércoles.

Nadal no logra subirse al podio

El español cayó 6-2, 6-7 (1), 6-3 contra el japonés Kei Nishikori en el partido por la medalla de bronce de Río 2016

El español Rafael Nadal dio pelea pero al final sucumbió ante la fatiga y el japonés Kei Nishikori se colgó la presea de bronce en Río 2016. Nadal, tercer preclasificado, cayó 6-2, 6-7 (1), 6-3 en un partido de casi tres horas jugado en la cancha uno del complejo olímpico de tenis.

Publicidad

El mejor tenista español de la historia puso en duda hasta el último momento su participación a causa de una molestia en la muñeca que lo tuvo inactivo en los últimos dos meses y medio. El campeón olímpico en Beijing 2008, sin embargo, se lleva en sus maletas una medalla de oro en dobles junto a su compatriota Marc López, así como la satisfacción de jugar hasta el último día del tenis olímpico.

En la Semifinal, Nadal perdió en tres sets ante el argentino Juan Martín Del Potro, en un duelo para el infarto, que duró tres horas y se disputó medio día después de la Final de dobles.

Tras semejante desgaste, el español estuvo a punto de tirar la toalla cuando Nishikori (cuarto favorito) dominaba 5-2 y con dos puntos para partido en el segundo set.

Obstinado e infatigable, el mallorquí (5to del mundo) quebró dos veces y forzó un tiebreak que liquidó 7-1.
En el set decisivo, otra vez Nishikori tomó ventaja 5-2 y saque para ganar. Nadal resistió con lo último de sus fuerzas, pero el milagro ya no fue posible.

Nadal abandona Roland Garros por lesión

El tenista español volvió a tener problemas en la muñeca derecha por lo que decidió dejar el torneo francés

Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca derecha que viene arrastrando desde hace varios días, y que ha ido en aumento desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

Publicidad

«Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más», aseguró el tenista un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le explicaron que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

Nadal tiene debut arrollador en Roland Garros

El tenista número 5 del mundo fulminó a su rival en 3 sets y no tuvo inconvenientes en despachar a Groth

Rafael Nadal vivió un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de Roland Garros contra el cañonero australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

Publicidad

“Estoy muy contento de estar aquí en Roland Garros otra vez. Este es el torneo más importante de mi carrera y es muy emocionante para mi”, aseguró, en francés, el español.

Nadal destacó la importancia de los primeros partidos y se mostró “muy contento” de haber ganado en tres sets. “Voy a poder descansar mañana (miércoles) y preparar la siguiente ronda”, dijo.

Groth, 100 del mundo a sus 28 años, conocido por tener el récord de velocidad en el servicio, hizo acto de presencia en la pista y apenas opuso resistencia.

La victoria 71 de Nadal en París pasará a la historia porque fue uno de los debuts más fáciles en un Grand Slam.

Nadal quiere triunfar en Miami

Rafael Nadal espera tener una buena actuación en el Masters de Miami y seguir jugando a buen nivel

El tenista español Rafael Nadal dijo que tratará de confirmar en el Masters 1.000 de Miami que comienza en la ciudad estadounidense el próximo día 23, el buen juego exhibido en Indian Wells, donde cayó en semifinales el pasado sábado ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Nadal destacó su confianza en el torneo de Miami en declaraciones a la prensa de Puerto Rico tras impartir una charla sobre tenis a 150 niños en el Complejo Deportivo Ángel Berrios de Caguas, municipio del interior de la isla caribeña, actividad previa al partido de exhibición que disputará hoy contra el dominicano Víctor Estrella en San Juan.
«En Indian Wells jugué un torneo muy positivo y ahora para Miami espero ir preparado, y seguir jugando a un buen nivel», destacó el deportista español.
«Para mí, lo más importante es seguir en la misma línea que he tenido en las últimas dos semanas en Indian Wells e intentar confirmarlo en Miami», dijo Nadal.
El deportista elogió además la trayectoria de la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán, muy popular en su isla natal.
«La conozco del circuito. Es una jugadora que lleva una carrera muy buena y tiene carácter. Juega de una manera explosiva dentro de la pista con golpes agresivos», resaltó.
«Creo que -Mónica Puig- juega al tenis moderno y va a seguir adelante», concluyó Nadal sobre la joven promesa puertorriqueña.

Publicidad

Mónaco se impone ante al Arsenal en Londres

El equipo del prinicipado derrota 3-1 a los Gunners y tiene medio boleto a la siguiente fase de la Champions League

El Mónaco dio hoy un golpe decisivo en su serie ante el Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al llevarse de Londres una victoria por 3-1.

Publicidad

Geoffrey Kondogbia, Dimitar Berbatov y el belga Yannick Ferreira-Carrasco anotaron los goles del equipo francés, que quedó a un paso de extender un año más el maleficio de los “Gunners” en los octavos de final de la Champions.

El Arsenal pagó muy cara su falta de puntería y sus desajustes defensivos, aprovechados letalmente por un Mónaco que intentará ahora cerrar la serie el 17 de marzo en el Principado.

Agazapado en defensa, el Mónaco aguantó los embates del Arsenal en la primera etapa y dio su primer golpe a los 38 minutos, con un remate de Kondogbia que se desvió en el alemán Per Mertesacker y dejó sin reacción al arquero colombiano David Ospina.

Con Alexis Sánchez como eje de los ataques, el Arsenal presionó y tuvo sus posibilidades en el inicio de la segunda etapa, pero el guión de la primera parte volvió a repetirse.

Un contraataque de letal del Mónaco, a los 52 minutos, dejó a Berbatov sólo frente a Ospina. El búlgaro no desaprovechó la oportunidad y con un remate fulminante puso el 2-0.

El Arsenal fue un busca de un descuento que le devolviera algo de esperanza y lo consiguió a los 90 minutos, con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área de Alex Oxlade-Chamberlain, que había ingresado poco antes al campo.

Sin embargo, el equipo conducido por el portugués Leonardo Jardim dio de inmediato un nuevo golpe, casi de nocaut, cuando en el tercer minuto de descuento Ferreira-Carrasco culimó con maestría otro contraataque lanzando un remate que dio en el palo y se metió en el arco de Ospina.

El triunfo deja al Mónaco, una de las grandes sorpresas del torneo, ante la gran posibilidad de meterse en los cuartos de final. El Arsenal, en cambio, queda a un paso de despedirse en los octavos de final de la Champions por quinto año consecutivo.

Recordar buenos momentos cura la depresión

Una nueva investigación de la Universidad de Rutgers (EEUU) ha confirmado que además ayuda a combatir el estrés, ayuda a regular las emociones y a alejar la depresión.
Después de someter a un grupo de voluntarios a resonancias magnéticas los investigadores notaron que rememorar un viejo y positivo recuerdo activaba el sistema de recompensa del cerebro con tanta intensidad como si el suceso fuera real.

Cuando recordamos gratos momentos el cerebro liberaba dopamina lo que nos proporciona felicidad y sentimientos de euforia.

Publicidad

Cuando se pidió a los participantes escoger entre seguir recordando buenos momentos u obtener dinero por recordar momentos ni buenos ni malos, la gran mayoría eligió la primera opción.

Lo mejor de este tratamiento es que está al alcance de todos y no cuesta nada, recordar es vivir.