Naranjo recibe respaldo en la sierra de La Yesca

“Lo queremos de Senador porque es el único que ayudó a la Yesca cuando lo ocupamos” le dicen las autoridades locales

En la zona serrana de Nayarit, en uno de los lugares más emblemáticos por la colorida presencia de nuestras etnias, Guadalupe Acosta Naranjo se reunió con habitantes de Guadalupe Ocotán quienes le manifestaron su respaldo y afecto por los beneficios que ha traído al municipio de La Yesca.

publicidad
Publicidad

El candidato a senador dialogó con los gobernadores tradicionales, amas de casa, ganaderos, campesinos y artesanos a quienes les relató que  cuando tuvo la oportunidad de ayudarles a traer recursos a sus comunidades, lo hizo con mucho gusto.

“Cuando fui diputado federal había bajado centrales de maquinaria a varios municipios del PRD y del PAN”, relató, “se me acercaron también de San Pedro Lagunillas y de La Yesca quienes no eran de mi partido y también les bajamos centrales de maquinaria. No les pedí su voto. Yo los ayudé porque podía hacerlo y era lo correcto. Hoy sí vengo a pedirles que ustedes me ayuden. Como senador voy a gestionar el doble de apoyos para su municipio porque sé lo mucho que los necesitan”, señaló.

En este encuentro estuvieron el candidato a diputado por el tercer distrito, Héctor Paniagua y autoridades tradicionales, como el gobernador de la etnia Huichol quien le dijo:  “Usted nos ayudó cuando lo necesitamos, por eso lo queremos de senador”.

En la reunión, que se llevó a cabo a la sombra de un frondoso árbol en el centro de la comunidad, predominaron las banderas de movimiento ciudadano, partido que cuenta con muchos seguidores en esa región.

Los asistentes le compartieron a Naranjo sus necesidades de diversos servicios. También le dijeron que urgen programas de estímulos a las actividades primarias para aprovechar las fortalezas de la región y brindar empleo a sus habitantes que de acuerdo con el INEGI son de los más necesitados de la entidad.

Publicidad