Narcotráfico en México es «Cosa de terror», dice el papa

En una carta dirigida a un legislador argentino en la que habla sobre su preocupación sobre el tráfico de drogas en su país, el pontífice hace mención de la situación que atraviesa México

El papa Francisco considera que la crisis que vive México a causa del narcotráfico es de ‘terror’.

publicidad
Publicidad

En una carta dirigida a un legislador argentino en la que habla sobre su preocupación sobre el tráfico de drogas en su país, el pontífice hace mención de la situación que atraviesa México, según reporta el diario La Nación.

Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización (en Argentina). Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, escribió el Papa al legislador Gustavo Vera, quien también titular de la ONG La Alameda.

Vera, amigo personal de Francisco, es un conocido activista contra la trata de personas y la esclavitud.

El Papa respaldó su labor cuando era arzobispo de Buenos Aires.

 

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

 

Fraternalmente,

Francisco.

Publicidad