Nayarit cumple con Plan Estatal de Desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 contiene tres ejes importantes para el desarrollo integral de la entidad: Gobernabilidad, Calidad de vida y Desarrollo integral

A cuatro años la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 registra un avance del 95 por ciento en la aplicación de líneas específicas de atención; mientras que en el rubro de proyectos y macro proyectos para la entidad, el avance es del 93 por ciento, aproximadamente, afirmó el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Armando García Jiménez.

Publicidad

Aseguró el funcionario que el tiempo que le resta al gobierno de Roberto Sandoval será suficiente para avanzar y concretar algunas líneas de acción que están por atender, así como la terminación de los proyectos que se trazaron al inicio de la presente administración gubernamental.

“Todo plan es de buenos propósitos y perfectible; sin embargo, creo que en este cuarto año de gobierno vamos bien en cuanto a la atención al Plan Estatal de Desarrollo, y hay una serie de acciones que no estaban enclavadas en el plan y se han venido trabajando, más bien producto de la necesidad propia del crecimiento del estado”, indicó.

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, detalló el secretario de Planeación, contiene tres ejes importantes para el desarrollo integral de la entidad: Gobernabilidad, Calidad de vida y Desarrollo integral. El documento, agregó, establece un promedio de 342 acciones específicas en los tres rubros mencionados.

En cuanto a las líneas de acción más importantes que se han desarrollado en los cuatro años de gobierno de Sandoval Castañeda, destacan la construcción de hospitales, espacios educativos, la realización —junto con el gobierno federal— de importantes vías de comunicación, como autopistas, carreteras interestatales, el libramiento carretero y la obra emblemática del presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura hidroagrícola: el Canal Centenario, entre otras obras.

El avance que registra el Plan Estatal de Desarrollo, puntualizó el funcionario, es el resultado del trabajo de los comités sectoriales aglutinados en el COPLADENAY, que está integrado por el Gobierno del Estado, las delegaciones federales, los veinte ayuntamientos del estado, las cámaras empresariales y otras instancias, mismas que participan y son informadas de las acciones realizadas por la actual administración de Roberto Sandoval Castañeda.

Más noticias

Diputados federales se comprometen con Manuel Cota, más dinero para Nayarit

Las propuestas de “Misión Centenario Nayarit”, tienen respaldo presupuestal a nivel federal, aseguran legisladores

Teniendo la playa de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas como escenario, este jueves el candidato de “Nayarit de Todos”, Manuel Cota, recibió a los Diputados integrantes de la Comisión de Presupuestos y Cuenta pública en la Cámara de Diputados, encabezados por el presidente de la misma, Jorge Estefan, quién ratificó el compromiso de aumentar el presupuesto estatal en 2018 con el abanderado priísta en el gobierno.

Publicidad

Manuel Cota dijo saber muy bien cómo hacerle para que Nayarit se desarrolle, “tengo la experiencia, pero lo más importante sé el con qué hacerlo, el dinero, ese que está en la cámara de Diputados. Agradezco la presencia, de la Comisión de Presupuestos, del Diputado Jorge Estefan, les agradezco el respaldo. El día de hoy les entregaré una cartera de proyectos que sacaremos adelante en nuestro Gobierno, no tenemos tiempo que perder, hay prisa por dar resultados contundentes y claros. Tenemos cuatro años para distintos proyectos e infraestructura productiva, corredores comerciales entre muchos otros más”.

Jorge Estefan, Diputado Presidente de la Comisión de Presupuestos y Cuenta pública en la Cámara de Diputados, fue claro, con Manuel Cota como Gobernador, más dinero federal para Nayarit en 2018:

“Venimos hoy a Nayarit por convicción a respaldar a quien, yo como poblano, quisiera tomarlo como Gobernador de mi estado, a Manuel Cota, les tengo envidia a los nayaritas, los príístas de Nayarit tienen un gran representante en Manuel Cota, un líder a nivel nacional. Queremos decirles a los nayaritas que él es el mejor hombre para gobernar y venimos a comprometernos”.

El Diputado, recibió de mano del candidato los proyectos para la entidad, “tenemos un compromiso con Manuel y con Nayarit, tenemos mayoría absoluta en la cámara de diputados, no requerimos acuerdos con otros partidos políticos para poner en el presupuesto los programas y presupuestos que hoy Manuel Cota, nos ha entregado. Tengan por seguro que serán realidad y no sueños, en el 2018 aparecerán en el presupuesto d egresos de la federación estos proyectos que hoy nos entregan. El cinco de junio, espero al equipo de Manuel Cota en la comisión de presupuestos, para subir estos proyectos de inmediato”.

La instalación y construcción de los corredores industrial del Sur y Agroindustrial del Norte, la recuperación de la Nueva Ciudad Industrial de Tepic; que garantizarán la obtención de recursos para la edificación del nuevo hospital del IMSS en Bahía de Banderas, la dotación del nuevo hospital Materno-Infantil  y la creación del nuevo Hospital del ISSSTE en Tepic; son proyectos que se lograrán durante el gobierno de Manuel Cota.

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.