Descubren dentro de la estatua de un Buda a un monje momificado

Un notable estudio llevado a cabo recientemente en Holanda, ha revelado que en una estatua de Buda, hay restos de un monje momificado. La figura data de entre 1050 y 1150 después de Cristo y está ocupada por el cuerpo de un maestro budista chino, Liuquan.

El estudio de la momia se realizó bajo la supervisión de Erik Brujin, un experto en el campo del arte y la cultura budista, quien fue invitado por el museo del Mundo en Rotterdam para realizar las investigaciones.

El profesor fue ayudado por un equipo de médicos, que incluyó a Reinoud Vermeijeden, un médico gastrointestinal y Ben Heggelman, un radiólogo.

El trabajo reveló que las cavidades torácica y abdominal de la momia se rellenan con un material aún no identificado, mientras que también se descubrieron restos de papel que contienen mensajes en chino antiguo.

La tomografía computarizada ilustra claramente la estructura esquelética de la momia. Mientras que los médicos tomaron algunas pequeñas muestras óseas para realizar muestras de ADN.

Todos los resultados de la investigación serán publicados en un informe que verá la luz durante este semestre.

En la actualidad la momia se encuentra en exhibición en el Museo de Historia Natural de Budapest, Hungría, y estará ahí hasta mayo de este año.

Publicidad