Nayarit, de los primeros estados con crecimiento económico del país: INEGI

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país

Con un 6.5 por ciento el Estado de Nayarit se posiciona entre los primeros lugares con mayor crecimiento económico a nivel nacional, de acuerdo a resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país y revela que en el trimestre julio – septiembre del 2014, los estados que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron Aguascalientes con 11.1 por ciento, Sinaloa 7.8 por ciento, Guerrero 7 por ciento, Tamaulipas 6.9 por ciento, Nayarit 6.5 por ciento, Querétaro 6.4 por ciento y Tlaxcala 5.3 por ciento.

Al respecto el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda comentó que el crecimiento económico que ha tenido Nayarit es resultado del clima de seguridad y tranquilidad. El impulso a la economía de los ciudadanos que se refleja en mejor calidad de vida.

Esta tendencia de crecimiento económico en Nayarit obedece al desarrollo de actividades relacionadas a la construcción, autopistas, el Canal Centenario, proyectos en infraestructura turística, minería, generación de energía eléctrica y el impulso a las actividades agroalimentarias (tales como frutas y hortalizas, pescados y mariscos, congelados, fruta deshidratada).

De acuerdo con INEGI, los estados con actividades económicas Primarias que tuvieron un amento son Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche; en las Actividades Secundarias destacan las alzas mostradas en Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Querétaro, y en las Terciarias las variaciones positivas más significativas se registraron en Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Nayarit y Guerrero, entre otros.

Por último, el INEGI informó recientemente que Nayarit ocupa el primer lugar en transparencia y el segundo lugar en seguridad pública a nivel nacional.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.