Rescinden concesiones al 50% de locatarios en el Mercado Morelos

Se contaba con un padrón de cerca de 200 espacios de los cuales únicamente se tenía registro laboral del 50%

Derivado de la remodelación y el reajuste de comercios en el nuevo Mercado Morelos, la mayoría de locatarios comienzan a exigir la repartición de espacios, no obstante destacó Nicolás Gutiérrez, director de los Mercados Públicos Municipales de Tepic, que esto no será posible debido a la rescisión de concesiones que estipula el reglamento administrativo.

publicidad
Publicidad

Por este motivo se llevará a cabo un reajuste en la nueva repartición de concesiones, por lo que en primera instancia serán agotados los espacios a quienes dijo sí trabajaban el local.

Según declaraciones del responsable de los Mercados Municipales se contaba con un padrón de cerca de 200 espacios de los cuales únicamente se tenía registro laboral del 50%, lo que significaba que entre 100 a 110 vendedores habitaban las instalaciones y el resto de los espacios permanecía en total abandono.

Afirmó que será en próximos días cuando en base a los criterios reglamentarios por la normativa de Mercados Municipales se dé comienzo a la certeza de reingreso a los comerciantes que cuenten con la correcta condición de sus concesiones.

Respecto de la distribución y otorgamiento de concesiones para los espacios sobrantes, Nicolás Gutiérrez aseguró que podrían ser tomados en consideración quienes hayan perdido la licencia de su espacio, única y exclusivamente bajo la obligación de trabajar el espacio y no dejarlo en el olvido tal como pasara anteriormente.

Publicidad